ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 34

Tema: ¿Bola fija o desmontable?: FIJA!!!!!!

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de cargoler
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    Sant Pere de Ribes
    Edad
    49
    Mensajes
    3,336

    ¿Bola fija o desmontable?: FIJA!!!!!!

    Pues he aquí mi respuesta a uno de las perguntas que mas frecuentemente aparecen por este foro: FIJA!!!!

    La cosa está en que hace año y medio convencí a mis padres para que instalaran un enganche en su coche (un Honda CR-V), pues este tira mejor que el mio de la cv, y por razones de estética la pusieron desmontable. Concretamente de la marca "Enganches Aragón" según su catalogo del tipo F

    Enganches Aragón


    La primera vez funcionó perfectamente, pero a partir de la segunda no hubo manera de desmontarla. la llevé al mecánico que me la montó y la sacó a martillazos. Me dijo que era normal, pues el eje donde va montada se oxida y coge suciedad. De hecho en la documentación del enganche pone que debe lubricarse. Así que no le di mas importancia y hasta estas vacaciones la he ido montando y desmontando a martillazos. Hasta que en estas vacaciones se me ha soltado la parte desmontable del enganche y con ella la caravana. Tuve la gran suerte que me pasó en una zona industrial de madrugada y no había nadie andando, ni ningún otro coche y circulaba bastante lento. Simplemente se desengancho y se estrelló contra una pared. No quiero ni pensar que hubiese pasado si las circunstancias hubiesen sido otras.

    Nunca sabré si es que el enganche se estropeó a base de martillazos, o es que yo lo monté mal. Si es la segunda opción no entiendo como puede ser que un chisme de estos deje la opcion de montarlo mal. Pero sea como sea, una y no mas. De ahora en adelante Fijo!


    Tralofontao 8-11 335.jpg
    Viajar mata los prejuicios y la ignorancia - Mark Twain -

  2. #2
    Senior Member participativ@ Avatar de POKE
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 10
    Ubicación
    València
    Mensajes
    164
    Vaya faena!!.En realidad es muy extraño todo lo que te ha pasado; ni es normal que se tenga que sacar a martillazos ni que se suelte ella sola si todo se ha hecho correctamente. Mi experiencia es todo lo contrario. Estoy muy contento con la bola desmontable original del coche, ya que se instala en un periquete y con una seguridad absoluta...saludos
    Koleos Privilège dCi 175 4x4 + Hobby 545 KMF luxe

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Dragui
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 08
    Ubicación
    Sabadell
    Edad
    63
    Mensajes
    3,679
    Yo la tengo tambien de enganches aragon y desmontable. Es verdad que la primera vez y no lo sabia que al llevar llave esta servia para bajar la palanqueta y me estuve mas de media hora para sacarla. Pero desde entonces siempre me ha funcionado a la primera. Debia ser defectuosa o mal colocada. No es normal tener que sacarla a martillazos. La llevo desmontable, porque la fija siempre te da en la espinilla mientras cargas el coche.
    VW Touran 1.9 TDI 105 cv + Knaus Sport 400 LKK

  4. #4
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 10
    Ubicación
    Sta Coloma de Cervelló (BCN)
    Mensajes
    252
    Hola,

    Lamento lo ocurrido y comprendo que despues del susto decidas cambiar. Pero lo que te ha pasado tiene gato encerrado. Montaje desastroso o mala utilizacion. Piensa que se venden muchos enganches, y lo que te ha pasado muy excepcional. Yo monto y desmonto con 2 deditos. El martillo no viene con el enganche como herramienta.

    Pon el que mas te guste y a disfrutar. Pero piensa en los cientos o miles de usuarios de ese tipo de enganches que remolcan felizmente.
    Knaus Sport 500 QDK + Seat Altea XL TDI 140cv
    .

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de owockadoy
    Fecha de ingreso
    21 May, 07
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,817
    Yo llevo algunos miles de km remolcando con desmontables: primero con una de rosca y ahora con una de cuarto de vuelta. Hasta ahora ningún problema (cruzo los dedos) y el montaje y desmontaje de la bola sin apenas esfuerzo. Lo de los martillazos es muy sospechoso: o mala instalación o uso incorrecto.
    ¿Dudas con la MMA, MMR, MMC? ¿Carnet B, B96 o B+E?
    Instala: https://play.google.com/store/apps/d...s.CarnetBEoB96


  6. #6
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 10
    Mensajes
    95
    Yo tengo tambien una desmontable, este año despues de hacerle con la caravana enganchada 4400 km, me ha costado mucho desengancharla, he tenido que hacerle un poco de palanca porque no habia manera, a lo mejor a sido oxidacion dentro del engache.
    ACE 506 CDL+JEEP GRAND CHEROKKE

  7. #7
    Con mi accesorio favorito hablador Avatar de belen
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 09
    Ubicación
    Mijas,Málaga
    Edad
    57
    Mensajes
    11,969
    Pues que quieres que te diga...........¿Ves normal quitar una bola a martillazos? Yo no, para nada y era de esperar que te pasara lo que te pasó.
    En los dos últimos coches que hemos tenido, por obligación hay que ponerla desmontable, y las dos las considero totalmente segura, es imposible que la bola se desenganche, va a rosca y con dos pasadores, y se pone y se quita muy fácil. Ah, y de vez en cuando, se engrasa.
    Recuerda: La felicidad no es una estación de llegada, sino un modo de viajar

  8. #8
    Campista por Sorpresa hablador Avatar de Brinin
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 10
    Ubicación
    Fuenlabrada, Madrid, Spain, Spain
    Edad
    44
    Mensajes
    837
    Yo en su momento coloqué de la misma marca otro modelo con la idea de que fuera un poco más "escondida" y que una vez quitada la bola no se viera nada (adjunto link de modelo)Enganches Aragón.

    Resultado: http://www.webcampista.com/foro/foro...eno-viaje.html

    Ésto pasó hace más de un año del tema, y lo positivo del tema, aconsejar a todo el mundo que se coloque una bola fija (como tú) y que a la caravana en cuestión no le pasó nada

    Ánimo, mucho ánimo.

    VW Passat + Sun Roller Queen

  9. #9
    WebCampero hablador Avatar de MAguayo
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 10
    Ubicación
    Badalona/Sabadell
    Mensajes
    1,751
    Te deberían haber cambiado el enganche, eso no es normal, y menos seguir a martillazos

  10. #10
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Pienso que el problema se lo achacas a la bola desmontable porque es la que tenías, ponte a darle martillazos a una fija, a ver que pasa...

    Las dos desmontables que he tenido eran, o de media vuelta o de "un sexto" de vuelta, nunca que tuve que hacer grandes esfuerzos para sacarla, y cuando los hacía enseguida pensaba que estaba haciendo algo mal, y así era, lo hacía bien y sin problemas, si que recuerdo que la del scenic (Miguelez) llevaba una palanca para hacer fuerza que supongo que sería para cuando se atascaba, pero que nunca tuve que usar

    Pero entiendo perfectamente que a partir de ahora pongas fija, el miedo es libre y como a la hora de la verdad hacen el mismo servicio, pues eso, que con la fija también se llega a todas partes y es más barata.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de cargoler
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    Sant Pere de Ribes
    Edad
    49
    Mensajes
    3,336
    Brinin, pues por lo visto lo que nos ha pasado no es tan raro. He estado pidiendo presupuesto para reparar la cv y en el taller tenian otra a la que le habia pasado lo mismo. Así que por lo menos ya somos tres

    Evidentemente a toro pasado te arrepeintes de todo. Si, no tenia que haberme fiado de un sistema que funciona a martillazos y tenia que haberlo reclamado en su momento. Pero me fie de un profesional con el que llevo años trabajando sin problema ninguno. A martillazos, el enganche ha remolcado la cv mas de 12.000 km sin problemas, así que ahora la confianza era ya total.
    Puede que no se hubiese estropeado, y que haya sido yo quien ha montado mal el enganche, todo es posible. Aunque creo que de haberlo montado mal no hubiese podido subir la palanca y poner la cerradura de seguridad...
    No lo sabré nunca, por lo tanto: Fija

    Saludos!!!
    Viajar mata los prejuicios y la ignorancia - Mark Twain -

  12. #12
    VILLACARACOLA ASTURIAS hablador Avatar de VILLACARACOLA
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 05
    Ubicación
    mieres
    Edad
    54
    Mensajes
    1,957
    yo llevo 8 años con desmontable y sin ningun problema eso si un poquito de grasa una vez al año no hace daño y lo mas importante no he perdido ni una caravana ni un remolque de carga hasata la fecha tendre que tocar madera
    villacaracola y sidra el gaiteru famosas en el mundo entero

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de calimero
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 05
    Mensajes
    2,294
    Hola yo la llevo desmontable desde hace años y asta ahora muy bien, entiendo a cargoler y que no quiera ni oír hablar de las bolas desmontables ya que cualquiera en su lugar haría lo mismo.
    Yo lo que quiero es llamar la atención de todos con bola desmontable o fija es para que el cable de seguridad no lo pongan en la misma bola por que si te pasa esto no sirve para nada.el cable a de estar en un ojal a parte cogido a la parte que va cogida al chasis y si alguno no lo tiene que vaya a su mecánico a que se lo ponga cogido a algún tornillo del enganche. Ya que a cargoler si lo hubiera llevado así cuando se le soltó se le hubiera frenado y no habría pasado de el susto.
    Cosa que al no frenarse se le empotro la caravana contra una paret.
    Lo siento mucho cargolet y si pongo esto es para que tu experiencia nos sirva a todos
    un saludo
    un saludo fran

  14. #14
    BMW calladit@ Avatar de caliwero
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 09
    Ubicación
    zaragoza
    Edad
    56
    Mensajes
    47
    Mejor las fijas, ademas las fijas les quitas los tornllos y ya son desmontables lugo cuando las necesites las vuelves a montar y tachan ya tenemos enganche otra vez con esto quiero decir que los enganches fijos pueden ser dsmontables o fijos pero siempre son mas seguros ,yo siempre lleve fijas por seguridad y muy contento con ellas.
    Soy lo mejor de mi mismo

    SEA(Dingy 2)

  15. #15
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 10
    Ubicación
    Sta Coloma de Cervelló (BCN)
    Mensajes
    252
    Lo de la sirga es curioso. No entiendo porqué habiendo su alojamiento tan majo, la gente sigue poniéndola solo alrededor del "cuello de cisne".

    Cada cual lleve sus cosas según su gusto, pero no me gusta decir "mas seguras" o "menos seguras". Bien montados y bien utilizados todos los enganches son igual de seguros.

    Un saludo,
    Juanra
    Knaus Sport 500 QDK + Seat Altea XL TDI 140cv
    .

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de ana-
    Fecha de ingreso
    23 Nov, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,194
    Nosotros llevamos dos bolas desmontables y ninguna de las dos nos han dado problemas, respecto al freno de la caravana no se debe enganchar en el cuello del enganche (no sirve de nada) ni tampoco tiene que ir tenso ya que en cualquier curva que se tense un poco mas te puede frenar la caravana, y eso tambien es un gran problema.
    Saludos

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de rhisto
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 05
    Ubicación
    sant andreu de la barca
    Mensajes
    4,248
    yo tengo un enganche desmontable original seat de la casa wesfalia y es una virgueria lo bien que va, pero aun asi prefiero los fijos
    La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.(Eduardo Galeano)

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de rhisto
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 05
    Ubicación
    sant andreu de la barca
    Mensajes
    4,248
    La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.(Eduardo Galeano)

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de rhisto
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 05
    Ubicación
    sant andreu de la barca
    Mensajes
    4,248
    y el tema de la reparación de la cv como lo llevas?
    La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.(Eduardo Galeano)

  20. #20
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Oye, de repente se me ha ocurrido una cosa ¿cuanto tiempo tiene el enganche? todas las reparaciones tienen un tiempo de garantía, esto será igual, si no ha vencido la garantía puedes reclamar al que te la montó y que cargue él taller con los gastos, imagina que te pasa en otro sitio...

    Edito: puedes usar el seguro de hogar para reclamar si corresponde, suelen incluir alguna clausula para ello, llegando más lejos, si la reparación/reclamación no llega a 2000 euros, no te hace falta abogado ni procurador (que no sé lo que es ) esto suponiendo que entre en el tiempo de la garantía y no se hagan cargo de la reparación por las buenas.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •