ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 35

Tema: ¿Como llegar a Luz-Saint-Sauveur (Pirineo Francés)?

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738

    ¿Como llegar a Luz-Saint-Sauveur (Pirineo Francés)?

    Pues eso, que como la parte española creemos conocerla toda, esta verano toca los Pirineos Franceses.

    Tras mucho consultar este y otros foros de viajes, el camping base lo tendremos en Luz Saint Saveur.
    Parece que es donde nos queda todo "relativamente" más cerca, habiendo más de doce campings donde elegir yendo sin reserva.
    El tema es que saliendo de Valencia no tengo clara la entrada a Francia, si entrar por Somport, Portalet o Viella.
    En lo que si que coinciden muchos post es que vaya por donde vaya hay que ir hasta Lourdes para bajar hacia Luz, para evitar los que parecen bastante complicados (con caravana) Col de Aubisque hacia el oeste y el mitico Tourmalet en el este.

    A ver si alguno de los que sé que habeis estado por allí me lo podeis aclarar.
    Un saludo.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Kalini, conozco el tourmalet y el Oubisque muy bien, no sé el conjunto que llevas...................yo con el mio ni de copas................jejejejej.....................La mejor opción es llegar Lourdes y luego por Argeles................

    Mi ruta sería................................................

    de Valencia a Luz-Saint-Sauveur, Francia - Google Maps

    Hazte un idea por la ruta "corta".....................

    de Valencia a Luz-Saint-Sauveur, Francia - Google Maps

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Tara
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 09
    Mensajes
    5,175
    Nosotros hemos estado ahora en Julio y siguiendo los consejos del foro fuimos por Viella, íbamos desde Lérida. Luego fuimos hasta Lourdes y Argeles.
    No me dió miedo y yo soy la cagueta de la casa...jeje.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Pues entonces nos iremos por el Portalet. La caravana es una Sun Roller 420 y el coche un Koleos de 150 cv con lo cual no creo que tenga problemas.
    Veo en el mapa que indicas que atajando por Louvie Jouzon evito llegar hasta Pau y dar más vuelta, mejor.
    Gracias y un saludo.

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Tara Ver mensaje
    Nosotros hemos estado ahora en Julio y siguiendo los consejos del foro fuimos por Viella, íbamos desde Lérida. Luego fuimos hasta Lourdes y Argeles.
    No me dió miedo y yo soy la cagueta de la casa...jeje.
    Hola Tara, ¿el camping lo teniais en Argeles o en Luz?

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Tara
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 09
    Mensajes
    5,175
    En Sassis, está a 500m de Luz. Se llamaba Camping Le Hounta, es un camping sencillito, pero para nosotros que practicamente solo íbamos a dormir bien. Eso si, no tiene piscina, lo digo por los niños.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Si no es un interés muy particular, fijar el campamento en Luz..............................yo me inclinaría por Argeles, es el pueblo más grande de la zona y para dar unos paseos es mejor y más ambiente...........................

    Saludos.




    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  8. #8
    Aprendiz eterno hablador Avatar de walterd
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    63
    Mensajes
    1,848
    Confirmo lo que dice Volusia.
    Argelès-Gazost es un pueblo precioso, muy florido, con mucha vida y en el corazón de los tres valles.
    Está cerca de todo, con un clima suave, con comercios locales y supermercados.

    Hay varios campings, entre ellos el que está considerado por muchos como "el mejor" de la región, "Les trois vallées".
    Camping Argeles-Gazost 3 Vallées Sunelia Hautes-Pyrénées
    Es "caro" (aunque mucho más barato que la mayoría de aquí, 40€ por 3 adultos en temporada super alta) y tiene unos servicios increíbles.

    Nosotros vamos sobre el 18/20 para allí.

    Un saludo






  9. #9
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    28 Nov, 06
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Edad
    54
    Mensajes
    199
    Buenas.

    La verdad que me interesa mucho esta zona, me surge una pregunta, esta zona para ir a primeros de diciembre, seria posible poder entrar por esas carreteras con la caravana.

    Saludos.
    Mitsubishi Outlander 2.2 Aut + Caravelair Brasilia 486

  10. #10
    Very Senior Member hablador Avatar de almogavar
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 05
    Ubicación
    SEVILLA
    Edad
    78
    Mensajes
    5,491
    Yo estuve en el camping Le Hounta en Luz-Sant-Sauveurt en el verano de 2008 y, la verdad, estuvimos muy bien. Como te dice Tara es un camping sencillito pero muy coqueto y agradable y, además, barato. Lo único que no le gustaba a mi mujer es que los servicios son comunes (cosa bastante habitual en los campings franceses).

    P7140355.jpg

    P7140354.jpg

    P7140351.jpg

    Para llegar allí nos corrimos toda una odisea por culpa del navegador: Salimos desde el camping de Pineta por el tunel de Bielsa con la ruta programada en el TomTom. Era un par de días antes de que el Tour pasará por la zona. Las carreteras infestadas de ciclistas aficionados que bajaban frente a tí a tumba abierta o subían delante de tí al paso de una persona, por supuesto, sin apartarse. La ruta empezó a empinarse y cada vez había más autocaravanas y caravanas aparcadas en el arcén o en cualquier hueco al borde de la carretera. Cuando llevabamos bastante tiempo subiendo fuertes pendientes empezó a caer una lluvia fina que puso el firme muy rebaladizo, con lo que reanudar la marcha después de las frecuentes paradas que nos veíamos obligados a hacer era una tarea complicada. Por fin nos dimos cuenta que estábamos llegando a la cima del Tourmalet, por el que pasamos triunfalmente, con los nervios crispados y a flor de piel, después de la terrible subida.

    El Suzukito se portó como un jabato. De haber llevado un coche normal no hubieramos llegado arriba.

    Por supuesto que la próxima vez no me fiaré sólo del navegador y consultaré previamente los mapas de toda la vida.
    Última edición por almogavar; 03/08/2011 a las 14:19
    CARPE DIEM - TEMPUS FUGIT
    La felicidad es un camino, no una meta: ¡Disfruta el viaje!
    Suzuki Grand Vitara 2.0 TD + Fendt Bianco 450 QB


  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Tara
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 09
    Mensajes
    5,175
    Almogavar, pues fuimos a ese gracias a ti, porque buscando en hilos antiguos lei tu comentario y era lo que necesitabamos, así que gracias.
    Justo en la segunda foto, desde donde tomas la foto, esa era nuestra parcela, la verdad es que era muy grandota, ni si quiera tuvimos que desenganchar para hacer la maniobra y colocar la cv.
    Jope, pues vaya subir el Tourmalet con la cv...bufff y encima lloviendo, a mi me da algo!!

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por walterd Ver mensaje
    Confirmo lo que dice Volusia.
    Argelès-Gazost es un pueblo precioso, muy florido, con mucha vida y en el corazón de los tres valles.
    Está cerca de todo, con un clima suave, con comercios locales y supermercados.

    Hay varios campings, entre ellos el que está considerado por muchos como "el mejor" de la región, "Les trois vallées".
    Camping Argeles-Gazost 3 Vallées Sunelia Hautes-Pyrénées
    Es "caro" (aunque mucho más barato que la mayoría de aquí, 40€ por 3 adultos en temporada super alta) y tiene unos servicios increíbles.

    Nosotros vamos sobre el 18/20 para allí.

    Un saludo




    Hola Walterd, el Trois Vallées es el primero que miré, por su página y por comentarios que he encontrado parece ideal, lo único es que en las fechas en las que vamos me sale a 54 € diarios, hay que tener en cuenta que es como si estuvieras pagando diariamente la entrada a un parque acuatico, el pequeño de tres años paga 9€ diarios, algo exagerado en mi opinión, puesto que aún no se puede tirar solo en ningún sitio y teniendo en cuenta que no conocemos la zona y la idea es de no parar mucho en el camping.

    A partir del 20 de agosto que es cuando vas tu cambia la temporada y el precio.

    En el camping que me habia fijado en Luz es el CAMPING INTL. LUZ ST- SAUVEUR Bienvenidos al Camping Internacional de Luz Saint. Tambien con buenos comentarios y con parque acuatico, quizas no tan grande como el otro pero suficiente para darles un poco de "tregua" a los crios en algún que otro dia de descanso. Y casi 20 € diarios más barato.

    Por el tema de supermercados a pocos metros, a la entrada de Luz he visto en el Google Street un Champions bastante apañado.
    De todas maneras gracias por tu consejo.

  13. #13
    Very Senior Member hablador Avatar de almogavar
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 05
    Ubicación
    SEVILLA
    Edad
    78
    Mensajes
    5,491
    Cita Iniciado por kalini Ver mensaje
    Por el tema de supermercados a pocos metros, a la entrada de Luz he visto en el Google Street un Champions bastante apañado.
    De todas maneras gracias por tu consejo.
    Ese Champion es muy grande y con precios parecidos a cualquier Carrefour de por aquí. Allí ibamos nosotros a hacer la compra.
    CARPE DIEM - TEMPUS FUGIT
    La felicidad es un camino, no una meta: ¡Disfruta el viaje!
    Suzuki Grand Vitara 2.0 TD + Fendt Bianco 450 QB


  14. #14
    Aprendiz eterno hablador Avatar de walterd
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    63
    Mensajes
    1,848
    Cita Iniciado por kalini Ver mensaje
    Hola Walterd, el Trois Vallées es el primero que miré, por su página y por comentarios que he encontrado parece ideal, lo único es que en las fechas en las que vamos me sale a 54 € diarios, hay que tener en cuenta que es como si estuvieras pagando diariamente la entrada a un parque acuatico, el pequeño de tres años paga 9€ diarios, algo exagerado en mi opinión, puesto que aún no se puede tirar solo en ningún sitio y teniendo en cuenta que no conocemos la zona y la idea es de no parar mucho en el camping.

    A partir del 20 de agosto que es cuando vas tu cambia la temporada y el precio.

    En el camping que me habia fijado en Luz es el CAMPING INTL. LUZ ST- SAUVEUR Bienvenidos al Camping Internacional de Luz Saint. Tambien con buenos comentarios y con parque acuatico, quizas no tan grande como el otro pero suficiente para darles un poco de "tregua" a los crios en algún que otro dia de descanso. Y casi 20 € diarios más barato.

    Por el tema de supermercados a pocos metros, a la entrada de Luz he visto en el Google Street un Champions bastante apañado.
    De todas maneras gracias por tu consejo.
    Te explico mi punto de vista.

    Somos dos familas de 3 personas (pareja con 1 adolescente cada una), con Ac y Cv.
    Vamos a una zona "fresca", a pasear (mucho) y a disfrutar del descanso en la piscina, especialmente los chicos que tienen 15 y 16 años.
    Ellos muchos días ni vienen a los paseos que nos pegamos los padres. Como llegan al camping y se integran con los chavales de su edad, se pasan los días paseando "a su bola".
    Argelès-Gasozt es un pueblo de 3.500 habitantes y está a una altura de 480 metros. Entre montañas, como se encuentra, es muy aprovechable su espacio lúdico.
    Luz-Saint-Sauveur es un pueblo d 1.000 habitantes y está a 700 metros de altura. Más alto (bastante más fresco y con menos "marcha").
    Fíjate las imágenes de las piscinas, verás que la del Internacional es mucho más pequeña y no verás ninguna con mucha gente, aún buscando imágenes con Google).

    Los campings de la cadena Sunelia son una garantía. Nosotros hemos estado en 5 o 6 de ellos y son extraordinarios. Limpios, arreglados, floridos, con muy buena animación (en francés)...
    En este ya hemos estado. Lo que más nos impactó son las jardineras enormes que hay dentro de los servicios, con decoración tipo "ikebana" japonesa. Estar fregando los platos o cepillarte los dientes con esa vista es alucinante.

    En la fecha que vamos, pagaremos 3 días a tarifa "super alta" y el resto "media". Lo he calculado en los dos y me cuesta 230 € en "Le trois vallèes" y 156€ en el International.
    Por la posibilidad de disfrutar mejor de la piscina y estar en un pueblo más grande, prefiero pagar la diferencia.

    Nosotros llevamos unos años subiendo a Francia y estas cosas son las que vas aprendiendo.
    Si fuesemos solo la pareja (ya falta poco, nos hemos quitado al mayor!!!), posiblemente iríamos a campings con menos servicios, pues vivimos fuera del camping todo el día, pero llevando los chicos, vamos a este estilo de camping que es lo que los tiene contentos (no sabes lo pesados que se ponen cuando vas por un par de días a un camping donde "se aburren"!).

    No te trato de convencerte porque entiendo que pagar 60€ (la semana) por un bebé de 3 años me parece un "timo", pero quiero que quede esto como constancia para que, los que suban a la zona con adolecentes, tengan en cuenta estos "detalles" que a la hora de la verdad te pueden alegrar o amargar las vacaciones.

    Un saludo
    Última edición por walterd; 05/08/2011 a las 20:01


  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Te entiendo perfectamente Walterd, los tuyos son ya mayores, y encima ya conoces la zona, con lo que puede que os sea un alivio el saber que mientras se lo estan pasando bien vosotros estais fuera a gusto.
    El año pasado estuvimos en el Perigord, en Sarlat, y te puedo asegurar que en la piscina del camping nos bañariamos tres veces como mucho. Ya te digo que la idea es de no parar mucho en el camping con lo que creo que la situación de Luz es la ideal, para los dias que vamos y quitando del dia que subamos a Lourdes y a Bétharram lo demas lo veo más a mano.
    Por el tema de la "marcha"... en alguna época..., si acaso la echaramos de menos, solo estamos a 19 kms de Argeles, que las caravanas no crian raices jejeje...
    Un saludo y estaremos atentos al Mercedes español a ver si fueramos a coincidir en algún lado.

  16. #16
    Aprendiz eterno hablador Avatar de walterd
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    63
    Mensajes
    1,848
    Iré con la mano levantada para que te sea más fácil vernos... ja ja

    Hay un folleto muy bueno, de "Grandes sites du Midi-pyrenèes". Lo puedes ver y descargar en tourisme du midi-pyrenèes. De ahí sacarás muchas ideas de sitios cercanos que merecen la pena.
    Lourdes y Betharrám son una pasada, te lleva un día completo que merece la pena. Ve por la mañana a la cueva y luego a Lourdes. La procesión de las velas (creo que era sobre las 7 de la tarde) es una de las cosas mas emocionantes a la que puedes asistir.

    Un saludo y buen descanso!


  17. #17
    Very Senior Member hablador Avatar de almogavar
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 05
    Ubicación
    SEVILLA
    Edad
    78
    Mensajes
    5,491
    En otro orden de cosas y ya que estás en Luz-Saint-Sauveur no te pierdas el Circo de Gavarnie. Es un cómodo paseo y quedarás muy impresionado.
    CARPE DIEM - TEMPUS FUGIT
    La felicidad es un camino, no una meta: ¡Disfruta el viaje!
    Suzuki Grand Vitara 2.0 TD + Fendt Bianco 450 QB


  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por walterd Ver mensaje
    Iré con la mano levantada para que te sea más fácil vernos... ja ja

    Hay un folleto muy bueno, de "Grandes sites du Midi-pyrenèes". Lo puedes ver y descargar en tourisme du midi-pyrenèes. De ahí sacarás muchas ideas de sitios cercanos que merecen la pena.
    Si la habia visto, en youtube tiene videos en alta definición, con una musiquita que te entran unas ganas de estar allí que pa qué.


    Cita Iniciado por walterd Ver mensaje
    Lourdes y Betharrám son una pasada, te lleva un día completo que merece la pena. Ve por la mañana a la cueva y luego a Lourdes. La procesión de las velas (creo que era sobre las 7 de la tarde) es una de las cosas mas emocionantes a la que puedes asistir.
    Un saludo y buen descanso!
    Tambien lo he visto en youtube. Y es cierto que dejando a un lado el tema religioso, creyente o no, por lo menos en el video sobrecoge bastante ver tanta silla de ruedas y enfermos juntos, imagino que en vivo para que te quiero contar. La de las 17h es la procesión de los enfermos, a las 21h la de las antorchas.

    Cita Iniciado por almogavar Ver mensaje
    En otro orden de cosas y ya que estás en Luz-Saint-Sauveur no te pierdas el Circo de Gavarnie. Es un cómodo paseo y quedarás muy impresionado.
    Era por eso el elegir Luz-Saint-Sauveur. Tienes cerca Gavarnie, Troumouse, Tentes, Pont D´Espagne, Pic du Midi... por otra parte ¿alguno habeis ido al tren de Artoumouste, vale la pena?

    ¿y al trineo de verano de Hautacan?


  19. #19
    Aprendiz eterno hablador Avatar de walterd
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    63
    Mensajes
    1,848
    Nosotros estuvimos en la procesión de los enfermos y se te queda encogido el corazón.
    Tanto Lourdes como Rocamadour, son sitios con una carga de energía importante. Creas o no creas en nada, se nota una fuerza especial.
    Algunos lo achacan a "corrientes telúricas", que los curas "sabios" aprovechaban para ubicar sus grandes templos.

    La zona da "mucho juego".
    Gavarnie es imperdible pero dicen que cansa un poco por la saturación de gente.
    De Troumouse vuelve la gente muy contenta, como de Pont D´Espagne.
    Subir al Pic du Midi es caro de narices!! Ir al atardecer, que suponemos debe ser lo mas "fotográfico", cuesta 55€ por persona.
    Hay unos cuantos vídeos en Youtube del trencito y de Hautacan... No se que haremos al final, desde luego que ambos son para personas poco impresionables.
    Tu vas primero, así que esperaré tus comentarios.
    Un saludo


  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por walterd Ver mensaje
    Subir al Pic du Midi es caro de narices!! Ir al atardecer, que suponemos debe ser lo mas "fotográfico", cuesta 55€ por persona.
    Tienen un "forfait" para familias que "solo" cuesta 84 €. Pic du Midi : Ouverture et tarifs, no sé hasta que punto puede valer la pena para unas horas, a ver si alguien que haya estado nos convence.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •