ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Consejos de equipacion para acampada en tienda familiar

  1. #1
    Senior Member locuaz Avatar de kaste
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 10
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    282

    Smile Consejos de equipacion para acampada en tienda familiar

    Somos novatos en esto de acampar, a lo sumo hemos estado 2-3 días como maximo. Ahora, nos hemos comprado una tienda mucho mas grande, una familiar de 3 habitaciones y tenemos pensado irnos 8-9 días en septiembre, posiblemente a algun lugar de Tarragona. Disponemos de sacos y colchones inflables. Tenía pensado tambien pillarme una mesa y sillas, pero tengo dudas, si coger de esas que quedan unidas las sillas a la mesa, y despues lo pliegas todo en una maleta, o coger mesa y sillas por separado. Tambien quería saber sobre que tipos de hornillos utilizais para cocinar (camping gas, vitros electricas...). No es que nos vayamos a pasar el dia cocinando, pero para desayunar o cenar seguro que si. Otro tema, es ¿donde guardar los alimentos?, los tipos de nevera y tal. No se, si se me olvida algo. Admito toda la serie de consejos, ya que tengo que ir haciendome con cosillas que aún no las tengo, y tampoco quiero gastarme un paston.
    Gracias a todos.
    Tienda Inesca Comet 6, Moncayo Orotava 430 Oro 94+Nissan Qashquai +2 150cv. Socio 42 Club Moncayo.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Dragui
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 08
    Ubicación
    Sabadell
    Edad
    63
    Mensajes
    3,679
    la mesa y las sillas las tienes en decathlon, las venden separadas
    Mesas Mesa 4/6 personas + 4 asientos En venta sobre Decathlon.es
    la nevera venden en lidl o carrefour (la mia es del lidl) que se pueden conectar al coche y a la corriente. No suelen ser muy grandes pero para guardar unas cuantas cosas sirven. Necesitarias otra mesa para cocinar. La cocina puedes escoger dos opciones cocina sola o cocina con fresquera debajo. Yo tengo la opcion de cocina sola y es de campingaz.
    Campingaz - Camping Kitchen® Extra
    En Ikea tienes unos colgadores que sirven para dejar alimentos colgados del techo de la tienda o para otros utensilios.
    IKEA | Almacenaje pequeño | Cestos para colgar | IKEA PS FÅNGST | Almacenaje 6 compartimentos, colg
    tambien los hay de menos compartimentos.
    VW Touran 1.9 TDI 105 cv + Knaus Sport 400 LKK

  3. #3
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    ¿Vas a contratar luz en la parcela?, si es así, conecta la nevera a la luz y no al coche, en algunos campings de playa alquilan neveras normales y corrientes, no ellos, si no gente de fuera, aunque ya te advierto que te sale más barato comprar una "marca la cabra" y dejarla allí cuando te vayas... o venderla al de al lado por la mitad de precio que te sale a ti, ganáis los dos... y el que venga detrás... pero el alquilarlas allí te da mucha comodidad.

    Lo bueno que tienen las mesas "todo junto" es que son muy estables, lo malo es que los asientos son ridículos, como seáis grandes, pronto te cansas, aunque para comer son de las mejores. Lo que no es bueno para comer son las hamacas, comes agachado, sin respaldo y sentado en la punta del culo... una vez comido, mucho mejor, claro, si piensas llevar poco, decide si quieres una silla tipo "director" que te permite comer cómodo y estar "regular" después, o comer incomodo y estar "que te cagas" después.

    Cuando empezamos llevábamos un hornillo que se enrosca en la botella de camping gas, un solo fuego, después un hornillo eléctrico, y después, ya con el carro, una cocinilla de dos fuegos. no tenemos queja de ninguna, aunque para estar a la altura cómoda, tiene que ser, con mesa alta o con una mesa normal y el hornillo encima de la mesa. Eso cada uno le da prioridad, hay quien "para dos veces" la deja en el suelo o en la mesa y quien "para una mesa que monta" la monta alta para estar cómodo esas "dos veces".

    Edito: quise decir que para estar cómodo tiene que ser con la mesa, la bombona y el hornillo encima, así queda a la altura que no tienes que doblar la espalda.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  4. #4
    Junior Member calladit@ Avatar de ziaboga
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 11
    Mensajes
    20
    Hola kaste!! yo tambien soy un poco novato en todo esto, pero te puedo de decir que yo tengo una mesa de esas que dices tu con los asientos incorporados y que se pliega todo y se queda como un maletin. La verdad es que en mi opinion es un poco incomoda,sobre todo si eres un poco alto, y yo la voy a usar porque la he heredado de mis padres jejej, sino, me compraba la que te comenta josepjoan del decathlon, la veo mas comoda i encima los 4 asientos son independientes y los puedes usar para otras cosas...

    Para cocinar yo uso un camping gas normal y corriente que tenia por casa, tambien heredado de mis padres, que es un poco viejo pero tira que no veas, encima la bombona es grande y dura un monton!!

    y lode la nevera... pues como yo no tengo y creo que ya me he gastado bastate dinero, procurare ir comprando la comida al dia para que no se me ponga mala y la bebida... del grifo!! jajaj total, como no me gusta la cerveza...
    saludos desde bilbao!!!

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Centellita
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    La Linea
    Mensajes
    856
    Hola

    Si vas a contratar luz yo me pensaría lo de alquilar la nevera que te han dicho antes. Según los sitios hay veces que tampoco sale tan caro alquilarlas. También puedes comprar una parecida a las de playa pero más grandes que se enchufa a 220 V, a mí me salió por 140€ y me está dando un resultado estupendo.

    Para cocinar depende, hay camping que te dan 16 Amperios, y lo mejor es llevar una cocina eléctrica que por ejemplo en el Lidel la ponen mucho de oferta y muy bien de precio. Si vas a campings que te den menos quizá es mejor el butano de siempre con la bombona azul. eso sí como te han dicho encima de una mesa pequeña, que si no es muy incomodo.

    Y de la mesa yo he tenido una de las que viene los asientos pegados y la tuve que tirar el día que la estrené porque al recogerla pilló una mala postura o yo no supe hacerlo y se rompió. Prefiero las sillas independientes que te dan más juego luego a la hora del café para separarte un poco de la mesa y ponerte más cómodo.

  6. #6
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Ah, importante para los de cierto volumen, o para todos... los colchones hinchables... mejor independientes, que si se ponen dos en el mismo, se hunde y en verano a pasar calor... aunque en septiembre mucho menos. Lo mínimo que encontramos nosotros fuede 70, que juntos hacen 140, por suerte en nuestra tienda cabía (la compramos pensando en ello) era un igloo de tres habitaciones y en la del fondo cabían, para evitar los ruidos de la goma al rozar entre si, metíamos la sabana bajera entre medias y se acabo el ruido, a dormir como unos campeones...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  7. #7
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Hola Kaste. Los consejos que te han dado son muy válidos, sobre todo los de Aunolose.. Son muy reales los de las sillas. Piensa que una cosa es comer... y otra querer estar sentados cómodamente después.
    La mesa con las sillas juntas , son poco prácticas.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  8. #8
    Senior Member locuaz Avatar de kaste
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 10
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    282
    Muchas gracias a todos. Sobre todo lo que me recomiendas JosepJuan, la mesa, creo que me voy a decidir por ese tipo, si no es igual, pues parecida.Respecto a la nevera, acabo de acordarme que mi hermano tiene una. Se que tiene conexion a coche, pero no se si a 220v, tendrá. Seguramente me haga con esta barbacoa L-BARBACOA FAMILIAR PALSON COLORADO 1600W (40X30) - Palson - Grill eléctrico, Plancha eléctrica y Barbacoa Eléctrica - Puntronic, con la potencia del camping, ¿funcionara?. Sobre la cocina del campingas, tiene una pinta cojonuda, pero se me va de presupuesto, buscaré algo alternativo, nose. Una vez vi en el lidl un aparato que era como un fuego de induccion, estube a punto de comprarlo, pero lo dejé...:cry:, ¿eso funcionariía bien en cuanto a potencia suministrada por los campings?.
    Muchas gracias por toda la ayuda e ideas que me habeis facilitado, sobre todo a aclarar la duda de la mesa y sillas.Miraré en el Forum, a ver si tienen algo parecido.
    Tienda Inesca Comet 6, Moncayo Orotava 430 Oro 94+Nissan Qashquai +2 150cv. Socio 42 Club Moncayo.

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Dragui
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 08
    Ubicación
    Sabadell
    Edad
    63
    Mensajes
    3,679
    En las webs de los campings donde pone electricidad te suelen dar la potencia en amperios, los multiplicas por 220 v y te dara la potencia maxima que puedes usar. Si vas a utilizar algun aparato electrico mira que sea con regulador, asi podras regularlo sin que salte la pia de la conexion.
    VW Touran 1.9 TDI 105 cv + Knaus Sport 400 LKK

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de kanute71
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 10
    Ubicación
    Valencina(Sevilla)
    Edad
    59
    Mensajes
    9,384
    Hola compañero yo tengo la mesa y las sillas del decathlon y la nevera del lidl que te dice josepjoan y me va muy bien,tambien llevo un hornillo electrico de makro pero me tarda mucho en hacer la comida y estoy pensando en comprar un pizza pan que sirve para todo y ya que pagas la luz lo aprovechas,saludos

  11. #11
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Esa parrilla tiene muy buena pinta.. pero dónde haces el huevo frito????? jajajaajj. Bueno no sé si os claentais leche en el desayuno, si haceis cafeteras... si hervis pasta....... en ese caso no os sirve. Yo llevaba una como éstahttp://www.camcar.es/index.php?page=...emart&Itemid=1 también está la version individual http://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=4727&category_id=88&manufacturer_id=0ó
    ption=com_virtuemart&Itemid=1

    Ah, miraros en Carrefour o Alcampo alguna tumbona sencilla, lo agradecereis.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  12. #12
    Senior Member locuaz Avatar de kaste
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 10
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    282
    (Marta) jajaj, tienes razon, solamente me valdría para carnes, pescados, pan tostado y poco mas. Sobre lo del pizza pan que comenta kanute71, me acabo de acordar que mi madre tiene uno sin estrenar, así que a lo mejor lo heredo antes de tiempo, jeje. esa cocina individual que me dice Marta, me gusta. Sobre tumbonas, ya tenemos unas que nos pillamos en la manga hace unos años. Bueno bueno, que ganas me están entrando ya, y eso que hasta septiembre no me piro, pero quien sabe, los fines de semana dan para mucho, así que supongo que antes, tendré que ir a algun camping cercano a practicar, ¿no creeis, jeje?
    Tienda Inesca Comet 6, Moncayo Orotava 430 Oro 94+Nissan Qashquai +2 150cv. Socio 42 Club Moncayo.

  13. #13
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Ah, para ordenar cosas de comida , yo me compre un verdulero en los chinos,de esos de 3 pisos, para colocar latas, aceite, pan, fruta.....
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  14. #14
    Senior Member locuaz Avatar de kaste
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 10
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    282
    Marta, veo que eres mas o menos de la zona de Tarragona, ¿que tiempo suele hacer por allí en la primera semana de septiembre normalmente? mas que nada por el tema del abrigo por la noche
    Tienda Inesca Comet 6, Moncayo Orotava 430 Oro 94+Nissan Qashquai +2 150cv. Socio 42 Club Moncayo.

  15. #15
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Bueno, unos 100 km más para arriba.
    En septiembre suele hacer bueno, aunque hay posibilades de tormentas de verano, de esas que caen en poco tiempo...pero hay más riesgo en la costa Brava. De todas maneras, el tiempo últimamente estçá impredecible, hace una semana estábamos con un calor espantoso.
    Ireis a Port Aventura?
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  16. #16
    Senior Member locuaz Avatar de kaste
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 10
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    282
    Supongo, ya que vamos con una peque de 5 años. Acabo de ver por internet un zoo y un aqualand con muy buena pinta ¿lo conoces? Se llama AquaLeon.
    Tienda Inesca Comet 6, Moncayo Orotava 430 Oro 94+Nissan Qashquai +2 150cv. Socio 42 Club Moncayo.

  17. #17
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Hay uno en La Pineda,en Cambrils, que está muy bien, con delfines y todo Parque Acuático Tarragona |
    Tiene zona de picnic con sombrita y hierba
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  18. #18
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    03 Apr, 11
    Mensajes
    27
    Hola Kaste, nosotros hemos hecho durante mucho tiempo camping en tienda grande, hasta con un bebe recien nacido!! Creo que es importante que lleves dos mesas una para comer y otra para cocinar, y sillas apartes nosotros tenemos las del decatlon Sillas Sillón En venta sobre Decathlon.es que la verdad es que son muy comodas tanto para comer como para descansar. Respecto a las cocina empezamos con fogon de camping gas pero tubimos la mala pata que una vez se incendio la bombona y nos dimos un susto de muerte, desde entonces llevo un fogon elecrico de dos fuegos palson que la verdad es que no me da ningun problema PALSON - Pequeños electrodomésticos. La nevera del lidel elctrica a nosotros nos va muy bien y eso que si te les las instruciones te dice que no la puedes tener encendida las 24h, nosotros la hemos tenido encendida una semana entera y todavia nos funciona. Como le tenemos mucha mania al gas, desde el susto nosotros para luz llevamos una lampara portatil de esas que puedes comprar en cualquier ferreteria, esos si no te olvides de llevar un alargo largo y varios mas pequeñitos para poder hacer todas las conexiones. Y acuerdate de llevar sobre todo algo para hacer sombra, porque drentro del comedor de la tienda es un horno y si te toca una parcela con poca sombra no sabras donde meterte. Por último te recomiendo que te hagas con un hinchador electrico (de los que se conectan al coche) yo compre uno en el alcampo por 9e porque te vas hartar de hinchar los colchones...

  19. #19
    Senior Member participativ@ Avatar de txaparros
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 10
    Mensajes
    198
    Hay que ir a lo práctico. Mesas, banquetas, sillones, etc. Una nevera o un baúl de esos de plástico para juguetes o para debajo de la mesa sirven para guardar hermético (en el campo hay hormigas y bichitos) y también como mesa auxiliar, si es fuerte, para sentar a un niño o dejar las bebidas, servilletas, pan, etc. mientras comes porque las mesas no son tan grandes. Y lo de butano estaba muy bien hace 40 años, que debía usarse para luz, cocinar, etc. pero ahora vale la pena contratar luz en el camping, y llevar unas linternas de esas que se cargan dando a una manivela. También es útil un portalámparas con proteccíon y alargadera, o un punto de luz con clable largo que se pueda enchufar y colocar donde necesites
    Vive la vida sacando tu mejor sonrisa.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •