ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 55

Tema: Cómo lo hago para poner al dia mi caravana de menos de 750 kg, mil dudas!!!

  1. #21
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    Cita Iniciado por roga Ver mensaje
    [/COLOR]Pues vale si tu lo dices, dudo mucho que por el mismo precio te lleven la caravan donde tu digas, es mas dudo mucho que te la muevan de sitio. Es mas, en la asistencia de carretera de la mayoria de seguros de caravana tienes limitacion de km y pagas precisamente eso ASISTENCIA EN CARRETERA pero bueno si tu lo dices.
    No es que yo lo diga... es que a mi me ha pasado, en concreto se me averió un rodamiento y me la trajeron desde la provincia de caceres hasta Alcala de Henares, y al compañero Josep M. se la repatriaron desde el extranjero. COSTE =0= es decir incluido en la asistencia en viaje

  2. #22
    Member timid@ Avatar de Lorelain
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    59
    Acabo de enviar un mail para que lo eliminen, gracias de todas formas chicos! un saludo!!!
    ...porque la vida es puro teatro!

  3. #23
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    el certificado de arrastre, imagino que se refieren a la autorización de vehículo-tractor, que antes expedía la DGT.

    Podrías incluir tu Cv en el segundo apartado, es decir posterior a Septiembre de 1986, porque según me parece leer la fabricación es en 1986, según los polacos., y en principio, esa misma hoja de características, también habla de certificado de fabricación, por lo que podrían darte por valido ese documento para ambas cosas.

    esto es mas fácil que te lo aclaren en la propia ITV, que por cierto y por la info que te han enviado, saben de lo que hablan... que no en todas pasa eso.

  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Cita Iniciado por rocinante Ver mensaje
    No es que yo lo diga... es que a mi me ha pasado, en concreto se me averió un rodamiento y me la trajeron desde la provincia de caceres hasta Alcala de Henares, y al compañero Josep M. se la repatriaron desde el extranjero. COSTE =0= es decir incluido en la asistencia en viaje
    Cierto repatriada desde Cerdeña.
    Vino la grúa, se la llevó a un deposito, y posteriormente la embarcaron en el ferry de Grimaldi desde Porto Torres a Barcelona.
    Una vez en el puerto de Barcelona la cogió otra grúa y la llevó hasta un taller de Cambrils que es donde yo pedí que fuera.
    En todo momento, vía sms, me fueron informando del recorrido de la caravana, y estuve presente cuando llegó a destino.
    Por cierto, la naviera Grimaldi exigió la ficha técnica de la caravana por asuntos de seguros de "cargo" ya que viajaba sola.
    Si no tengo la ficha técnica no sé que hubiera pasado.
    Naturalmente sin ningún tipo de coste adicional.
    Moncayo Costa Azul 330L

  5. #25
    Member timid@ Avatar de Lorelain
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    59
    Cita Iniciado por rocinante Ver mensaje
    el certificado de arrastre, imagino que se refieren a la autorización de vehículo-tractor, que antes expedía la DGT.

    Podrías incluir tu Cv en el segundo apartado, es decir posterior a Septiembre de 1986, porque según me parece leer la fabricación es en 1986, según los polacos., y en principio, esa misma hoja de características, también habla de certificado de fabricación, por lo que podrían darte por valido ese documento para ambas cosas.

    esto es mas fácil que te lo aclaren en la propia ITV, que por cierto y por la info que te han enviado, saben de lo que hablan... que no en todas pasa eso.
    Pues nada, te he hecho caso y he llamado a la ITV para que me lo aclararan, en la DGT del certificado de arrastre no tienen ni remota idea, ya les vale, he llamado 3 veces, he hablado con 6 personas diferentes y han terminado diciéndome que debería ir allí en persona y preguntar en información...si no tuvieran el horario que tienen (que una por suerte es curranta) a lo mejor podría ir...en fin.
    En la ITV me han aclarado, que si en la DGT no saben lo del certificado de arrastre, que intente que la empresa me envíe algo firmado dónde ponga que la fabricación es posterior al 27 de septiembre de 1986, y que aún así, como mi ficha de especificaciones no tiene número de homologación (ya que en aquella época parece ser que no se estilaba) voy a necesitar un ficha técnica reducida... así que aquí llega la nueva cuestión, alguien sabe dónde puedo conseguir una sin que me crujan (en sentido económico merefiero)???, yo creia que ya lo tenia todo hecho...snif, snif!
    Gracias!
    ...porque la vida es puro teatro!

  6. #26
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    ¿has llamado a la ITV de Lozoyuela?

    Antes de buscar mas documentos, intenta tratar la obtención de la Ficha Tecnica, en diversas ITV´s y veras que no todas dicen lo mismo, incluso puedes llamar a la de Azuqueca, que son bastante competentes y es de Castilla la Mancha...

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Estoy de acuerdo con Rocinante, ya te han liado.
    A mi también me la pidieron en alguna ITV.
    Tu ve probando en diferentes ITVs con lo que tienes, y no desesperes.
    Moncayo Costa Azul 330L

  8. #28
    Member timid@ Avatar de Lorelain
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    59
    Gracias chicos, aqui estoy prueba que te prueba!
    ...porque la vida es puro teatro!

  9. #29
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 07
    Mensajes
    114
    Cita Iniciado por rocinante Ver mensaje
    No es que yo lo diga... es que a mi me ha pasado, en concreto se me averió un rodamiento y me la trajeron desde la provincia de caceres hasta Alcala de Henares, y al compañero Josep M. se la repatriaron desde el extranjero. COSTE =0= es decir incluido en la asistencia en viaje
    A mi me ocurrio lo mismo en Francia, me la remolcaron sin problema. Tengo la caravana metida en la poliza del seguro del coche.

  10. #30
    Bricolagero hablador Avatar de TAER
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 09
    Ubicación
    Madrileño por casualidad
    Edad
    48
    Mensajes
    5,629
    Cita Iniciado por rocinante Ver mensaje
    ¿has llamado a la ITV de Lozoyuela?

    Antes de buscar mas documentos, intenta tratar la obtención de la Ficha Tecnica, en diversas ITV´s y veras que no todas dicen lo mismo, incluso puedes llamar a la de Azuqueca, que son bastante competentes y es de Castilla la Mancha...
    Pero ni se te ocurra en la de Alcala de Henares ni en la de Coslada. Que me pusieron pegas por tener pegado un espejopa ra vigilar a los nenes en el cristal.
    Segun tengo entendido la ITV vieja de Guadalajara no es tan pejiguera tampoco.
    ¿Quieres ver lo que le he hecho a mi caravana?
    ........................................Remolcando , que es gerundio.....

  11. #31
    Member timid@ Avatar de Lorelain
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    59
    Esto es lo que me acaban de contestar en la ITV de Guadalajara...

    "Buenas tardes,

    Le comunicamos que los vehículos de estas característas, es decir, remolques caravanas de menos de 750 MMA, no estan matriculados, por lo que no tienen una ficha técnica como tal. Con la ficha de especificaciones del fabricante es suficiente.

    Un saludo"



    Que se supone que es esto?, el dia de la marmota???? ayyyyyyyyyyy!!! que desesperación por favor!!!
    ...porque la vida es puro teatro!

  12. #32
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    Lorelain, esto es de chirigota... jejejejje

    Debías enviar un correo al ingeniero que te ha contestado, eso, pidiéndole el nº de cta. por si te llega algún dia una multa...

    No hace mucho a un compañero, le incluían en la ficha técnica del coche, la CV...imagino que como accesorio...jajaja

  13. #33
    chodes zaragoza hablador Avatar de cote
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 09
    Ubicación
    chodes
    Mensajes
    2,240
    supongo que ya te vas dando cuenta nooo,cada estacion es un mundo,es para morirse.

  14. #34
    chodes zaragoza hablador Avatar de cote
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 09
    Ubicación
    chodes
    Mensajes
    2,240
    Cita Iniciado por rocinante Ver mensaje
    Lorelain, esto es de chirigota... jejejejje

    Debías enviar un correo al ingeniero que te ha contestado, eso, pidiéndole el nº de cta. por si te llega algún dia una multa...

    No hace mucho a un compañero, le incluían en la ficha técnica del coche, la CV...imagino que como accesorio...jajaja
    muy bueno roci muy bueno,la verdad es que es indignante.

  15. #35
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 08
    Ubicación
    A coruña
    Mensajes
    1,175
    lorelain busca en san google una pagina que se llama ficha tecnica facil y te diran lo que tienes que enviar y te hacen una ficha reducida luego con esa ficha pasas la itv y te dan la ficha tecnica oficial y si no llama a este numero 648506796 sr.reina que es de una empresa de barcelona que tambien te hace el papeleo te costara entre 150 y 250 euros dependiendo de las gestiones al ser una caravana de poco peso no tendras problema a varios compañeros mios se lo soluciono el creo que para que te haga las gestiones hay que enviarle primero los euros si encuentras a la forera paloma preguntale a ella le di el numero y lo soluciono asi,saludos alfonsinp

  16. #36
    Senior Member hablador Avatar de Paloma
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 05
    Mensajes
    1,726
    Yo he tenido esa tarea en julio. Con la ficha técnica reducida no hace falta la verde, tuve que empeñarme en la ITV para que me la hicieran, porque les dije que aunque no la necesitara yo prefería tener las dos: la ficha técnica reducida, que me habían hecho por 150 euros (en otros sitios cuesta menos) y la verde, en el precioso papel de la itv por 40 euros. Me pidieron el documento que dices de "arrastre" que es la autorización de un coche concreto para arrastrar una caravana concreta, yo presenté los de tres coches con que he arrastrado la misma caravana, la mía es del 76.

    En la ITV a la que fui, me facilitaron todo, fueron encantadores y no te miran tanto porque no "pasas" una ITV por ser menor de 750kg, simplemente comprueban que los datos que ponen en la ficha del fabricante o reducida concuerdan con la realidad, la miden y la pesan, pero por dentro nada.
    Yo también soy de Madrid, si me envías un mail o telf. por privado, te ayudo en todo lo que precises.
    Pero no te desanimes que la cv es una cucada, eso sí, siempre que técnicamente funcione maravillosamente, que no ponga a nadie en riesgo al estar en carretera.

    Por último decir que yo tambien tengo solamente declarada la cv en el seguro de mi coche (por ser de 750 kg), sin coste adicional y cuando he ne cesitado atención la grua ha trasladado coche, cv y a nosotros dos al taller indicado (nos ocurrió en Francia hace unos cuatros años), como no quisimos ir a un hotel que nos ofrecian mientras arreglaban el coche, ni tampoco quisimos repatriación a España, pedimos que la grua trasladara la cv a un camping en el cual estuvimos mientras arreglaron el coche y así lo hicieron. Esa es una de las grandes ventajas que tienen las cv de hasta 750kg.
    Última edición por Paloma; 02/09/2011 a las 01:45

  17. #37
    Senior Member hablador Avatar de Paloma
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 05
    Mensajes
    1,726
    Alfonsinp, se han cruzado nuestras respuestas. Me da mucho gusto leerte de nuevo, te había echado en falta en el foro.
    El Sr. Reina es muy cumplidor, serio y atento, muy recomendable hacer la gestión con ellos. Primero te piden datos y si ven que es viable es cuando lo gestinan.

  18. #38
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Perdona Paloma pero con la ficha tecnica reducida hace falta la ficha técnica, la verde como el vehiculo.
    La Ficha Técnica es el unico documento legal para circular.
    Esto que se llama Ficha Técnica Reducida no es mas que el Certificado de Caracteristicas. Lo que pasa es que al llamarle Ficha Técnica Reducida lleva a confusión.
    En esta web Ficha Técnica Reducida, Ficha Reducida, Certificado de Homologación o Ficha Reducida de Homologaciones Parciales puedes leerlo calramente.
    Segun indica Lorelain, este documento ya lo posee. Es el certificado de caracteristicas que le enviaron.
    Si la caravana posee contraseña de homologacion, española o europea, un ingeniero puede entrar en la web de industria y bajarse las caracteristicas, y con ellas expedir un certificado de caracteristicas. Con este certificado y el de tractor-remolque te hacen la Ficha Técnica en una ITV, o deberian hacerla si saben de que va.
    Aquí está el drama. Que en unas te lo hacen y en otras no. Hay que dar con la que saben de que va el asunto.
    Si la caravana es anterior a una fecha determinada (no recuerdo cual es ahora) no posee contraseña de homologación porque entonces no era obligatorio y dificilmente se pueda obtener el certificado de caracteristicas a no ser que te lo expida la misma fabrica, como es el caso de Lorelain y también fue el mio.
    Repito, para circular, una cravana de menos de 750 Kg, debe disponer de la Ficha Técnica verde.
    No le deis mas vueltas y no confundais a la gente.
    El compañero "co y san" acaba de obtener la Ficha Técnica con el certificado de caracteristicas y el de tractor-remolque.
    Mira este hilo http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/45724-perdonad.htm
    Saludos, y perdonad por el rollo.
    Moncayo Costa Azul 330L

  19. #39
    Member timid@ Avatar de Lorelain
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    59
    Cita Iniciado por alfonsinp Ver mensaje
    lorelain busca en san google una pagina que se llama ficha tecnica facil y te diran lo que tienes que enviar y te hacen una ficha reducida luego con esa ficha pasas la itv y te dan la ficha tecnica oficial y si no llama a este numero 648506796 sr.reina que es de una empresa de barcelona que tambien te hace el papeleo te costara entre 150 y 250 euros dependiendo de las gestiones al ser una caravana de poco peso no tendras problema a varios compañeros mios se lo soluciono el creo que para que te haga las gestiones hay que enviarle primero los euros si encuentras a la forera paloma preguntale a ella le di el numero y lo soluciono asi,saludos alfonsinp
    Bueeeeeno, pues al lio que voy, hoy terminaré de llamar a las ITV's de la zona cercana, que hay unas cuantas y nunca se sabe, este finde voy a intentar cerrar el traslado de la cv que necesita una limpia y revision de ruedas, chasis, etc, he conseguido una grua que me la traslada por 140,00 leurus (que pasta!), asi que voy a ver como cuadran las cositas, si en las ITV's insisten con la ficha técnica reducida la pediré en la bendita web FICHA TECNICA REDUCIDA - Homologacion FACIL que parece que es bastante facil... os iré informando peaso de foreros!!!! sois unos machines!!!! GRACIAS!
    ...porque la vida es puro teatro!

  20. #40
    Member timid@ Avatar de Lorelain
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    59
    Bueeeeno, la verdad es que al mareo que te somete la ley para poder poner una cv en funcionamiento es maravilloso... jejejej, a ratos parece que voy a tener que tirar la toalla y otros que la cosa va a estar resuelta la semana que viene....
    A parte de coger todos los tlf de las ITV's de Madrid, a las cuales voy a llamar una por una esta tarde, me he decidido a llamar a remolques BF en Cantabria a ver si ellos podian hacer algo, y me han atendido muy amablemente echandome un chorrillo de luz sobre toda esta oscuridad, me han dicho que me van a enviar un certificado de homologacion de mi modelo de cv, la semana que viene, el jueves, tengo que volver a llamar, tengo ya el dichoso codigo de homologacion de mi bambina BF N 126 D y voy a mirar si con esto y el certificado de especificaciones que ya me enviaron desde Polonia con mucho amor, puedo hacer algo en condiciones con mi cacharrita... Sus iré contando!!
    Besos!
    ...porque la vida es puro teatro!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •