ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Comprar caravana en holanda y alemania. Necesito ayuda

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    18 May, 11
    Mensajes
    3

    Comprar caravana en holanda y alemania. Necesito ayuda

    Hola.

    Estoy pensando aprovechar un viaje, este verano, a Holanda y Alemania para comprar allí una caravana, de segunda mano. Tengo una caravana muy antigua , nos encanta este mundillo se nos ha quedado pequeña. El año pasado pudimos comprobar que en Alemania (selva negra) los precios eran mas competitivos que aquí. No sé si es una buena idea o no, porque imagino que habrá que tramitar una serie de documentos que desconozco en este momento. Agradecería a los miembros del foro que me aconsejaran sobre esta cuestión y conocer alguna experiencia ( a ser posible positiva) de algún miembro del foro.

    Muchas gracias.

    Un saludo

    Juanjo

  2. #2
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Hola y bienvenido.
    LA verdad, comprar algo en el extranjero es muy arriesgado, tienes que tenr la certeza de que te la homologarán luego en España, no sé hasta que punto puedes conducir una cv sin estar homologada y que te la cubra el seguro.
    Pregunta en tráfico, en la TV y coin tu seguro.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  3. #3
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    18 May, 11
    Mensajes
    3
    Gracias Marta. Lo tendré en cuenta.

  4. #4
    Senior Member participativ@ Avatar de olvidoqseremos
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 09
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    228
    Hola, nosotros compramos una cv en Alemania hace año y medio (nueva, la compramos en un concesionario Knaus). Te animo a que eches un vistazo a los post que he escrito sobre el tema (más que nada por no repetirme y aburrir al personal). Es una opción arriesgada, nos tiramos a la piscina porque eramos unos novatos inconscientes y, afortunadamente, salió bien. Pero como dice Marta tiene un puntito de riesgo que hay que estar dispuesto a asumir. Si quieres más información puedes enviarme un privado y te resuelvo alguna duda.
    Saludos.
    "Somos el olvido que seremos" - Borges

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Josan
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 05
    Ubicación
    Simancas
    Mensajes
    1,169
    El tema eras mas facil antes, ahora con el nuevo decreto 750/2010 del 4 de junio, es necesario que la caravana disponga de la contraseña de homologación europea.
    Si no dispone de esa contraseña y que figura en la documentación del vehiculo es mas complicado.
    por norma todas las caravanas vienen con la contraseña desde 1996, si es anterior a 1985 se puede matricular como vehiculo historico.
    Si no tiene contraseña, tendrias que hacer la homologación unitaria en el INTA y preparate a pagar mas de 1.500 euros en papeleos y dos meses de espera.

    Lo mas facíl es antes de comprar que te fotocopien la documentacion, la envias a alguien en España y que pregunte en la ITV si es suficiente..
    Suerte.

  6. #6
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 13
    Mensajes
    7
    Hola!!
    Estamos decididos a comprarnos una caravana!! Nos hemos enamorado de la burstner averso plus 440tk. Hemos encontrado una nueva en Alemania y me ahorro 7.000€ respecto a las de aquí...
    Necesitamos ayuda!!
    Que papeleo necesito? Si la pido desde aquí pago 1.200€ de transporte y si la engancho allí, como la matriculo?? Estamos mu perdidos...No sabemos si es posible...
    gracias!!!

  7. #7
    Octogenario+3incómodo hablador Avatar de cocodriloviejo
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 14
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    668
    La mayor parte de los que te podemos dar un consejo hemos comprado aquí la caravana o la AC. Con eso debería de bastarte como "ayuda" inteligente. ¿Ahorrarte 7.000 €? ¿De qué nos hablas? Ahora va a resultar que por ahí adelante atan los perros con butifarras. ¿Tú sabes lo que te puedes comprar aquí con 7.000 € más 1.200 de transporte? ¡Venga ya!

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de pnoguer
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 13
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    979
    en el foro siempre te van a decir que la compres aquí, pero yo creo que si estas dispuesto a comerte un poco la cabeza si puede merecer la pena. (Siempre que sea algo muy concreto que aquí no encuentras, caravanas escasas como plegables, eribas, etc)

    No estaría de mas que contactases con alguna empresa especializada, que las hay.
    Seat León 1.9 TDI repro 115 cv + Ace Destiny plegable 34DS

  9. #9
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Poderse se puede. Cuantos más intermediarios por medio, menos ahorro.

    En el foro hay foreros que lo han hecho, pero por lo que sea, no han querido decirnos "me ahorré 7000 euros", quizá fueron solo 1000 o 13000, pero el caso que no lo han dicho ¿nos importa? a mi, que tengo claro que no voy a ir allí a comprarla, no me importa, pero a alguien que quiera ir, pienso que sí, quizá lo digan por privado, el caso es que tanto... ¿ocultismo? me hace sospechar que, o no es tanto ahorro, o no fue fácil, o que su caso no es aplicable al resto, por hablar el idioma, por conocer a gente allí... no digo que sea nada ilegal, por supuesto, simplemente que no me creo que allí sean "tontos" y den los duros a cuatro pesetas, ¿el mercado? eso podría ser, pero como en España somos muy listos, seguro que alguna empresa o persona se dedicaría a ello para sacar dinerillo.

    En otro hilo casi se lía, si no se lió por decir algo parecido, no pretendo quitarle las ganas a nadie, al contrario, de forma egoísta quiero que lo haga, pero que lo cuente, con todos los pelos y señales que sean posible, a ver si así puedo dejar de pensar que "nos pasamos de listos" o "se pasan de tontos".

    Si no lo cuenta, lo siento pero sigo sin creer que el ahorro valga la pena, si me queréis llamar ignorante por pensar así adelante, deseando que me demostréis que estoy equivocado.


    Para más referencias, en los foros de las furgonetas se ve que lo hacen, y allí sí que ponen datos, con pelos y señales.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  10. #10
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Un ejemplo de lo que me gustaría ver en caravanas:

    Audi A4 Avant. Stuttgart | Coches Alemania


    Edito: y de una autocaravana:

    Autocaravana Dethleffs. Magdebugo | Coches Alemania
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de pnoguer
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 13
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    979
    en cualquier caso, ten cuidado, que hay mucho timo, sobre todo con cosas que son exageradamente baratas, y que casualmente hay que adelantar dinero.
    Seat León 1.9 TDI repro 115 cv + Ace Destiny plegable 34DS

  12. #12
    Octogenario+3incómodo hablador Avatar de cocodriloviejo
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 14
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    668
    Creo que en el post dice claramente: "Nos hemos enamorado de una Burstner Adverso Plus 440 TK", es un dato totalmente concreto en marca y modelo, por lo tanto cualquier consejo sobre marcas y modelos alternativos no servirá de nada. Ese modelo existe y lo ofrecen los importadores y distribuidores en España ¿O no? Y si repasamos el mercado de segunda mano, también se encuentra. El presupuesto entre ahorro y transporte debería ser suficiente para, con menos enamoramiento y cierta paciencia, localizarla en España. Ahora bien, si por ahí adelante las caravanas de segunda mano son tan baratas que se ahorran 8.500 €, por bien que estén, en España saldrían regaladas. A lo mejor es bueno que, de cuando en cuando, alguien se enamore, pique, y luego que nos lo cuente para escarmiento general que le pusieron los cuernos. Porque esta es la aventura: compras en Alemania sin ver el producto y por lo tanto sin poder comprobar que la documentación corresponde al objeto adquirido, y sin "ver" nada, pagas el transporte, y recibes aquí aquello que te hayan querido vender, con la transacción económica cerrada y sin poder ejercer ningún derecho de garantía ni devolución.

    Otra cosa sería que algún extranjero en viaje por España vendiese la caravana y, una vez vista y comprobado que los "papeles" se corresponden con los troqueles del chasis, comprar a muy bajo precio, ya que luego queda documentarla (o matricularla si pesa más de 750 kilos) y en esa "otra" aventura el vendedor no existe. Ni garantía ni nada.

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Los precios son más competitivos que aquí, porque los ciclos de rotación de producto son menores (allí los vendedores no suelen tener las caravanas 2 años a la espera de cliente, como aquí), compran directamente al fabricante (o el fabricante se las cede para su venta, allá cada cual) y no hay un importador intermediario que se lleva un margen (hay compraventas de marcas que venden más que todo lo que vende el mercado español al año de esas marcas).

    7000 euros es la diferencia de precio entre lo que te cobran aquí y allí. Ahora bien, "no todo el monte es orgasmo".

    es decir, tienes que tener un COC (documento unitario europeo de homologación) para no tener que hacer proyecto de homologación individual. Eso en Bürstner no es ningún problema. Por cierto, lo económico en Bürstner es Selva Negra porque se fabrican en Kehl, muy cerca. Posiblemente el comerciante Ernst (que tiene una campa de unos 25.000 m2 y un pabellón de 2000 m2 que se ve desde la autopista A5) sea el más competitivo por el volumen que maneja.

    Y muy importante, de ese potencial ahorro tienes que restar el coste del viaje:

    300 euros de gasoil en una berlina media (en base a 3000 kms ida y vuelta x 8 litros a los 100, 6 de ida y 10 de vuelta, a 1,20 euros el litro)
    100 euros de peaje en Francia para ir
    180 euros de peaje en Francia para volver
    Los peajes para salir y entrar de España en función de dónde vivas
    60 euros de una pernoctación en un hotel (como mínimo, Pueden ser 2)
    Los gastos de manutención normales.
    200 Euros de las placas de exportación y su seguro RC (da igual que saques unas placas verdes de aquí o cojas unas placas de exportación allí. Cojelas de mínimo 15 días y con carta verde)

    Además: los comerciantes alemanes venden a precio competitivo, pero no suelen hacer regalos. Hacen pequeñas bonificaciones si les compras accesorios con la caravana, pero no esperes salir con un avance, un mover o un aire acondicionado de regalo. Si te regalan los espejos vas que ardes. Por otro lado, la instalación de butano creo que tiene boquillas diferentes porque los pitorros de las bombonas tienen otro estándar. Es posible que al llegar aquí tengas que hacer el cambio a los reguladores que empleamos nosotros.

    Luego aquí tienes unos 150 euros de ITV y tramitación de ficha y los honorarios de tráfico y gestoría si no lo haces personalmente.

    Y muy importante: No tienes seguro de accidentes!!! Es decir, que si le pegas un raspón contra un peaje, los daños del peaje los cubre el seguro. Tu caravana no.

    Y otra cosa: las caravanas en Alemania suelen estas configuradas para alta carga. Una Averso 440tk de 1300 kg aquí, allí puede ser de 1500 o 1600 porque le meten eje reforzado. Allí se permite llevar una caravana de mayor MMA que la MMR c/f del coche siempre que no se sobrepase la MMC y siempre que el peso efectivo de la caravana en el momento de la marcha no supere la MMR c/f. Atiende a si tienes el carnet adecuado, porque a ese nivel, MMA del coche + MMA del remolque es lo que lo determina. Si tienes coche de MMA 2100 y MMA caravana 1600 porque tiene componentes reforzados, necesitas B96 o B+E aunque las que vendan aquí sean en configuración estándar de 1300 kg.

    En cualquier caso, y atendiendo a todas estas "peguillas" que le dan "pimienta" a la compra, creo que merece la pena el trasiego con esa diferencia de precio.

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  14. #14
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 13
    Mensajes
    7
    Bueno compañeros!! Muchas gracias a todos por vuestros consejos y por compartir vuestra experiencia...para mi vuestra opinión es muy importante!!
    Entre que al precio ofertado había que sumarle un mooooooontón más de extras, y el sinfin de papeleo, por ahora lo de pillarla en Alemania está en reposo...
    Pero ahora viene algo nuevo...en la incesante búsqueda se ha colado otra marca y ha dado lugar a un triangulo amoroso...
    Hymer eriba feeling 380 con techo elevable donde cabe una cama enoooorme...la distribución interior es igual que la burstner averso 440tk pero mucho más rutera, por longitud, anchura y sobretodo altura....
    Cómo lo veis???
    Muchas gracias de antemano...

  15. #15
    Octogenario+3incómodo hablador Avatar de cocodriloviejo
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 14
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    668
    ¿Qué como lo vemos? ¿Triángulo amoroso? Pues yo lo veo como que eres un casquivano y escasamente fiel a tus amores... jejeje. Es más: Estamos dándote consejos y sólo conocemos lo que dices que te ahorras comprando en Alemania y el coste del transporte a España. Pero en ningún momento nos has dicho cuánto te cuesta esa Burstner en España y cuánto en Alemania. Y ahora nos preguntas por la Eriba. Pues empieza por lo elemental: precio, nueva o segunda mano y dónde. Porque si está en buen estado de conservación, si la has visto y examinado, la caravana en sí es buena... sobre todo si es nueva a estrenar. Todo eso de si es más o menos rutera, yo lo olvidaría: cada cual compra lo que su presupuesto le permite y el número de familiares le exige, y todos, remolcamos nuestras respectivas caravanas de un lado para otro sin más problemas que evitar meternos en líos y evitar en lo posible el viento. Por muy rutera que sea una caravana no podrás ir a más de 90 por AP y a la hora de estacionarla en una parcela lo solucionas con un buen "mover".

    Espero que la "próxima" de la que te enamores no sea la Cristina Pedroche.

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Cita Iniciado por Sandraioga Ver mensaje
    Bueno compañeros!! Muchas gracias a todos por vuestros consejos y por compartir vuestra experiencia...para mi vuestra opinión es muy importante!!
    Entre que al precio ofertado había que sumarle un mooooooontón más de extras, y el sinfin de papeleo, por ahora lo de pillarla en Alemania está en reposo...
    Pero ahora viene algo nuevo...en la incesante búsqueda se ha colado otra marca y ha dado lugar a un triangulo amoroso...
    Hymer eriba feeling 380 con techo elevable donde cabe una cama enoooorme...la distribución interior es igual que la burstner averso 440tk pero mucho más rutera, por longitud, anchura y sobretodo altura....
    Cómo lo veis???
    Muchas gracias de antemano...
    Esas Eriba son muy ruteras, y no se parecen a una caravana convencional.

    El modelo Feeling es un "eslabón perdido" entre las caravanas "convencionales" y las eriba de culto que se venden desde los años 60. Tiene un poco lo mejor de los dos mundos. Eso sí, aquí Eriba hay muy poco. Son caravanas de un precio muy elevado y una clientela específica. Por Europa Central encontrarás mucha más variedad.

    Ventaja de la Feeling: si con el techo bajado mide menos de 2 metros, en Francia pagas peaje de turismo (el sobrecoste de peaje para remolque de más de 2 metros de altura es como un 60%), además de la ganancia dinámica. Eso sí, para el día a día te encontrarás con que los armarios de techo están bajitos y tienen poca altura, y que con esa longitud de carrocería, posiblemente no dispongas de cama fija, porque será un grupo de asientos transformable.

    Respecto al concepto "rutera", no existen caravanas ruteras, sino personas ruteras. Piensa que los más "ruteros" son los feriantes, y se mueven con unas Tabbert y unas Fendt de dos ejes y 7,50 de carrocería, llegando a todas partes...

    Mi consejo, dentro de que aún soy "campista de tercera" por los medios de acampada, es que mires el uso como un todo. Cuánto la usas, con qué frecuencia la usas, y sobre todo, qué haces cuando la usas. Eso sí, hazte el análisis neutro, no "truques las variables" para justificar una preferencia por un modelo u otro.

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •