ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: bungalow-mobil home, se puede compaginar el concepto

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 11
    Ubicación
    mallorca
    Edad
    54
    Mensajes
    1

    Post bungalow-mobil home, se puede compaginar el concepto

    <P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 10.5pt; COLOR: #222222; FONT-FAMILY: Tahoma">Hola, a pesar de que nunca me había animado a inscribirme, llevo ya tiempo siguiendo esta web. Ahora tengo una duda y vuestro foro me ayudado a decidirme.<BR>Tengo un pequeño terreno en Mallorca, en suelo rústico, sin servicios, luz y alcantarillado, el agua es de vena. Mi afición es la carpintería y me pregunto si legalmente se puede considerar un mobil home, un bungalow de madera que yo mismo haría y al que le pondría ejes y ruedas. No me haría falta ponerlo sobre solana y lo estabilizaría colocándole soportes suplementarios. La teoría funciona, no obstante, tengo miedo de que eso me de algún problema legal. Me hace falta algún tipo de licencia, si la electricidad la consigo con generador o placa solar? naturalmente el baño&nbsp; también seria autónomo.<BR>Al ser móvil, la casa debe pasar por industria o algo así? o basta con que las ruedas se puedan ver en caso de inspección. Tengo la certeza de que me buscaran las vueltas, y lloverán las denuncias, porque aquí son extremadamente rigurosos con el tema.<BR>Gracias, espero vuestra respuesta.</SPAN></P>

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de alejandro77
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 11
    Edad
    46
    Mensajes
    1,137
    uf,cada ayuntamiento es un mundo.
    Yo tengo,en la finca donde vivo,la casa (legal) y dos mobil homes. Hasta ahora no he tenido problemas,pero se que en el municipio de Elche si tendria lios.
    Indispensable: chasis,ruedas y chapa con bastidor.

  3. #3
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Pienso que los movil-home llevan ruedas para, antiguamente, poder ponerlos en el camping alegando que "son moviles", porque rodar, seguro que no ruedan, siempre los llevan en camión, también puede pasar que las ruedas sean mágicas y solo dos soporten todo el peso que llevan... también dudo que tengan ficha técnica (que hayan pasado por industria) pero a ver si esto lo confirma alguien que tenga alguno, en el foro los hay.

    Esto lo digo porque no le veo sentido a ponerle ruedas, para eso mejor hacerla "de quita y pon", desmontable. Mejor que preguntes antes, en algunos sitios no se puede construir viviendas pero si "casetas" para guardar aperos y tal, con un limite de metros. Por ese agujero se cuela muuucha gente, algunos sin más intención que la tuya y otros con la idea de hacerse un chalé en toda regla.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  4. #4
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por alejandro77 Ver mensaje
    uf,cada ayuntamiento es un mundo.
    Yo tengo,en la finca donde vivo,la casa (legal) y dos mobil homes. Hasta ahora no he tenido problemas,pero se que en el municipio de Elche si tendria lios.
    Indispensable: chasis,ruedas y chapa con bastidor.
    Leñe. que rápido he leído, ¿entonces tienen ficha técnica como cualquier otro vehículo? ¿y cuanto peso soportan las ruedas?
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Paddy
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 08
    Mensajes
    1,000
    Tendrás que aducir que lo tuyo es un bien mueble (no inmueble), con lo que no está instalado. A la hora de moverlo, podrías hacerlo en camión o en un gran remolque, para hacerlo legalmente. Otra cosa es que te buscasen las vueltas. Pero, a efectos, sería como si tuvieses en tu terreno una caravana (sin papeles). Tendrá que ser con la estructura autoportante. Incluso, si le pones unas ruedas para desplazarlo o unas anillas o cáncamos para elevarlo con una pluma, sería más verosimil.
    Pero, como te digo, hoy en día no tienes ninguna certeza de que not e vayan a buscar las vueltas.
    Si lo vas a hacer, intenta que pase lo más desapercibida posible. Y, en caso de reclamación, puedes decir que es un bien mueble, no una casa, ni una caseta de aperos, es un artefacto que estás guardando en TU terreno. Además no vas a hacer acometida de agua ni de electricidad.
    Saludos

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •