ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Matricular CV de 2a mano

Junior Member calladit@

Matricular CV de 2a mano

Hola a todos,

acabo de entrar en este mundillo y de momento tengo muchas dudas, pero una gorda y bloqueante ese el tema de matriculación. Os cuento:

He comprado una CV de segunda mano que está sin matricular. Tengo todos los papeles necesarios para llevar a cabo su matriculación (incluso la facutra de compra original del que me la vendió). Tengo una duda existencial: ¿debo pagar el ITP (Impuesto de Transacciones Parimoniales) o al ser nueva matriculación puedo pasar?
    Según la información de Trafico debo presentar: tarjeta ITV, hoja rosa y hoja azul o factura. Tengo todos estos papeles, pero en la hoja azul y en la factura (según tráfico debo presentar una de las dos) aparece el nombre del que me la vendió.

Se me ocurre que puedo acercarme a tráfico y hacerme el loco, como está sin matricular puede que cuele puesto que entiendo que ellos no tienen ningún registro de esta CV. Diferente sería que ya estuviera matriculada. De pagar siempre estoy a tiempo....

No sé, que me aconsejáis?

Saludos,
    Edgar

Senior Member hablador Avatar de Fran_LMC
    Hola Edgar!!! te recomendaria una gestoria y te quitas de lios total seran 60-70€ ya que no se paga impuesto lo de que cuele me estraña ya que el `permiso de circulasion estara a nombre del anterior propietario y el DNI habra que poner el tuyo

Junior Member calladit@
    Cita Iniciado por Fran_LMC Ver mensaje
    Hola Edgar!!! te recomendaria una gestoria y te quitas de lios total seran 60-70€ ya que no se paga impuesto lo de que cuele me estraña ya que el `permiso de circulasion estara a nombre del anterior propietario y el DNI habra que poner el tuyo
    Es que no hay permiso de circulación anterior ni nada de eso... Para pagarle 70€ a una gestoría, declaro una compra por 2.000€ y el 4% ya me sale eso, más o menos.

Edgar

Senior Member hablador Avatar de gudi1947
    Hombre, si no pasa de 750 kgs no tienes que matricularla. Puedes verlo por la ficha.
    Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos. (Martin Luther King). Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groncho Marx).

Veamos comentas que te piden la ITV no? esto quiere decir que segun ficha estara por encima de los 750 kilos digo yo, para esto la documentacion es FICHE TECNICA Y PERMISO DE CIRCULACION
    Si pesa menos de 750 kilos entonces no tienes nada que hacer contrato de compra venta y ficha tecnica de CV no hay que matricular

Junior Member calladit@
    Cita Iniciado por gudi1947 Ver mensaje
    Hombre, si no pasa de 750 kgs no tienes que matricularla. Puedes verlo por la ficha.
    Pasa, pasa de los 750kg. Unos 1.100kg aprox.

Entonces FICHA TECNICA + PERMISO DE CIRCULACION+ITV AL DIA

Junior Member calladit@
    Entonces FICHA TECNICA + PERMISO DE CIRCULACION+ITV AL DIA
    Dios te oiga...

Member calladit@
    hola,
    Si tiene más de 4 años hay que pasar primero por ITV.

Junior Member calladit@
    Al final me ha tocado pagar el ITP (un 5% aquí en Catalunya), pero al menos ya tengo matricula.

Cagarutas, al respecto de la ITV tenía entendido que era a paritr de los 4 (o 6 si alguien me lo puede aclarar será de agradecer) a contar desde la matriculación, no?

Edgar

Senior Member locuaz Avatar de Duneta
    Hola Edgar, la primera ITV de la cv es a los 6 años de la matriculacion,y luego cada 2 años siempre. Ademas hace un mes me llego la carta de la Generalitat para recordarmelo. Un saludo.

Es a los 6 años la primeroa pero tengo una duda Edgar!!!! Que fecha te contempla como primera matriculacion la actual o los años que tiene la CV o sea si no se matriculó en su dia de compra ¿que fecha te vale como referencia a la primera ITV???

Senior Member locuaz Avatar de Duneta
    Fran LMC mi cv la matricularon tres años despues de haberla comprado y acabo de pasar la primera ITV este mes,hacia 6 años de la matriculacion, osea que te cuenta la matriculacion actual. Un saludo.

Junior Member calladit@
    Es a los 6 años la primeroa pero tengo una duda Edgar!!!! Que fecha te contempla como primera matriculacion la actual o los años que tiene la CV o sea si no se matriculó en su dia de compra ¿que fecha te vale como referencia a la primera ITV???
    En el Permiso de Circulación aparece como feha de de matriculación (I) y feha de expedición (I.1): 11/08/2011. Con lo que entiendo que los 6 años empiezan a contar desde esta fecha tal y como hizo Duneta.

Edgar

Etiquetas para este tema