ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Limitación en la MMA para Renault Laguna

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de Frenchu
    Fecha de ingreso
    15 Oct, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    562

    Limitación en la MMA para Renault Laguna

    Hola!

    Es un tema tratado en otro hilo, pero cuyo título nada tiene que ver con la problemática. He creido oportuno abrir uno nuevo para advertir a los foreros.

    A mi me ocurre lo mismo:

    Laguna 1.9 DCI 120cv (2004)
    MMR 1500 kg
    MMA 1935 kg
    MMC 3100 kg!!!
    La máxima carabana que puedo llevar es de 1.165 kg de MMA
    La suerte que hasta el momento arrastro una 750 kg, pero estoy buscando para comprar una mayor, las cuales están muy cerca o superan el peso!!!!!
    Menos mal que todavía no he comprado!!!!Sabeis si es fácil rebajar el MMA del coche? por la carabana que busco (máximo una 440) puede que sólo me haga falta unos kilillos (50-100kg)
    Pues ya tenemos un consejo más para aquellos que consultan en el foro para la adquisición de una carabana
    Un saludo!


  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Frenchu
    Fecha de ingreso
    15 Oct, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    562
    Bueno... decir que esta limitación del MMC aparecía tambien en Scenic, siendo subsanado en los últimos modelos, donde en la Tarjeta de Inspección técnica no menciona la limitación del MMC.


  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de JUASUA
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 10
    Edad
    60
    Mensajes
    28,813
    Yo en mi todoterreo le baje 130 Kg., lo que necesitas es el certificado del fabricante en el que indique que se pueden rebajar esos kilos, pasas la ITV, te hacen la correspondiente diligencia y lugo te vas a tráfico con la ficha de inspección técnica y te haces el permiso de circulación nuevo incluyendo el nuevo peso del vehículo. El certificado de la casa no me costo nada, la ITV sobre 48 euros y el cambio del permiso de circulación 19 euros.

    Un saludo


    No luches una vida entera por obtener llaves donde no hay puertas.



  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Frenchu
    Fecha de ingreso
    15 Oct, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    562
    hOLA JASUA!
    Me ha servido de mucha ayuda, ya cuento entonces con el comodín de bajar la MMA del coche
    Gracias por tu ayuda


  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de JUASUA
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 10
    Edad
    60
    Mensajes
    28,813
    De nada compañero, para eso estamos.

    Un saludo


    No luches una vida entera por obtener llaves donde no hay puertas.



  6. #6
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 09
    Mensajes
    29
    A ver a ver, que con todo esto me ha surgid una duda. Yo me pasaba de MMA unos 20 kilos, así que fui a la ITV a rebajárselos de carga máxima del coche. Me lo hicieron sin problemas, pasé la ITV al vehículo y en la ficha me anotaron que la carga máxima era de XXX kilos. Imaginaba que con eso ya iba legal. ¿hay que ir a Tráfico a cambiar el permiso de circulación?. De eso no sabía nada. Por favor aclarármelo. Gracias.

  7. #7
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 10
    Mensajes
    20
    SI, según la normativa el nuevo mma debe estar anotado en la ficha técnica y en elpermiso de circulación.No creo que te multasen si enseñas la ficha de itv pero reclamarían que la pusieras al día .
    YO he realizado la misma operación dos veces y es tal y como se ha descrito.
    un saludo.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de JUASUA
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 10
    Edad
    60
    Mensajes
    28,813
    Cita Iniciado por alcris Ver mensaje
    SI, según la normativa el nuevo mma debe estar anotado en la ficha técnica y en elpermiso de circulación.No creo que te multasen si enseñas la ficha de itv pero reclamarían que la pusieras al día .
    YO he realizado la misma operación dos veces y es tal y como se ha descrito.
    un saludo.
    Efectivamente es como dices, lo que ocurre es que sobre que no denuncian por dicho tema, te puedo decir que yo tengo un conocido que si que lo denunciaron por no tener el permiso de circulación actualizado. Y sobre todo ahora que la administración esta tiesa, cuidadin.


    No luches una vida entera por obtener llaves donde no hay puertas.



Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •