ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Tema: Tema de pesos

  1. #1
    Senior Member participativ@ Avatar de MARINA
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 06
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Edad
    49
    Mensajes
    131

    Tema de pesos

    Hola,queria comentaros que estoy mirando 4x4,el Freelander 2 TD4 2.2 y me ha dicho el vendedor que puedo llevarlo con mi caravana una BURSTNER Fun del 2002 495 TK con el b1,pero mi duda es si voy a ir legal o no?

    La caravana en la ficha técnica P.M.A 1.050, pero en la chapa del exterior pone 1.200.
    El coche pone DESDE 1.785 de tara y de P.M.A hasta 2.505.

    La duda es que el P.M.A. dice "HASTA".

    Debería de sumar los 1.300 echándolo por largo y los 2.505? o me pasaría 300 kg.

    Un saludo
    VIVE Y DEJA VIVIR

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de pirineos
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 06
    Mensajes
    1,129
    No vas legal.

    La suma del P.M.A. del coche más caravana no debe superar 3.500 kg., si tienes el carnet B1, y 2.505 + 1.050 es más de 3.500 kg. La chapa exterior indica el peso máximo que puede soportar el chasis de la caravana. No te pasas mucho de los 3.500 kg. No se si será posible que en la ITV puedas rebajar el PMA del coche.

    Saludos,

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de BENGI
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 07
    Ubicación
    Sant Boi, Barcelona
    Edad
    60
    Mensajes
    4,465
    Tienes que sumar las MMA , las tienes en las fichas tecnicas del coche y de la caravana, no te fies ni un pelo del vendedor.

    salu2
    She-ra



  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    te pasas por 55 kilos, con el B.

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  5. #5
    Senior Member participativ@ Avatar de MARINA
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 06
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Edad
    49
    Mensajes
    131
    Muchas Gracias por vuestra respuestas
    Saludicos
    VIVE Y DEJA VIVIR

  6. #6
    Member timid@ Avatar de amadeus
    Fecha de ingreso
    12 Oct, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    85
    saludos por poco pero necesitas para ir legal el B 96 que es hasta 4250 kgm.
    Burstner belcanto + mitsu v6 ahora DID 3.2

  7. #7
    Senior Member participativ@ Avatar de MARINA
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 06
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Edad
    49
    Mensajes
    131
    si,si.si yo tambien estaba convencido.pero el vendedor me metio esa bola.Otra pregunta que queria hacer es si mi cv pesa mas de los 1050 kg,como os e leido en algun tema que si en España adelgazan?si alquien la a pesado.
    Como falta de tiempo y nos queremos ir de vacaciones voy a buscar otras alternativas de marcas,se sugieren opiniones.
    Por cierto,vendo mi nissan 1ª modelo Acenta del 2004 140 cv,ESP,Camara vision trasera,etc..
    por si alguien esta interesado.Gracias y un saludo
    VIVE Y DEJA VIVIR

  8. #8
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 08
    Edad
    70
    Mensajes
    2,400
    [QUOTE=MARINA;1139046]si,si.si yo tambien estaba convencido.pero el vendedor me metio esa bola.Otra pregunta que queria hacer es si mi cv pesa mas de los 1050 kg,como os e leido en algun tema que si en España adelgazan?si alquien la a pesado.
    Como falta de tiempo y nos queremos ir de vacaciones voy a buscar otras alternativas de marcas,se sugieren opiniones.
    Por cierto,vendo mi nissan 1ª modelo Acenta del 2004 140 cv,ESP,Camara vision trasera,etc..
    por si alguien esta interesado.Gracias y un saludo[/QUOTE


    Hay que ver los vendedores que pocos excrupulos tienen con tal de vender .Compras y el marron para ti

  9. #9
    Con mi accesorio favorito hablador Avatar de belen
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 09
    Ubicación
    Mijas,Málaga
    Edad
    57
    Mensajes
    11,969
    En diciembre compramos nuestro coche, toda una aventura por el tema de pesos.

    Lo primero, si ese es el coche que te gusta, habla con la casa para ver si pueden bajarle los 56 kilos que le sobran. Pero muy importante, si te dicen que si, antes de comprar, habla con la ITV, porque desde enero han cambiado las cosas, y no es que no pases la ITV, sino que te exigen más papeleo.

    Te resumo mucho. Hemos comprado un Mitsubishi Outlander, y nos han rebajado 180 kilos, en la casa no nos pusieron ninguna pega, eso si, era de 7 plazas y nos lo han dejado con 5, pero de momento, hemos salido del paso. Por cierto, el coche genial y tira estupendamente de una Hobby 520. Tuvimos ciertos problemas en la ITV, porque en Málaga, para la rebaja de la mma ese coche, no podiamos pasarla, así que nos tocó ir a cadiz, que era la que teníamos más cerca, y allí sin problemas. Pero nos advirtieron en Málaga que lo hicieramos antes del 14 de enero, por el cambio de la normativa, ya que los papeles que teníamos, a partir de esa fecha, ya no eran suficientes.

    Ah, y el tema de los pesos, teniamos que explicarlo nosotros en todas las casas de coches a las que fuimos, raro es el vendedor que sabe de este tema. De hecho solo en la mitsubishi nos creyeron cuando explicamos que solo podiamos llevar 3.500 kilos, y era porque el vendedor tenía caravana.

    Suerte¡¡
    Última edición por belen; 19/03/2011 a las 11:46
    Recuerda: La felicidad no es una estación de llegada, sino un modo de viajar

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de jsscarnerero
    Fecha de ingreso
    27 Nov, 09
    Ubicación
    Manchego en La Rioja.....
    Edad
    53
    Mensajes
    2,792
    Cita Iniciado por MARINA Ver mensaje
    si,si.si yo tambien estaba convencido.pero el vendedor me metio esa bola.Otra pregunta que queria hacer es si mi cv pesa mas de los 1050 kg,como os e leido en algun tema que si en España adelgazan?si alquien la a pesado.
    Como falta de tiempo y nos queremos ir de vacaciones voy a buscar otras alternativas de marcas,se sugieren opiniones.
    Por cierto,vendo mi nissan 1ª modelo Acenta del 2004 140 cv,ESP,Camara vision trasera,etc..
    por si alguien esta interesado.Gracias y un saludo
    El Mitsubishi Outlander tiene un MMA de 2410 kg, te podría encajar...
    VW Passat Alltrack 190 cv DSG + Hobby 545 KMF Excellent

  11. #11
    Senior Member participativ@ Avatar de MARINA
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 06
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Edad
    49
    Mensajes
    131
    Muchas Gracias por vuestras respuestas,pero el Outlander se me va de presupuesto,lo que pasa es que tengo un cliente en LAND ROVER y me ofrecio uno de gerencia,claro el mas alto de la gama,todo hay que deciirlo una maquina de aparato.
    Otra opccion que barajo es el Honda CRV,pero no se precios,supongo que sera mas ligero que el Freelander.
    Y como ultima opccion es el X-TRAIL 2.0 de 150cv 4x4 SE de una serie limitada que se llama Fomigal, y me han echo muy buena oferta.
    Claro,no tiene nada que ver con Freelander y el Outlander que he visto,con Honda no lo se.
    Sugiero vuestras opiniones.GRACIAS
    UN SALUDO
    VIVE Y DEJA VIVIR

  12. #12
    Senior Member participativ@ Avatar de jckanu
    Fecha de ingreso
    04 May, 09
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    176
    Creo que debes ver bien el tema del Outlander, es mas barato que el Freelander y que el Honda seguro, yo los estuve barajando tambien y al final Outlander por precio y prestaciones el mio 2.360 MMa 7 plazas 2.0 140 cv.

  13. #13
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 09
    Mensajes
    29
    Como te dicen los compañeros te pasas en 55 kilos. A mi me pasaba lo mismo, con el inconveniente de que ya tenía el coche y lo que iba a comprar era la caravana, pero como la quería grande... pues eso... me sobraban unos 20 kilos. Fui a la ITV y me ofrecieron sacrificar una de las 7 plazas, es decir 80 kilos, o quitarle esos 20 kilos de carga útil de maletero. Evidentemente dejé mi vehículo con 7 plazas y puedo cargar 20 kilos menos. Si nos paramos a pensar al rebajar la carga máxima del vehículo no perdemos casi nada. ¿O alguien va a Carrefour y se lleva 300 ó 400 kilos de comida?. Yo pienso que si te gusta ese coche cómpralo, vete a la ITV, lo compras y re reduces la PMA en 55 kilos.

  14. #14
    Socio ASCAE Nº 010 hablador Avatar de Lagarto Xixo
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    56
    Mensajes
    2,600
    Yo rebajé en el coche 210kg, de 2510 a 2300, para que pudiera llevarlo mi mujer con el B1, y una m...da, no lo ha cogido enganchado nunca
    No todos los que vagan están perdidos.

  15. #15
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 10
    Mensajes
    52
    Hola yo te voy a explicar como funciono yo , tengo un 4x4 montero y una hobby 495 por supuesto que la suma de estos dos elementos son mas de 3500 kg a los tres meses de comprarme la caravana me plantee legalizar el tema ya que los seguros se cojen a un clavo ardiendo en caso de siniestro, fui a una autoescuela y me dijeron que tenia que sacar el carnet E que es de remolque con lo cual si ves el documento de conducir por su parte posterior veras que existe el BE y ya esta solucionado el problema, yo te hablo del 2006 tengo ententido que ahora es mas sencillo sacarse el E, en una autoescuela te solventaran esta duda. un saludo

  16. #16
    Senior Member participativ@ Avatar de MARINA
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 06
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Edad
    49
    Mensajes
    131
    Perdon,jckanu,el que estuve viendo fue el el Outback de Subaru,por eso decia que no tenia nada que ver.Mirare el Outlander.
    Es que me llevo un cacao de coches y de pesos....!!!!!!
    Un saludo.
    VIVE Y DEJA VIVIR

  17. #17
    CIUDADANO DEL MUNDO hablador Avatar de pplu
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 05
    Ubicación
    Cuarte de Huerva - Zaragoza
    Edad
    53
    Mensajes
    9,207
    Desde luego...lamento que el vendedor, sea eso, solo vendedor...porque te intento engañar con o sin conocimiento real de lo que decía, lo dicho, una pena...

    Bueno, para lo que te haga falta mañica, es fácil, MMA no superior a 3500kgs la suma de vehículo tractor y remolque. Luego ya tiene baremos otros, que tu con un TT no vas a tener problemas.

    Un saludico.

    Mclouis Necia 79G

  18. #18
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    12 Oct, 09
    Ubicación
    onil (Alicante)
    Edad
    50
    Mensajes
    113
    Hola, ¿no has pensado en sacarte el B96?, asi puedes llegar a los 4250Kg y te olvidas del tema, yo me lo saque este verano, me costo unos 500 eurakos. Solo se hace un examen de practica en cerrado y otro en abierto.

    VOLVO XC90 + HOBBY LUXE 490KMF

  19. #19
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 11
    Mensajes
    1
    hola, yo estoy tramitando bajar 255 kg de pma a mi terrano, pedi en la nissan un certificado para bajar 255 kg el cual tardó 2 semanas en llegar y me costó 165 €, a continuacion pase itv para la modificacion de los pesos y pague 55 €, aun no me han dado el certificado para ir a trafico y modificar el permiso de circulacion. El cálculo que hace itv es el siguiente: tara del vehiculo + nº de plazas por 75 kg + 75 kg de equipaje ---1785+375+75=2235 pma del vehiculo + 1050 pma caravana= 3285 kg. con lo cual vas sobrado, el unico inconveniente es el trae lleva de todo el rollo del papeleo y el precio (200 a 250 €) saludo desde Gijon

  20. #20
    Senior Member participativ@ Avatar de MARINA
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 06
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Edad
    49
    Mensajes
    131
    Me he decicido ya de una pu....a vez del cacao mental que llevo,me voy a dejar de historias de bajar pesos y me voy a decantar por otros mas ligeros que me den mas margen,mirare el Outlander y el X-Trail que es donde mejor me valoran mi Nissan.Lo del B96 si que lo he pensado,que alomejor me da la venada y me lo saco.Lo que no quiero es encorrerme con el tema de que si ir a rebajar peso a la I.T.V ,que llegan los papeles,que no llegan,y lo del B96 por el tama de tiempo,que si se echan las vacaciones encima....etc,como me dice mi mujer? es que le pones peeros a todo!!!!!No se si hago bien o no y diculparme por vuestra molestia os lo agradezco un monton.Gracias a todos de corazon y en especial a mi paisanico pplu,que nadie se sienta ofendido ehhhh,je..je.....je.....pplu soy el mañico jesus,lo que pasa es que la que esta registrada es la mañica Marina,un abrazo y haber si nos conocemos de una puñetera vez.
    VIVE Y DEJA VIVIR

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •