ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 55

Tema: Cómo lo hago para poner al dia mi caravana de menos de 750 kg, mil dudas!!!

  1. #1
    Member timid@ Avatar de Lorelain
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    59

    Exclamation Cómo lo hago para poner al dia mi caravana de menos de 750 kg, mil dudas!!!

    Hola!, vuelvo a la carga porque realmente no tengo ni la menor idea de cómo debo actuar ahora, os pongo materia:
    Un familiar tiene una BF Bambina 126 N (que compró a un polaco en España en el año 89) en su jardín, llena de trastos y sin moverse desde hace mucho tiempo. Yo le digo "la quiero!!!!!", y él me dice "ok, pero lo unico que tengo de la cv es el contrato de compra-venta del 89, el pago de la tasa del mismo y el justificante de importación de aduanas de la jefatura de trafico, no se que necesitas para poder ponerla al dia..."
    Total, que lo primero que hice fue buscar la empresa que la comercializaba en Polonia para ver si con el número de chasis me pueden enviar la ficha técnica, et voilà, me la enviaron hace 15 días, ahora es cuando llegan 250 millones de dudas :

    La cv está en Pedrezuela (Madrid) sin moverse desde hace la tana de tiempo, quiero arreglarla y ponerla bonita en la parcela de mis padres, que está a unos 20 km de donde se encuentra la cv, mi coche (toyota yaris 1.4) no tiene bola, pero tengo una furgo (que no es la que va a llevar la cv normalmente) que si tiene, puedo moverla??????, es decir, preguntas:
    que papeleo necesito hacer sólo para trasladarla?
    tengo que pasar ITV?????? he visto de todo, gente que dice que si, gente que dice que no...
    Matricularla????
    Como veréis tengo mil preguntas, de momento, la que más me urge que sea contestada es la de moverla de una parcela a otra...

    Muchas gracias!!
    ...porque la vida es puro teatro!

  2. #2
    Member timid@ Avatar de Lorelain
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    59

    Exclamation Cómo lo hago para poner al dia mi caravana de menos de 750 kg, mil dudas!!!

    Hola!, vuelvo a la carga porque realmente no tengo ni la menor idea de cómo debo actuar ahora, os pongo materia:
    Un familiar tiene una BF Bambina 126 N (que compró a un polaco en España en el año 89) en su jardín, llena de trastos y sin moverse desde hace mucho tiempo. Yo le digo "la quiero!!!!!", y él me dice "ok, pero lo unico que tengo de la cv es el contrato de compra-venta del 89, el pago de la tasa del mismo y el justificante de importación de aduanas de la jefatura de trafico, no se que necesitas para poder ponerla al dia..."
    Total, que lo primero que hice fue buscar la empresa que la comercializaba en Polonia para ver si con el número de chasis me pueden enviar la ficha técnica, et voilà, me la enviaron hace 15 días, ahora es cuando llegan 250 millones de dudas :

    La cv está en Pedrezuela (Madrid) sin moverse desde hace la tana de tiempo, quiero arreglarla y ponerla bonita en la parcela de mis padres, que está a unos 20 km de donde se encuentra la cv, mi coche (toyota yaris 1.4) no tiene bola, pero tengo una furgo (que no es la que va a llevar la cv normalmente) que si tiene, puedo moverla??????, es decir, preguntas:
    que papeleo necesito hacer sólo para trasladarla?
    tengo que pasar ITV?????? he visto de todo, gente que dice que si, gente que dice que no...
    Matricularla????
    Como veréis tengo mil preguntas, de momento, la que más me urge que sea contestada es la de moverla de una parcela a otra...

    Muchas gracias!!
    ...porque la vida es puro teatro!

  3. #3
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    si solo son 20 km, yo veo dos opciones...

    hablar con uan grua, y ver lo que te llevan por el traslado, quizá sea lo mas sencillo y menos problemático.

    y dos... pillar la furgo, enganchar la bambina y llevartela, ya seria mala suerte que tuvieses cualquier incidente. Podrías informar al seguro de la furgo que vasa llevar una CV, pero te pedirán la ficha técnica que no tienes.
    Cuando ya esta arreglada y apañada, tendrás que ir a la ITV , con tu ficha técnica y el contrato de compraventa, para sacarle una ficha técnica. NO necesita matricula roja. lleva la del coche, pero tendrás que avisar al seguro del coche, para que lo sepan, suelen pedir la ficha tecnica de la CV.

  4. #4
    rosalia,virginia y aitor hablador Avatar de cortinass
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Ubicación
    murcia
    Edad
    46
    Mensajes
    32,521
    hombre si tienes la ficha tecnica y en ella pone que el pma es menos de 750 kilos no necesitas nada mas,siempre y cuando la ficha tecnica sea la española.si es asi puedes circular tranquilamente

    lo unico que tendras que cambiar las ruedas,revisar los frenos,instalacion electrica,etc

    Peugeot expert 110 cv + knaus 400 LK

  5. #5
    Member timid@ Avatar de Lorelain
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    59

    Exclamation

    Gracias!
    No entiendo muy bien lo de la ficha técnica, que si no la tengo, que si la tengo, que si es la española..., os adjunto lo que tengo, que es lo que me han enviado desde Polonia con amor, las especificaciones técnicas de la cv, con esto la puedo mover o no??? miles de millones de gracias de nuevo!!!!
    Ficha técnica Polonia borrada numeracion.jpg
    ...porque la vida es puro teatro!

  6. #6
    Member calladit@ Avatar de roga
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 10
    Ubicación
    SBD
    Mensajes
    48
    Si pesa menos de 750kg no necesitas pasar ITV ni seguro te sirve el del coche, eso si asistencia en carretera no te cubre la del coche por lo tanto estaria bien que la tuvieras. El tema de moverla dependera de como esten los neumaticos, si lleva mucho tiempo parada igual revientan al moverla unos km, puede que esten podridos, cadudacos etc.
    La documentacion, con el contrato de compraventa y la ficha que tienes no tendrias que tener problemas, de todas formas te podrias acercar a la delegacion de trafico que tengas mas cerca o llamar y hacer la consulta, ellos mejor que nadie te lo podran responder. Yo creo que debe ser igual que comprar un coche en otro pais, te tienen que hacer la documentacion española. De todas formas para moverla unos km no tendras problemas con todo eso y asi la vas reparando mientras arreglas todo el papeleo si te hace falta hacerlo.
    Lexus NX300h + sterckeman 470

  7. #7
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    Lorelain, eso NO es una ficha técnica, es una hoja de características de la marca de la CV, con esa hoja deberás sacar la FICHA TECNICA, que es como la del coche, el "cartoncito" verde y que es el ÚNICO VALIDO PARA CIRCULAR EN ESPAÑA y ademas único documento que debe tener un semiremolque ( menos de 750 kg).
    Para obtener esa ficha, debes ponerte en contacto con la ITV, que te darán la normativa vigente en cada Comunidad, para poder expedirte la ficha, te sera de gran ayuda el documento de características enviado desde Polonia.

    Por otro lado ROGA, estas confundido, la asistencia en viaje a una CV de menos de 750 kg. la cubre la propia asistencia del seguro del vehiculo.
    Es decir si se estropea la CV... van a por ella y la llevan donde tu digas...
    si se estropea el coche, van a por la Cv y a por el coche... No confundamos a la gente con información erronea

  8. #8
    Member timid@ Avatar de Lorelain
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    59
    Cita Iniciado por rocinante Ver mensaje
    Lorelain, eso NO es una ficha técnica, es una hoja de características de la marca de la CV, con esa hoja deberás sacar la FICHA TECNICA, que es como la del coche, el "cartoncito" verde y que es el ÚNICO VALIDO PARA CIRCULAR EN ESPAÑA y ademas único documento que debe tener un semiremolque ( menos de 750 kg).
    Para obtener esa ficha, debes ponerte en contacto con la ITV, que te darán la normativa vigente en cada Comunidad, para poder expedirte la ficha, te sera de gran ayuda el documento de características enviado desde Polonia.

    Por otro lado ROGA, estas confundido, la asistencia en viaje a una CV de menos de 750 kg. la cubre la propia asistencia del seguro del vehiculo.
    Es decir si se estropea la CV... van a por ella y la llevan donde tu digas...
    si se estropea el coche, van a por la Cv y a por el coche... No confundamos a la gente con información erronea
    Muchas gracias por la aclaración, menos mal que he subido el archivo, porque ya estaba yo convencida de que tenía la ficha técnica y gracias por la aclaración del seguro también.
    He llamado a tráfico para que me dijeran cómo podía moverla y me han comentado que con la ficha técnica (que no tengo) y el contrato de compra-venta es suficiente, a parte de llevar la matrícula del vehículo que la arrastre.
    Muchas gracias por la info!, seguiré contando mis hazañas!
    ...porque la vida es puro teatro!

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Cita Iniciado por rocinante Ver mensaje
    Lorelain, eso NO es una ficha técnica, es una hoja de características de la marca de la CV, con esa hoja deberás sacar la FICHA TECNICA, que es como la del coche, el "cartoncito" verde y que es el ÚNICO VALIDO PARA CIRCULAR EN ESPAÑA y ademas único documento que debe tener un semiremolque ( menos de 750 kg).
    Para obtener esa ficha, debes ponerte en contacto con la ITV, que te darán la normativa vigente en cada Comunidad, para poder expedirte la ficha, te sera de gran ayuda el documento de características enviado desde Polonia.

    Por otro lado ROGA, estas confundido, la asistencia en viaje a una CV de menos de 750 kg. la cubre la propia asistencia del seguro del vehiculo.
    Es decir si se estropea la CV... van a por ella y la llevan donde tu digas...
    si se estropea el coche, van a por la Cv y a por el coche... No confundamos a la gente con información erronea
    Totalmente de acuerdo en todo lo que dices. Personalmente me han asistido la caravana de menos de 750 y la han repatriado desde el extranjero sin coste alguno.
    Mi consejo es que no te gastes ni un euro sin antes tener la completa seguridad de que puedes legalizar la caravana, es decir, que puedas tener la Ficha Técnica.
    Esto que tienes, tal como te dicen, es el certificado de características técnicas de la caravana.
    Creo que lo mas prudente es dirigirte a un distribuidor oficial de esta marca en España y preguntarle que es lo que tienes que hacer, y a ver que te dice.
    No sé, pero tengo la sensación de que no te va ser fácil ni rentable, por esto te digo que primero, antes de hacer nada, te asegures bien.
    Yo pasé un verdadero calvario para obtener la Ficha Técnica de una caravana del 85 que siempre ha sido de mi propiedad, así es que una importada desde Polonia........
    Espero que tengas suerte.
    Mírate este hilo. Ve a la pagina 5 directamente. http://www.webcampista.com/foro/foro...ica-de-cv.html
    Moncayo Costa Azul 330L

  10. #10
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: lo veo muy complicado como te han dicho y es que si la caravana no fué importada en su día por un distribuidor en España te encontrarás que lo primero que harán será que la tengas que homologar si, como digo, no se ha importado a través de los canales normales. Y el homologar es la "rapanocha" en verso. Suerte.

  11. #11
    Member timid@ Avatar de Lorelain
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    59
    A ver una cosa, esa caravana ha estado funcionando en España hasta hace unos años, tengo el contrato de compra venta, la tasa de aduana, la tasa del contrato y las especificaciones técnicas de la empresa que la comercializó, he estado leyendo el hilo que me ha dejado Josep M. y veo que hay gente que lo ha conseguido sin mucho esfuerzo económico ni de desplazamiento y otros que se han vuelto locos..., creo que empezaré por hablar con las ITVs cercanas a ver me dicen.
    Muchas gracias a tod@s!!!
    ...porque la vida es puro teatro!

  12. #12
    Brun brun hablador Avatar de Alvaran
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 09
    Ubicación
    Irún, Guipuzcoa
    Edad
    50
    Mensajes
    1,736
    Si ya tienes la ficha tecnica de la caravana, si te lo han hecho bien, ya la tienes en regla. Las caravanas de menos de 750 no necesitan ni ITV, ni viñeta y el seguro va con el seguro de la furgo, pero eso si, me imagino que teniendo la bola instalada ya lo habreis dado a conocer al seguro.

    Otra cosa es segun cuantos años haya estado parada la caravana vete tu a saber como estaran la ruedas ni para moverla 5 km.
    Nissan Qashqai con Knaus Sport 500 QDK
    No dejamos de jugar porque nos hayamos hecho viejos. Nos hacemos viejos porque hemos dejado de jugar

  13. #13
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Edad
    65
    Mensajes
    1,800
    Este hilo está repetido, Lorelain, creo que lo mejor es concentrar las respuestas en el otro que tienes abierto del mismo tema.
    Saludos

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Pues sí.
    Me he quedado un poco sorprendido al no ver mi respuesta, y es que como dice Gerard-2 está repetido.
    Deberías advertir al moderador que lo elimine.
    Moncayo Costa Azul 330L

  15. #15
    Bricolagero hablador Avatar de TAER
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 09
    Ubicación
    Madrileño por casualidad
    Edad
    48
    Mensajes
    5,629
    Cuenta como marchan las cosas cuando tengas algo nuevo.
    Por supuesto de podertelo hacer (otros con menos papeles lo han hecho) es posible que te pidan llevar la caravana para confirmar datos y pesos.
    No olvides llevarla vacia de trastos y pregunta en varias ITV sin problemas, hay unas muy pejigueras donde te diran que es imposible y otras que te lo pondran mas facil.
    ¿Quieres ver lo que le he hecho a mi caravana?
    ........................................Remolcando , que es gerundio.....

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Veo que tienes bastante documentación.
    En la ITV te van a mirar neumáticos (si coinciden las medidas con las de las características y que no se vean gastados), luces, frenos. La van mirar por debajo en el foso a ver que tal está el chasis, y te la van a pesar.
    Te recomiendo que la peses previamente. En teoría tendrías que ir con la tara, cosa imposible porque no vas a desmontar los muebles y todo lo del interior, pero aligerarla todo lo posible.
    Según donde piden el certificado del gas y hasta el de la electricidadz. A mi no me pidieron ni lo uno ni lo otro.
    El del gas lo llevaba, y si me hubieran pedido el de la electricidad les hubiera dicho que todo va a 12V. A ver si cuela.
    Ya contarás como ha ido el asunto. Suerte.
    Moncayo Costa Azul 330L

  17. #17
    chodes zaragoza hablador Avatar de cote
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 09
    Ubicación
    chodes
    Mensajes
    2,240
    es como te dicen los compañeros,y añado que si te es posible preguntes en varias itv,s eso y poner carita de buena persona,je je un saludo,y otro para usted señor josep.

  18. #18
    Member timid@ Avatar de Lorelain
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    59
    Perdida, perdida, perdidísima!, hay que ver lo que me tiene de enganchada este temita...vaya horas, en fin, que me han mandado un mensaje de la ITV diciéndome lo siguiente:

    Buenas tardes.

    Si el remolque es de antes del 27 de septiembre de 1986 es necesario aportar:


    • Certificado de arrastre de Tráfico
    • Ficha reducida o certificado de fabricación

    Si el remolque es posterior al 27 de septiembre de 1986 es necesario aportar:



    • Certificado de fabricación.
    • Ficha reducida o certificado de características del fabricante en que deberá coincidir la homologación con la que físicamente se identifique en la placa del remolque.

    Reciba un cordial saludo;

    Jefe Técnico

    No entiendo nada!!!! Certificado de arrastre de Tráfico?Ficha reducida o certificado de fabricación?Ficha reducida o certificado de características del fabricante en que deberá coincidir la homologación con la que físicamente se identifique en la placa del remolque????, manda narices, mañana le pondré un mail a la empresa de Polonia que me envió las especificaciones a ver que me dicen de la fecha exacta de comercializacion o construccion y veré que pueden hacer con el certificado de fabricación..., pero que conste que no entiendo nada....
    ...porque la vida es puro teatro!

  19. #19
    Member calladit@ Avatar de roga
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 10
    Ubicación
    SBD
    Mensajes
    48
    Cita Iniciado por rocinante Ver mensaje
    Lorelain, eso NO es una ficha técnica, es una hoja de características de la marca de la CV, con esa hoja deberás sacar la FICHA TECNICA, que es como la del coche, el "cartoncito" verde y que es el ÚNICO VALIDO PARA CIRCULAR EN ESPAÑA y ademas único documento que debe tener un semiremolque ( menos de 750 kg).
    Para obtener esa ficha, debes ponerte en contacto con la ITV, que te darán la normativa vigente en cada Comunidad, para poder expedirte la ficha, te sera de gran ayuda el documento de características enviado desde Polonia.

    Por otro lado ROGA, estas confundido, la asistencia en viaje a una CV de menos de 750 kg. la cubre la propia asistencia del seguro del vehiculo.
    Es decir si se estropea la CV... van a por ella y la llevan donde tu digas...
    si se estropea el coche, van a por la Cv y a por el coche... No confundamos a la gente con información erronea


    Pues vale si tu lo dices, dudo mucho que por el mismo precio te lleven la caravan donde tu digas, es mas dudo mucho que te la muevan de sitio. Es mas, en la asistencia de carretera de la mayoria de seguros de caravana tienes limitacion de km y pagas precisamente eso ASISTENCIA EN CARRETERA pero bueno si tu lo dices.
    Lexus NX300h + sterckeman 470

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de jsscarnerero
    Fecha de ingreso
    27 Nov, 09
    Ubicación
    Manchego en La Rioja.....
    Edad
    53
    Mensajes
    2,792
    En una ocasion pregunte en la ITV de mi ciudad para traer una caravana de Francia y me digeron que lo mas importante de la Ficha tecnica o certificado de caracteristicas (lo que tu tienes) que se aportara es que tubiera reflejado una contraseña de homologacion europea y que ademas estubiera tambien en la placa de caracteristicas de la caravana. Creo que este sera tu mayor problema porque cuando se fabrico esta caravana aun no existian estas contraseñas homologadas para toda Europa y ademas en el certificado de caracteristicas que te han mandado no figura, si te fijas en la ficha tecnica de tu coche veras que tiene un chorro de numeros y letras en el apartado contraseña de homologacion, pues la europeas siempre empiezan por los tres o cuatro primeros digitos de la que tendra tu coche.
    No quiero decir que sin esto sea imposible, solo te comento lo que en mi ITV me explicaron.

    Suerte.
    VW Passat Alltrack 190 cv DSG + Hobby 545 KMF Excellent

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •