ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: aire acondicionado

  1. #1
    Itaca timid@ Avatar de divad
    Fecha de ingreso
    03 Feb, 06
    Mensajes
    118

    aire acondicionado

    Buenas noches,
    Os queria hacer una pregunta, tengo una caravana knaus sudwind 450 fu y quiero instalar aire, estoy entr el dometic 1600 plus i el b 2200, cual me recomendais, gracias por todo.

  2. #2
    Itaca timid@ Avatar de divad
    Fecha de ingreso
    03 Feb, 06
    Mensajes
    118
    nadie, nadie...

  3. #3
    matno hablador Avatar de matno
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    52
    Mensajes
    876
    Yo la verdad que no tengo aire acondicionado y no te puedo ayudar pero pregunto:
    Es aconsejable la instalación de a.a. en una caravana que es un espacio pequeño?

    Jolinnn y de paso hechar una mano a divad, que yo de a.a .no tengo ni p. idea.
    MAZDA CX-5 D 2.2 150CV + HOBBY 490KMF DE LUXE

  4. #4
    Senior Member locuaz Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 09
    Mensajes
    459
    Hola , no tengo ni idea yo no tengo a.a en la cv vale una pasta pero me supongo que cualquiea de lo dos te ira bien, tratandose de un espacio pequeño ensegida se enfria

  5. #5
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 May, 10
    Mensajes
    604
    Buenas tardes. Yo tengo el 1600, en una caravana de 4·20 de interior y va de maravilla, si tucaravana pasa de 5,5, el propio fabricante te recomienda el 2200 la ventaja de 1600 es que consume 650 w y de arranque 900w con lo que hasta en el camping mas "ratilla" te funciona, y si hay dos tarifas tu te acojes a la barata, como prueba e estado en Marvao y dandola el sol, he dormido la siesta con 26 grados y 42 en la calle que la pared de la cv donde daba el sol tendria mas,te pongo este ejemplo normalmente la caravana esta a la sombra y el rendimiento es mejor, pegas el ruido de la salida del aire para mi no lo es, pero dometic te vende silenciadores yo no los tengo puesto y como te he dicho duermo sin problemas espero haberte ayudado.Un saludo

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de cargoler
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    Sant Pere de Ribes
    Edad
    49
    Mensajes
    3,336
    Yo la verdad era muy reticente al A.A, y si lo hubiese tenido que pagar no lo hubiese puesto, pero compré la cv outlet y venia con el puesto, así que sin quererlo descubrí el mayor invento que hayan hecho para una caravana.
    El que lleva mi cv es un Waeco, no me digais ni modelo ni potencia, que no tengo ni puñetera idea, pues como os digo allí estaba, pero funciona de narices. Refresca, que no enfria, en ningun momentoi tienes la sensación de que ese chorro de aire frio te dejara tieso, al contrario, se duermen unas siestas cojonudas. ... Ahh, y no solo enfria, tambien calienta en invierno, con lo que la "factura" del butano se reduce drásticamente. El único pero es que es un pelín ruidoso, pero nada insoportable.
    Viajar mata los prejuicios y la ignorancia - Mark Twain -

  7. #7
    Itaca timid@ Avatar de divad
    Fecha de ingreso
    03 Feb, 06
    Mensajes
    118
    gracias a todos, el tema del a.a. en la caravana es que tengo 2 niños pequeñitos y cuando les toca hacer la siesta tienen que ir dentro de la caravana y puede estar a 40 grados, la idea es refrescar un poquito la misma y que hagan la siesta tranquilitos y nosotros fuera haciendo tranquilamente el cafelito,
    gracias a todos por vuestras respuestas, al final me he decidio por el b2200 en julio me lo instalan.
    un saludo

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de cargoler
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    Sant Pere de Ribes
    Edad
    49
    Mensajes
    3,336
    Ya verás como acabas engullendo el café y acompañando a los niños. Seguro que no te arrepientes.

    Saludos!!!
    Viajar mata los prejuicios y la ignorancia - Mark Twain -

  9. #9
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    28 May, 11
    Mensajes
    79
    Hola yo tambien estoy pensando en poner el aire podrias decirme cuanto te ha salido la fiesta y donde yo soy de cordoba.gracias y un saludo.

  10. #10
    Itaca timid@ Avatar de divad
    Fecha de ingreso
    03 Feb, 06
    Mensajes
    118
    hola jeronimo69ve, unos 1530 euros montado, en m3 caravaning

  11. #11
    Enrique. hablador Avatar de 11666
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    57
    Mensajes
    2,393
    os aconsejo el dometic es más caro pero silencioso y enfria mucho sobre todo el B-2200 que es el que llevo.
    Da igual si hace 45º en el exterior ya que en Sevilla por desgracia llegamos en verano , este aire es capaz de rebajarte la tempertura interior a 24º incluso menos , el aire sale muy frio, pero tiene climatizador automatico de temperatura.
    Enrique, Sevilla. Ford transit mixta 130 cv+Sun Roller Jazz 49 cp

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •