ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pensando ya en la epoca de sky!!!

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de albertosmar
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 11
    Ubicación
    Burgos
    Edad
    48
    Mensajes
    583

    Pensando ya en la epoca de sky!!!

    Hola, compañeros:
    Como veis uno ya va adelantándose a los meses que están por venir. Me encanta ir a esquiar y me gustaría llevarme la caravana a alguna estación en la que se pueda estacionar con ella en las zonas aledeñas. Pero mi grave problema es que no tengo calefacción y no se si la voy a echar de menos. Se suele aguantar con mantas y nórdicos forrado hasta los dientes o es imprescindible una calefacción? De ser así, como se podría instalar en mi caravana, una Roller Jet? Creo que van colocadas en la puerta de los armarios, que mi cv tiene, pero no se si van con gas o con 12 v o cómo...Por que precio suelen andar en internet de segunda mano, algún link?
    Espero vuestra ayuda.
    Salu2.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de albertosmar
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 11
    Ubicación
    Burgos
    Edad
    48
    Mensajes
    583
    Una ayudita, compis, para estos temitas de calor en las caravanas viejitas.
    Salu2.

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de sim
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 08
    Ubicación
    Comarruga
    Edad
    62
    Mensajes
    1,747
    Hola, yo no sé por cuanto te puede salir, pero si que es imprescindible, si lo que quieres hacer es aparcar en un parquing de la estación que sea y estar un finde, será obligatorio tenerla de gas, ya que no tendrás posibilidad de conectarte a la luz, si acampas en un camping cercano, pues con un calefactor será suficiente.
    Mi consejo es que si no tienes la cv autónoma vayas a un camping, que en caso de muy mal tiempo siempre puedes estar en el salon social o en el bar hasta la hora de dormir.Tambien está el tema del aseo personal, en camping tienes de todo pero ¿y en la caravana?.
    Saludos.
    Nissan Terrano II+Fendt Saphir 510 TFK

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de albertosmar
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 11
    Ubicación
    Burgos
    Edad
    48
    Mensajes
    583
    [QUOTE=sim;1246324]Hola, yo no sé por cuanto te puede salir, pero si que es imprescindible, si lo que quieres hacer es aparcar en un parquing de la estación que sea y estar un finde, será obligatorio tenerla de gas, ya que no tendrás posibilidad de conectarte a la luz, si acampas en un camping cercano, pues con un calefactor será suficiente.
    Mi consejo es que si no tienes la cv autónoma vayas a un camping, que en caso de muy mal tiempo siempre puedes estar en el salon social o en el bar hasta la hora de dormir.Tambien está el tema del aseo personal, en camping tienes de todo pero ¿y en la caravana?.
    Saludos.[/QUOTE
    Pues vas a tener razón que no había yo pensado en el tema del aseo personal. Porque a ver quien se ducha en la caravana con el agua directa del deposito, jejeje. Creo que lo más razonable será camping con electricidad y calefactor de aire de 1000-2000 W, que lo tengo ya. Pero, en esa época, ya hay campings abiertos próximos a las estaciones? Oh, adios a mi idea de poder ser autónomo total con mi cv, a no ser que, de momento y mientras no la equipe, huela a choto por no ducharme con agua congelada y me congele a la hora de dormir.
    Un saludo a todos.

  5. #5
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Otro tema que te puede venir de no tener calefacción es que se te congelen la tuberías y se te revienten.
    Así, que la mejor opcion es un camping próximo y hasta la estación en coche.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  6. #6
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Edad
    65
    Mensajes
    1,800
    A la vista de la cantidad de gente que no quiere la truma, tiene que ser facil encontrar una de segunda mano a precio apañado.

    Otro tema sera la instalacion, pero viendo como esta montada una no parece que sea tan complicado, en la base lleva la toma de aire fresco del exterior y en la parte de encima la salida de la chimenea independiente.

    Despues añadir la circulacion de aire caliente si la CV no va preparada depende de como sea y las ganas, pero eso consume electricidad y plan plan autonomo hay que considerarlo. Tambien es verdad que se puede conectar cuando se quiera, es independiente de que funcione la calefaccion, pero es muuuuy agradable.

    Creo que es cuestion de buscar y mirar estado/precios hasta encontrar la ocasion.

    Comentar que el termo de truma (trumaterm) a pesar de ser de solo 10L lleva por el interior un conducto para pasar el aire caliente forzado, de esta manera se consigue atemperar el agua especialmente si se monta cerca del circulador de aire. Tambien calienta a 230V como es natural.

    Habra otros sistemas a gas tipo voiler, pero supongo que son mas caros, no se, algunas AC llevan radiadores de agua caliente o suelo caliente directamente. Tambien en AC o campers se usa la webasto Webasto - Gama de Productos para Caravaning, todo son ideas.

    Las cañerias, si van por el interior y se mantiene la Cv con un punto de tª no tendrian que dar problemas, exactamente los tubos suelen ser de plastico, pero el trumaterm si podria quedar tocado.

  7. #7
    Viajero incansable hablador Avatar de Manu Elviria
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 06
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,709
    La mejor opción es que busques camping cercano, habitualmente los cercanos a estaciones de esqui, están abiertos, ya que suelen alojar a los propios trabajadores de la estación. Si te decides por Sierra Nevada tienes el camping Las Lomas, en Güejar Sierra, a unos 15 km de la estación. En Sierra Nevada existe un area, en años anteriores admitian CV´s ya que cuentan con toma electrica, pero desde el año pasado solo aceptan AC´s.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de David Scania
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 09
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    2,404
    Hola una forma de que tengas agua caliente es comprar un calentador de agua para pecera que calienta el agua a 37 grados y lo puedes poner en el deposito a si evitaras que el agua se congele y rompas las bombas de agua un saludo
    Toyota land cruiser + CARAVANA HOBBY 500

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de albertosmar
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 11
    Ubicación
    Burgos
    Edad
    48
    Mensajes
    583
    [QUOTE=David Scania;1246852]Hola una forma de que tengas agua caliente es comprar un calentador de agua para pecera que calienta el agua a 37 grados y lo puedes poner en el deposito a si evitaras que el agua se congele y rompas las bombas de agua un saludo[/QUOTE
    Pues tema muy importante ese, porque si no el tener litros en depósito no sirve de nada si se te congela y fastidias las bombas. Esos calentadores de pecera funcionan a 12V y así poder seguir siendo lo más autónomo posible en invierno?
    Salu2.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •