ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: ir de camping por el sur de Francia, help!!

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Mensajes
    2

    ir de camping por el sur de Francia, help!!

    hola a tod@s! soy nueva en este foro y ando un pelin perdida.... a ver si me entero bien de como funciona esto!

    este verano quiero ir de camping por el sur de Francia, la idea es subir a San Sebastian (soy de MAdrid) recorrer algo de costa hacia Francia y la intencion es ir a Burdeos, a Saint Emilion, Luego a la zona de Toulouse, a Carcassonne y finalizar por la zona de Arles y Niza. Mas o menos esa es la idea, pero tampoco tengo nada decidido.

    me gustaria que me ayudaseis, y si alguien ha realizado este viaje, o mas o menos a estado por esas zonas, que me diga que mas sitios puedo ver entre medias o cerca de los sitios a los que quiero ir. Tambien seria de gran ayuda si me podeis de cir el nombre de los camping, precios y que incluye la parcela.

    se aceptan sugerencias!!

    muchas gracias de antemano!!

  2. #2
    Member timid@ Avatar de mares-a
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Donde me lleva la marea
    Mensajes
    93
    Pues como tienes mucho tiempo aún puedes organizarlo bien. Hay mucha oferta de campings buenos, malos y mejores. Lo que hay también es mucho camping municipal, que son baratos pero buenos, al menos como los de pago, que te arriesgas a pagar mucho y encontrar de todo. Te dejo algún enlace:
    Campings en Francia - Camping y Bungalows
    HPA Guide: Camping Francia. Guía completa de 3367 camping en Francia
    Camping alquiler : Buscar Alquiler de camping y alquiler de campings de reserva en Francia, Italia, España, Croacia ...
    Camping Cheque: una tarifa de 15
    Infocamping.com: Guia de campings de Francia
    Alojamiento en camping y camping-pueblo de vacaciones en Francia y en España: Campings Yelloh! Village
    http://www.eurocampings.es/es/europa/francia/- TARJETA ANUAL enero-diciembre, 13 €

    También puedes mirar hilos, mensajes que se han publicado en esta web. Hay mucha información, solo hay que buscarla.
    Aprendí que el mar es quien es no por su tamaño, sino por su paciencia.

  3. #3

  4. #4
    Aprendiz eterno hablador Avatar de walterd
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    63
    Mensajes
    1,848
    De cuanto tiempo dispones para el viaje??
    Nosotros hemos hecho gran parte del viaje que detallas pero en 3 vacaciones de 15 días.
    No somos personas de estar un día quietos, visitamos todo lo que merece la pena en cada zona, pero es que allí hay cientos de pueblitos que merece la pena conocer.
    Por ejemplo hablas de subir a Burdeos, Saint Emilión y te vas a Toulouse..... en el camino pasas por la zona del Perigord que es una de las mas pintorescas de Francia, con muchisimos sitios para visitar. Por si solo es un destino para pasar unas vacaciones.
    Cuenta cuantos días tienes previstos y seguimos.
    Un saludo


  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de VIAJEROXL
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 09
    Ubicación
    JAEN
    Edad
    51
    Mensajes
    5,622
    impresionante información la obtenida. muchas gracias.
    Carretera y Manta. AlteaXL+Moncayo Orotava 430

  6. #6
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Coincido con Wlaterd y en su manera de viajar.
    Normalmente tengo un destino, programo el viaje y, si puedo por tiempo, aprovecho la parada para ver el pueblo o ciudad.
    Cruzas toda Francia para llegar a Niza y quieres parar en muchos sitios intermedios, con lo que es posible que te quede poco tiempo para el último destino.
    El pirineo frances es una maravilla.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  7. #7
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Mensajes
    2
    que rapidez de respuestas!
    tengo pensado de 15 a 20 dias. Normalmente cuando salgo de camping suelo hacer noche unos 3 dias mas o menos dependiendo de la zona y de los sitios que quiera ver. En este viaje, dependiendo de lo que tenga a mano para ver me quedaria mas o menos noche noches. quizas son muchas cosas para ver y pocos dias, no? y sobre todo muchos kilometros!!... todo es cuestio de planificarlo bien y ver que sitios merecen mas la pena para un primer viaje!

    mares-a muchas gracias por los linck, me voy a poner a estudiarlos!!
    wlaterd, he estado mirando la zona del Perigord y me parece impresionante!!
    marta, cierto, la intencion es llegar a Arles y niza y si, quizas me he vuelto loca pensando en todos los sitios que quiero ver! y desde luego que el pirineo frances tiene que ser de locuraaa!!!

    madre mia, voy a ponerme ahora mismo a mirar los linck!!

    gracias!!

  8. #8
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Pue sí, Paloma. El PErigord te puede dar como poco para una semana.... tienes faena para descartar sitios!
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  9. #9
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    14 Mar, 14
    Mensajes
    2
    Hola. Soy nueva en estos temas. Bueno me refiero a foros y demas.
    Veo que vosotros entendeis mucho.
    Solemos salir de camping con los peques, pero siempre al mismo por miedo. Vamos a uno que hay en Santander muy bueno. Concretamente en Noja.
    Este verano queriamos salir por el sur de Francia. Pero andamos muy perdidos. Idiomas,camping....
    Alquilamos siempre un bungalow y por lo que veo no son muy caros por Francia.
    Me gustaria que si pudierais me contaseis experiencias.Que merece la pena ver y contando con que vamos con 2 niños. Uno de 7 años y otra de 4.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    un saludo

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de pirineos
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 06
    Mensajes
    1,129
    Paloma:

    En vacaciones de verano salgo de Madrid, y suelo ir fuera de España. Hemos estado en Francia (me encanta) varias veces, Alemania, Suiza (dos veces) e Italia. Salvo el año que estuvimos en Italia, que fuimos en barco, he llegado a la conclusión después de ir por la A1 y la A2, que la mejor opción es la A1. Tienes más camping donde parar el primer día para hacer noche y, sobre todo, es raro que te encuentres días ventosos, cosa que es bastante habitual en Gerona y la A9 (en Francia). En función de lo tarde que salgáis, podéis dormir el primer día en Burgos, Zarautz o en el País Vasco francés.

    En el País Vasco francés ya estás en el sur de Francia, y da no para unas vacaciones de tres semanas, sino para vacaciones de varios años: País Vasco francés, Las Landas y la bahía de Arcachón, Burdeos, Saint Emillion, el Perigord (yo no lo conozco), todos los valles del Pirineo (conozco Gavarnie, Cauterets y Luchon, y son impresionantes), Tolouse, Carcassone, las ciudades de Rosellón y el Canal de Midi, Nimes, Montpellier, Avignon y supongo que otras ciudades de la Provenza y la Costa Azul (esta zona no la conozco).

    En fin, mucho territorio por abarcar con muchas cosas para ver solo en 15-20 días. Mejor centraté en una zona.

    Victorluz: si es el primer año que quieres cambiar de camping, prueba a no alejarte mucho. Un buen destino es el País Vasco francés o algún valle del Pirineo. En la zona de Gavarnie, tienes un camping en Argeles-Gazost, de la cadena Sunelia, que está muy bien para ir con niños pequeños. Tiene varias piscinas, una de ellas con tobogán, una zona de hinchables y una zona infantil.

    Saludos,

    Saludos,

  11. #11
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    23 Nov, 07
    Ubicación
    Caudete - Albacete
    Mensajes
    448
    Cita Iniciado por mares-a Ver mensaje
    Lo que hay también es mucho camping municipal, que son baratos pero buenos, al menos como los de pago, que te arriesgas a pagar mucho y encontrar de todo.
    ¿Conoces campings municipales en la zona de Carcasona que merezcan la pena?

    Saludos.

  12. #12
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Cita Iniciado por cananero Ver mensaje
    ¿Conoces campings municipales en la zona de Carcasona que merezcan la pena?

    Saludos.

    Mira este:
    hbergement Montral (Aude)


    Aqui puedes buscar mas:

    Campings municipaux en France! Retrouvez les campings municipaux sur cartes interactives et comparer
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  13. #13
    Member timid@ Avatar de mondarin
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 09
    Mensajes
    90
    muy buena información para los novatos que queremos salir de España me gustaría saber si hay que sacar alguna tarjeta especial para los camping municipales o algo parecido y por el sur de Francia tendremos muchos peajes y serán caros me imagino
    salimos de Madrid y no me gustaría hacer mas de 400 km por parada y la estacia seria de 3 a 4 días que opináis muchas gracias

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de pirineos
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 06
    Mensajes
    1,129
    No hay tarjeta para los campings municipales franceses (que yo conozca). Hay muchos y son bastante baratos. Si buscas en el foro, encontrarás alguna página con un montón de ellos. Si vas al sur de Francia, los peajes no son caros, son más caros los peajes de la AP-1 y la A-8 en el lado español. Si quieres hacer trayectos de unos 400 km., puedes parar en Zarautz o algún otro camping de Guipúzcoa o Navarra. En cuanto pases a Francia, la oferta se multiplicará.

    Saludos,

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •