ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Bola Thule con llave

  1. #1
    Junior Member calladit@ Avatar de ubi
    Fecha de ingreso
    25 Nov, 09
    Mensajes
    8

    Unhappy Bola Thule con llave

    Buenas a todos.

    Hace año y medio me instalaron en un taller Citroen (tengo un C4 picasso) el enganche de remolque de la marca Thule BMA (Referencia 525500).

    Casi no lo he usado /serán menos de 10 puestas) y la llave ha dejado de funcionar, de forma que pongas en la posición que pongas siempre se puede desmontar la bola (y por lo tanto me la pueden robar sin problemas).

    Lo llevé al taller y me han dicho que no pueden hacer nada (porque la garantía en accesorios es de un año) y que no saben dónde lo puedo arreglar.

    ¿Realmente es un año de garantía?
    ¿Qué puedo hacer?

    Muchas gracias a todos.

  2. #2
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Pues de primeras creo que lo de la garantía de un año no es cierto, me parece que eso solo es para baterías y cosas así.

    Pero independientemente de eso, lo tienes que arreglar, lo de menos es que te la roben, ¿y si se desmonta llevando la cv? cuando la repares pide factura, siempre puedes reclamar, yendo por ejemplo a una asociación de consumidores.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de calimero
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 05
    Mensajes
    2,294
    Tal y como dice Aunolose la garantía es de dos años por ley.
    Yo tengo uno desmontable con llave y nunca he usado la llave, ya que pongo el enganche para enganchar y lo quito en cuanto desengancho.
    Eso si a de ser fácil de quitar y poner
    un saludo fran

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Dragui
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 08
    Ubicación
    Sabadell
    Edad
    63
    Mensajes
    3,679
    Yo tambien hago lo mismo que calimero, la mia es aragon y nunca le pongo la llave.
    VW Touran 1.9 TDI 105 cv + Knaus Sport 400 LKK

  5. #5
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    17 Jan, 09
    Ubicación
    La Rioja
    Edad
    55
    Mensajes
    1,467
    Busca en google, talleres falcó, estan en Barcelona y son los distribuidores mayoritarios de Thule y Brink en España.
    Lo que ellos no hagan, dificilmente lo haran otros.
    A mi me solucionaron tambien un problema porque no tenia la bola y el anclaje como sabes es especifico para cada modelo de coche y me lo trajeron de Suecia (creo que es ese pais).
    El encargado se llama Paco y es un tio muy amable, pregunta por el.
    Espero te sirva de ayuda para algo.

  6. #6
    Junior Member calladit@ Avatar de ubi
    Fecha de ingreso
    25 Nov, 09
    Mensajes
    8
    Gracias a todos.

    Ya hablé con Paco y realmente es muy majo y me aconsejó. Además me comentó que si no conseguía nada por mi lado volviera a hablar con él.

    De momento les voy a poner una reclamación en la oficina del consumidor.

    Gracias.
    Un saludo.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Cita Iniciado por calimero Ver mensaje
    Tal y como dice Aunolose la garantía es de dos años por ley.
    Yo tengo uno desmontable con llave y nunca he usado la llave, ya que pongo el enganche para enganchar y lo quito en cuanto desengancho.
    Eso si a de ser fácil de quitar y poner

    ¿has pensando alguna vez en que puedes parar en algún bar de carretera, entrar a tomarte algo y alguien (un chaval), jugado, te pueda bajar la palanquita del enganche?. ¿Puedes imaginarte qué pasaría entonces?.

    Mi enganche tiene llave, yo pongo la bola cuando voy a enganchar y la quito cuando llego y siempre va con la llave puesta. Es una medida de seguridad muy pequeña y que nos puede quitar de algún susto.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
    Ahora Burstner Lyseo T700


  8. #8
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Por lo que contáis, "la llave" no es lo que yo creía, pensé que te referías a lo que evita que el enganche se quite en marcha y por lo visto hablas de una especie de antirrobo. Entonces tienes más tiempo para solucionarlo.
    Para evitar lo que dice Mates, revisión al conjunto después de cada parada y antes de salir...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  9. #9
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    17 Jan, 09
    Ubicación
    La Rioja
    Edad
    55
    Mensajes
    1,467
    Cita Iniciado por ubi Ver mensaje
    Gracias a todos.

    Ya hablé con Paco y realmente es muy majo y me aconsejó. Además me comentó que si no conseguía nada por mi lado volviera a hablar con él.

    De momento les voy a poner una reclamación en la oficina del consumidor.


    Gracias.
    Un saludo.
    Pues eso.......haz lo que te dice, te lo digo por experiencia propia, porque hay veces, que cojas el camino que cojas, todos llevan al mismo sitio, unos mas largos que otros, pero al mismo sitio.

    Lo malo de Thule y de Brink, ya sabes lo que es...........the price, pero son buenos eso no cabe duda.
    Sdos y suerte

  10. #10
    Junior Member calladit@ Avatar de ubi
    Fecha de ingreso
    25 Nov, 09
    Mensajes
    8

    Sigo en ello...

    Esto es interminable.

    Los de la oficina del consumidor del Gobierno Vasco, decidieron archivar mi queja, diciendo que no veían ninguna infracción... Sin comentarios.
    Les puse un recurso a ello y parece que ahora lo han tenido en cuenta y se lo han pasado al del taller.

    Me llamó el del taller (Citroen) y me dijo que tras hablar con los de Atención al Cliente de Citroen, que le han dicho que no se van a meter en juicios y que acceden a cambiar la bola sin ningún gasto.
    Pero que me van a tener que cobrar la mano de obra, 59 euros aproximadamente más el IVA.
    Le comento que no hay mano de obra pues le llevo la bola, me la cambia y ya está.
    Pero me dice que como el pedido se hace de todo el lote (lo que va bajo el coche y la bola) que me tienen que soltar lo que tengo y poner el nuevo (que es igual). Que es porque deben mandarlo todo luego a Atención al Cliente de Citroen para que lo verifiquen....

    Le comenté que mire a ver si puede conseguir únicamente la bola.
    Estoy en este punto.
    Parece que no lo quieren cambiar sin más...

  11. #11
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Edad
    65
    Mensajes
    1,800
    jaja, se quieren sacar la propina, ¿que te van a desmontar el enganche entero?, no se si es lo que entiendo. A ver si al final tendras que volver a legalizar ese enganche por la ITV y a tu cargo!

    Mi enganche lleva un bulon pasador excentrico sin llave, pero para retirar el gancho ademas hay que girarlo 1/4 de vuelta y estirar, siempre llevo el antirobo que cubre la palanca del estabilizador con llave, supongo que sin retirar el estabilizador no se puede girar el gancho y no se puede soltar a pesar de "perder" el pasador.

  12. #12
    Junior Member calladit@ Avatar de ubi
    Fecha de ingreso
    25 Nov, 09
    Mensajes
    8
    Así es, lo has entendido bien.

    Le he dicho que haga el pedido pero que lo que quiero es que me cambie la bola únicamente.

    Me asegura que va a pedir el mismo producto, pero que tal vez, hayan cambiado algo y no se ajuste y bla, bla, bla...
    Que por si acaso lleve el coche, para probarlo.

    Ahora estoy a la espera de que me llame en cuanto le llegue todo el lote.

    Un saludo.

  13. #13
    Junior Member calladit@ Avatar de ubi
    Fecha de ingreso
    25 Nov, 09
    Mensajes
    8

    Smile Un final feliz!!

    Al final he conseguido que me cambien sólo la bola, esto es, la parte que se suelta.


    Sin coste alguno, ni para el del taller ni para mí, lo ha asumido el departamento de Atención al Cliente de Citroen.


    Muchas gracias a todos los que habéis contactado conmigo.!!


    Un saludo.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •