ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 85

Tema: Concecuencias del mober

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de el chana-2
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 09
    Ubicación
    baix llobregat
    Edad
    65
    Mensajes
    866

    Concecuencias del mober

    Holi , este fin de semana hemos estado en el Vilanova Park ,que por cierto estava a tope , casi completo , no lo havia visto nunca tan lleno, bueno , cuando llegamos a la parcela comenze la maniobra para colocar la Caravana , la desenganche y terminamos a mano , mi caravana es muy manejable , mi mujer y yo , de momento la movemos bien , enfrente tenia varias caravanas que en ningun momento se acercaron a ayundarnos y entonces es cuando yo me pregunto.Yo no llevo mober, si estos Señores se han gastado una pasta en ponerselo para no tener que mover sus caravanas , por que tienen que hacercarse a mi o a otros a ayudarles si no tenemos el Mober. Yo desde mi punto de vista que no lo tengo ,casi estoy de acuerdo con ellos . Es un tema que le e estado dando vueltas todo el fin de Semana y hoy lo espongo aqui. Esta reflexion no lo hago para criticarlos ni mucho menos ,lo hago solo para reflexionar , yo más adelante seguro que me lo pondré ,Saludos para todos.
    EL PROBLEMA NO ES LO QUE TARDAN EN LLEGAR LAS COSAS BUENAS, SINO LO POCO QUE TARDAN EN PASAR.
    Hobby 460 ufe De luxe Edition 2016 / Qasqhai 2.0 Aut. 150cv .

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de sim
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 08
    Ubicación
    Comarruga
    Edad
    62
    Mensajes
    1,747
    Yo tengo pensado ponerme el mover "ya mismo" y seguiré ayudando a empujar a otros campistas que lo necesiten mientras tenga fuerzas para hacerlo.Esa reflexión que tú te haces yo tambien lo he pensado antes y es posible que algunas personas piensen así (para que empujar? Que se ponga movedor como yo).
    En fin, hay y habrá gente "pa tó".
    Saludos.
    Nissan Terrano II+Fendt Saphir 510 TFK

  3. #3
    Eclectic member hablador Avatar de Kiyo
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 05
    Ubicación
    Puerto Menesteo
    Mensajes
    3,953
    Cita Iniciado por el chana-2 Ver mensaje
    Holi , este fin de semana hemos estado en el Vilanova Park ,que por cierto estava a tope , casi completo , no lo havia visto nunca tan lleno, bueno , cuando llegamos a la parcela comenze la maniobra para colocar la Caravana , la desenganche y terminamos a mano , mi caravana es muy manejable , mi mujer y yo , de momento la movemos bien , enfrente tenia varias caravanas que en ningun momento se acercaron a ayundarnos y entonces es cuando yo me pregunto.Yo no llevo mober, si estos Señores se han gastado una pasta en ponerselo para no tener que mover sus caravanas , por que tienen que hacercarse a mi o a otros a ayudarles si no tenemos el Mober. Yo desde mi punto de vista que no lo tengo ,casi estoy de acuerdo con ellos . Es un tema que le e estado dando vueltas todo el fin de Semana y hoy lo espongo aqui. Esta reflexion no lo hago para criticarlos ni mucho menos ,lo hago solo para reflexionar , yo más adelante seguro que me lo pondré ,Saludos para todos.
    Yo lo llevo, el motivo principal es por severos problemas de espalda, porque mi caravana tampoco es grande.

    Sin embargo, siempre que puedo ayudo para aparcar una caravana, ahora bien, que no me pidan que me esfuerce ni una pizca más de la cuenta, si la caravana se atranca yo no seré el brazo decisivo que la saque.

    Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de juanpecj
    Fecha de ingreso
    10 Oct, 07
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    552
    Yo lo llevo para nunca tener problemas en aparcar mi caravana como mas me guste, pero nunca ha sido un problema ayudar a nadie, ni a mover su caravana o a montar el avance si surge.
    Solo se trata de compañerismo, y eso no te lo quita ni el mover, ni llevar alas en la caravana.
    Saludos.
    Ford Gran Cmax aut+ Dethleffs C´go 495 QSK

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de el_chito
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 08
    Mensajes
    5,950
    yo tengo movedor , pero cuando e visto a alguien que no lleva no dudo ni un segundo en salir a ayudar .
    Agradecimientos a Taer
    En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena. Autor :Jean de La BRUYÈRE

  6. #6
    Member calladit@ Avatar de roga
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 10
    Ubicación
    SBD
    Mensajes
    48
    No creo que sea cuestion de llevar movedor o no, si no de compañerismo. Posiblemente tampoco ayudaban cuando ellos no lo tenian, de todas maneras no es una obligacion hechar una mano a todos los que llegan al camping no?
    Cada uno...ahora bien me parece mal no ayudar.
    Lexus NX300h + sterckeman 470

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de oriental
    Fecha de ingreso
    31 Mar, 09
    Ubicación
    Navalagamella - Madrid
    Edad
    50
    Mensajes
    1,963
    Cita Iniciado por juanpecj Ver mensaje
    Solo se trata de compañerismo, y eso no te lo quita ni el mover, ni llevar alas en la caravana.
    Saludos.
    Como dice el compañero, es cuestión de compañerismo y de tener un minimo de ganas de echar una mano, ya que cuando a mi me hizo falta.... casi siempre ha habido alguien que me ha ayudado.
    Yo viajo en ac, asi que no tengo mover, pero siempre que veo que hace falta me acerco a empujar, o a echar una mano con el avance... o lo que sea.
    Si cada uno va a su rollo ..... creo que se perdería uno de los valores mas importantes del campismo..... y de la convivencia entre las personas.
    Un saludo

  8. #8
    Member calladit@ Avatar de xboxer
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 10
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    48
    Yo a la mía se lo puse porque es muy grande para moverla mi pareja y yo sólos sobre todo cuando en el terreno se hunde la rueda jockey y esas cosas, pero lo que más me gustó de este mundillo es la predisposición de la gente con la que me he encontrado en cómo sin pedirlo siquiera, siempre me he visto rodeado de al menos 4 personas para ayudarme en lo que haga falta. Eso es en parte hasta emotivo si vienes de trabajos solitarios o donde la gente sólo va a lo suyo. Yo llevo el mover porque me ha salvado de muchos apuros y además no paso la vergüenza de tener que ser asistido, jaja. Pero siempre he encontrado buena gente a mi lado. Mirad, de hecho, yo le puse los mover después de que el campista que estaba en frente mía en el camping el Jardín, con una caravana mucho más pequeña, me los enseñara para que viera lo que tenía que comprar para no tener problemas, pero él, no lo dudó y salió a ayudarme a poner la mía en su sitio, y yo pienso seguir haciendo lo mismo con los demás por simple compañerismo.

    Eso sí, aviso a navegantes...en los 3 campings en los que estuvimos por Francia el verano pasado, nadie nos ayudó nunca. Todo el mundo era amable y respetuoso, pero no había esa camaradería y compañerismo que se vive en España (supongo que compensando la calidad de la mayoría de campings en comparación...)

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de el chana-2
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 09
    Ubicación
    baix llobregat
    Edad
    65
    Mensajes
    866
    Holi , muy de acuerdo con todos vosotros, yo cuando me han ayudado o he colaborado , es el primer contacto que tienes con los vecinos y a partir de ahi la estancias es más cordial , púes esto a ayudado a romper el hielo , y sobretodo el espiritu campista de colaboracion se mantiene vivo , eso se lleva dentro de cada uno , yo he echo buenas amistades a partir de ese momento y el Mober no acabará con eso tan especial que tenemos los campistas.
    EL PROBLEMA NO ES LO QUE TARDAN EN LLEGAR LAS COSAS BUENAS, SINO LO POCO QUE TARDAN EN PASAR.
    Hobby 460 ufe De luxe Edition 2016 / Qasqhai 2.0 Aut. 150cv .

  10. #10
    Senior Member participativ@ Avatar de bulldozer
    Fecha de ingreso
    05 Nov, 09
    Mensajes
    137
    pienso igual, el que no presta su ayuda no es por tener o no tener mover va en la persona y hay teniamos que hacer un poco de autocritica por que si tienes un aleman,finlandes,etc al lado seguro que te ayuda y eso que practicamente todos llevan mover
    focus c.maxkamtner 475tk

  11. #11
    Senior Member timid@ Avatar de RED WOLF
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    111
    yo tengo mover y hecho una mano siempre, y me puse y me puse el mover precisamente por eso que te a pasado a ti me paso dos veces pero suficientes, pero otras muchas me han ayudado

  12. #12
    McLouis Glamys 22 locuaz Avatar de LOVE CAMPING
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 10
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    268
    Ambas opciones son voluntarias (tener mover o ayudar a "mover"), si bien ambas disponen de un factor común: DINERO, pero se diferencian en el quien puede pagarlo y quién no.

    La reflexión es otra: Si el mover valiese 50 €uros, ¿creeis que habría alguien que no lo tuviese?
    Vereis como cuando volvais a ver a otro "sufridor" no os preguntais que x qué teneis que ayudarlo si vosotros teneis mover.

    P.D. Por cierto, si no ayudamos, como vamos a poder cobrar la ayuda en especies? osease cervecitas
    El tiempo es a la vez, el mejor y peor amigo del hombre.
    McLouis Glamys 22 -- Ex-SUN ROLLER QUEEN 495CP
    La Marina/Cambrils Park/Edén/Torre la Sal II/Aranjuez/Escorial/Riaza/Urbión/LaSiesta

  13. #13
    rosalia,virginia y aitor hablador Avatar de cortinass
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Ubicación
    murcia
    Edad
    46
    Mensajes
    32,521
    la verdad que el mover a interferido mucho en la vida campista

  14. #14
    Member timid@ Avatar de jarcjerez
    Fecha de ingreso
    25 Oct, 10
    Ubicación
    Jerez De La Frontera
    Edad
    58
    Mensajes
    91
    yo llevo movedor, pero no dudaria en ayudar a quién no lo tuviera, hay que tener en cuenta que la instalación de un mover supone un desembolso importante que muchos no pueden permitirselo, así que a ayudar, que tampoco es para tanto, tampoco está uno moviendo caravanas todo el dia.....

  15. #15
    Adria Altea 502 DT hablador Avatar de juanjo46
    Fecha de ingreso
    23 Oct, 10
    Ubicación
    Rubi
    Mensajes
    571
    soy novato y no tengo mover y espero que si tengo problemas para aparcar la caravana aparezca alguna alma caritativa y me allude, hay que pensar que hay muchas circustancias por la que una persona no puede tener mover, desde que no te gusta hasta que no tienes dinero para comprarlo, pues no los regalan.

    Por cierto si no hay empujoncito para ayudar, tampoco hay cervecita de compensacion.
    LOS CHICOS BUENOS VAN AL CIELO, LOS MALOS A TODAS PARTES

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de ana-
    Fecha de ingreso
    23 Nov, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,194
    Pues yo me puse el mover porque cada vez ayuda menos gente y ni mi marido ni yo tenemos la espalda para tonterias.
    Si empujando la caravana me quedo enganchada, no me puedo mover en 15 dias, de todas formas si puedo suelo ayudar, aunque cada vez son las menos, los tengo que ver muy apurados (no sea que para areglarlos a ellos me desarregle yo).
    El mover cuesta dinero, pero no siempre el que no lo tiene es porque no se lo puede poner.

    Saludos

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Yo llevo mover y ayudo a todo el necesitao que encuentro por hay, aunque reconozco que yo lo puse porque voluntariamente nadie me ayudaba.

    salu2

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  18. #18
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 11
    Mensajes
    31
    Nosotros tenemos movedor,y siempre hemos intentado ayudar a todo el mundo, ya no solo en colocar la cv,si no en cualquier problema tipico de acampada,
    igual que yo tanta gente.Tambien he visto todo lo contrario "gente insolidaria"

  19. #19
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    25 Apr, 09
    Mensajes
    7
    Yo tengo mover por las dimensiones de mi caravana, pero cuando no lo tenía agradecía mucho una ayudita, por lo tanto NO DUDO en echar una mano a cualquiera que pueda necesitarlo. Creo que es parte del espiritu campista ¿ o no ?.

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de FRANCRIS
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 09
    Ubicación
    Esplugues de llobregat barcelona
    Mensajes
    1,497
    Cita Iniciado por el chana-2 Ver mensaje
    Holi , este fin de semana hemos estado en el Vilanova Park ,que por cierto estava a tope , casi completo , no lo havia visto nunca tan lleno, bueno , cuando llegamos a la parcela comenze la maniobra para colocar la Caravana , la desenganche y terminamos a mano , mi caravana es muy manejable , mi mujer y yo , de momento la movemos bien , enfrente tenia varias caravanas que en ningun momento se acercaron a ayundarnos y entonces es cuando yo me pregunto.Yo no llevo mober, si estos Señores se han gastado una pasta en ponerselo para no tener que mover sus caravanas , por que tienen que hacercarse a mi o a otros a ayudarles si no tenemos el Mober. Yo desde mi punto de vista que no lo tengo ,casi estoy de acuerdo con ellos . Es un tema que le e estado dando vueltas todo el fin de Semana y hoy lo espongo aqui. Esta reflexion no lo hago para criticarlos ni mucho menos ,lo hago solo para reflexionar , yo más adelante seguro que me lo pondré ,Saludos para todos.
    hola el chana,nosotros tambien hemos estado en el vilanova,creo que cada vez hay menos cordialidad,yo llevo mover pero si veo que alguien necesita ayuda no cuesta nada echar una mano,tambien noto que los extranjeros la mayoria saludan y nosotros ni nos saludamos ¡¡¡¡algunos¡¡¡.un saludo
    Knaus 450 fu sport-2010 & seat Altea freetrack 4wd 2.0 tsi dsg 211 cv.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •