ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: Ayuda con remolque-tienda comanche

  1. #1
    Junior Member calladit@ Avatar de Ouch!
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 10
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    23

    Ayuda con remolque-tienda comanche

    Saludos a todos/as!! Soy nuevo en el foro y quería hacer una pregunta por aquí.

    Veréis, hemos estado pensando en comprar una tienda comanche para sustituir la tienda de campaña que tenemos ahora, pero no tenemos muy claro si realmente va a merecer la pena la inversion. Quería preguntaros un poco las ventajas que tiene un remolque-tienda sobre una tienda convencional.

    Gracias de antemano y saludos desde Barcelona!

  2. #2
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Bienvenido.

    Las ventajas más inmediatas que nosotros le encontramos a uno "con piquetas" son:
    -Duermes en un colchón "normal", y no en el suelo. La cama la puedes dejar medio hecha ya.
    -Al no dormir en el suelo, no tienes tanta humedad en la habitación.
    -Tienes espacio para comer dentro (en nuestro caso)
    -Montaje algo más rápido que la tienda normal, esto depende de cada uno, pero si le pillas el truco a la tienda y al carro, el carro lo montas más rápido.
    -Puedes llevarlo todo colocado y preparado para salir, mesas, sillas, tumbonas, bombonas... o lo que normalmente lleves de camping.
    -Mucho espacio interior, sobre todo si es con avance, el nuestro era tal cual el de una cv, aunque en ese caso te puede costar lo mismo que montar la tienda.

    La ventaja de los "sin piquetas" es que el montaje es "instantáneo", lo despliegas y ya está montado (siempre falta algún detalle) estos tienen menos sitio.


    Consejo personal, busca uno de segunda mano, puedes encontrar gangas de gente que se lo compra por no comprar una cv y luego se da cuenta de que no es lo mismo.

    Recuerda que con cualquier remolque (incluido un remolque tienda, o una cv) la velocidad legal es de 90km/h si no supera los 750k o de 80km/h si los supera.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  3. #3
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 11
    Ubicación
    EN MADRID
    Mensajes
    115
    hola compañero, yo tengo un montana lx, sin piquetas y de maravilla, llegas al sitio nivelas, abres y a dormir, yo si en el camping que estoy tiene sombra no monto ni el avance. se lleva de maravilla.
    un saludo

  4. #4
    QuiSusAriLai calladit@ Avatar de susanna01
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 11
    Ubicación
    Rubí
    Edad
    59
    Mensajes
    49
    Hola Ouch,nosotros antes ibamos con una comanche y la verdad es una maravilla ,todas las ventajas que te ha dicho Aunnolose.
    Por cierto como nos hemos comprado una cv la queremos vender ,si te interesa ?

    Un saludo
    Arilai

  5. #5
    Senior Member timid@ Avatar de Xinxeta
    Fecha de ingreso
    12 Jan, 10
    Ubicación
    l'Ametlla del Vallès
    Mensajes
    124
    hola; nosotros tenemos un montana (sin piquetas) somos tre y genial. Rapido, comodo, etc...
    Suscribo todo lo que dice el compañero Aunolose.

    saludos

  6. #6
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 11
    Ubicación
    Puerto de Sagunto
    Edad
    56
    Mensajes
    25
    Cita Iniciado por susanna01 Ver mensaje
    Hola Ouch,nosotros antes ibamos con una comanche y la verdad es una maravilla ,todas las ventajas que te ha dicho Aunnolose.
    Por cierto como nos hemos comprado una cv la queremos vender ,si te interesa ?

    Un saludo

    pues igual a mi si,dime marca modelo, estado etcc y si pueden ser unas foticos a ricardo.gilasensio@gmail.com te lo agradeceria.

    Saludos

  7. #7
    Junior Member calladit@ Avatar de Ouch!
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 10
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    23
    Muchas gracias a todos por responder tan deprisa! Otra preguntita...jeje... por una de segunda mano es razonable pagar 1000€, o es algo demasiado barato como para estar en condiciones? Es que no tengo ni idea de por dónde andan los precios de estos "bichos".

    Saludos!

  8. #8
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Ouch! Ver mensaje
    Muchas gracias a todos por responder tan deprisa! Otra preguntita...jeje... por una de segunda mano es razonable pagar 1000€, o es algo demasiado barato como para estar en condiciones? Es que no tengo ni idea de por dónde andan los precios de estos "bichos".

    Saludos!
    Los nuevos andan bastante más caros, casi como algunas cv de segunda mano...

    Lo de que sea razonable has de verlo tu, el estado de las lonas, las cremalleras, los colchones, las ruedas... en principio suelen estar por ahí, nosotros en su día nos pusimos el tope de 1500 euros y encontramos a patadas.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  9. #9
    Junior Member calladit@ Avatar de Ouch!
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 10
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    23
    Gracias Aunolose! Ya nos hemos decidido, vamos a por una comanche.

    Muchas gracias a todos!

  10. #10
    Junior Member calladit@ Avatar de Ouch!
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 10
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    23
    Foreros, otra preguntita (no quisiera hacerme pesao pero esque...). Ahora estoy mirando otros modelos distintos de segunda mano, y no se cual coger. Nosotros somos cinco, uno tiene 8 añitos, y encontramos muchas mas de 4 plazas que no de 6 plazas. Hemos visto que algunas de 4, tienen como un pasillo enmedio, y me preguntaba si allí cabria un colchón hinchable y asi poder estar los 5 en una tienda de 4. Si alguien tiene experiencias de este tipo agradeceria sus sugerencias.

    Muchas gracias de nuevo!

  11. #11
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    El nuestro era de esos, de los de pasillo en medio, son con piquetas, recuérdalo, porque te tocará seguir agachándote

    Si, puedes poner un colchón en medio sin problemas, pero en este caso, ten en cuenta que si no tiene algún tipo de funda de algodón o algo como las habitaciones, tendrá más frío y/o calor que si lo tiene, nosotros ahí notábamos mucho la humedad por la mañana, en la tienda como era todo cerrado, no se notaba tanto. Recuerdo que en una ocasión a nuestro lado se puso otro remolque (¿o era cv?) y estos montaban un colchón hinchable de estos "del corte ingles" en el avance, osea que para lo que te cuento de la humedad, lo mismo.

    Otra opción, si no son muy mayores y/o puñeteros es que duerman los tres en el "lado grande" del remolque, "la bañera" del nuestro tenía 1.45 por 2 metros, entonces poníamos a cada una para un lado, separadas con las bolsas de la ropa... por la mañana la pequeña (entonces unos 2 ó 3 años) se despertaba y... se acabó lo bueno, porque veía a la otra y la despertaba para jugar... por eso decía lo de puñeteros...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  12. #12
    Senior Member participativ@ Avatar de vhgcapa
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 08
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    246
    Hola por ejemplo el mio que es el comanche compact tiene pasillo en medio y hay se puede colocar otra cama que vende la casa,
    y debajo del carro tambien se puede poner otra habitacion, creo que se llama cubeta.

    salu2

  13. #13
    Senior Member participativ@ Avatar de vhgcapa
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 08
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    246
    ouch este tiene buena pinta y buen precio, el dueño dice que es de 3 pero para mi que es un compact.
    Tienda comanche remolque buen estado en Barcelona - Segundamano.es - 27609768

  14. #14
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 11
    Mensajes
    12
    Yo me compre una comanche pluma para cambiar la tienda y estoy ENCANTADO. Mucho mas comodo, etc, me apunto por lo dicho por aunolose. Respecto a la velocidad, no te preocupes si estás de vaciones y es muy facil de llevar.

  15. #15
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Un compact con precio casi de nuevo, para comparar.

    Remolque comanche compact en Barcelona - Segundamano.es - 24157208
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  16. #16
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    El nuestro era como este:

    Remolque atlanta con doble avance impecable en Barcelona - Segundamano.es - 25560571

    es un modelo veterano , pero veo que conserva el mismo precio que hace 5 años...

    Conste que los pongo para que veas modelos de 6 plazas, no tengo ni idea de en que estado están.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  17. #17
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Este creo que también es así, y parece más fácil de montar

    Remolque tienda Wolder Nomade en Barcelona - Segundamano.es - 27518801

    El Compact y el Atlanta tiene una "pequeña" ventaja y es que se pueden montar las habitaciones independientemente del avance, por si vas de ruta y no te hace falta, con respecto a este no sé si te ahorras mucho.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  18. #18
    Junior Member calladit@ Avatar de Ouch!
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 10
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    23
    Muchas gracias a todos, especialmente a Aunolose que por ser que "aun no lo sabe" entiende mucho de este tema, jejeje. Al final, y despues de mirar y remirar nos hemos decidido por esta comanche cherokee:

    http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/remolque-tienda-cherokee-con-documentaci-25708036.htm

    L
    a hemos ido a ver esta misma tarde y esta muy muy bien. Nos ha encantado y el viernes ya la tendremos en casa .

    Repito, muchisimas gracias a todos por el tiempo que nos habeis dedicado. Despues de esta experiencia estoy seguro de que me quedare por mucho tiempo en este foro!

  19. #19
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Tiene buena pinta. Suerte.

    Ah, lo de saber tanto no es cierto, lo que pasa es que he contestado el primero y los demás solo tenían que decir "yo igual" , pero de remolques tienda hay más expertos que yo (con poco) busca en el foro y verás varios hilos del tema.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  20. #20
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Jul, 15
    Mensajes
    1
    Hola ouch, yo tengo un comanche q puede interesaria, por 900. Si quieres te mando fotos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •