ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ventilador en nevera

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    03 May, 11
    Mensajes
    3

    Lightbulb Ventilador en nevera

    Hola soy nueva en el foro y me gustaría preguntar lo siguiente:
    Tengo una caravana Bustner 390 del año 1990 en perfecto estado pero la nevera no enfría. Debajo lleva un pequeño armario con una rejilla de respiración, nos han dicho que pongamos un ventilador de ordenador para enfriar el motor. Las medidas del hueco son 11x19 cm.
    El ventilador del ordenador es de otra corriente ¿Como se realiza el cambio para 220 voltios? ¿Hay ventiladores así de pequeños ya preparados? ¿Dónde podría encontrarlos? ¿Teneis otra solución a mi problema?
    Gracias.
    Marina.

  2. #2
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 Oct, 10
    Mensajes
    26

    esa es la mejor obcion

    sin duda es la mejor opcion ,yo lo tengo asi en la mia , y se nota mucho la diferencia,le cuesta menos enfriar,muy practico ,sobretodo en verano.Lo puedes encontrar en cualquier tienda de informatica y lo conectas por detras del frigorifico a 220v.

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de angelvel
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 11
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    626
    Cita Iniciado por maestre Ver mensaje
    sin duda es la mejor opcion ,yo lo tengo asi en la mia , y se nota mucho la diferencia,le cuesta menos enfriar,muy practico ,sobretodo en verano.Lo puedes encontrar en cualquier tienda de informatica y lo conectas por detras del frigorifico a 220v.
    El ventilador se conecta a 12v.
    "Capta Carthaginem, capta Hispaniam" Escipión dixit
    Sólo existen 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.
    http://mtbysenderismo.blogspot.com.es/

  4. #4
    BURSTNER CITY timid@ Avatar de luckylor
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 10
    Ubicación
    ALICANTE
    Edad
    52
    Mensajes
    83
    pero enfria por lo menos algo o no enfria nada.....( quiero decir )......por lo menos el congelador se nota frio..congela.el frigo se nota que por lo menos enfria algo.
    lo digo por que si no es asi puede ser otra cosa no solamente cuestion de poner ventiladores !!!
    estos ventiladores funcionan a 12v.mira en mis bricos y te puedes hacer una idea de las conexiones.




    INSTALACION ventilador.jpg
    Última edición por luckylor; 06/05/2011 a las 01:11
    NISSAN PICK-UP + BÜRSTNER CITY 450 TN
    MI BRICO:http://www.webcampista.com/foro/bric...o-y-otros.html

  5. #5
    Bricolagero hablador Avatar de TAER
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 09
    Ubicación
    Madrileño por casualidad
    Edad
    48
    Mensajes
    5,629
    Los ventiladores de ordenador funcionan a 12v, pero los hay del mismo tamaño a 220, yo los tengo a 220, concretamente dos.
    ¿Quieres ver lo que le he hecho a mi caravana?
    ........................................Remolcando , que es gerundio.....

  6. #6
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola Marina: La nevera, en cuanto a producción de frio, te va a mejorar pero ten en cuenta que las neveras de caravanas no consiguen las temperaturas que se obtienen con las de compresor, ellas consiguen una temperatura diferencial que depende mucho de la del ambiente.
    Ya te digo, mejorará, pero milagros no. Eso si, intercala un interruptor para que de noche te deje/n dormir el/los ventiladores.
    Saludos.

  7. #7
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    03 May, 11
    Mensajes
    3
    Gracias Taer, dónde comprastes los ventiladores?
    Saludos

  8. #8
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    03 May, 11
    Mensajes
    3
    Hola,gracias por tu respuesta.La nevera enfria muy poco y el congelador igual, no lo notas hasta el tercer día de funcionamiento, más
    o menos, para que tengas una idea, un botellin de cerveza en el congelador lo pones por la mañana y te lo puedes beber por la tarde... nosotros solo guardamos el embutido, yoghourts, ensaladas y poco más.
    Saludos

  9. #9
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 08
    Ubicación
    Banyeres de Mariola (Alicante)
    Edad
    53
    Mensajes
    575
    entonces prueba a sacarla y darle la vuelta unos dias, así se remueve el amoniaco, no creo que sea problema de ventiladores, la mia antes de poner los ventiladores lla enfriaba bastante,

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •