ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 26

Tema: Scénic 105CV + Fendt Saphir 470. ¿posible?

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 10
    Mensajes
    19

    Scénic 105CV + Fendt Saphir 470. ¿posible?

    He llevado hasta ahora con el Scénic 1.5 105CV diésel la Burstner Averso 420 TS con aire acondicionado, bicicletas y cargadita de comida, mesas, sillas, etc, y el coche ha respondido bien, siempre con consumo de 11 l/100. ¿puede con la Fendt Saphir 470 pelada? en Whattowcar da unos resultados muy dispares, en la .com y en la página .eu.

    La Fendt pone que en vacío pesa 1060Kg y mma 1160.
    La Averso 420 (la que tengo) pesa en vacío 930 y mma 1100 kg más toda la carga.

    ¿cómo lo veis? ¿hay alguien que lleve un conjunto parecido? ¿aconsejable el ATC en este caso?

    Echadme un cable, please.

  2. #2
    Baby member hablador Avatar de Eolox
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 09
    Ubicación
    Con Tara
    Mensajes
    1,018
    Buenas Nilo, sobre las Scenic decirte que tienen una Maxa maxima remolcable con freno de 1300Kg y una MMC (masa maxima sumando la del coche mas la de la CV ) que varia dependiendo del modelo de scenic, que varia de los 3000kg max. apro de las Series II y los 3500kg de las Scenic serie III (de esto tienes un hilo reciente que te puede resultar interesante ya que algun compañero andaba "ilegal" y no lo sabia por el tema de MMC).
    De pontencia, iras en llamo parecido, y se notara algo mas en las subidas por la diferencia de pesos.
    Saludos
    Jamás cambies lo que más quieres en la vida por lo que más deseas en el momento, porque los momentos pasan, pero la vida sigue.

  3. #3
    Member timid@ Avatar de Yuris
    Fecha de ingreso
    25 May, 10
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    47
    Mensajes
    73
    Yo personalmente veo un conjunto muy apretado. En llano todavía tiene un pase, pero cuando veas una cuestecilla lo vas a sufrir, y el coche aún más... porque no siempre la vas a llevar "pelada", verdad??... cuando la llenes con los trastos... uhmmmm...

    El ATC viene de perlas, pero en conjuntos equilibrados.. el problema del ATC es que notarás de vez en cuando pequeñas acciones de frenada, lo que significará más esfuerzo para el motor del coche y mayor desgaste y consumo... Sin el ATC tendrás que estimar si con rachas de viento (que no necesariamente deben ser fuertes), el coche es capaz de aguantar la caravana...

    Por otra parte... yo conocí en un camping a uno de Granada que llevaba un Scenic modelo anterior al actual, 1.600 DE GASOLINA, remolcando una 490 y hablaba que iba de maravilla,... que en las cuestas era una bala... que no le hacía extraños.. y que le consumía solo 1 litro más de lo habitual.... Vamos... sobradísimo...
    AL AÑO SIGUIENTE ME LO ENCONTRÉ Y HABÍA CAMBIADO EL COCHE... SEGÚN ÉL... PORQUE EL OTRO ERA VIEJO... y se había comprado un Nissan Patrol de segunda mano con 5 años... (sospechoso, sospechoso...)... (el hijo a escondidas me contó que se habían quedado tirados subiendo a Sierra Nevada con la caravana y le dijeron que tirara el coche... a saber lo que le pasó al motor...)

    Te cuento esto porque en el caso anterior, la inversión inicial le costó una inversión extra... y hay que sopesarlo... pero tu caso es diferente, puesto que ya llevabas un conjunto parecido...
    Villa Giráldez, lugar de vacaciones... Por Dios!!! como disfrutamos!!!

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de H420
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 07
    Mensajes
    7,679
    A mi me parece que con 105cv´s ( es lo que tiene mi coche , 1600gasolina) no tiro de la Bürsnet que tienes y menos de la Fendt.
    paso de cargarme el coche.
    En esto del camping,,,,hay una cantidad de ´´Fantasmas´´, otra cantidad de peña que te quiere hacer comulgar con ruedas de molino,,,y otro tanto de gente que ha arrastrado una Cv , 30kms en llano y te cuenta que la cosa va fenomenal.
    Luego tambien hay quien sabe lo que dice y quien dice lo que sabe , que no es lo mismo.
    Yo no me coloco en ninguna de estas categorias, me quedo como simple aprendiz y me conformo.
    Conozco a uno que tiene un knaus 550, y dice que pesa solo 1200kg,,que con su coche , un peugeot 4o8 la lleva muy bien( le dije que esa cv pesaba 1.500kg,,casi mas que el coche o por un estilo,,,ni caso, me dice que estoy equivocado,,,tambien a otro que tira de una Sun Roller 490 con un ibiza,,,idem,,,iba estupendamente segun él,,,,asi que,,para que discutir.
    El caso que comenta el compañero Yuris,,,se da muchisimo, pero no te lo cuentan..
    ( sin desmerecer , por supuesto, al coche).
    Yo diria que tu Cv Bürsnet pesa unos 1250kg mas lo que cargues y una Fendt 470 rondara los 1400 ,,lo que ponga en fichas tecnicas es otro cantar.
    Un Cordial Saludo.

  5. #5
    Member timid@ Avatar de Yuris
    Fecha de ingreso
    25 May, 10
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    47
    Mensajes
    73
    Te cuento mi caso particular... y el susto que me llevé el verano pasado...

    Yo tiro de una knaus 500 QDK (en ficha menos de 1.200 kg, luego con todos los trastos y tal lo mismo se monta en 1.400, a saber... un día la peso)... con un BMW 530 de 2008 con 240 CV´s....tracción trasera y automático...

    El año pasado decidimos ir a Cazorla a pasar 12 días de Agosto... el día que nos fuimos se nos hizo tarde y cuando tocaba carretera todo de subida en la sierra (antes de llegar a Cazorla pueblo desde la sierra) eran las 13:30 horas y unos 40 grados de temperatura... El coche con cuatro personas y el aire puesto, la subida calculo que tendrá unos 25 ó 30 kilómetros (unos sitios con más pendiente y otros con mucha más pendiente)... y cuando estabamos llegando arriba me salió en la pantalla del ordenador: ATENCIÓN, TEMPERATURA DEL MOTOR ALTA !!! y el coche dejó de responder al acelerador como si limitase los caballos... Me cage las patillas abajo!!!!... lo llevé al concesionario y me dijeron que para tirar de una caravana hacía falta cambiar el ventilador del radiador y me pusieron uno del tamaño de los que llevan los que hacen parapente a motor... una bestialidad... no te cuento lo que me costó porque todavía pica... pero el susto que me llevé,,, si me llegan a decir que le hacía falta una máquina de hacer cubitos... te aseguro que se lo pongo...

    Cuando terminé la odisea pensé... ostras... y todos los que están abajo??... como hacen la subida??... por tramos??... porque había conjuntos de lo más dispares...

    Vamos... que cualquier coche es suceptible de sufrir si no está bien equilibrado...
    Última edición por Yuris; 21/03/2011 a las 20:13
    Villa Giráldez, lugar de vacaciones... Por Dios!!! como disfrutamos!!!

  6. #6
    Member calladit@ Avatar de ellince
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 09
    Mensajes
    34
    hola,tengo una safhir 560 tfkm y mi consejo es,105 cv es poco para la que tu quieres yo creo que minimo 140 0 150 cv seria lo suyo,yo empujo la mia con un ml 270 cdi 163 4x4 y va bien pero tampoco va sobrado,los materiales de esta maravillosa marca que es fent son muy buenos y lo bueno pesa bastante.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Fendt 450
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 11
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    842
    hola, nosotros tenemos la fendt 450, pesa en vacio 1,100 kl despues la carga,con el accord voy de vicio,pero antes tenia un 406 diesel 110 cv, llaneando mas o menos, pero cuando se acercava una cuesta, se cag.....va por las patas, mi opinion es que vas justo, pero tambien te digo que a las fendt no les hace falta el ATC porque tienen el EJE DELTA ANTIBALANCEO, que es una maravilla,cuando yo la compre, hace 3 años,se lo quise instalar y el vendedor me dijo que no hacia falta, y eso que el los instalaba.la verdad es que ni se mueven..un saludo
    [SIGPIC][/SIGPI LA CARAVANA Y EL COCHE

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de pelotas
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 09
    Mensajes
    5,475
    pues como los demas...

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Paco8
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 11
    Ubicación
    Cubelles (Barcelona)
    Edad
    56
    Mensajes
    663
    Si puedes entra en la página whattowcar y tu mismo puedes ver si tu conjunto es el apropiado. Está en inglés pero es muy intuitiva. El resultado que te dará te sacará claramente de tu duda.

  10. #10
    Miembro del Club Hobby hablador Avatar de aabm
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    2,837
    pues la caravana me encanta, pero ese coche no es el apropiado para algo tan pesado. Si te gusta de verdad, ve pensando en cambiar el coche. Minimo 150cvs.
    Si lo que quieres es tener mucho, probablemente es que has viajado poco...



  11. #11
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 05
    Mensajes
    742
    Hola,

    Como ya te han dicho veo el coche muy justo, yo tengo una Saphir 470 TFB con ATC y la verdad es que se lleva muy bien, pero son caravanas pesadas y si se pretende viajar con ella se ha de disponer de cierta potencia para ir comodo
    (A partir de 130,140 cv.) Otra cosa es hacer trajectos conocidos para llevarla a un camping cercano, pero todo y asi el conjunto es poco equilibrado. En mi caso la llevo con un land cruiser 173 cv.
    En cuanto al ATC pues como todas las medidas de seguridad nunca sobran, especialmente si uno es viajero y le hace bastantes kilometros.
    Un saludo,

    Xavier.A

  12. #12
    Senior Member locuaz Avatar de hidrorreumatico
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 10
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    364
    Andarás justo, yo ando con el conjunto de mi firma que tiene un peso similar a tu 470 (es una 490 pequeñita, tiene una longitud de 6,66 y 2,25 de ancho) y el coche de defiende, pero justillo. Yo no le doy mucha importancia, hago un par de viajes al año (al camping donde la dejo fija la temporada de verano, y otro viajecillo al mediterraneo), y los hace bien. Pero si viajaría con ella a menudo, me lo pensaría.
    Citroën C5 1.6 HDi + Sun Roller Jazz 490 CP 2008

  13. #13
    chodes zaragoza hablador Avatar de cote
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 09
    Ubicación
    chodes
    Mensajes
    2,240
    yo tengo el megane 105,y con mi cacahuete,en el trayecto zaragoza,madrid e tenido que meter segunda,eso por la autovia,no se si sera el mio solo,o todos andan asi es una duda que tengo,pero si es asi,no quiero ni pensar en arrastrar algo mas grande,un saludo.

  14. #14
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 10
    Mensajes
    20
    EL CONJUNTO que llevas , o propones es insuficiente, para esos pesos debes tener unos 140cv o más. Si te arriesgas acabará roto el turbo etc...Yo he tenido esa experiencia con 130 c.v de 1300kgrs y no lo recomiendo.
    Un saludo y suerte

  15. #15
    Senior Member locuaz Avatar de hidrorreumatico
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 10
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    364
    Yo creo que no es que sea insuficiente. Si te soy sincero yo voy bien y para ir a 80 km/h no voy mal. suelo poner el control de crucero a 85 Km/h en 4ª y en pequeñas subidas el coche mantiene la velocidad perfectamente.

    El problema es que estos motorcillos sufren mucho y yo no los veo muy "resistentes" para trabajo de carga. Sería distinto si esos 105/110 cv los diese un bloque de 2 o 2.2 litros.

    Yo veo que en pequeñas subidas, si bien el coche las afronta como un campeón, veo que la temperatura de aceite (el mio lo lleva) sube muchísimo cosa que cuando no llevo caravana ni se inmuta.

    Con lo cual, son motores que sufren bastante. Pero llevar, yo llevo perfectamente mi caravana. Pero no deja de ser un 1,6 litros con un turbo muy grande para rendir esos 110 cv y sus 240nm de par... y eso se paga luego en fiabilidad.

    No llevando nada, no pasa nada, pero arrastrando peso.... Los veo muy delicados.
    Citroën C5 1.6 HDi + Sun Roller Jazz 490 CP 2008

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de roal
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1,054
    estoy con lo que dice hidrorreumatico pero yo con el motor que llevo 2.2 td 115cv no aparto la vista de la temperatura y en subidas tambien se caga un poquillo pero con paciencia llego a todos lados
    volvo v40 + dethleff nomad




  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Ruteros
    Fecha de ingreso
    23 May, 07
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    6,341
    pues yo te diria no es posible que irias demasiado justo son caravanas muy pesadas. ¿cuanto pesa tu coche?

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Dragui
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 08
    Ubicación
    Sabadell
    Edad
    63
    Mensajes
    3,679
    Justo, justo, justo. En mi opinion o cambias de coche o de caravana. Tal como te han dicho en llano no se nota pero a la que empiezan las subidas se encuentra la diferencia entre un motor y otro.
    VW Touran 1.9 TDI 105 cv + Knaus Sport 400 LKK

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por Nilo Ver mensaje
    He llevado hasta ahora con el Scénic 1.5 105CV diésel la Burstner Averso 420 TS con aire acondicionado, bicicletas y cargadita de comida, mesas, sillas, etc, y el coche ha respondido bien, siempre con consumo de 11 l/100. ¿puede con la Fendt Saphir 470 pelada? en Whattowcar da unos resultados muy dispares, en la .com y en la página .eu.

    La Fendt pone que en vacío pesa 1060Kg y mma 1160.
    La Averso 420 (la que tengo) pesa en vacío 930 y mma 1100 kg más toda la carga.

    ¿cómo lo veis? ¿hay alguien que lleve un conjunto parecido? ¿aconsejable el ATC en este caso?

    Echadme un cable, please.
    Mi opinión... mucha caravana para ese coche... la caravana en vació ronda la tara del coche y ya cargada no te quiero ni contar... los 1.600 kg y con mucho cuidado en lo que cargas, se pone pero en un pispas.

    Fendt-Caravan -*Saphir*-*470 TFB

  20. #20
    El que resiste... Gana hablador Avatar de gorrilla1
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 09
    Ubicación
    zaragoza
    Edad
    59
    Mensajes
    3,550
    pues yo te digo que hagas caso ha los compañeros, si te gusta la cv el coche es escaso en todos los sentidos
    en peso y en potencia.
    yo tengo una fendt saphir 510 tfkm y la arrastro con una kia carnival de 2.9 y 147 cv.
    te puedo decir que en autovias ect pues voy muy bien sin problemas vamos que si le piso al
    coche lo puedo ir ha 120 y sin problemas no lo he hecho mas que una vez que me despiste este verano
    pero en cuanto llegan los puertos pues se nota que tira y es cuando hay que empezar ha reducir
    y alguno he tenido que subir en 3ª bueno tengo que decir que el aa lo llevo encendido y eso tambien
    frena.
    la otra cv que tuve una roller 49cp pesaba muuuucho menos igual y creo que no exagero 400 kg menos que esta
    pues el circulaba sobrado lps puertos casi todos en 4ª .
    osea que tu mismo o cambias de coche o de cv !!!!!
    un saludo
    ADEMAS DE SER COJONUDO.... SOY DE EL REAL MADRID
    Nulli tam feri Affectus ut non Disciplina Perdumentur

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •