ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 32

Tema: ¿ alguien con portabicicletas de lanza ?

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 10
    Mensajes
    19

    ¿ alguien con portabicicletas de lanza ?

    hola , tengo una duda referente al portabicicletas ; hasta hace un par de años me llevaba dos bicis cuando me iva de camping colocando el portabicis sobre el coche pues entonces tenia un turismo no demasiado alto y no me costaba cargar/ descargar pero ahora tengo un todoterreno y éste si que es alto , entonces estoy pensando en colocar un portabicis en la lanza del la VC pero como es de lanza corta me dá miedo que al hacer maniobras marcha atras para por ejemplo meter la CV en una parcela al hacer el angulo casi a 45º me toque la parte trasera del coche en las bicis . Total que no se que hacer ¿ alguno de vosotros tiene experiencia en ésto ? , pues nada , si alguno puede ayudarme a decidirme pues aqui estoy esperando respuestas , saludos.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Orca
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    59
    Mensajes
    602
    Subo el hilo porque yo también estoy interesado en el tema y necesito información al respecto, sobre todo por el aumento del peso en lanza ya que quiero poner 3 bicis.

    Saludos
    Haciendo campismo: Ahora: MB Viano Marco Polo (2006 import 2014)
    Antes: Audi A4 avant (2013) + Skandika Silverstone (2013)
    Antes: Ssangyong Actyon (2010) + Knaus Sport LKK400 (2010)

  3. #3
    Brun brun hablador Avatar de Alvaran
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 09
    Ubicación
    Irún, Guipuzcoa
    Edad
    50
    Mensajes
    1,736
    Yo llevo portabicis en lanza, antes tenia un seat Leon y nunca me pegaba, y ahora con el Qashqai si que me pega, pero tengo que girar mogollon para que me pegue. No se si sera porque el Qashqai es mas ancho que el Leon... La verdad que tampoco lo he mirado mucho, cuando veo por la camara que me va a pegar paro y ya esta, pero ya te digo que tiene que estar con mucho angulo.
    Nissan Qashqai con Knaus Sport 500 QDK
    No dejamos de jugar porque nos hayamos hecho viejos. Nos hacemos viejos porque hemos dejado de jugar

  4. #4
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 10
    Mensajes
    19
    pues eso es lo que me dá miedo a mi , que me pegue al girar mogollón y otra cosa , con las bicis bajadas ¿ puedes abrir el portón ó tienes que quitar el potabicis ? saludos.

  5. #5
    Brun brun hablador Avatar de Alvaran
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 09
    Ubicación
    Irún, Guipuzcoa
    Edad
    50
    Mensajes
    1,736
    Yo en la mia, abato las bicis y puedo abrir el porton tranquilamente, creo que las que tienen algun problema para ello son las Sun Roller, que la puerta del arcon se abre desde muy abajo y pega, pero eso mejor que te lo diga alguien con esa marca. Con la Moncayo, ningun problema.
    Nissan Qashqai con Knaus Sport 500 QDK
    No dejamos de jugar porque nos hayamos hecho viejos. Nos hacemos viejos porque hemos dejado de jugar

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Fendt 450
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 11
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    842
    hola, yo tengo colocado el de FIAMMA para dos bicis,estoy encantado,la unica desventaja es que no se puede abrir el arcon con las bicis cargadas,pero te acostumbras a bajarlas nada mas llegar al destino,tambien hay que tener en cuenta el peso,repartirlo bien para que la lanza pese 75 u 80 kilos aproximadamente,en cuanto al giro tiene mucho margen,pero combiene que alguien vigile el las maniobras,yo hace 7 años que lo tengo y ningun problema.lo que no pongo para viajar es la funda (aunque llueva) porque frena una barbaridad.consejo importante,cuando viajeis llevarlas candadas al portabicis,pues se han dado casos de robos cuando se han parado a comer.para mi gusto el FIANMA es el mejor, con 7 años esta como el primer dia,incluso si encontrais alguno de 2º mano , merece la pena si esta en condiciones,porque son muy robustos.
    [SIGPIC][/SIGPI LA CARAVANA Y EL COCHE

  7. #7
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 10
    Mensajes
    19
    hola , el amigo Alvaran dice " creo que las que tienen algun problema para ello son las Sun Roller " pues esa es la mia una Sun Roller Jazz y por lo tanto me dá miedo de montar el portabicis pero me parece que me voy a tener que arriesgar si quiero volver a llevarme las bicis conmigo ya que otra solución no tengo , y lo de encontrar uno de segunda mano pues no estaria mal pues nuevos son carillos ¿ saveis de alguno para dos bicis ? venga saludos.

  8. #8
    Brun brun hablador Avatar de Alvaran
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 09
    Ubicación
    Irún, Guipuzcoa
    Edad
    50
    Mensajes
    1,736
    Cita Iniciado por yanegon Ver mensaje
    hola , el amigo Alvaran dice " creo que las que tienen algun problema para ello son las Sun Roller " pues esa es la mia una Sun Roller Jazz y por lo tanto me dá miedo de montar el portabicis pero me parece que me voy a tener que arriesgar si quiero volver a llevarme las bicis conmigo ya que otra solución no tengo , y lo de encontrar uno de segunda mano pues no estaria mal pues nuevos son carillos ¿ saveis de alguno para dos bicis ? venga saludos.
    Mira a ver esto que he encontrado

    Tutoriales, bricos y accesorios. :: ¿portabicis En Lanza?
    Nissan Qashqai con Knaus Sport 500 QDK
    No dejamos de jugar porque nos hayamos hecho viejos. Nos hacemos viejos porque hemos dejado de jugar

  9. #9
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 10
    Mensajes
    19
    hola , la ùltima info recibida de Alvaran " Tutoriales, bricos y accesorios. :: ¿portabicis En Lanza? " me sirvió para conocer un foro en el cual solo se habla de cv de mi marca , la sun roller ; lo cual en mi caso es muy interesante pero el proble estriba en que no puedo darme de alta en ese sitio pues cuando lo intento aparece un mensage : Debido a la cantidad de Spam recibido en el foro, solo el administrador podrá activar las cuentas de usuarios. Gracias. Total , que no se como contactar con el administrador para darme de alta ¿ alguno de vosotros a tenido éste problema , como solucionarlo ? mientras tanto voy viendo cosas por ahi pero sigo sin tenerlo claro ya que mi sun roller jazz de cuatro metros tiene una lanza cortisima y me dá miedo gastarme las"pelas" en algo que luego a lo mejor no me sirve , es por eso que espero/busco respuesta de alguien que la tenga con el portabicis instalado y que sea de mi misma marca/medida , y yo sin poderme dar de alta en ese foro con lo bien que me iria , venga gracias y saludos.

  10. #10
    Brun brun hablador Avatar de Alvaran
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 09
    Ubicación
    Irún, Guipuzcoa
    Edad
    50
    Mensajes
    1,736
    Cita Iniciado por yanegon Ver mensaje
    hola , la ùltima info recibida de Alvaran " Tutoriales, bricos y accesorios. :: ¿portabicis En Lanza? " me sirvió para conocer un foro en el cual solo se habla de cv de mi marca , la sun roller ; lo cual en mi caso es muy interesante pero el proble estriba en que no puedo darme de alta en ese sitio pues cuando lo intento aparece un mensage : Debido a la cantidad de Spam recibido en el foro, solo el administrador podrá activar las cuentas de usuarios. Gracias. Total , que no se como contactar con el administrador para darme de alta ¿ alguno de vosotros a tenido éste problema , como solucionarlo ? mientras tanto voy viendo cosas por ahi pero sigo sin tenerlo claro ya que mi sun roller jazz de cuatro metros tiene una lanza cortisima y me dá miedo gastarme las"pelas" en algo que luego a lo mejor no me sirve , es por eso que espero/busco respuesta de alguien que la tenga con el portabicis instalado y que sea de mi misma marca/medida , y yo sin poderme dar de alta en ese foro con lo bien que me iria , venga gracias y saludos.

    Segun de donde seas, jeje, quiero decir que si vives cerca, a mi no me importa desmontarlo de mi caravana y probar en la tuya. Yo tengo el fiamma abatible para dos bicis.
    Nissan Qashqai con Knaus Sport 500 QDK
    No dejamos de jugar porque nos hayamos hecho viejos. Nos hacemos viejos porque hemos dejado de jugar

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Orca
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    59
    Mensajes
    602
    Bueno al final me he decidido a comprar este de Norauto:

    Porta Bicicletas - RAPID BIKE 4S | Norauto

    Y en la lanza le voy a adaptar un tubo rectangular de acero 60x20 mm cogido al chasis alko con dos U a tornillos (de esta forma no toco chasis para nada) y en centro le colocaré esta bola:

    Enganches y Remolques Lafuente - accesorios - para enganches

    M00392 Bola tuerca M20x50 mm

    Así puedo trasladarlas desde casa al parking y cuando llegue las coloco en la lanza. Cuando reciba el portabicis, ya pondré unas fotos de como queda.

    Saludos
    Haciendo campismo: Ahora: MB Viano Marco Polo (2006 import 2014)
    Antes: Audi A4 avant (2013) + Skandika Silverstone (2013)
    Antes: Ssangyong Actyon (2010) + Knaus Sport LKK400 (2010)

  12. #12
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 10
    Mensajes
    19
    hola me alegro de que Orca lo tenga decidido , yo aún estoy en ello . Esta tarde estuve en un caravaning comentando el tema con los operarios de sú taller pero como no venden la marca sun roller no pudieron asegurarme nada , me dicen que me pase con la cv y asi presentamos el portabicis pero la verdad es que me queda un poco lejos para darme ese paseo , luego hablé con la tienda y me dijeron que si me quedo el portabicis y luego resulta que no vá bien no pasa nada , que lo devuelva y abonaran el importe y por lo que veo tendré que hacerlo asi . Gracias por el ofrecimiento de Alvaran pero no té preocupes que ya me apañaré , ademas ya he podido contactar con Jose Luis que está en el foro de sun roller , gracias y salud2.

  13. #13
    Senior Member timid@ Avatar de inzais
    Fecha de ingreso
    31 May, 08
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    112
    Cita Iniciado por yanegon Ver mensaje
    hola , el amigo Alvaran dice " creo que las que tienen algun problema para ello son las Sun Roller " pues esa es la mia una Sun Roller Jazz y por lo tanto me dá miedo de montar el portabicis pero me parece que me voy a tener que arriesgar si quiero volver a llevarme las bicis conmigo ya que otra solución no tengo , y lo de encontrar uno de segunda mano pues no estaria mal pues nuevos son carillos ¿ saveis de alguno para dos bicis ? venga saludos.
    Hola Yanegon, no sé si habrás solucionado o no el tema, pero por si no lo has hecho todavía, te puedo aclarar un poco la cosa.
    Nosotros también tenemos una sun roller yazz, y éstas tienen el problemón de que el portón al querer abrirlo lo hace desde tan abajo, que el ángulo que describe hace que casi no libre la lanza hasta por lo menos la mitad, el problema claro está, solo se presenta cuando quieres poner un portabicis, aunque sea de los abatibles, ya que solamente la base que va enganchada a la lanza, impide que se pueda abrir el portón.
    Te lo digo por propia experiencia, ya que nosotros compramos uno pensando en que como era abatible nos serviría, pero nos equivocamos, y menos mal que la tienda nos dió la opción de devolverlo, porque costaba una pasta, y como el del portón no nos convencía, nos cogimos los de toda la vida, los de llevar en el techo del coche, pero ahora estamos pensando en el apaño de poner una bola en la lanza ya que tambien tenemos un portabicis de bola y así lo podríamos aprovechar, por otro lado sería mucho más cómodo, ya que hace poco hemos cambiado el coche, y el actual es un suv, o sea que bastante más alto que el anterior, y es bastante engorroso el montarlas y desmontarlas.
    Y en eso estamos, hace poco hemos comprado un artilugio que viene ya la bola soldada a un trozo de metal que se engancha a la lanza, y queda de cine, se puede abrir el portón, aunque habría que quitar el portabicis, pero nos hemos encontrado con el problema de que la bola no tiene nada de cuello, y nuestro portabicis necesita como un cm más o menos de cuello en la bola, para poder engancharse con seguridad, o sea que seguimos en la búsqueda o bien de otro modelo, ó de alguien que nos haga lo que necesitamos en concreto, que por lo menos ahora ya sabemos lo que nos va bien.
    Espero que te haya servido de algo todo este tocho, y si te queda alguna duda, pues eso, que me lo dices y yo trato de resolvértela, ok?
    Un saludo.

  14. #14
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 10
    Mensajes
    19
    hola , pues no ; aún no tengo el tema solucionado pero tus aclaraciones las cuales agradezco me van a a servir de mucho . Vista tú experiencia me voy a olvidar del portabicis abatible en la lanza y entonces me quedan tres opciones , la primera montar el portabicis sobre el coche pero al ser un TT me queda muyyyy alto y por lo que dicen otros compañeros de foro es una odisea la carga/ descarga , por lo tanto la descarto . La segunda, meter las bicis dentro de la caravana pero no me gusta demasiado ya que tenerla despejada por dentro es lo suyo ademas al cargar/ descagar siempre peligras de rozar en cualquier mueble , ésta opción la dejo como última . La tercera , tengo un portabicis de techo del coche anterior , de esos que son como dos railes montados sobre una vaca , pues bien ; se me ocurre que haciendo un pequeño apaño/invento lo podre montar en la lanza y me dará justito justito para abrir el portón sin las bicis . En cuanto al artilugio ese de la bola pues no me convence , lo de ver las bicis ahi haciendo equilibrios sobre una bola no se no se . Bueno , cuando tenga el invento a punto y en caso de que funcione le hago una foto y lo pongo por aqui , venga ; suerte con la busqueda y saludos.

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Orca
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    59
    Mensajes
    602
    Hola Yanegon, lo que tu quieres hacer, ya lo tenía yo pensado, el problema es que como la CV la tengo en un parking a 40 Km, tenía que llevar el dia anterior a la salida las bicis en la vaca del coche y echarles un candado por si las moscas. Para 2 bicis puede estar bien, ya que mi CV al abrir el porton, el rail solo tiene que estar a 10 cm de éste (sin el sijetacuadros) y en el siguiente rail a otros 20 cm ya con el sujetabicis y despues unirlas las dos.

    Finalmente como he puesto arriba me he decantado por los dos elementos de bola uqe he comentado. Te digo que en la bola del coche queda superfuerte y este finde coloco la otra en la CV, he calculado que me tengo que separar unos 15 cm, ya que la bola es muy baja, no como la que venden en algunas webs. A parte, me sirve para cuando solo quiero llevar las bicis en el tt (lo he comprado de 4). El unico tema que me preocupa un poco es tanto en un sistema como en el otro es el peso final en lanza (15 Kg de media por bici más otros 10-15 kg del porta son unos 75 Kg), con lo cual tendré que sobrecargar la cola para compensar pesos.

    Saludos
    Haciendo campismo: Ahora: MB Viano Marco Polo (2006 import 2014)
    Antes: Audi A4 avant (2013) + Skandika Silverstone (2013)
    Antes: Ssangyong Actyon (2010) + Knaus Sport LKK400 (2010)

  16. #16
    Brun brun hablador Avatar de Alvaran
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 09
    Ubicación
    Irún, Guipuzcoa
    Edad
    50
    Mensajes
    1,736
    Cita Iniciado por Orca Ver mensaje
    Hola Yanegon, lo que tu quieres hacer, ya lo tenía yo pensado, el problema es que como la CV la tengo en un parking a 40 Km, tenía que llevar el dia anterior a la salida las bicis en la vaca del coche y echarles un candado por si las moscas. Para 2 bicis puede estar bien, ya que mi CV al abrir el porton, el rail solo tiene que estar a 10 cm de éste (sin el sijetacuadros) y en el siguiente rail a otros 20 cm ya con el sujetabicis y despues unirlas las dos.

    Finalmente como he puesto arriba me he decantado por los dos elementos de bola uqe he comentado. Te digo que en la bola del coche queda superfuerte y este finde coloco la otra en la CV, he calculado que me tengo que separar unos 15 cm, ya que la bola es muy baja, no como la que venden en algunas webs. A parte, me sirve para cuando solo quiero llevar las bicis en el tt (lo he comprado de 4). El unico tema que me preocupa un poco es tanto en un sistema como en el otro es el peso final en lanza (15 Kg de media por bici más otros 10-15 kg del porta son unos 75 Kg), con lo cual tendré que sobrecargar la cola para compensar pesos.

    Saludos
    Yo tengo el porta bicis normal de fiamma para la lanza, pero cuando cambie la caravana no me parece nada mal la idea de la bola en la lanza.
    Nissan Qashqai con Knaus Sport 500 QDK
    No dejamos de jugar porque nos hayamos hecho viejos. Nos hacemos viejos porque hemos dejado de jugar

  17. #17
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 10
    Mensajes
    19
    Hola a todos-das , pues estoy preparando el soporte que ya tenia a ver que tal queda , y como la CV la tengo a 25 mts. de casa lo tengo muy bien para ir probando la cosa , el único problemilla es que no tengo maquina de soldar y he tenido que llevar los railes a un conocido que tiene un pequeño taller para que le solde unos pasamanos de unión por debajo y seguramente el proximo martes lo tendre listo , en cuanto al peso de más pues no me preocupa demasiado esos kilos de más , cuantas veces cargamos a tope el arcón sin tener en cuenta los q

  18. #18
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 10
    Mensajes
    19
    hooola de nuevo y pèrdonad la forma en que termine el post anterior pero sin querer apreté una tecla que no correspondia , claro ; mirar el futbol y escibir pues como que no . Bueno , como decia el peso no me preocupa demasiado cuantas veces cargamos a tope el arcón sin tener en cuenta esos kilos de más y tampoco metemos ninguna tonelada por dos vicis , digo yo ; y tampoco corremos demasiado cuando remolcamos la CV . Pues nada , suerte a todos con la elección y ojalá nos vaya muy bien y ya comentaré cuando monte el artilugio la semana proxima , de momento mañana me toca enganchar y llevarla al labadero a meterle unos manguerazos que tiene polvo de todo el invierno Suerte y saludos.

  19. #19
    Junior Member calladit@ Avatar de nmolero7
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 10
    Ubicación
    Castellar De Santiago, Castilla-La Mancha, Spain, Spain
    Edad
    42
    Mensajes
    26
    Cita Iniciado por yanegon Ver mensaje
    pues eso es lo que me dá miedo a mi , que me pegue al girar mogollón y otra cosa , con las bicis bajadas ¿ puedes abrir el portón ó tienes que quitar el potabicis ? saludos.
    buenas,yo tengo un fianma de 3 bicis,te da si jiras mucho,pero sino te fias vajas las bicis y plegas el porta bicis,el mio levanta la parrilla donde descansan las bicis y tambien se echa para a alante pa abrir el porton,claro ya depende la distancia de lanza que tengas,

  20. #20
    Junior Member calladit@ Avatar de molinero9485
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 10
    Mensajes
    10
    Orca, haber si no subes unas fotillos, ya que yo estoy en el mismo caso que el tuyo, y me gustaria hacer el mismo brico, ya que de esta forma, aprovechas el portabicis para mas ocasiones. Gracias y saludos.
    SUN ROLLER TANGO 440 CP

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •