ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 139

Tema: BOLA DE ENGANCHE: Nueva Normativa de Instalación

  1. #1
    Soy Nudista Campista :o) hablador Avatar de swed
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 06
    Ubicación
    Madrizzz city
    Edad
    65
    Mensajes
    2,470

    Exclamation BOLA DE ENGANCHE: Nueva Normativa de Instalación

    Hola a Todos:

    A continuación os paso una información IMPORTANTE sobre la nueva Normativa que exige la ITV para validadar y dar por buena la instalación de una bola de remolque.

    Esta nueva Normativa entró en vigor a mediados de enero-2011, y os informo porque acabo de venir de la ITV (Leganés-Madrid) sin poder hacer la inspección correspondiente en el coche que he comprado y en el que he instalado la bola. :clown:


    REFORMAS DE IMPORTANCIA SEGÚN EL REAL DECRETO 866/2010.
    Documentos a aportar:

    Fabricante del Vehículo:Informe de conformidad del fabricante del vehículo, en el que se refleja Marca, Modelo Características Básicas, Dimensiones Número de Plazas, etc, de lo que se va a instalar.
    No será válido el informe que se refiera de reforma genérica a la reforma, además se deberá identificar el vehículo (Marca, Modelo, Matrícula o Bastidor) o dictamen de un laboratorio oficial.

    Taller Instalador:Certificado del Taller que efectúa la reforma según modelo adjunto, donde describirá de forma resumida la transformación y la situación en la que queda el vehículo tras ser reformado, además de identificar el vehículo (Marca, Modelo, Matrícula o Bastidor). El Taller deberá estar dado de alta en Industria y pertenecer a la Comunidad de Madrid.
    Si el Taller que efectúa la reforma no perteneciera a la Comunidad de Madrid, aportará fotocopia del Alta en Industria del mismo, firmado y sellado con el original de dicho taller.


    Estos documentos deberán ser emitidos por personas autorizadas con Nombre y Apellidos y siempre vendrán firmados, sellados y fechados con la correspondiente antefirma. El tiempo máximo de presentación de dichos documentos será de tres meses desde la firma de la presente.



    Es decir, que primero hay que tener el Certificado del Fabricante y después ir al Taller, antes de ir a la ITV. :evil:

    Saludos y Suerte.

    .
    ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo! (ver web en mi perfil)
    Manuel -swed-

  2. #2
    Senior Member locuaz Avatar de jomamego
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 09
    Ubicación
    madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    488
    Swed, quien te da el certificado del fabricante, a que te refires, te he mandado un privado.

  3. #3
    Soy Nudista Campista :o) hablador Avatar de swed
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 06
    Ubicación
    Madrizzz city
    Edad
    65
    Mensajes
    2,470
    Cita Iniciado por jomamego Ver mensaje
    Swed, quien te da el certificado del fabricante, a que te refires, te he mandado un privado.
    El Certificado se lo tienes que pedir al fabricante de tu coche. En mi caso se lo tengo que pedir a Mercedes-Benz, a través del concesionario del que soy cliente.

    .
    ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo! (ver web en mi perfil)
    Manuel -swed-

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de angelvel
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 11
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    626
    Entiendo que si la casa fabricante es la que te pone la bola al coche, no habrá problemas, ¿no?
    "Capta Carthaginem, capta Hispaniam" Escipión dixit
    Sólo existen 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.
    http://mtbysenderismo.blogspot.com.es/

  5. #5
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 09
    Ubicación
    La Rioja
    Edad
    55
    Mensajes
    1,467
    A mi esto me huele a más de lo mismo, quiero decir, más de 110km/h, más de bombillas bajo consumo, más de neumáticos ecológicos, más de carburantes a precio de oro, etcetcetc, en fin, más de lo mismo, osease, nada de nada y al final..... el poco dinero que me va quedando,................. en tu bolsillo por la cara.
    Los fabricantes se estarán frotando las manos, así pillaran cacho tambien, que las ventas estan muy chungas y de algun lado hay que sacar, claro ese lado siempre es el mismo, el del pobre contribuyente, esto ya no hay quien lo aguante, vaya canallas, vamos camino del pucherazo.
    Y siempre la misma historia, a pagar favores del mismo sitio, coño que no nos van a dejar ni respirar, joder que asco coño.

  6. #6
    Adria Altea 502 DT hablador Avatar de juanjo46
    Fecha de ingreso
    23 Oct, 10
    Ubicación
    Rubi
    Mensajes
    571
    Hay le has dado la nueva ley beneficia a los concesionarios de coches y carga contra la industria auxiliar del automovil, de esta forma lo facil y menos problematico es acudir al concesionario oficial para que te pongan el enganche si no lo has pedido de fabrica, pero claro en el concesionario te soplan bastante mas dinero que si montas el enganche en cualquier otro sitio.
    Yo cambie la MMA del coche con la nueva ley y me toco pedir el informe del fabricante, lo unico que hice es llevar la ficha tecnica del coche a un concesionario de la marca y estos lo pidieron a Madrid, un poco de dinero para el tramite y !Ale Hop! ahora la reforma es mas segura que hace unos dias. LO UNICO QUE SE BUSCA ES RECAUDAR MAS DINERO Y el resto son milongas.
    LOS CHICOS BUENOS VAN AL CIELO, LOS MALOS A TODAS PARTES

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de polilla64
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,119
    Aqui os pongo en BOE referente a los accesorios extras que se les pongan a los vehículos,....que pasa con los movedores, toldos etc????

    Lo tengo en PDF y no sé como ponerlo aqui, asi que os doy los datos:
    Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos.
    BOE Núm. 170 Miercoles 14 de Julio 2010 Seccion I Página 61860

  8. #8
    Soy Nudista Campista :o) hablador Avatar de swed
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 06
    Ubicación
    Madrizzz city
    Edad
    65
    Mensajes
    2,470
    Cita Iniciado por polilla64 Ver mensaje
    Aqui os pongo en BOE referente a los accesorios extras que se les pongan a los vehículos,....que pasa con los movedores, toldos etc????

    Lo tengo en PDF y no sé como ponerlo aqui, asi que os doy los datos:
    Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos.
    BOE Núm. 170 Miercoles 14 de Julio 2010 Seccion I Página 61860

    No hace falta poner el PDF, con poner el enlace se puede leer directamente desde el BOE.
    Aquí lo pongo: http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/1...2010-11154.pdf

    Gracias.

    .
    ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo! (ver web en mi perfil)
    Manuel -swed-

  9. #9
    Brun brun hablador Avatar de Alvaran
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 09
    Ubicación
    Irún, Guipuzcoa
    Edad
    50
    Mensajes
    1,736
    Pues si, ami me paso lo siguiente. Cambie de coche el 4 de enero con su correspondiente enganche y su certificado del taller instalador, y me dieron hora para pasar la ITV el 18 de enero. La normativa cambio el 14 de enero y para cuando fui a la ITV el certificado del taller ya no me valia. Tuve que volver a la Nissan y decirles lo que me habia pasado. Entonces ahora me hacia falta el certificado que dice que la Nissan deja montar esa marca y tipo de enganche en el coche, el certificado de que me lo ha montado un taller especializado, y el papel donde pone que el enganche esta homologado, jeje, casi naaa... Los que si que la van a flipar van a ser los que se dedican al Tunning.
    Nissan Qashqai con Knaus Sport 500 QDK
    No dejamos de jugar porque nos hayamos hecho viejos. Nos hacemos viejos porque hemos dejado de jugar

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de angelvel
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 11
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    626
    Cita Iniciado por juanjo46 Ver mensaje
    Hay le has dado la nueva ley beneficia a los concesionarios de coches y carga contra la industria auxiliar del automovil, de esta forma lo facil y menos problematico es acudir al concesionario oficial para que te pongan el enganche si no lo has pedido de fabrica, pero claro en el concesionario te soplan bastante mas dinero que si montas el enganche en cualquier otro sitio.
    Yo cambie la MMA del coche con la nueva ley y me toco pedir el informe del fabricante, lo unico que hice es llevar la ficha tecnica del coche a un concesionario de la marca y estos lo pidieron a Madrid, un poco de dinero para el tramite y !Ale Hop! ahora la reforma es mas segura que hace unos dias. LO UNICO QUE SE BUSCA ES RECAUDAR MAS DINERO Y el resto son milongas.
    De cuatro sitios donde he preguntado, el más barato ha sido el concesionario, me quedé a cuadros y le pregunté al del concesionario que eso como era posible si ellos deberían ser los más caros y me dijo que en teoría si, pero que se ve que en ese caso no.
    "Capta Carthaginem, capta Hispaniam" Escipión dixit
    Sólo existen 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.
    http://mtbysenderismo.blogspot.com.es/

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Paddy
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 08
    Mensajes
    1,000
    Cita Iniciado por angelvel Ver mensaje
    De cuatro sitios donde he preguntado, el más barato ha sido el concesionario, me quedé a cuadros y le pregunté al del concesionario que eso como era posible si ellos deberían ser los más caros y me dijo que en teoría si, pero que se ve que en ese caso no.
    A mí me la montó el concesionario Peugeot al comprar el coche el año pasado. Me hacían un simple 15% de descuento y no me pareció nada caro (alrededor de 500 euros), teniendo en cuenta que era un coche nuevo, lleva ordenador (no es lo mismo montar la bola en uno antiguo), era de 13 pines, la bola desmontable (que cuando está quitada no se ve nada en absoluto).

  12. #12
    Senior Member locuaz Avatar de jomamego
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 09
    Ubicación
    madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    488
    Vengo de la peugeot y me ha contado esto que estamos hablando, y el me hace la factura del dia 4 de enero para que no me pidan tantas cosas, pero me queda la duda que no me vayan a pedir mas papeles, dice que hay un periodo de seis meses para pasar la itv desde que monten la bola y total para un 307 del año 2002 fija 450€.

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de polilla64
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,119
    Cita Iniciado por jomamego Ver mensaje
    Vengo de la peugeot y me ha contado esto que estamos hablando, y el me hace la factura del dia 4 de enero para que no me pidan tantas cosas, pero me queda la duda que no me vayan a pedir mas papeles, dice que hay un periodo de seis meses para pasar la itv desde que monten la bola y total para un 307 del año 2002 fija 450€.

    Hola, tu cuando le pusistes la bola no pasastes en su día la ITV?, yo cuando se la puse la pasé y lo tengo reflejado en el cartón.
    Un saludo.

  14. #14
    alucard participativ@ Avatar de hobby 450
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    45
    Mensajes
    242
    mas normas,mas dinero,siempre igual y ahora los enganches luego las caravanas vereis,pronto pagaremos impuestos por cagar por que manda co2 hala atmosfera
    "Cuando naces todos a tu alrrededor rien orgullosos y tu lloras, ve y vive tu vida de forma que cuando tu mueras seas tu el que sonría y todos a tu alrrededor lloren"

  15. #15
    Senior Member locuaz Avatar de jomamego
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 09
    Ubicación
    madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    488
    Cita Iniciado por polilla64 Ver mensaje
    Hola, tu cuando le pusistes la bola no pasastes en su día la ITV?, yo cuando se la puse la pasé y lo tengo reflejado en el cartón.
    Un saludo.
    Si polilla64, la xsara habril un hilo con los problemas que tube, y es voy a cambiar de coche, y estoy mirando los profesionales que hay por hay.

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de SiP
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 11
    Ubicación
    Arenys de Mar
    Edad
    45
    Mensajes
    1,448
    Cita Iniciado por swed Ver mensaje
    Hola a Todos:

    A continuación os paso una información IMPORTANTE sobre la nueva Normativa que exige la ITV para validadar y dar por buena la instalación de una bola de remolque.

    Esta nueva Normativa entró en vigor a mediados de enero-2011, y os informo porque acabo de venir de la ITV (Leganés-Madrid) sin poder hacer la inspección correspondiente en el coche que he comprado y en el que he instalado la bola. :clown:


    REFORMAS DE IMPORTANCIA SEGÚN EL REAL DECRETO 866/2010.
    Documentos a aportar:

    Fabricante del Vehículo:Informe de conformidad del fabricante del vehículo, en el que se refleja Marca, Modelo Características Básicas, Dimensiones Número de Plazas, etc, de lo que se va a instalar.
    No será válido el informe que se refiera de reforma genérica a la reforma, además se deberá identificar el vehículo (Marca, Modelo, Matrícula o Bastidor) o dictamen de un laboratorio oficial.

    Taller Instalador:Certificado del Taller que efectúa la reforma según modelo adjunto, donde describirá de forma resumida la transformación y la situación en la que queda el vehículo tras ser reformado, además de identificar el vehículo (Marca, Modelo, Matrícula o Bastidor). El Taller deberá estar dado de alta en Industria y pertenecer a la Comunidad de Madrid.
    Si el Taller que efectúa la reforma no perteneciera a la Comunidad de Madrid, aportará fotocopia del Alta en Industria del mismo, firmado y sellado con el original de dicho taller.


    Estos documentos deberán ser emitidos por personas autorizadas con Nombre y Apellidos y siempre vendrán firmados, sellados y fechados con la correspondiente antefirma. El tiempo máximo de presentación de dichos documentos será de tres meses desde la firma de la presente.



    Es decir, que primero hay que tener el Certificado del Fabricante y después ir al Taller, antes de ir a la ITV. :evil:

    Saludos y Suerte.

    .
    Si es asi!
    Yo acabo de colocar la bola al coche en concesionario oficial (es mas caro, como unos 150€) y ni si quiera ellos tenian idea de los certificasos. La ITV me proporciono uno y lo rellenó el concesionario.
    Por cierto, aparte obligan a pasar una ITV completa! (a mi coche no le toca hasta dentro de 2 años...) asi que el tramite de la ITV me ha costado 70 eurazos y ni siquiera se dignan a emitirte el certificado de inspección.

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de polilla64
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,119
    A mi no me hicieron una ITV entera, sólo miraron la bola si estaba todo bien, pero que listos que son......todo por la pasta.

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de SiP
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 11
    Ubicación
    Arenys de Mar
    Edad
    45
    Mensajes
    1,448
    ya te digo! según me contaron es la normativa nueva...

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de angelvel
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 11
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    626
    Vaya precios. A mi, en la Toyota 360€
    "Capta Carthaginem, capta Hispaniam" Escipión dixit
    Sólo existen 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.
    http://mtbysenderismo.blogspot.com.es/

  20. #20
    Senior Member locuaz Avatar de VILLABOA
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    74
    Mensajes
    337
    Me he leído el PDF y no me he enterado de nada, me explico:
    Me colocaron el movedor en la caravana, después pasé una ITV (cuando correspondía por fecha) y no me pusieron ninguna pega.
    ¿Debo hacer algo?
    Me van a colocar un toldo Fiamma.
    ¿Debo hacer algo? (Además de pagarlo, claro)
    El que pregunta parece tonto una vez, el que no pregunta es tonto siempre.

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •