ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Consejos iniciales para familia que quiere ser caravanista ;)

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 11
    Mensajes
    3

    Red face Consejos iniciales para familia que quiere ser caravanista ;)

    Hola a todos y todos.
    Somos una familia de Valencia con dos peques ( 2 y 4 años) y otro en camino. Nos gusta mucho el campismo, aunque siempre hemos salido en verano en tienda. Ahora, con el tercer "canijillo", nos hemos decidido a dar el salto a la caravana y más después de leer vuestras aventuras ;).

    Hemos empezado a ver algún concesionario por la zona y, dentro de nuestra más absoluta ignorancia, ya vamos teniendo claras algunas cosas: nos gusta de 3 ambientes con frigo grande, aire acondicionado y calefacción para intentar salir todo el año y sobre unos 15-17 mil euros.
    Ayer vimos una Caravelarair Ambiance 516 y estaba muy chula, pero con el frigo pequeño y sin microondas...

    ¿Alguna propuesta? ¿Merece la pena esperarse a la feria de Valencia? El comercial nos dijo que lo nuevo vendría mucho más caro...

    Por otra parte, nuestra manera de viajar es no estar demasiado tiempo en un sitio, 5 o 6 días. ¿Qué tipo de caravana (por el tema de plantar y desplantar) sería más aconsejable?

    Muchas gracias, un abrazote ilusionado por esta nueva aventura que empezamos.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de JUASUA
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 10
    Edad
    60
    Mensajes
    28,813
    Bienvenidos al foro, y sobre el tema de la Feria de Valencia, a veces en las ferias hay ofertas buenas, todo depende de la prisa que tengas en comprartela.

    Saludos desde Castellón.


    No luches una vida entera por obtener llaves donde no hay puertas.



  3. #3
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Hola y bienvenidos.
    Respecto a la cv que comentas , es una cv de peso.
    Tendrias que dar datos del coche con la que vas a remolcarla: motor, potencia, TARA, PMA y pmr c/f. Y si tienes el carnet E.
    A partir de estos datos , se te podrá aconsejar.
    Tema ferias, exponen lo nuevo, con lo que siempre es más caro que lo que hay. Lo bueno de ellas es que te hacen ofertas de accesorios que pueden salir a cuenta.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de a2cm
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 10
    Ubicación
    En un lugar de la costa de Murcia
    Edad
    55
    Mensajes
    564
    Hola josodo, bienvenidos a este pequeño pero gran mundo del campismo. Yo llevo poquito tiempo en esto pero no te desanimes si en el primer concesionario que has visitado no encuentras lo que buscas. Parece que teneis claro muchas cosas y eso es lo mas importante. Es bueno que la cv tenga un buen frigo, el micro siempre lo puedes poner despues. Yo te aconsejaría que si como has dicho vas a estar viajando, no veas una caravana muy grande, pero por otro lado veo que ya vas por el 3 y vas a necesitar espacio interior. Tu opción de tres ambientes es irnos a una cv mediana-grande. Piensa que una cv cuanto mas grande mas dificil se maneja en el camping y te aconsejo que lleve mover. Nosotros tambien estuvimos buscando un buen tiempo cv de 1 y 2 mano, eso si buscabamos una mediana calidad. Piensa que siempre hay cosas que se pueden poner a posteriori, pero busca y busca y cuando veas un modelo que os guste, adelante, ya que aunque sea un poco mas (de dinero), con el tiempo agradecerás haber comprado lo que os gustaba. No te olvides de los pesos, de la MMA de ambos vehículos (el coche+caravan) y de lo mas importante que cuando tengas decidido a por cual vas que el coche tire sobradamente de tu casita. Y para poder llevar ambos que veas si tu carné actual (por cuestión de pesos) puede llevar el conjunto. No te desanimes y busca que al final encontrareis vuestra cv. Uf menudo ladrillazo, es que esta mañana parece que me ha dado por teclear. Ánimo y ya nos contaras.
    Saludos desde Murcia.
    Última edición por a2cm; 24/08/2011 a las 13:40
    Toyota RAV4 2.2 150 cv+ Bürstner City 450 TK

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de BENGI
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 07
    Ubicación
    Sant Boi, Barcelona
    Edad
    60
    Mensajes
    4,465
    She-ra



  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de a2cm
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 10
    Ubicación
    En un lugar de la costa de Murcia
    Edad
    55
    Mensajes
    564
    Josodo, la cv que dice bengui se te puede acoplar muy bien a lo que necesitas. Y no la tienes muy lejos para verla. A ver si os animáis y empezáis con una buena cv en este mundillo. Un saludo.
    Última edición por a2cm; 24/08/2011 a las 18:41
    Toyota RAV4 2.2 150 cv+ Bürstner City 450 TK

  7. #7
    Enrique. hablador Avatar de 11666
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    57
    Mensajes
    2,393
    Seguro que os gustara el cambio , eso si el mover es muy aconsejable en cvs grandes , yo lo tengo con placa solar y siempre está cargada la bateria. Eso si siempre que no la guardes techada , yo llevo bastante tiempo sin cojerla y al estar techado , cuando fuí a pagar el parking , la carga estaba en 8 voltios, con lo cual no sé si volverá a cojer carga o se me ha estropeado.
    Como te comentan los compañeros mira bien el vehiculo tractor y las sumas de los pesos , que despues vienen los disjustos.
    Lo dicho bienvenido y disfrutad mucho.
    Enrique, Sevilla. Ford transit mixta 130 cv+Sun Roller Jazz 49 cp

  8. #8
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 11
    Mensajes
    3
    Muchas gracias a2cm! Tienes toda la razón. El coche es un s-max TDCI de 140 CV con una mma de 2.550 kg y una tara de 1650 aprox. Por la mma y por todo lo que he estado leyendo, me tocará sacarme seguro la autorización B96.
    Por otra parte, hemos visto algunas más y después de leeros, hay otra duda que me preocupa: 2,30 o 2,50. ¿Se nota tanto? La idea es movernos bastante...

    Un abrazote fuerte y muchas gracias a todos y todas.

  9. #9
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    La gente que tiene 2,50 está encantada... yo creo que con 2,30 también se está muy bien y en algunos lugares se notan esos cm de diferencia.
    Para moveros bastante , soy partidaria de los 2,30. Ya la cv es bastante cómoda de por sí.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de ana-
    Fecha de ingreso
    23 Nov, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,194
    Yo con ese coche no iria a una caravana muy grande, el coche debe pesar siempre mas que la caravana por seguridad, piensa que con tres crios le meteras un monton de cosas y al final te vas de pesos, no hablo ya de legales, sino por seguridad arrastrando.
    En el concesionario te diran que puedes arrastrar un trailer, pero es que hay mucha necesidad de vender.
    Saludos y bienvenidos

  11. #11
    Junior Member calladit@ Avatar de jorbel
    Fecha de ingreso
    25 Apr, 11
    Mensajes
    10
    Por mi experiencia se nota bastante la diferencia de tamaño y anchura, tanto para bueno como para lo no tan bueno, antes tenia 440 y 2,15 y ahora 500 y 230.
    Preferible larga pero no tan ancha...(la caravana).
    Suerte con la compra y cuando la tengas pon fotos.

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de xinoxano
    Fecha de ingreso
    17 Jul, 08
    Ubicación
    rubi
    Mensajes
    845
    hola,mi opinion es que con respecto a la anchura a ti te da lo mismo por que si no has llevado cv el primer dia iras acojonao lleves la anchura que lleves y puestos a pasar miedo acostumbrate a la dos i medio,te lo digo por que si sales en invierno y te llueve en una dos i medio con salon en v cabeis los cinco y en una 230 no.
    ya puestos si es tres ambientes que sean tres literas aunque tengas que perder algo de baño y cama fija de matrimonio,mover y calefaccion antes que aire y la compra cuando te valla bien pero mira si este año hacen la fira en barna que suelen hacer buenas ofertas.

  13. #13
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 08
    Mensajes
    337
    Este año no hay Fira en Barcelona (es un año sí y otro no). La próxima es en el 2012, del 6 al 14 de Octubre.

  14. #14
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 11
    Mensajes
    3
    Muchas gracias por la info. Después de un "conclave" familiar hemos decidido debutar con algo de segunda mano y con un presupuesto mas ajustado, porque en estos tiempos, nos asusta un poco financiar nada.
    ¿Que os parece esta? Knaus sport 500 QDK - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas
    Un abrazote

  15. #15
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 10
    Ubicación
    Marbella,Málga
    Mensajes
    665
    Biembenido al foro desde Marbella, si te vale mi humilde opinión, la mujeres somos muy tikismikis y con los niños tan pequeños y si pensais salir en invierno, algo que yo veo muy necesario por mi esperiencia es el agua caliente y el baño espacioso, para poder bañar a los niños si llueve o hace frio dentro de la cv. ya que trasladarlos desde cualquier baños recien bañados cuando llegas a la cv. estan para bañarlos otra vez, y los mios son ya mas grandes 7 y 9 pero son unos trastos. Animo y que la disfruteis, a nosotros nos gusta salir mas en invierdo.

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Paddy
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 08
    Mensajes
    1,000
    Yo estoy con Jorbel. Preferible larga antes que ancha. (También es verdad que con tres criaturas todo el espacio es poco y tres literas serían lo ideal, aunque es poco común). A mí la opción de la Knaus me parece muy buena. Las hay con nevera más grande y con el baño más grande, pero con esa os podéis arreglar bien. Está bien equipada, buenas calidades, pesadita, pero no excesiva, 2,30 de ancho... Vamos que es lo que yo buscaba y tengo (en mi caso una Bürstner). Tenía muy claro que no quería llevar 2,5 metros de ancho, igual que un trailer) Yo sí os recomendaría una alemana. En marcha suelen ser más dinámicas (muchas llevan eje Delta antibalanceo, todas llevan estabilizador) y el equipamiento que llevan suele ser muy completo (agua caliente, calefacción...). Yo creo que para rutear en carreteras de todo tipo es mejor una de 2,30.
    Pero, como he dicho, son tres hijos y la decisión es tuya. Con una 2,50 podrás tener un baño amplio.
    Saludos,

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •