ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Coche automático y traccion trasera.

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de @ntonio
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 05
    Edad
    65
    Mensajes
    786

    Cool Coche automático y traccion trasera.

    Buenas noches, acabo de comprar un vehículo automático y traccion trasera, ya tiene puesto el enganche y sólo me falta un certificado para que pueda circular como tractor, la verdad es tenemos vacaciones en Julio y hemos pensado subir al Pirineo Aragones.

    La verdad esuqe tengo muy poco manejo con un vehiculo automático y menos tirando de la cv, que debo tener en cuenta, siempre en D o jugar con el secuencial, hay trucos, la cv es una Sw 450 FU, tenemos pensado salir el Domingo 03/07.
    Saludos.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de superfendt
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Un Pueblecito de Bcn.
    Edad
    64
    Mensajes
    4,295
    ¿Y el coche?.
    Seat Altea XL TDI 140 + Fendt Bianco 470 TFB Clássico.

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Ficus
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 07
    Ubicación
    Amposta
    Edad
    51
    Mensajes
    2,674
    Subiendo no tienes que preocuparte de nada. Bajando, igual tienes que jugar con el secuencial en las bajadas con más pendiente, pero en función del diferencial de pesos y potencia entre vehiculo y caravana.
    Adeu
    Todos los órganos humanos se cansan alguna vez, salvo la lengua.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de @ntonio
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 05
    Edad
    65
    Mensajes
    786
    Un M.B. clase E 320 CDI

  5. #5
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    12 Oct, 09
    Ubicación
    onil (Alicante)
    Edad
    50
    Mensajes
    113
    El mio tambien es automatico, yo siempre lo llevo en D para que se coja la marcha que necesite.

    VOLVO XC90 + HOBBY LUXE 490KMF

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de @ntonio
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 05
    Edad
    65
    Mensajes
    786
    Gracias

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de SiP
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 11
    Ubicación
    Arenys de Mar
    Edad
    45
    Mensajes
    1,448
    No tiene posición S. En mi caso si lo tiene y, digamoslo de alguna forma, la gestión del motor-cambio se vuelve mas deportivo subiendo mas revoluciones. Esto lo aprovecho yo para las bajadas puesto que de esta forma el cambio va con una marcha menos, así tengo mas freno motor. De todas maneras si no tuvieras la posición S, con la D es suficiente.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de @ntonio
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 05
    Edad
    65
    Mensajes
    786
    Tiene dos posiciones C y S, hasta ahora solo he utilizado la C

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de SiP
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 11
    Ubicación
    Arenys de Mar
    Edad
    45
    Mensajes
    1,448
    Cita Iniciado por @ntonio Ver mensaje
    Tiene dos posiciones C y S, hasta ahora solo he utilizado la C
    ¿C? dirás D no?
    En mi coche (octavia dsg) tiene las posiciones P, R, N, D, S y secuencial.
    La D (marcha normal) busca el menor consumo en cualquier circunstancia, por eso el coche siempre va poco revolucionado a no ser que seas exigente con el acelerador!
    La S (marcha deportiva) busca la mejor respuesta en cualquier caso, por eso el motor va mas revolucionado incluso cuando no eres exigente con el acelerador. Es por este motivo que yo la selecciono en bajadas pronunciadas o de largo recorrido, para aprovechar esas revoluciones a modo de freno motor y no "abusar" el freno de pie.

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Maremoto
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 10
    Ubicación
    Puente Genil, Cordoba
    Edad
    45
    Mensajes
    578
    Buenas noches, yo tengo un ML automatico y te recomiendo que lo lleves cambiandole la marcha a convenir segun las vaya pidiendo, en motores asi de grandes y potentes si lo llevas en la D el coche no se va a quejar porque va sobrao y ira en marchas altas automaticamente y al final le pasara factura yo creo que a 2500 revoluciones en 4 va bien y subiendo y bajando se puede pasar a 3 es lo que yo suelo hacer, espero haberte ayudado y no se si me e explicado bien, un saludo.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de @ntonio
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 05
    Edad
    65
    Mensajes
    786
    C y S me refiero a un boton aparte, la palanca del cambio, tiene los valores P R N D( + -)

    Saludos

  12. #12
    Member calladit@ Avatar de ALBATOR
    Fecha de ingreso
    25 Jun, 11
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    36
    C y S, se corresponden a "Confort" y "Sport", en modelos anteriores de MB viene como "S" y "W", que seria "Whinter" (invierno) y "S" (Standar), son dos modalidades distintas para el uso del cambio automatico, las cuales vienen perfectamente esplicadas en el manual de usuario, el cual si no lo tienes puedes conseguirlo en el concesionario por unos 30€, o yo mismo podria pasartelo en pdf, supongo que tu coche es un W211, es decir, la clase E anterior al actual, yo tengo un W210.

    A lo que vamos, en Confort o Whinter, el vehiculo sale en segunda velocidad y hace los cambios de marcha a menos revoluciones, todo esto con el fin de evitar perder traccion, esta modalidad del cambio se recomienda usarla en firmes muy deslizantes, lluvia abundante, barro, nieve, hielo etc.,

    Por el contrario, en Sport o Standar, el vehiculo sale desde la primera velocidad y estira mas las marchas cambiando a mayores revoluciones, se aconseja usar siempre que no se den las situaciones anteriormente descritas.

    Ojo con el cambio automatico cuando estaciones tanto en pendiente o cuesta, no carges el peso del vehiculo sobre el mismo, lo correcto es pisar freno de pie, poner freno de estacionamiento (de pie en los Mercedes), soltar freno de pie y poner el cambio en N, asi el coche quedara frenado por el freno y no por el cambio, y por ultimo poner posicion P, en llano actua del mismo modo, asi evitaras que sufra la caja cuando te golpeen los que aparcan de oidas...

    Cualquier duda sobre el cambio automatico o sobre MB me comentas sin problemas, ah, recuerda que el mantenimiento del cambio se hace cada 60.000k.m.

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de SiP
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 11
    Ubicación
    Arenys de Mar
    Edad
    45
    Mensajes
    1,448
    Cita Iniciado por @ntonio Ver mensaje
    C y S me refiero a un boton aparte, la palanca del cambio, tiene los valores P R N D( + -)

    Saludos
    Lo desconocia!
    Que es la posición C?

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de SiP
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 11
    Ubicación
    Arenys de Mar
    Edad
    45
    Mensajes
    1,448
    Cita Iniciado por SiP Ver mensaje
    Lo desconocia!
    Que es la posición C?
    Lo siento me doy por informado con la anterior respuesta.

  15. #15
    Member calladit@ Avatar de ALBATOR
    Fecha de ingreso
    25 Jun, 11
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    36
    Cita Iniciado por SiP Ver mensaje
    Lo siento me doy por informado con la anterior respuesta.
    Encantado de haberte sido de utilidad.
    Última edición por ALBATOR; 29/06/2011 a las 19:09

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de @ntonio
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 05
    Edad
    65
    Mensajes
    786
    Hola.
    Es un W 211 del 2007 320CDI, tiene hecho el mantenimineto del cambio en la última revisión con 57.000 Km la verdad es que tengo todos los manuales pero impresionan, iré viendolos según nececidad.
    Gracias.

  17. #17
    Viajero incansable hablador Avatar de Manu Elviria
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 06
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,709
    Antonio, que disfruteis del MB y que tengais unas buenas vacaciones.

  18. #18
    Member calladit@ Avatar de ALBATOR
    Fecha de ingreso
    25 Jun, 11
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    36
    Cita Iniciado por @ntonio Ver mensaje
    Hola.
    Es un W 211 del 2007 320CDI, tiene hecho el mantenimineto del cambio en la última revisión con 57.000 Km la verdad es que tengo todos los manuales pero impresionan, iré viendolos según nececidad.
    Gracias.
    Buena maquina Antonio, que la disfrutes con salud, te aconsejo que ojees los manuales, aprenderas cosas que no sabias...

  19. #19
    Senior Member participativ@ Avatar de oscarpro
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 09
    Ubicación
    Almoradi, Alicante
    Edad
    50
    Mensajes
    242
    No te preocupes, el mio es un BMW 320, tambien automatico, fuimos este verano pasado al Valle del Jerte, y lo unico que yo hice por el bien del coche es viajar de noche, yo tambien lo agradecí y siempre en Directa, la R de RAPIDO, no la puse jajaja
    Saphir 470 Golf VII 150 4Motion

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por @ntonio Ver mensaje
    Buenas noches, acabo de comprar un vehículo automático y traccion trasera, ya tiene puesto el enganche y sólo me falta un certificado para que pueda circular como tractor, la verdad es tenemos vacaciones en Julio y hemos pensado subir al Pirineo Aragones.

    La verdad esuqe tengo muy poco manejo con un vehiculo automático y menos tirando de la cv, que debo tener en cuenta, siempre en D o jugar con el secuencial, hay trucos, la cv es una Sw 450 FU, tenemos pensado salir el Domingo 03/07.
    Saludos.
    Llevo años arrastrando con automáticos....................he tirado con un bmw automático y tracción trasera................una maravilla............................y ahora con un tracción total y atomático, también bmw y una gozada.................siempre en D......................aunque me gusta "jugar" con el cambio................es una maravilla de cambio....................puedo cambiar con el propio acelerador, bajando toco un pelin el freno y baja de marchas, etc. etc......................

    Tienes un gran coche y que disfrutes por mi Tierra.

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •