ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 26

Tema: Novatos en este mundo, presentacion y consejillos para iniciarse y la compra !!

  1. #1
    Member timid@ Avatar de Pintallums
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89

    Cool Novatos en este mundo, presentacion y consejillos para iniciarse y la compra !!

    Pues que me presento

    Soy Josep de Barcelona y en casa nos hemos agenciado un Patfinder para poder iniciarnos en este mundo. ( Ademas que nos gusta mucho salir al campo)

    Que caravana nos aconsejais para iniciarnos, somos dos adultos una adolescente y el Sr. Feel-Good (4patas-guau).

    Por lo que vengo leyendo por el foro si se conduce con precaucion no tiene que haber mas problemas que tomarse la ruta con calma pero la seguridad lo primero...ya disfrutaremos del resto del viaje.

    Pues eso porfi, tratarnos como si fuese vuestra "primera vez"

    Mas adelante ya os acribillaremos con mas preguntas, rutas, trucos y .......en lo que se pueda echar una mano, aqui estamos.

    Gracias

    Josep-Viki-Agata y "Feel"

  2. #2
    Senior Member locuaz Avatar de jsomoza
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 07
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    379
    Lo primero, bienvenidos al foro.

    Con el coche que teneís, no creo que tengas ningún problema a la hora de remolcar casí cualquier caravana; lo primero que tienes que mirar son los pesos del coche + la caravana, por el tema de carnet.

    Resumiendo:
    Coche hasta 3.500 kg y caravana hasta 750 kg = 4.250 kg = carnet B
    Coche + caravana de + de 750 kg suma de los dos hasta 3.500 kg. = B
    Cuando hablo de pesos, me refiero a MMA (Masa Maxima Autorizada)
    Si no ya tendrías que mirar sacarte el B96 ó el B+E

    Hay más casos, pero nos tendrías que comentar si quieres una caravana de 2 ó 3 ambientes, MMA del coche que tienes, etc.

    Hay muchas posibilidades.

    Saludos.
    SI LA VIDA TE DA LA ESPALDA. ¡¡¡ TÓCALE EL CULO !!!

  3. #3
    Member timid@ Avatar de Pintallums
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    Gracias JSOMOZA....

    En la docu del auto dice peso 2.180 Kg .....y creo no la tengo a mano, que el peso maximo autorizado es de 2.850 Kg

    Para empezar buscariamos algo "ligero y corto" dos ambientes quiza, creo que si el remolque es menor de 750 Kg, menos papelo, seguro, Itv's y todo eso no ??

    Y tu firma, si señor , Chapeau...., je je

    P.D. Como pongo avatar que no lo he visto en el perfil ??

  4. #4
    Member timid@ Avatar de jordicor
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    86
    Un saludo desde Barcelona pintallums, me gusta esto de pintallums.
    Roller Lido 360 L

  5. #5
    Member timid@ Avatar de Pintallums
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    Gracias Jordicor.....viene de mi aficion a la Fotografia .....Light Painting que dicen por ahi.

    Veo que llevas una "casa" pequeña tambien....que tal de practica es ???

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de H420
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 07
    Mensajes
    7,679
    hola novato en este mundo.
    bienvenidos.
    Con ese coche puedes llevar una Cv de dos ejes si quieres.
    Si tienes el B96 o B+E, puedes enganchar dos caravanas si hace falta( en España no se puede).
    Si no tienes este permiso ni ganas de sacarlo ,,pues de 3500kg resta la MMA del coche,,,si esta por debajo o es igual al Peso maximo Remolcable con Freno / Inercia,,,,pues eso es lo que hay.
    Otra cosa curiosa de esos coches,,,el enganche suele quedar altisimo, con lo cual es facil que cualquier Cv, pegue atras en cambios de rasante, bordillos, badenes etc.
    No comentas si ya tiene enganche puesto, si no lo tiene y vas a ponerlo,,ve informandote en Nissan y pidiendo un certificado de caracteristicas de homologacion del coche en el que conste que se puede montar un enganche, despues pide presupuestos en varios sitios, con el certificado de Nissan, el documento de homologacion del enganche y el informe del taller donde te lo monten,,,te vas a la I.T.V y lo legalizas ( tienes 15 dias habiles para hacerlo).
    En fin,,,tu pregunta, que entre todos te responderemos.
    Saludetes y bienvenidos.
    Un Cordial Saludo.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Cal Sargantana
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Edad
    63
    Mensajes
    608
    Benvinguts desde Barcelona !!!
    knaus 500 sudwind - Miembro de ASCAE nº 26


  8. #8
    Member timid@ Avatar de Pintallums
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    Gracies, Sargantana....

    H420, Buff vaya Blog tienes !!! A ver la bola ya la tre homo0logada de Fabrica , esta puesta en los, papelos; es escamoteable de quita y pon.......NO si el Path ya me lo he buscado con T.I. solo le falta la cafetera y .......nada mas.!!

    Entonces que peso tengo que tomar de mi vehiculo....???..... el PMA de 2850 KG o el peso del Vehiculo 2180 KG; a eso sumarle el peso de CV sin que el total pase de 3.500KG para conducier con el B, es lo que tengo...porque si 3.500 - 2850 solo podria arrastrar 650 KG !!!! ;,,-)

    Dudas y mas dudas , je je.....

    Gracias again.

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de angelvel
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 11
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    626
    Cita Iniciado por Pintallums Ver mensaje
    Gracies, Sargantana....

    H420, Buff vaya Blog tienes !!! A ver la bola ya la tre homo0logada de Fabrica , esta puesta en los, papelos; es escamoteable de quita y pon.......NO si el Path ya me lo he buscado con T.I. solo le falta la cafetera y .......nada mas.!!

    Entonces que peso tengo que tomar de mi vehiculo....???..... el PMA de 2850 KG o el peso del Vehiculo 2180 KG; a eso sumarle el peso de CV sin que el total pase de 3.500KG para conducier con el B, es lo que tengo...porque si 3.500 - 2850 solo podria arrastrar 650 KG !!!! ;,,-)

    Dudas y mas dudas , je je.....

    Gracias again.
    Correcto. Con el carnet B sólo arrastar esos Kg. Para más deberás sacarte el carnet B96 o B+E.
    "Capta Carthaginem, capta Hispaniam" Escipión dixit
    Sólo existen 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.
    http://mtbysenderismo.blogspot.com.es/

  10. #10
    Member timid@ Avatar de Pintallums
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    Entendido Angelvel....puies empiezo a mirar tramites para estos permisos........a ver ande saco la info... San GooGle lo tiene too....

    Gracias.

  11. #11
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    28 Jan, 05
    Mensajes
    955
    Saludos desde Barbera del Valles.

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de angelvel
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 11
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    626
    Cita Iniciado por Pintallums Ver mensaje
    Entendido Angelvel....puies empiezo a mirar tramites para estos permisos........a ver ande saco la info... San GooGle lo tiene too....

    Gracias.
    Por el foro hay información, pero ya te aviso que no es nada barato. Te lo digo para que no te vayas a llevar un susto.
    "Capta Carthaginem, capta Hispaniam" Escipión dixit
    Sólo existen 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.
    http://mtbysenderismo.blogspot.com.es/

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Dragui
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 08
    Ubicación
    Sabadell
    Edad
    63
    Mensajes
    3,679
    Tranquilo todo tiene solucion.
    Si tienes tiempo, empieza por leerte este manual que te ayudara bastante (al menos a mi si me sirvio mucho) a la hora de elegir la caravana, y como funcionan.

    El mundo de la caravana
    VW Touran 1.9 TDI 105 cv + Knaus Sport 400 LKK

  14. #14
    Member timid@ Avatar de Pintallums
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    Hola, Tauro, JosepJoan...gracias por el enlace, ya tengo para un rato !!!

    Vale, Angelvel....los pesos exactos MMA 2880, enganche homologado en papeles....2.880+750= Inferior a 4250KG = carnet B. Entendido

    Pues hala ahora a buscar "casa" de ese peso maximo, je,je....

  15. #15
    Jordi & Susana+ Ariadna hablador Avatar de @kela
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 09
    Ubicación
    Vilafranca del Penedès
    Mensajes
    715
    Bienvenidos a este mundillo.
    Suerte con la busqueda.
    Un saludos desde el Penedès.
    nuevo scenic + t@b

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de H420
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 07
    Mensajes
    7,679
    Eso es, se suman ambos pma, en tu caso es el segundo supuesto del permiso B, puedes llevar hasta 750 de pma, porque se considera remolque ligero.
    Cv´s de segunda mano con ese pma de 750kg si encontraras modelos que ponga eso es la Ficha Tecnica ,,,aunque sean despues un poco mas pesaditas.
    Nuevas,,,pues en la gama de 370 o 376,,mas no, ya se pasan la mayoria de los 750kg de pma.
    la verdad es que con ese coche,,se puede tirar de 1750kg con seguridad.
    Sacate el B96 hombre, creo que anda en los 600pavos la cosa.
    ( son tres maniobras, enganchar, desenganchar y circular con un carrito homologado para examenes de este tipo, no hay prueba teorica).
    Puedes enganchar una Cv 500 de cualquier marca.
    Que tenga ya enganche es un puntazo, ahora estan muy puñeteros con este tema, desde el 14 de Enero concretamente.
    Si el gancho es desmontable, no puedes llevarlo puesto si no estas remolcando, te pueden sancionar.
    Un Cordial Saludo.

  17. #17
    Member timid@ Avatar de Pintallums
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    H420, lo de la bola ya me lo dijeron y esta en su funda en el maletero.
    Ya me imagino que n papeles pondra 750 y luego ........alguno mas tendra, pero no demasiados, ya se que mi auto puede de sobra, pero hiremos poco a poco quitandonos el miedo primero y luego con la practica todo se andara, rutas cortas y a disfrutar........

    @kela veo que tambien subes por el Cadi !!!!! El avatar es Pastor Aleman o Lobo ???

  18. #18
    Senior Member locuaz Avatar de Duneta
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 10
    Mensajes
    399
    Bienvenidos y un saludo desde Tarragona,tienes una muy buena maquina para tirar te lo digo por experiencia,creo recordar que puede tirar segun papeles de hasta 3000 kg,la mia debe pesar unos 1500 kg por lo menos y la lleva sobradisimo.
    Que tengais suerte en la compra y tranquilos que con practica todo pasa.

  19. #19
    Member timid@ Avatar de jordicor
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    86
    Cita Iniciado por Pintallums Ver mensaje
    Veo que llevas una "casa" pequeña tambien....que tal de practica es ???
    Mi "pequeñita" mide 3,60 m, son 5 plazas y pesa 650 kg cargada con todos los trastos.
    Con sus 28 años sigue siendo muy nerviosilla y le gusta moverse de un sitio para otro, ha viajado mucho y aun le quedan muchos sitios por conocer.
    Es una mas de la familia, ahora ya sale y disfruta con los nietos.
    Saludos
    Roller Lido 360 L

  20. #20
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Benvingut!
    Veo que ya te han aclarado puntos importantes.
    Si la quieres nueva te va a tocar sacarte el E.
    Si la miras de segunda mano, puedes hacer trampas...por lo del maquillaje de pesos.
    Otra cosa, respecto a la distribucion, no sé qué edad tiene vuestra adolescente... pero planteate si quieres literas y , cuando no quiera ir tendrás un espacio inútil, o cama fija y comedor.
    Una distribucion de 2 ambientes que a mí me encanta y es muy cómoda es la Knaus 450 FU, te hablo de esa distribución, que luego la podras encontrar en otras marcas..
    Suerte con la búsqueda.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •