ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 41 al 55 de 55

Tema: Cómo lo hago para poner al dia mi caravana de menos de 750 kg, mil dudas!!!

  1. #41
    chodes zaragoza hablador Avatar de cote
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 09
    Ubicación
    chodes
    Mensajes
    2,240
    tu por lo menos tienes a los fabricantes de tu parte,si toparas con moncayo estarias perdida,yo recurri en su dia a ellos y como si no,no sabian ni medidas,ni peso,y segun ellos no tenian por que facilitar datos de sus cv,s pasados cinco años,eso si me hicieron un papel conforme esa caravana la fabricaron ellos,cosa que tanto yo como el injeniero de la itv ya sabiamos,es inegable lleva el logotipo de moncayo por todas partes,ah,el dichoso papelito me costo 120 leuricos y no sirvio para nada.

  2. #42
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola Lorelain: por ahí me parece que si lo vas a conseguir, por medio de los de Torrelavega, que es muy posible que ellos hayan homologado esa caravana. Ahora bien, si tuvieras una autorización tractor-remolque si que sería más fácil pues eso significaría que Tráfico en su día autorizó su circulación en España y en ese momento ellos se quedan con sus papeles. Que lo soluciones pronto y bien. Saludos.
    PD: las tarjetas de Inspección Técnica de vehículos las dan las Consejerías de Industria, por lo menos en Asturias, previa inspección de ITV favorable.

  3. #43
    Senior Member hablador Avatar de kokolo52
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 07
    Mensajes
    927
    Hola. Intentaré dar mi opinión al respecto y quizás arrojar un poco de luz en el asunto... o por lo menos dejar claras unas cuestiones para evitar gastar dinero en cosas que no sirven.

    El reglamento deja claro qué es necesario para circular con un remolque (considerado vehículo) de menos de 750kg de MMA. Lo que hace falta es la ficha técnica española, similar a la del coche y de color, por lo general verde.

    NO sirve ni una ficha técnica reducida, ni las especificaciones del fabricante ni un papel traducido de la carta gris ni nada que no sea la FICHA TÉCNICA del vehículo. Sobre esto hay muchas opiniones entre Industria, ITV, Guardia Civil, etc. Creedme que hay opiniones de todo tipo, algunas como las que ya se han leido en este hilo.

    Ahora viene cómo obtener esa ficha técnica del vehículo. Desde junio de 2010, fecha en la que cambió la normativa de homologación de vehículos, para obtener la ficha técnica del vehículo, éste debe estar homologado. Para ello es necesario presentar la contraseña de homologación europea del vehículo. Esta contraseña no es más que un número que lo da el fabricante. Desde 1996 es obligatorio que todo vehículo fabricado en Europa lleve esta contraseña, por lo que obtener la ficha técnica no es complicado (1º obtener la ficha técnica reducida expedida por un ingeniero y 2º obtener la ficha técnica en una ITV).

    Cuando la caravana es antigua no siempre se tiene la contraseña de homologación europea. Más bien no se tiene casi nunca. Para obtenerla hay que homologar el vehículo. HAblamos de una homologación unitaria porque no somos fabricantes que estemos homologando una serie de vehículos. Esto lo puede hacer el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) que aunque parezca raro por el nombre es el Instituto Nacional de Técnica Aerospacial. Creo que en Cataluña hay algún otro organismo que lo hace. Esto cuesta una pasta (cerca de los 1.000€). Ellos expiden una ficha técnica reducida con la que posteriormente se obtiene la ficha técnica.

    Esto es lo que dice la normativa, aunque haya agentes, o ingenieros de ITVs, o funcionarios de tráfico que digan otra cosa.

    Ahora... no lo veas todo negro. El distribuidor oficial de las Bambinas en España es Remolques BF (Caravanas Remolques Remolques perros). Prueba a pedir la contraseña de homologación de tu bambina. Si te la da tendrás casi todo hecho.

    ... aunque antes de hacer todo esto, si ves que alguna ITV te lo pone más fácil porque todavía no se ha puesto al día con la nueva normativa... pues adelante. Échale morro y dale lo que te pide. Al fin y al cabo lo que vale es obtener la ficha técnica, independientemente de los pasos que hayas tenido que dar.

    He dejado de lado el certificado de gas (que hay ITVs que no la piden).

    Yo no movería la Bambina de donde está hasta no tener todos los papeles en regla y haber hecho una revisión a fondo, como ya te han dicho los webcampistas.

    Suerte

  4. #44
    Senior Member hablador Avatar de Paloma
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 05
    Mensajes
    1,726
    Veamos Josep M, yo no he dicho que NO o que SI haga falta la ficha verde como la del vehículo, porque a día de hoy no lo sé. Sólo he contado mi “vivencia” en este aspecto. Cuento lo que a mí me HAN ASEGURADO los técnicos en esta materia, tras la comprobación por ellos de los papeles que yo tenía. Primero fui a preguntar lo que necesitaba presentar, como ese día el ingeniero no estaba, fotocopiaron mis papeles y se lo quedaron para hacer el estudio correspondiente, es decir, no hablaron a la ligera, sino que estudiaron y consultaron el tema y al cabo de varios días me respondieron. Ellos aseguraron que no era necesario la ficha verde para un remolque de hasta 750kg, que con la reducida que tenía iba perfectamente legal, todo ello con la ficha reducida en sus manos. Yo me empeñé en que a pesar de todo quería que me emitieran la verde, aunque ello supusiera un gasto de unos 40 euros. Yo no lo tengo claro y mucha gente tampoco, ante la duda he preferido “tenerlo todo”, así me pidan lo que me pidan lo puedo presentar y yo he vuelto a ir completamente tranquila por la carretera, como iba los años anteriores sin saber los cambios acontecidos.
    Por último diré que le dieron mucha importancia al documento que yo tenía del permiso “coche tractor- caravana”, de todos los papeles que yo presenté se quedaron fotocopia para el expediente.
    Mi consejo para cualquier forero es que haga como yo, que consiga todos los “certificados” posibles aunque le cueste un gran esfuerzo y así queda tranquilo.

  5. #45
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Totalmente de acuerdo. Es fundamental el certificado tractor-remolque para la obtencion de la ficha tecnica.
    Pero sí, la Ficha Técnica es imprescindible para circular ya sea un vehiculo o un remolque, y este ultimo que pese lo que pese. Otra cosa es que si el remolque pasa de 750 Kg de MMA ademas debe estar matriculado, tener seguro propio y pasar la ITV cuando corresponda.
    Te aseguro que en mi periplo hablé con cantidad de gente. Peritos de diferentes ITVs, de la Conselleria de Industria, particulares, de empresas, fabricantes, distribuidores, mossos de trafico, y hasta me di de alta en un foro de ingenieria donde entran solo ingenieros y cada uno decia la suya. Al final un galimatias.
    No le des mas vueltas, ni intententes llegar a una discusion. No se trata de si alguien tiene la razon o no. No es esto.
    Solo vas legal con la ficha tecnica. Y ya está. Es así.
    Si alguien afirma lo contrario que te lo diga por escrito y de paso que firme un papel diciendo que él asume toda responsabilidad en caso de multa, o lo que es mas importante, en caso de accidente.
    No es por ganas de llevar la contraria, ni por querer imponer una opinion frente a otra, es que la ley es así.
    O se tiene ficha tecnica o se va ilegal, con todas las consecuencias que esto puede acarrear.
    Perdona por lo imperativo de las afirmaciones, pero es creo que hay que dejarlo muy claro.
    La explicación de Kokolo52 tambien es muy esclarecedora, aunque tiene un pero.....
    Saludos.
    Moncayo Costa Azul 330L

  6. #46
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Totalmente de acuerdo con lo que dice Kokolo52. Es exactamente así.
    Desconocia que en junio de 2010 cambiara la legislación y que a las caravanas sin contraseña de homologación se les exigiera una homologacion unitaria.
    Yo me debi de salvar por los pelos ya que mi caravana, comprada nueva en el 85, no posee contraseña de homologación ni tan solo española, y pasé la ITV para la obtención de la ficha técnica con el certificado tractor-remolque y el de caracteristicas en julio de 2010.
    Si realmente es así, implica que las caravanas anteriores al 96, que no poseen contraseña de homologación, y por lo que sea no se puede obtener de la fabrica porque esta no existe (Moncayo por ejemplo) o no te la quieren hacer, practicamente estan fuera de circulación, ya que si al precio de compra hay que sumarle el sobreprecio de hacer una homologación unitaria, que segun dices representa 1.000€, no sale a cuenta.
    De todas maneras, en este hilo http://www.webcampista.com/foro/foro...erdonad-2.html se puede ver que la gente sigue obteniendo la Ficha Técnica en la ITV con solo presentar un certificado de caracteristicas y el de tractor-remolque, para caravanas antiguas.
    Todo esto suena un poco a cachondeo, no?
    Moncayo Costa Azul 330L

  7. #47
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: es lo malo de las legislaciones en este pais, que hacen tabla rasa sin importarles lo más mínimo los "derechos adquiridos". Llegan, cambian la legislación y lo que había anterior no sirve de nada y lo que te dicen es que "Ud. va iliegal" a partir de ahora. Esto exactamente fue lo que me pasó a mi con mi caravana. Circulaba legalmente con mi autorización tractor-remolque y de repente ya no voy legal y de eso me enteré 5 o 6 años más tarde cuando voy a tráfico a pasar esa autorización a otro coche.
    ¿Por qué los ingleses con un carnet anterior a 1997 pueden conducir conjuntos de hasta unos 8000 kg y a partir de esa fecha como nosotros, los 3500 kg.? Se les respetaron los derechos anteriores sin más aunque la diferencia, como podéis ver es considerable. Aquí no, llegan como elefantes en una cacharrería y hala, ahí va que os preste. Los franceses hasta hace poco fabricaban su remolque hasta 3500 kg, lo registraban a a funcionar. ¿Significa esto que los legisladores franceses o ingleses son unos cantamañanas o es que tal vez "miran" más por sus ciudadanos?.
    Ojo, no estoy diciendo que todo quisque saque a la carretera todos los trastos más inverosímiles que se les ocurra, no, pero da la impresión de que los que legislan en este país parten de la suposición de que todos los ciuadadanos somos unos delincuentes y hay que amarrarnos muy corto. Qué duda cabe que hay cosas que están mal en lo que circula por las vías públicas pero para eso están las autoridades por que en esos paises si te pillan ilegal te enteras. Vaya rollo. Perdonad. Saludos.

  8. #48
    Senior Member hablador Avatar de Paloma
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 05
    Mensajes
    1,726
    No es correcto que hacer una ficha reducida a cv que no la tienen por antiguedad cueste 1000 e, ha sido mi caso, en la fecha del nacimiento de mi cv ni Knaus tenia las fichas técnicas, solo un folleto de características, que yo poseo. Me puse en contacto para que me enviaran un duplicado de ficha técnica y contestaron que no podían dar duplicado de lo que no existía. Por ello busqué quien hiciera una ficha técnica reducida de mi cv en concreto, y me costó 150 euros que sumados a los 40 e de la ficha verde he actualizado la documentación por 190 e. Hay que tener en cuenta que mi cv es de una marca que en el año oportuno comenzó a ponerle todas las homologaciones necesarias, no era una "sin marca" o cualquier invento en carretera.

    Animos a todos lo que tenéis la cv con vosotros una treintena de años y que de pronto (como yo) os enterais de que no vas tan legal como crías... ¡y pensar que así llevaba años paseándome por toda Europa..... Como mínimo tráfico tenía que habernos enviado una carta de advertencia y recomendandonos la "puesta a punto".

  9. #49
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Tienes razon Paloma, trafico deberia de haber avisado, o en su defecto debia hacerlo la ITV donde se obtuvo el permiso tractor-remolque, de la misma manera que te avisan cuando tienes quer pasar la la ITV del vehiculo.
    A mi también me ocurrió, como a ti, que circulé un buen tiempo por toda Europa con una documentación que no era la correcta, y suerte que no pasó nada.
    Me imagino que hacer la Ficha Tecnica Reducida (o como se llame) de una carvana que posea contraseña de homologación debe valer esto que dices porque el ingeniero en cuestion puede bajarse los amidamientos, pesos, etc del colegio de ingenieros o de la web de industria, ya que estan registrados, y a partir de aquí emitir el documento.
    Pero en el caso de caravanas que por su antiguedad no poseen dicha contraseña de homologacion, el proceso de es mas complicado y naturalmente esto aumenta el precio.
    Me imagino que esta debe de ser la diferencia de precios entre los 150 que tu dices, y los 1000 que ha indicado otro forero.
    Saludos.
    Moncayo Costa Azul 330L

  10. #50
    Senior Member hablador Avatar de kokolo52
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 07
    Mensajes
    927
    Hola a todos y todas.

    Quizás no aclaré mi opinión como hubiera querido, pero no quería decir que no se pueden obtener fichas técnicas reducidas sin pagar 1.000€. Ahora la normativa dice que hay que pasar una homologación unitaria para obtenerla. Eso cuesta cerca de 1.000€. Aunque hay organismos (ingenierías, ITVs, etc) que aún no están puestos al día, por lo que si puedes obtener la ficha técnica reducida por otros medios más... económicos... pues mejor que mejor.

    Hay otra manera de legalizar (legalmente) un vehículo y es, si tiene más de 25 años, declarándolo histórico. Esto puede hacerse también con una caravana:

    CATALOGACIÓN COMO VEHÍCULO HISTÓRICO

    Sacado del foro de las Eribas, pero aplicable a cualquier caravana.

    Saludos

  11. #51
    Senior Member hablador Avatar de Paloma
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 05
    Mensajes
    1,726
    Cuando saqué el primer permiso tractor- caravana creo que no existian las ITV, es más, con el último en el 93, tampoco lo solucioné en ITV, sino en la oficina de tráfico, llevaba el permiso del anterior coche y con eso fué sufiente presentarlo en ventanilla y que me lo hicieran para el coche nuevo.

  12. #52
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Uf! Como vehiculo historico quizas sea aun mas lioso.
    Vehículos históricos
    Moncayo Costa Azul 330L

  13. #53
    Member timid@ Avatar de Lorelain
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    59
    Bueno chiquetos, la cosa va marchando, poco a poco, sin prisa, pero sin pausa y gracias a vuestra ayuda y comentarios, que me están haciendo una experta en leyes, jejejeje... ayer estuve viendo mi bichito, que como os dije está en una parcela y me la llevo a la de mis padres para ponerla bonita, tengo un par de cuestiones, ayer vinos que la ruedas estaban hechas polvo, no servian ni para moverla hasta la grua, asi que necesito comprar otras, ahora, parece que el temita también es complicado, me podéis decir dónde puedo encontrar ruedas 135/R12 65 S, es decir, las de mi cv???? y la otra cuestion es: he encontrado una grua que me mueve la cv unos 40 km por 140,00 €, esta bien de precio?? o podría encontrar algo más barato???
    GRACIAS!!!!
    ...porque la vida es puro teatro!

  14. #54
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola Lorelain: lo de la grua, a falta de una opinión más documentada que la mía, no me parece caro, pero también puedes preguntar en más sitios.
    Con respecto a las ruedas métete en la Red y si no en los mismos de BF en Torrelavega te pueden solucionar el tema. Esas son ruedas que casi no se usan pues los remolques o traen una más pequeña de por ejemplo 5.80x10" a se van a las de 13" de llanta. Puedes también preguntar en un Feuvert o similar que las he visto de las que señalo. Suerte con el montón de papeleo.

  15. #55
    Senior Member hablador Avatar de kokolo52
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 07
    Mensajes
    927
    Existir existen. Mira a ver si los envían a España:

    bonspneus.fr - Pneus de marques pas chers! | Pneus

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •