ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 29

Tema: Vendo llantas

  1. #1
    Senior Member timid@ Avatar de makaki
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 10
    Ubicación
    BARBATE ( CADIZ )
    Mensajes
    121

    Vendo llantas

    P3140200.jpgP3140201.jpgP3140202.jpgP3140203.jpg Hola,vendo llantas de acero de mi cv, estan muy nuevas son dos llantas 13´ montadas en chasis al-ko y una llanta de 14´P3140199.jpg la llanta de 14´ tiene una goma montada 175/65R14 que os puede valer de repuesto, mi telefono 608845655

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de caracol
    Fecha de ingreso
    03 Apr, 06
    Mensajes
    974
    Hola, ¿medidas?: de separación de tornillos, ancho, ET, buje.
    Saludos.
    [IMG]http://www.webcampista.com/foro/a
lbum/images/1536/1_firma.jpg[/IMG]

  3. #3
    Senior Member timid@ Avatar de makaki
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 10
    Ubicación
    BARBATE ( CADIZ )
    Mensajes
    121
    hola, caracol creo que las medidas 4*100 y de buje no lo se pero las medire y te mando las medidas ,si estas en la provincia de cadiz te puedo acercar un llanta para que las prueves, las llantas sun orginales de chasis al-ko,si estas interesado del me un llama cuelga al tlf 608845655.saludos

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de caracol
    Fecha de ingreso
    03 Apr, 06
    Mensajes
    974
    Gracias, pues no me valen, las mías son de 4 x 98mm.
    Saludos.
    [IMG]http://www.webcampista.com/foro/a
lbum/images/1536/1_firma.jpg[/IMG]

  5. #5
    Senior Member timid@ Avatar de espot
    Fecha de ingreso
    03 Apr, 09
    Mensajes
    105
    Archivo adjunto 49583Hola perdonad my ignorancia yo tabien vendo unas llantas arijimales de stekerman estan por estrenar con tapacubos sin un rasgumo las vedo porque me puse las llantas de aluminio si alguno le interesa lo tengo en mil anuncios las vedo por 100 euros,
    se venden llantas con tapacubos orijinales de caravana sterckeman , sirven para caravana caravelair medidas son r 14 c 175 99/98 N , estan inpecables por estrenar Caduca en 59 dias

    SI estais interesados poneos en contacto con migo gracias




  6. #6
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 10
    Mensajes
    40
    Hola makaki estaria interesado solo en la rueda de 14 pulgadas , ¿en que precio las podrias dejar?

  7. #7
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: Por aclarar simplemente; y es que si las llantas son de caravana deben de ser de 98 mm, ET 30 mm. si son de 4 agujeros. En las primeras fotos se ve una llanta sin neumático y tiene toda la pinta de ser una Mefro alemana, las que monta Alko en origen precisamente. Son buenas llantas.Aseguraros de que son 98 mm y no de 100 mm, pues aunque éstas entran no valen, se pueden aflojar por culpa de esos 2 mm de diferencia. Saludos.

  8. #8
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 10
    Mensajes
    40
    Hola kafka , cuando te refieres a esa medida de 98 mm , tere fieres a la medida interios de la crcunferencia central de la rueda en la que entra ell eje de la caravana verdad?

  9. #9
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola Corcha: no, la medida de 98 mm. es el diámetro del círculo de los agujeros de sujeción de la rueda. El diámetro que tu dices es el del agujero central de la llanta que en los ejes de Alko suele ser de 58 mm. y sirve para que el tapón de rodamientos del buje pase por la llanta. Las ruedas de 4 agujeros suelen tener, en los coches, 100 mm. pero en las caravanas son de 98, por lo menos en los ejes Alko. POr eso hay que tener esa precaución por que las llantas de 100 mm. entran pero quedan 2 mm descentradas con lo que es posible que se aflojen los tornillos y se salga.
    De todas maneras, cuando se ponen ruedas a una caravana, antes de andar 50 km. deben de comprobarse los tornillos. (Consejo de todos los fabricantes de caravanas)
    Saludos.

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Roty
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 11
    Ubicación
    Vacarisses
    Edad
    45
    Mensajes
    2,239
    hola kafka, te veo muy puesto en el tema de llantas, veras, querria saber que llantas me podria servir para mi burstner club 385 tk del 88, el chasis es alko y lleva 13". La pregunta es por que no traia rueda de respuesto y me gustaria tenerla.
    Gracias, un saludo
    - Tu tienes reloj, yo tengo el tiempo. Bereberes. -



  11. #11
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola Roty: Yo hace como dos semanas que he recibii de Aracat dos llantas para mi caravana. Son llantas de 13" de diametro, 4,5" de ancho, ataque 98 mm., agujero central de 58mm. y son para un eje Alko. Si te interesa ponte en contacto con ellos, las tendras en poco tiempo. Saludos.

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Juansinmedio
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 09
    Mensajes
    2,692
    Cita Iniciado por kafka Ver mensaje
    Hola Corcha: no, la medida de 98 mm. es el diámetro del círculo de los agujeros de sujeción de la rueda.
    Hola a todos !!!

    Perdonad por mi intromisión. Voy a hacer un comentario para contribuir a esta definición. Los 98 mm corresponden a la distancia entre ejes de 2 agujeros correlativos en la llanta para alojar los tornillos. Es decir, la distancia que hay de centro de agujero a centro de agujero del anterior o posterior. Entre una línea roja y la anterior ó posterior...


    imagesCA3XPIZM.jpg

    El agujero central, que sirve para librar el tapón del buje, puede ser de mayor diámetro que en la llanta original pero nunca de menor diámetro; el plano de acoplamiento de la llanta con el buje podría no adaptarse perfectamente por este motivo, con el consiguiente peligro de poder moverse en ruta por estar alabeado su acoplamiento y poder llegar a aflojar los tornillos de sujección...

    Montar una llanta con un nº de ET correcto es importantísimo. Si se varía este valor en + ó - podríamos hacer rozar la llanta, el neumático o ambas cosas en el brazo de suspensión, amortiguador, etc por un lado, ó en el paso de rueda, por el otro. Se puede variar el "Ancho de Vía" en +- 30 mm montando llantas con un ET de mayor o menor medida, pero hay que conseguir que esa distancia ( Ancho de Vía ) esté dentro de los margenes.

    Saludos !!!
    ....Milana bonita

  13. #13
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: Roty, las llantas que vende Aracat son suministradas por Alko y son de la marca Befro alemanas. Tienen muy buena pinta, las he comparado con las nefastas de ConSud y son más fuertes, y están muy bien rematadas.
    Juansinmedio, corrige el error que tienes, la medida del ataque en las llantas es la distancia entre centros de agujeros OPUESTOS, o sea el diámetro del círculo que describen los centros de los agujeros de sujeción de la rueda al tambor. Y sirve para llantas de de 4, 5, o 6 agujeros. Los ejes de Alko tienen un ataque de 98 mm. los de 4, de 112, y 140,5 los de 5 e incluso de 139,5 mm. los de 6 agujeros. Pueden tener otras medidas para ejes cuyos bujes se adapten a ruedas de otros fabricantes.
    Saludos.

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Roty
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 11
    Ubicación
    Vacarisses
    Edad
    45
    Mensajes
    2,239
    Gracias compañeros!!
    Ya les envie un mail para saber precio mas portes.
    Gracias, un saludo.
    - Tu tienes reloj, yo tengo el tiempo. Bereberes. -



  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Juansinmedio
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 09
    Mensajes
    2,692
    Cita Iniciado por kafka Ver mensaje
    Juansinmedio, corrige el error que tienes, la medida del ataque en las llantas es la distancia entre centros de agujeros OPUESTOS, o sea el diámetro del círculo que describen los centros de los agujeros de sujeción de la rueda al tambor. Y sirve para llantas de de 4, 5, o 6 agujeros. Los ejes de Alko tienen un ataque de 98 mm. los de 4, de 112, y 140,5 los de 5 e incluso de 139,5 mm. los de 6 agujeros. Pueden tener otras medidas para ejes cuyos bujes se adapten a ruedas de otros fabricantes.
    Saludos.
    Hola de nuevo, Kafka !!!

    Para ser sincero, cuando pusíste la medida de 98 mm obvié la cantidad y no cómo obtenerla. Siempre he oído, comentado, referenciado, etc. entre unos y otros, que la distancia ( en este tema ) era entre ejes contiguos. De todas maneras no tiene porqué ser referencia, por supuesto; la que tú comentas también.

    El probable equívoco podría venir al medirlo en llantas de 5 ó 6 agujeros; en el caso de la de 6 no habría problema al poder formarse 3 diámetros ó diagonales iguales entre sus agujeros, pero en la de 5 es imposible por que no existe un agujero en el lado opuesto para determinar esa distancia; tendrías que calcularlo "a ojo" con un calibre, por ej. Por eso es más fácil lo de los agujeros contiguos. En el caso de 4 agujeros no hay problema porque sus 2 diagonales son exactas del mísmo modo que en el de 6.

    Con un llanta de 4 agujeros se forma un cuadrado, con una de 5 un pentágono y con una de 6 un hexágono. Con la que podríamos tener problemas sería con la de 5, como y a he comentado...

    Tánto puede costar llegar a medir correctamente una distancia como que en la llanta de 4 agujeros que tengo para el eje Al-ko de mi cv su diagonal mide 100 mm y no 98. Es complicado medir algo si no se dispone una herramienta adecuada. Por eso siempre se ha comentado el medir entre agujeros contiguos donde no nos encontramos el tapón del buje o un arco descrito en un lugar donde no hay referencias, en su caso.

    Lo importante es normalizar conceptos. Así que en adelante intentaré recordar los 70 mm entre ejes de los agujeros para no llegar a inducir un error en mi cita. Lo siento y pido disculpas.

    Saludos y gracias !!!
    ....Milana bonita

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Roty
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 11
    Ubicación
    Vacarisses
    Edad
    45
    Mensajes
    2,239
    Buenas, como tengo la caravana en el taller no he podido medir las llantas pero hablando con el propietario del concesionario me ha comentado que le sirven las llantas de seat en 13". Ire a algun desguace y pillare una para montarle un neumatico y a correr!!
    Gracias por la informacion!!
    Un saludo
    - Tu tienes reloj, yo tengo el tiempo. Bereberes. -



  17. #17
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 08
    Ubicación
    A coruña
    Mensajes
    1,175
    roty creo que tambien sirven las de fiat puesto que tambien son de 4 x 98 aunque a veces hay diferencia de opiniones y las denominan 4 x 100 si la mides entre los tornillos opuestos con un calibre de centro a centro de tornillo hay iene que haber 98m/m yo a la mia acabare buscando unas llantas de 14 en vez de 13 mas que nada porque hay mas neumaticos donde elegir entre los c de carga pero comprueba bien la et (eldesplazamiento de la llanta) porque puede ser que te toque en alguno de los lados la mia yo cuando las cambie le puse unas equivalentes de las que montaba unas 165/70 /13 en lugar de las 155/80/13 que debia de llevar y para meterlas habia que levantar muco la caravana y forzar un poco la entrada una vez puestas no tuve problema pero este año se las volvere a cambiar y volvere a la medida original aunque lo mas seguro es que pase a las llantas 14 mas que nada como dije porque hay mas donde elegir y mas capacidad de carga,saludos alfonsinp

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Roty
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 11
    Ubicación
    Vacarisses
    Edad
    45
    Mensajes
    2,239
    Se agradece la informacion. Es un tema que tenia casi olvidado... con toda la movida. Pero ya tengo unos tapacubos nuevos y aprovechare cuando los cambie para medir la distancia entre agujeros y mirar la et de la llanta de serie. Segun me han comentado, una llanta de desguace en 13", igual sale por 10leuros o menos. Haber si tengo un ratillo y me acerco a preguntar.
    Gracias!!
    Saludos
    - Tu tienes reloj, yo tengo el tiempo. Bereberes. -



  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de Roty
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 11
    Ubicación
    Vacarisses
    Edad
    45
    Mensajes
    2,239
    Buenas compañeros,
    Aprovechando que cambie los tapacubos, le hice unas fotos a la llanta. De que modelo se podria aprovechar la llanta??
    11032012333.jpg
    11032012332.jpg
    11032012334.jpg
    - Tu tienes reloj, yo tengo el tiempo. Bereberes. -



  20. #20
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 08
    Ubicación
    A coruña
    Mensajes
    1,175
    Roty como ves pone et 29 (me parece)mide el agujero central donde encaja el buje para que te entren y luego mide los tornillos que estan uno enfrente de el otro de el centro del tornillo a centro del otro tornillo y tiene que darte 98m/m seguro que te valen las de fiat y seat de cuatro tornillos y seguramente alguna mas aprovechando que no tienes que pasar itv ponle unas llantas equivalentes en 14 con neumaticos equivalentes pero cuando cambies las ruedas para no hacer un gasto inutil si estan bien ,saludos alfosinp

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •