ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 85

Tema: Concecuencias del mober

  1. #21
    Senior Member participativ@ Avatar de alexcoygal
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 10
    Mensajes
    220
    A nosotros nos han ayudado en multitud de ocasiones con la caravana, pero reconozco que la mayoria de las veces han sido extranjeros, incluso en campings españoles.
    Muchas veces ha venido un aleman desde lo lejos a ayudar y los de al lado se ha hecho los suecos. Bueno es voluntario como decis algunos propio de los que tenemos espíritu campista.
    Nosotros procuramos ayudar siempre.

  2. #22
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    28 Jan, 05
    Mensajes
    955
    Ni la espalda de mi marido ni la mia estan para muchos trotes, por eso pusimos el mover pero siempre que podemos hechamos una mano.
    A nosotros nos ha pasado todo lo contrario este fin de semana, nos vieron llegar y salieron tres hombres a ayudarnos, cuando se dieron cuenta que yo manejava la caravana con un mando se hecharon arreir y ya estuvimos charlando todos y hasta huvo cervecitas.

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de gudi1947
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 08
    Ubicación
    Mérida (Badajoz)
    Mensajes
    1,893
    Cita Iniciado por el chana-2 Ver mensaje
    Holi , este fin de semana hemos estado en el Vilanova Park ,que por cierto estava a tope , casi completo , no lo havia visto nunca tan lleno, bueno , cuando llegamos a la parcela comenze la maniobra para colocar la Caravana , la desenganche y terminamos a mano , mi caravana es muy manejable , mi mujer y yo , de momento la movemos bien , enfrente tenia varias caravanas que en ningun momento se acercaron a ayundarnos y entonces es cuando yo me pregunto.Yo no llevo mober, si estos Señores se han gastado una pasta en ponerselo para no tener que mover sus caravanas , por que tienen que hacercarse a mi o a otros a ayudarles si no tenemos el Mober. Yo desde mi punto de vista que no lo tengo ,casi estoy de acuerdo con ellos . Es un tema que le e estado dando vueltas todo el fin de Semana y hoy lo espongo aqui. Esta reflexion no lo hago para criticarlos ni mucho menos ,lo hago solo para reflexionar , yo más adelante seguro que me lo pondré ,Saludos para todos.
    Yo viajo solo y como tal cada vez que iba aun camping, tenia problemas para mover la caravana y solicitaba ayuda, unos lo hacian gustosos, otros con muy mala cara, para evitarme éste problema, me compré un mover y entre un amigo y yo lo pusimos y ahora da gusto ir a donde sea, no necesito ayuda. Pero yo como buen campista que soy, cuando veo a alguien con problemas no hace falta que me llamen, voy. Sobre ayuda, he aprendido mucho de los moteros, tiene averia uno y se paran 200, da gusto como se ayudan.
    Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos. (Martin Luther King). Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groncho Marx).

  4. #24
    Senior Member participativ@ Avatar de Lobos
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    244
    Yo no tengo mover, pero la verdad es que siempre me he encontrado con alguien que se ha ofrecido para echarme una mano en cualquier cosa que he tenido dudas o problemas.
    Una de las razones por la que me gusta el campismo ,es por el compañerismo y buen ambiente que se respira, aunque siempre nos podemos encontrar con alguien que no ayuda, pero son los menos.

  5. #25
    Member calladit@ Avatar de theresa
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 10
    Ubicación
    viladecans
    Edad
    50
    Mensajes
    41
    hola! yo creo que no es cuestión si llevas mober o no lo llevas, sino los hay que le gusta observar a otros como montan como se manejan con las caravanas y ésto es muy típico sobretodo de los que están fijos en los camping e incluso una vez has montado te llegan a decir que no has orientado la caravana bien y cosas así, yo siempre he estado en camping fijo y lo he visto como lo hacen y con mis padres siempre hemos ruta y lo he percibido y eso sí siempre hay de todo y también hay gente que siempre está dispuesta ayudar, yo tengo mober y no es cuestión de pensar como yo lo tengo no ayudo, porque hay gente que no llevará mober por muchas cuestiones hay gente que coge la caravana tres veces al año y la caravana ya tienes sus años pues a lo mejor nos les va bien invertir un dinero en un mober, creo que fueron maleducados y antisociales porque eso ya crea mal rollo y ya están marcando que no quieren nada.Un saludo








    HONDA ACCORD 2.2 140CV + KNAUS SPORT 400 LKK

  6. #26
    Aprendiz eterno hablador Avatar de walterd
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    63
    Mensajes
    1,848
    Estos hilos deberían servir para que mas de uno reflexione.

    El campismo siempre ha sido una actividad recreativa, de exquisito trato a la naturaleza y de un gran compañerismo.

    Cuando empece en esto, hace 45 años, con mis padres llevabamos tienda de campaña. Si caida una lluvia fuerte, era automático salir con la pala para canalizar y desaguar las parcelas. Le hacíamos el "foso" entre paño y sobretecho a todas las que hicieran falta, estuviera o no el dueño. Y siempre terminaba todo en barbacoa con risotadas. Ayudar a montar las canadienses y las "tiendas chalet" a los novatos, era cosa de cada día. Así crecí, me hice campista y enseñé nuestra afición a muchos amigos que siguen yendo de acampada.
    Hay varias generaciones que crecieron en esa cultura tan sana, hasta que empezaron a llegar los energúmenos de siempre.
    Con la música a toda pastilla, pasando con los coches a velocidades inadecuadas por la zona de acampada, dejando basura por todos lados, faltando el respeto a quien les indicara algo.... Eso hizo que muchos "se aislaran" en sus elementos e incluso algunos se retiraron de esta afición.

    Ahora muchos de aquellos incivilizados, ya crecidos, y unos cuantos que no les alcanzó la pasta para tener un piso en la playa (o en la montaña) son los que van de camping con una CV de 7 metros, se planta a tu lado con su mover y no te da ni los buenos días. No entienden ni de formas ni de modales. Ellos son los "Reyes del mambo" y si les falta algo, te tienen a tí para solucionarlo.

    Y sus niños?? Dando por saco lejos de su parcela o encerrados en la CV, que para eso papá les ha puesto la Play3... para el poder disfrutar sin que le joda el niño.

    No los ves salir a dar un paseo, ni explicarles cosas de las naturaleza o dar una vuelta en bici juntos.

    Esa gente, que estoy seguro lee muchas veces el foro para que le solucionemos sus cosas, no sabe o no se ha dado cuenta que alrededor hay unos valores distintos al suyo, de los cuales se aprovecha, porque si no, de que estaríamos tantas horas en este foro?

    Y ahora no salgan todos diciendo, "Yo siempre ayudo" o "No lo hago porque estoy mal" y cosas así.

    Esta crítica no se refiere al que tiene algún impedimento o es mayor, aquí hablo del que te está mirando de reojo, se escapa a la bar o se mete en la CV al verte llegar para no ayudarte.

    Si hasta hace 10 años entrabas en un camping y de tu calle, de cada 5 te ayudaban 4, ahora la relación es al reves! Algo ha cambiado mucho en nuestra actividad de recreo, y no para bien.

    Un saludo


  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de Dragui
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 08
    Ubicación
    Sabadell
    Edad
    63
    Mensajes
    3,679
    Yo tambien llevo mover, muchas veces he encontrado gente que me venia a ayudar, se lo he agradecido pero les he comentado que llevaba el aparato, y aun asi algunos me han guiado donde no podia ver. Siempre que puedo ayudo a los demas a aparcar sus caravanas, con la creencia que tambien me gustaria que me ayudaran a mi en caso necesario y porque siempre que puedas debes ayudar a otros. Y asi es como debe o deberia ser.
    VW Touran 1.9 TDI 105 cv + Knaus Sport 400 LKK

  8. #28
    Senior Member locuaz Avatar de CARAGOL DE LLEIDA
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 10
    Mensajes
    413
    Hola, nosotros este año tenemos cv nueva, y le hemos colocado el mover, más pensando en la edad que en otra cosa. Con el paso de los años ya no tienes el cuerpo como como antes. Se todas maneras nosotros siempre tratamos de ayudar i SIEMPRE NOS HAN AYUDADO, y no creo que por tener el mover cambie de costumbres.

    Salut

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de pelotas
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 09
    Mensajes
    5,475
    Pues yo soy de los que se dejan la espalda por echar una mano y me da igual que sea pequeña o grande el vehiculo.

  10. #30
    Member calladit@ Avatar de theresa
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 10
    Ubicación
    viladecans
    Edad
    50
    Mensajes
    41
    yo tengo 37 años y hace 30 años yo no había ido un camping nosotros hacíamos camping libre empezamos con canadienses y luego con tiendas chalets y la verdad es que mis padres tenían un fuerza de voluntad increíble iban cada día al pueble a comprar comida ya que teníamos nevera portátil de la que cada día íbamos la lonja de Vilanova i la geltrú a buscar hielo y cada día buscar agua a la fuente del pueblo con garrafas y bidones íbamos con colchones de espuma lavaban a mano nos duchamos con regaderas despúes de venir de la playa y el lavabo bien lejos muy lejos jeje,durante el día la pesca de mejillones o salir con zodiac ,por la noche la pesca con caña y los niños todo el día en la playa y con las bicis y lo peor la guardia civil para que nos fuéramos pues por lo menos éramos 20 famílias o más y había compañerismo y nos ayudábamos o sea que cuando yo los camping y no lo pudimos permitir eso era un lujo y tengo los mejores recuerdos de mi infancia en camping libre,saludos








    HONDA ACCORD 2.2 140CV + KNAUS SPORT 400 LKK

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de owockadoy
    Fecha de ingreso
    21 May, 07
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,817
    A mí, cuando no tenía mover, me ayudaban (mirar mi avatar) y yo ayudaba. Ahora, con el mover, sigo ayudando. No necesito que me llamen, me ofrezco.
    Pero me pasa lo mismo con la sal. Siempre llevamos, pero si alguien la necesita, no me importa darle. Y si yo la necesitara, espero que me la den a mí también.
    ¿Dudas con la MMA, MMR, MMC? ¿Carnet B, B96 o B+E?
    Instala: https://play.google.com/store/apps/d...s.CarnetBEoB96


  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de Orca
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    59
    Mensajes
    602
    Yo lo acabo de poner por problemas de espalda. A pesar de llevar poco tiempo en el campismo, siempre he ayudado y me han ayudado y lo mismo desde que tengo el mover en todos los camping en los que he estado.

    Sobre todo lo uso el mover en el aparcamioento de la CV que ahí no me puede ayudar nadie.

    Espero que la filosofía que me enganchó siga perdurando por los tiempos.

    Saludos
    Haciendo campismo: Ahora: MB Viano Marco Polo (2006 import 2014)
    Antes: Audi A4 avant (2013) + Skandika Silverstone (2013)
    Antes: Ssangyong Actyon (2010) + Knaus Sport LKK400 (2010)

  13. #33
    El que resiste... Gana hablador Avatar de gorrilla1
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 09
    Ubicación
    zaragoza
    Edad
    59
    Mensajes
    3,550
    yo tambien tengo el mober, lo puse por que tengo problema con las caderas
    y no puedo hacer fuerza, ademas con una muleta pues .....
    en la cv anterior no tenia mober y casi siempre me alludaba alguien
    yo en lo que puedo pues tambien echo una mano y si no soy yo es mi señora
    o mis hijos los que se ponenha empujar.
    pero siempre hay gente para todo yo creo que es mas bien un problema de educacion y de compañerismo. ocurre lo mismo cuando tienes enfrente o al lado a alguien que apesar de estar ha n metro de ti se puede pegar el tio una semana sin tan siquiera contestarte a los buenos dias.
    lo dicho educacion.
    jodo que charla me he pegao !!!!
    ADEMAS DE SER COJONUDO.... SOY DE EL REAL MADRID
    Nulli tam feri Affectus ut non Disciplina Perdumentur

  14. #34
    Senior Member hablador Avatar de galgo
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 06
    Mensajes
    1,041
    Opino como el resto de compañeros,tengo el mover puesto aunque la carreta no es muy grande pero pincipalmente para guardarla me viene muy bien.

    Cuando estoy acampadado soy incapaz de quedarme quieto o sentado mientras veo a alguien metiendo o sacando la caravana de la parcela,siempre me ofrezco para ayudar igual que a mi me gusta en caso de apuro tener gente alrededor que me pueda hechar una mano.

    Si algun dia cambio de opinion sera el dia que abandone este mundo.

    saludos
    Knaus sport 400LK Citroen C5III HDI

  15. #35
    Miembro del Club Hobby hablador Avatar de aabm
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    2,837
    pues nosotros acabamos de poner el mover. El motivo es muy simple: comodidad. Esto no quita que siga ayudando a los que tenga a mi alrededor cuando lo necesiten, sin esperar a que me lo pidan. Pero esto va en la forma de ser de cada persona, en como te han educado y no tiene nada que ver con que nos guste ir de camping.
    Si lo que quieres es tener mucho, probablemente es que has viajado poco...



  16. #36
    Senior Member locuaz Avatar de peonza
    Fecha de ingreso
    03 Oct, 08
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    400
    Pues yo le tengo el mover y si puedo ayudo a empujar, me acuerdo de alguna vez que nadie ayudó y las pasé canutas. Como decía antes un compañero yo uso el mover y ayudo a mover.

  17. #37
    Senior Member hablador Avatar de Ron esponja
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 11
    Ubicación
    De Graná, casi ná
    Mensajes
    1,270
    Cita Iniciado por Seni Ver mensaje
    Yo llevo mover y ayudo a todo el necesitao que encuentro por hay, aunque reconozco que yo lo puse porque voluntariamente nadie me ayudaba.

    salu2
    Hola Arsenio

    Mi caso es similar al tuyo

    Recuerdo Almeria en Agosto a las 3 de la tarde. con mi mujer recien operada y solo una mujer me ayudo a meter la caravana, en ese momento me plantee lo del mover.

    Con el mover ya puesto no he tenido problema en montar una tienda con 4 habitaciones de un novato,. ni lo tendré nunca de ayudar a alguien que te lo pida, porque ya sabeis que hay cada elemento por ahí..............
    El tiempo pone a cada uno en su lugar

  18. #38
    Senior Member hablador Avatar de Falbala y Obelix
    Fecha de ingreso
    30 Jan, 11
    Ubicación
    Ischadia (Madrid)
    Mensajes
    736
    Tengo que estar de acuerdo con Walterd. Recuerdo hace 20 ó 25 años que cuando llegaba un coche a tu zona, con caravana o tienda, ya estabamos todos dispuestos a ayudar, y con el martillo para poner piquetas (que fastidiaba un hue...). Todo esto me paso con canadiense, tienda grande o carro.
    El año pasado he decidido volver al mundo del camping, y para ello compre una cv de 2ª mano. Desde entonces he estado en 5 camping, o solo en una ocasión, unos holandeses sesentones han sido tan amables de echarme una mano (vamos mi mujer y nuestros 2 hijos de 6 y menos de 1 año el pequeño).
    Sigo intentando no responder con la misma, y siempre que veo a alguien llegar me ofrezco para echarle una mano. Pero desde el luego el camping ha cambiado para mal, según mi entender: hay mucha gente que tira colillas al suelo (yo también soy fumador), te echan la basura en tu parcela, la música a tope, ... Este verano en el camping los batanes (ruidera) llegaron unas 6 familias, rodearon sus 6 parcelas de plástico, dejándome encerrado en mi parcela con cierta claustrofobia, dejaron la parcela de detrás de mi cv para estar, y a tal efecto plantaron 2 sendas tiendas cocinas, con 2 sendos frigoríficos grandes a no más de 30 cm. de mi cv y por tanto de mi cama. No salieron de las parcelas en la semana que estuvieron, y exclusivamente se dedicaron a fumar no solo tabaco, a beber, música a tope y a otras actividades del mismo asunto. Cada cual hace lo que quiere con sus vacaciones pero el espíritu de camadería del camping brilla por su ausencia.

  19. #39
    Member calladit@ Avatar de xboxer
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 10
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    48
    Creo que nos salimos de madre si pensamos que todo esto son las consecuencias del mover como decía el título del post. Supongo que como ya se ha dicho, está en la persona. Yo como ya dije lo tengo pero si puedo ayudo, aunque eso sí, tengo que reconocer que soy algo cortadillo y no soy de los que me planto al lado tocando ya la caravana empujando, si no que pregunto si quieres que te ayude. Mi caso es el contrario. Siempre me ha ayudado todo el mundo mucho y me daba hasta reparo dar trabajo a la gente que está descansando aunque hayan sido ellos los que se hayan ofrecido, y siempre lo he agradecido.
    El problema que comentaís de cómo se comporta la gente en los campings (pues yo soy novato y no podría comentar cómo era antes) supongo que se basa en que ahora no es el camping como hobby, como encuentro con la naturaleza, etc.. si no como una forma barata de viajar. Y cuando hablamos de barato, es cuando se mete mucha morralla, mucho adolescente descerebrado, etc.. Pero pienso que también algunos campings tienen parte de culpa por no hacer que se cumplan ciertas normas básicas.
    El año pasado estuvimos en el camping Barranquetes, en Sueca, y había una pandilla de chavales con la musica a toda leche hasta pasadas las 2 de la mañana. Pero para más inri, había unos campistas con caravana también de barbacoa también hasta más de la 1 haciendo ruido y con carcajadas de estruendo. Lo segundo hasta lo tolero pues en momentos te lo pasas bien y listo, pero luego querrán que yo no haga ruido con mis cosas, p.e.
    Por eso digo que es la dirección de los campings los que deberían ser más estrictos en el cumplimiento de las normas.
    Citroen Grand C4 Picasso 1.6 + Ace Camel 480DDL

  20. #40
    Senior Member hablador Avatar de miguelito2
    Fecha de ingreso
    13 Sep, 10
    Mensajes
    7,021
    Echarnos una mano unos a los otros eso es lo que nos diferncia de los que van de vacaciones a un hotel que de puerta para afuera no saben nada del vecino el dia que no hagamos nada por otro caravanista sera una tonteria entrar en estos hilos pues querra decir que tenemos algo menos en comun,yo cada vez que que eche o me echaron una mano conoci a una persona y decidme ¿no teneis vosotros un amigo por una circunstancia asi?.
    Arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •