ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: humedades desmontar muebles

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 11
    Mensajes
    7

    humedades desmontar muebles

    Wenas a todos!
    Ante todo felicitar por la creación de este tipo de foro, creo que es una fantastica idea.
    Me presento, mi nombre es David y este año he comprado una carabana que esta fija en una parcela, no parece muy chulo el mundo del campista ya que hay muy buen ambiente.
    La cv lleva ya muchos años sin moverse. Mi intención no es moverla, pero el caso es que tengo una niña de 6 meses y a mi mujer con alerjia a los acaros y a la humedad. Pues lo dicho cuando me he puesto manos a la obra a limpiar la carabana me he dado cuenta que hay humedad por un tubo, los listones de una de las paredes totalmente podridos, el techo esta que mejor no tocarlo...etc..
    Mi pregunta es: quiero desmontar el recinto del baño, incluyento las paredes para que la caravana sea mas grande, pero tengo miedo de que al quitar este se me baje el techo, a parte he visto que va collado por fuera o sea que primero hicieron la estructura con listones y luego pusieron la chapa, me podriais orientar como desmontarlo sin liarla mucho.Creis que se me puede hundir el techo si saco el baño? este esta en un lateral de la cv no en el centro.
    He comprado listones y ya los he tratado con anti-humedad y anti-acaros, tengo fibra de piedra y para forrar planchas de 1mm de grossor de plastico.

    Lo unico que no veo claro es desmontar el habitaculo del wc.

    Muchas gracia a todos!
    Ya ire haciendo foticos para subirlas..!!!

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de H420
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 07
    Mensajes
    7,679
    Hola, bienvenido.
    Entiendo que hay una tabla en la que va la puerta con sus bisagras,,y otra que forma parte del aseo, las dos van de suelo a techo, estas tablas no estan atornilladas al techo, lo estaran a la pared de la cv, de todas formas, tambien le daran soporte al techo, pero no tanto como para ser esenciales.
    Si crees que la cosa puede estar chunga,,si quitas el aseo, pon uno o dos puntales en esa zona.
    Como tu has dicho,,las cv´s se construyen asi, primero el suelo sobre el chasis, se le da la vuelta y se montan las ruedas, se coloca el mobiliario, despues las paredes y por fin el techo .
    Por eso uno se las ve negro para tratar de quitar algun mueble ( tipo el de la pila -cocina) o la nevera,,en la mayoria de los casos,,no salen por la puerta.
    tienes faena por delante, pero no es imposible que la dejes fenomenal, hoy en dia hay muchos materiales utiles, espuma de poliuretano para rellenar, tarima, tablas de ocume, listones, pinturas, papeles pintados, vinilos adhesivos etc,,,a nada que te des una vuelta por un Leroy o similar , encuentras de todo.
    Animo y adelante.
    Un Cordial Saludo.

  3. #3
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 11
    Mensajes
    7
    muchas gracias por la informacion, pero aun tengo una duda, como puedo quitar las paredes del wc sin desmontar el chasis de la cv? lo unico que se me ocurre es cortar la madera con una radial (me parece que se llama asi). A ver si me podeis echar una manita...muchas gracias compañeros de camping.

  4. #4
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 11
    Mensajes
    7
    1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg8.jpgHola otra vez. Este fin de semana he podido avanzar un poquito con la cv. Al final me he decidido a eliminar el wc y el armario que habia, para aprovechar al maximo el espacio y eliminar toda la humedad. El problema que me he encotrado es que estaban todos los listones podridos. Mi pregunta es, hay peligro que se hunda la cv sin estos listones, ya que los que van por el perfin (fondo a la derecha e izquierda, desde arriba hasta a bajo)tambien estaban podridos, se desacian solos, una pasada.
    Tengo listones nuevos que ya los he tratado para anti-humedad, habia pensado poner algunos atravesados en el culo de la cv, pero pegados con montakid, o me recomendais atornillarlos desde fuera?
    Bueno a ver si me podeis echar un cable.
    Gracias y saludos.

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Hola Flautes... en menudo trabajo te has metido... pero adelante, ya que has empezado terminalo...

    Una cosa muy importante... antes de nada tendrías que reparar la entrada de agua, si no todo lo que pongas nuevo se volverá a pudrir...

    Tienes que poner unos puntales, asi no cederá la chapa, ya que ahora al quitar los listones maestros esa zona esta muy debilitada, y tendrás que quitar todo el perfil de aluminio exterior, ya que va atornillado... quita los perfiles exteriores, retira los viejos tornillos, pon los nuevos listones maestros y ademas de pegarlos, tienes que atornillarlos desde fuera... para eso es el perfil exterior...



    Por supuesto, con cinta de butilo y volver a montar el perfil exterior...
    Última edición por Jose Luis; 13/02/2011 a las 13:07

  6. #6
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    ten cuidado porque te puedes encontrar con alguna pared, de las que van de techo a suelo, que están clavadas por fuera, y cuando digo clavadas, es con clavos atravesados, y puedes liar una gorda, si te encuentras que al creer desmontado un papel, este no se mueve, mira bien, yo también hice una reforma completa como la tuya y me encontré con ese pastel...

  7. #7
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 11
    Mensajes
    7
    Hola Jose Luis,
    gracias por la ayuda!Se que me he metido en una buena, pero es lo que le dije a la mujer, de la manera que estaba la cv no se podia vivir alli dentro. Antes de todo, me podrias decir que es cinta de butilo??no tengo ni idea.
    El tema es que la cv esta fija, pero habia pensado darle la vuelta, porque la parcela de al lado es mis suegros y asi estar todos juntos, como lo ves tu el tema??
    Otra cosa, es por lo que entiendo, me dices que tengo que desmontar toda la chapa de la parte de atras y volver a crear la estructura (mas o menos) de la cv. Esta se desmonta quitando los tornillos de fuera que hay en los perfiles??
    Me parece que mi mujer me va a matar,jajja!
    Mi pregunta es, si pongo los listones por dentro pegados con montakid y luego los atornillo desde fuera, como lo ves, puede quedar mas o menos bien, yo es lo que habia pensado para no tener que desmontar tanto...
    Muchas gracias por todo.

  8. #8
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 11
    Mensajes
    7
    Hola rocinante,
    gracias tambien por los avisos. Yo lo que me he encontrado al desmontar las paredes del wc es que los listones del techo estaban atornillados desde fuera, estos de momento los he dejado y solo he quidato la fullola, porque veia que sino me llevaba todo el techo y la iba a liar gorda.Supongo que es esto lo que tu me dices no??
    Saludos.

  9. #9
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    si a eso me refiero, déjalo estar, que arrancas hasta el techo, porque esas caravanas , parece una Canada (creo), la mía era una Pluma, y están sujetas como te digo, antes de ponerles la ultima capa de techo, clavaban las paredes a los listones..

  10. #10
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 11
    Mensajes
    7
    ok, lo tendre en cuenta. Gracias.

  11. #11
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 11
    Mensajes
    7
    Una preguntilla mas: la cinta de butilo, que por lo que he visto es de aluminio, que es para reforzar mas los laterales?
    Gracias. Vaya agobio llevo con la cv, me pensaba que esto del camping era para relajarse uno...jajaj!

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •