ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Situación actual de los peajes en Portugal?

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de sinrumbofijo
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 09
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    54
    Mensajes
    2,277

    Situación actual de los peajes en Portugal?

    Hola a to@s.
    El próximo mes de agosto necesito viajar desde Madrid hasta la zona de Lisboa, Nazaré, Coimbra...Y moverme por la zona.
    No tengo ni idea de cuál es la situación, a día de hoy, con los telepeajes en la autovías SCUT de Portugal.
    ¿Alguien conoce la situación real?
    Gracias y un saludo.
    SSANGYONG REXTON + HOBBY 495 UK.
    Colaboración "Tiendas de Accesorios On-line": http://www.webcampista.com/colaborac...s-on-line-528/

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Ufff, miedo me da el país vecino...

    A ver si te vale >>> Peaje en autovias (SCUT) Portugal . Mapas, comparativas y pago.

  3. #3
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    Ufff, miedo me da el país vecino...

    A ver si te vale >>> Peaje en autovias (SCUT) Portugal . Mapas, comparativas y pago.
    Jose Luis no se por que te a de dar miedo Portugal, te puedo asegurar que siendo como soy de Vigo paso bastante a ese pais, y ningun problema que no exista aqui.

    Para ir de Madrid a la zona de Lisboa Yo iria directamete a la zona de la Serra da Estrela, un poco mas al sur de la Alberca y de alli por carretera nacional hasta Lisboa, son carreteras bastante buenas, las e pasado varias veces con la ac (son siete metros de bicho) y sin problemas y ademas la zona es increiblemente bonita, podeis buscar el hacer una parada en Tomar y ver el ultimo asentamiento templario en caer, ademas la zona es parque nacional.

    Vale que por las IP (son como ellos llaman a las nacionales) hay que ir mas despacio, pero si se va a hacer turismo no se va a correr, es que si no no se ve nada. Preocuparos mas por las limitaciones de velocidad que se pueda tener y por el precio de los combustibles que estan mas caros que aqui
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cormoran, lo que me da miedo es que ni ellos se ponen de acuerdo que es de peaje o no... donde hay que pagar y porque, etc, etc... cada mes oyes una cosa diferente...

    Portugal implanta el peaje ms caro y catico del mundo


  5. #5
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Jose Luis ten en cuenta que no es que se pongan de acuerdo o no entre ellos, el problema de alguno de los peajes es que son en viales que se construyeron con ayuda de la comunidad europea y por lo tanto en teoria han de ser gratuitos, por otra parte han tenido que entrar en un rescate economico y estan intentando sacar dinero de debajo de las piedras, de hecho esta en los tribunales el tema y hasta que no se solucione y segun como les venga el viento en cada momento asi pondran las velas (en este caso las velas se miden en € y no en metros cuadrados), asi que si queremos ayudar en lo que podamos, sinceramente por IP si asi nos ahorramos algo nos lo gastamos en alguno de sus pueblos (que tienen muchos dignos de visitar) y ayudamos a quien se lo merece, no a los de siempre.

    Me acuerdo hace unos años con la apertura de un tramo de una autopista del norte penisulas entre B y S (seguro que me entendeis) por el precio excesivo estaba infrautilizada, se dieron cuenta y sin ser barata ahora digamos que al menos es asumible, entiendes por donde voy
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  6. #6
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 09
    Mensajes
    469
    Yo tambien tengo intencion de ir a portugal este verano, me he leido este hilo pero no acaba de estar muy claro, COBRO DE PEAJE EN LAS AUTOVIAS PORTUGUESAS -Foro Portugal - LosViajeros

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Tinin
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,784
    Querían poner peajes a las autovías, pero después del cambio de gobierno a quedado en suspenso, pero lo pondrán.
    Un Saludo.

    Opel Antara 2.2 - Sterckerman 470 PE.
    "Comando Alerón" y con el a todas partes.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de ana-
    Fecha de ingreso
    23 Nov, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,194
    Yo quiero ir a la zona norte, Oporto, Coimbra.... he mandado dos e-mail a la embajada portuguesa en España y ni me han contestado, de esto hace ya mas de 30 dias, voy con caravana y no me meto por la nacionales teniendo autovia, el problema es que no se donde tengo que comprar la tarjeta ni en que autovias hace falta. Alguien comento en un hilo que escribio a la embajada y le contestaron rapidamente, si lee este hilo que por favor nos diga la direccion de e-mai,l yo lo he mandado al que pone en la pagina oficial de de embajada de Portugal en España.

    Miedo me dan porque te pueden poner una multa que se te quiten las ganas de seguir viaje.
    Saludos

  9. #9
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Lo mas actual que os puedo poner es esta noticia, lo que no puedo decir es si de marzo a aqui cambiasen las cosas

    Galiciaé - Portugal suspende los nuevos peajes de las autopistas SCUT por ser inconstitucionales

    Ana- no seas tan miedosa que llendo despacio no pasa nada, a mi tambien se me pusieron de gorra la primera vez que cogi la ac, ahora me pongo de mala leche cuando me bajo para ir a casa
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de sinrumbofijo
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 09
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    54
    Mensajes
    2,277
    Gracias a tod@s.
    Alguien más con alguna experiencia reciente?
    Un saludo.
    SSANGYONG REXTON + HOBBY 495 UK.
    Colaboración "Tiendas de Accesorios On-line": http://www.webcampista.com/colaborac...s-on-line-528/

  11. #11
    Senior Member participativ@ Avatar de koto
    Fecha de ingreso
    27 May, 09
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    189
    Hola yo por la A25 que es la que suelo frecuentar, estan puestos todos los arcos del telepeaje pero no funcionan, de todas formas me parece que esos telepeajes estan diseñados solo para leer matriculas portuguesas por lo que a nosotros no nos pueden multar, hasta que no solucionen ese "problema".

  12. #12
    tandem juanki y ampa hablador Avatar de JUANKI
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 08
    Ubicación
    valencia CATARROJA
    Mensajes
    627
    Cita Iniciado por ana- Ver mensaje
    Yo quiero ir a la zona norte, Oporto, Coimbra.... he mandado dos e-mail a la embajada portuguesa en España y ni me han contestado, de esto hace ya mas de 30 dias, voy con caravana y no me meto por la nacionales teniendo autovia, el problema es que no se donde tengo que comprar la tarjeta ni en que autovias hace falta. Alguien comento en un hilo que escribio a la embajada y le contestaron rapidamente, si lee este hilo que por favor nos diga la direccion de e-mai,l yo lo he mandado al que pone en la pagina oficial de de embajada de Portugal en España.

    Miedo me dan porque te pueden poner una multa que se te quiten las ganas de seguir viaje.

    Saludos
    yo estuve el año pasado en oporto y era todo autvia y no pague nada de peajes
    Nuestro defecto es aprender más por la escuela, que por la vida. (SENECA).

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de ana-
    Fecha de ingreso
    23 Nov, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,194
    Cormoran llevamos casi 20 años con caravana y nos hemos metido por un monton de sitios, pero yo prefiero cuando voy con ella si hay autovias no coger nacionales (muchas veces pasan por dentro de los pueblos y nos hemos visto muy justitos, coches en doble fila camiones de descarga....) hace mucho que no voy a Portugal pero la experiencia con las nacionales es que son muy malas, con el coche solo ya me da lo mismo.

    saludos

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    A dia de hoy los Telepeajes solo funcionan en la zona de Oporto, en las demas autopistas estan instalados los porticos pero estan inactivos.

    FENADISMER - Aplazamiento entrada en vigor nuevos peajes en Portugal

    Cita Iniciado por ana- Ver mensaje
    Cormoran llevamos casi 20 años con caravana y nos hemos metido por un monton de sitios, pero yo prefiero cuando voy con ella si hay autovias no coger nacionales (muchas veces pasan por dentro de los pueblos y nos hemos visto muy justitos, coches en doble fila camiones de descarga....) hace mucho que no voy a Portugal pero la experiencia con las nacionales es que son muy malas, con el coche solo ya me da lo mismo.

    saludos
    Totalmente de acuerdo, si ya hay autopistas en Portugal bastante peculiares cojete a las nacionales como la antigua IP5, la actual A25, habia que ir con los cinco sentidos, de hecho estaba considerada como la tercera carretera más peligrosa del mundo.

  15. #15
    CAMPISTA EMPEDERNIDO. hablador Avatar de trotacaminos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 06
    Ubicación
    En un lugar de la MANCHA, DE CUYO NOMBRE NO QUIERO OLVIDARME.
    Edad
    64
    Mensajes
    9,240
    Experiencia de hace cinco dias, los telepeajes solo funcionan los que de antes estaban instalados, los telepagos, o los que a quien tiene la tarjeta y el chip instalado, puede pasar por ellos, como aqui en España. Si se van a usar autopistas de pago, recomendable llevar efectivo, pues determinadas tarjetas de credito, no las aceptan en las casetas.

    Alli se paga en funcion del vehiculo o conjunto.

    Ejemplo:

    turismo, categoria 1.

    Turismo mas remolque, categoria dos.

    Monovolumen grande y todoterreno, categoria 2.

    Monovolumen y todoterreno mas remolque, categoria 3.

    Para la categoroa 2, Badajoz Lisboa, 28 € i algo de calderilla, para la categoria 3, 34'60 €.

    La autopista del algarve, gratuita, algunos tramos de autopista en la periferia de Lisboa, gratuitas, peaje del puente 25 de Abril, primera categoria, 1'80 € segunda, 3'40 €, tercera categoria, creo recordar, 5'60 €.

    Espero haber ayudado.

  16. #16
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Ultimas noticias sobre los peajes en esta dirección, esta en portugues pero creo que lo entendereis bastante bien, en resumen em,piezan a cobrar en Septiembre

    SCUT a pagar já em setembro - Expresso.pt
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de sinrumbofijo
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 09
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    54
    Mensajes
    2,277
    Hola.
    Ayer estuve en la Oficina de Turismo de Portugal en Madrid y me dieron esta información...
    peajes 1.jpg
    peajes 2.jpg
    peajes 3.jpg

    Espero que os sirva de ayuda.
    Un saludo.
    SSANGYONG REXTON + HOBBY 495 UK.
    Colaboración "Tiendas de Accesorios On-line": http://www.webcampista.com/colaborac...s-on-line-528/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •