ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 190

Tema: CARTA ABIERTA A TODO EL FORO DE WEBCAMPISTA.

  1. #1
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 05
    Edad
    57
    Mensajes
    6,071

    CARTA ABIERTA A TODO EL FORO DE WEBCAMPISTA.

    Expongo esto porque llevo unos dias reflexionando sobre el tema y quiero haceros partícipes de ello.

    La pasada webcampada en Almagro fué un éxito, sobre todo a nivel participación, por la cantidad y por la calidad de sus participantes.

    Cierto es que la lluvia deslució un poco el tema pero sólo fué el sábado hasta media mañana, el resto nos respetó.

    Como colofón final la fiesta de halloween, el bailoteo y una queimada a las tres de la mañana entre unos pocos hizo que me fuese a la cama con un alto grado de satisfacción.

    Pero esta satisfacción se vió un poco truncada el domingo por la mañana. No voy a decir que me volviese para casa totalmente disgustado, pero si con un cierto sabor agridulce... os comento.

    La mañana del domingo el dueño del camping me hizo una observación que me dejó helado. Me comentó muy amablemente, las pocas ganas que se le quedaban de volver a realizar otra webcampada. Que cuando quisieramos volviesemos por su establecimiento, que estaria encantado, pero que si volviamos en pequeños grupos mejor. Mi cara de asombro le hizo darme una serie de explicaciones que paso a detallaros.

    Durante la tarde y la noche del sábado ocurrieron varios incidentes a mi juicio bastante serios.

    Le destrozaron los sauces recien plantados a base de palos
    Le desapareció alguna bola del billar de la cafeteria.
    Le llenaron de pegotes de barro las paredes blancas del módulo de servicios.
    Le arrancaron algunas piedras de los cercos del camino sujetas con cemento.
    Le pintaron con spray rojo varias paredes.
    Le rompieron algun columpio del parque infantil....... mejor no sigo.


    De algunos de estos incidentes fui testigo.

    Esto es un hecho gravísimo, y no os lo digo por el valor material de los destrozos sino por lo siguiente.....

    1º Somos nosotros los primeros en llegar al foro después de una webcampada y "poner nota" al camping donde hemos estado, pero no debemos olvidar que estos establecimientos tambien hacen lo propio con nosotros. Al fin y al cabo no dejamos de ser el grupo de webcampista.

    2º Otra vez que queramos celebrar un evento de este tipo, ya sea a traves de webcampista o de cualquier otro foro, tenemos un nuevo veto, el del camping Los Arenales en Almagro. cosa que por otro lado espero que sus propietarios lo recapaciten.

    3º Ponemos el grito en el cielo cuando tal o cual camping sube los precios de una temporada para otra...pongamonos en la piel de este empresario, que ahora debe de emplear un dinero en reparar el vandalismo.

    4º No podemos ir de paladines de que el turismo itinerante es un turismo de calidad cuando no sabemos hacer respetar a nuestros hijos las más elementales normas de convivencia y respeto por la naturaleza.

    5º Se vienen abajo con mucha más rapidez de la que pensais lo poquito, insisto, lo poquito que vamos consiguiendo para que este tipo de actividad sea tomada cada vez mas en cuenta por parte de las adinistraciones locales y comunitarias.

    6º Supongo que a mas de uno de vosotros le pasará lo mismo que a mi, el nombre de webcampista me gustaria que siguiese siendo un modelo a seguir en cuanto a convivencia y tolerancia dentro del sector del campismo.


    Alguien el domingo me dijo que el hecho de que esto lo calificara de "vandalismo gratuito" me dijo que me pasaba al calificarlo así.... Me sigo reiterando en esto, me parace vandalismo puro y duro ademas de gratuito.

    En definitiva, un camping el cual siempre a estado receptivo a cualquier sugerencia por su mejoria, que por supuesto tiene sus carencias, fruto muchas de ellas de su juventud, en un bonito lugar para visitar, con unas instalaciones a mi juicio de primera y cómodo para que podamos volver a reunirnos... No voy a decir que nos cierra las puertas, no seria cierto, pero...

    Una webcampada aparentemente nos exime de responsabilidades con nuestros mas pequeños... de aqui no salen... déjalos que se diviertan... para un fin de semana que estan juntos...... comentarios como esos se oyen varias veceas al dia, pero nada más lejos de la realidad, debemos de estar atentos de sus evoluciones, no lo olvidemos, son responsabilidad nuestra, y que guarden respeto hacia la propiedad ajena y a la naturaleza es algo que somos nosotros, sus padres, los que debemos hacerselo entender.
    Cada uno de nosotros, debemos saber hasta que punto podemos dejar que nuestros hijos "campen a sus anchas" por un recinto que, no olvidemos, es propiedad de alguien. Debemos en todo momento saber valorar si son lo suficientemente conscientes o maduros pasa saber si que lo que hacen es correcto o no, de no ser así, estamos en la obligación de vijilarlos e intentar hacerles entender, esto es por el bien del propio niño y de los que le rodean.

    A nivel personal..... pues la verdad se me han quedado muy pocas ganas de organizar otra webcampada, actualmente tengo algo entre manos, precisamente para la nochevieja que viene y dado el nivel de compromiso que tengo adquirido con el camping en cuestión lo seguiré llevando a cabo, pero creedme si os digo que no resulta agradable, estar tres meses todas las tardes dedicado a una tarea, con ilusión, con ganas de que salga bien, con la esperanza de que la gente se divierta, para que el resultado final sea que me pongan la cara colorada por que no sabemos controlar a nuestros niños. Sinceramente os lo digo, el DISGUSTO fue mayúsculo el domingo por la mañana. No me gusta que me pongan la cara colorada por algo asi, ni por cualquier otra cosa. Se me desmontó en un momento todo... el trabajo de tres meses, las colaboración de muchos foreros, la ilusión.... todo, os juro que hubo un momento que se me saltaron las lágrimas.

    Ese mismo domingo hablé con algunos de los padres implicados en este tema, que me disculpen por favor si mi tono no fué el adecuado, pero estaba bastante molesto, por no decir jodido, con este tema.


    INSISTO... ES UN TEMA MÁS GRAVE DE LO QUE NOS IMAGINAMOS.





    Un saludo.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de desastre manifiesto
    Fecha de ingreso
    06 May, 06
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    54
    Mensajes
    537
    No estoy de acuerdo con lo de vandalismo gratuito. Es un vandalismo que nos pasa factura a todos; por lo tanto de gratuito nada
    Hola gente feliz

  3. #3
    Senior Member locuaz Avatar de JOSE SANFER
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 05
    Ubicación
    san fernando de henares (madrid)
    Edad
    66
    Mensajes
    404
    Estoy totalmente de acuerdo contigo,aunque quiza yo no sea el mas indicado para opinar, pues mis hijos no asisten a las quedadas y no los tengo que controlar y como siempre, es facil educar a los niños de los demas que a los propios ,pero como bien dices es un vandalismo gratuito e innecesario y tendriamos que controlarlo todos,esperemos que no vuelva a suceder y que todos pongamos de nuestra parte para que asi sea.Saludos y buen rollo para to@s.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Tonio
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    64
    Mensajes
    1,532
    es un tema muy serio, para reflexionar, y tambien tomar decisiones.

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de meresere
    Fecha de ingreso
    13 Sep, 05
    Ubicación
    Ferrol
    Edad
    61
    Mensajes
    953
    Salud.

    Visi, un saludo desde las Galias.

    Muy clarito lo dejas, muy razonado y por supuesto muy razonable.

    Se que te habra costado un monton escribir esto en el foro, pero si habia que expresarlo de alguna manera, nadie mejor que tu para hacerlo.

    Recibe un afectuoso saludo.

    Manolo.
    Un saudo dende Galiza-Norte.

    CAMPER

  6. #6
    me tenio bajar en marcha hablador Avatar de chillon
    Fecha de ingreso
    05 Nov, 05
    Ubicación
    Valdemoro (madrid)
    Mensajes
    2,256
    Ni p..... i...... :cyclopsani:

  7. #7
    culinquieto hablador Avatar de Angelguitar
    Fecha de ingreso
    20 Sep, 06
    Ubicación
    Leganes ( Madrid)
    Edad
    59
    Mensajes
    6,424
    fui testigo de algunos de esos actos. el domingo por la mañana desayunamos en el restaurante y daba pena ver el sauce y los columpios. Comparto tu sentir y apruebo la decision de acerlo publico. No soy quien para opinar sobre el comportamiento de los hijos de los demas. Pero si quiero decir que cada dia estoy mas orgulloso de mi HIJA. saludos
    cá uno es cá uno

  8. #8
    Junior Member calladit@ Avatar de Esther
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 06
    Ubicación
    Mostoles - Madrid
    Edad
    56
    Mensajes
    27
    Estaba claro que esto iba a salir tarde o temprano ya lo comentamos mi marido y yo el mismo sabado viendo lo que estaba ocurriendo.Lo malo ha sido que te hayas tenido que "comer tu solito el marron" como se suele decir.
    Yo llevo desde pequeña veraneando de camping en camping, indicolgao (mi marido) ha sido boy scout y el verdadero campista es el que respeta todo el entorno alla donde vaya.
    Lo que ocurre es que estamos hablando de niños....pero que la verdadera labor esta en los que somos padres, debemos inculcar a nuestros hijos de lo que es un verdadero campista.
    Saludos

  9. #9
    Senior Member participativ@ Avatar de PALOMA Y ABEL
    Fecha de ingreso
    21 Jan, 06
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    55
    Mensajes
    132
    Visi, nosotros no estuvimos en esa kdd pero te damos toda la razon, estas cosas son muy serias y no se pueden consentir.
    No te desanimes, eres un GENIO para organizar grandes cosas y juntar a todos los foreros, de lo que estamos todos, o por lo menos nosotros, muy agradecidos.
    Saludos
    HOY HACE UN DIA MARAVILLOSO, VERAS COMO VIENE ALGUIEN Y LO ESTROPEA.
    BRINDEMOS POR LA AMISTAD.

  10. #10
    ASTURIAS hablador Avatar de MARIUKA
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 06
    Ubicación
    CON PADRE FRAN
    Mensajes
    11,860

    Visi lo de las webcampadas veo que cada vez son de mayor numero de asistentes, afortunadamente y quizás por ello los padres estamos demasiado pendientes de conocer a todo el mundo , lo que nos impide a veces ver fisicamente los chavales ;

    pero se puede solucionar con un pequeño control, siempre necesario cuando hay tanta gente.

    Y tal control puede ser simplemente que los padres de la chavaleria se turnen ( y me incluyo) para vigilarles durante un rato , y eso por supuesto, ademas de enseñarles en casa a respetar su entorno en todo momento ,,,,,

    pero ,,,,por si acaso se les olvida lo del respeto al entorno , no viene de mas avisarles a tiempo :::::
    ""chavalines " que os estamos vigilando " .

    No olvideis que el temor a las sanciones es lo que nos lleva a respetar las normas.

  11. #11
    Web-edor de birra locuaz Avatar de Gar & cia
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 06
    Ubicación
    madrid
    Edad
    55
    Mensajes
    275
    Que disgustazo y que mal final para tanto trabajo y esfuerzo , pero animo y al mal tiempo buena cara, aunque sea facil decirlo. Haces bien en contarlo aqui, asi todos nos enteramos de las hazañas de estos personajillos. Sobre todo piensa que no es culpa tuya. Animo hombre.

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Yo no he asistido, por lo que no tengo ni voz ni voto, pero quiero dar ánimos desde aquí a visitante69 que se comió el marrón. En vuestras reflexiones, no os olvideis del camping. Un detalle no estaría de más.

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  13. #13
    RODAMÓN hablador Avatar de Josep de Madrid
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 05
    Ubicación
    Navalcarnero (Madrid)
    Edad
    64
    Mensajes
    5,513
    Amigo Visi, no tengo por mas que decirte que estoy contigo, es mas quiza deberiamos pagar a escote los destrozos para que tambien los mayores aprendiesemos de lo que cuesta un negocio.

    Sigo estando de nacuerdo contigo, me lo dijiste el domingo cuando nos ibamos, te vi mal y te pregunté.

    Lo siento y lo siento por Eugenio, Vicen y Rubén ya que estuvieron pendientes de nosotros y les hemos pagado con una ristra de putadas que no tienen nombre.

    Tambien siento expresarme así y no está en mi animo molestar a nadie, pero dbemos poner solucion a temas como este, porque Visi lo ha dicho, no es que seamos nosotros sino que es Webcampista los que estan acampados en el lugar.


    Un abrazo a todos :bigsmurf:

  14. #14
    EN ASTURIES hablador Avatar de PADRE FRAN
    Fecha de ingreso
    03 Apr, 06
    Ubicación
    con Mariuka
    Mensajes
    3,111
    A mi me parece "indignante"

    Una falta de respeto total hacia el camping, su dueño, empleados,organizadores,naturaleza y hacia nosotro mismos.
    con fabes y sidrina nun fae falta gasolina

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de diva
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 05
    Ubicación
    Molina de Segura (Murcia)
    Edad
    51
    Mensajes
    1,151
    No sabes la vergüenza ajena que senti el domingo,cuando me di una vuelta por el camping y vi semejante destrozo.Estoy de acuerdo que es indignante.Tambien opino que cada padre,sabe,o al menos debe saber de que pie cojean sus hijos,para que no les quite ojo,y en lo posible esto no se repita.
    Un saludo a todos.
    EL HUMOR ES UNA DE LAS MEJORES PRENDAS QUE SE PUEDEN VESTIR EN SOCIEDAD.

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de zeta
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 05
    Mensajes
    8,594
    Visitante 69

    Siento que te hubiera tocado a ti, pasar el mal rato de escuchar las quejas razonadas.

    Asumo mi parte de culpa, aunque fuera por omisión; si de haber presenciado algún hecho de los descritos, no hubiera hecho nada para evitarlos; tanto en llamar la atención a los causantes, con una reflexión sobre el respeto de la propiedad ajena, como de no avisar a sus mayores para que lo evitaran.
    No fue el caso y lo siento por no haber estado atento y coadyudar a evitar estas situaciones.

    Comparto tu decepción y tu desánimo para organizar cosas en el futuro pero debo decirte, que esta "familia" no puede permitirse el lujo de prescindir de personas como tu, en la organización de encuentros.

    Es el momento de la reflexión para responsabilizarnos todos, en evitar, que situaciones como la descrita, vuelvan a suceder. No importa si vamos sin niños, o con niños; si somos una "familia", todos debemos velar, porque no se produzcan estas situaciones de nuevo.

    Suscribo lo de Josep, en el resarcimiento económico al camping, por los daños causados y estoy dispuesto a colaborar, en la parte que me corresponda.

    Un abrazo.

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de israel
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    578
    Hola:
    hay que ver lo positivo y es una buena oportunidad para solucionar las cosas, los niños son niños y educables totalmente, lo que no es responsabilidad es de Visi, es cierto que cuanta más gente más lio. Un saludo.

  18. #18
    Senior Member participativ@ Avatar de magaal
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 06
    Ubicación
    León
    Edad
    55
    Mensajes
    241
    Estoy totalmente de acuedo contigo, para pedir respeto, primero hay que saber respetar.
    Las normas de conviviencia son fundamentales en este mundo y el respetar a la Naturaleza y al lugar donde acampas mucho mas en este mundillo campista.

    Animo y adelante, en Webcampista no podemos permitirnos el lujo de perder a gente como tu.

    Un abrazo desde león.
    SI LO QUE VAS A DECIR NO ES MAS BELLO QUE EL SILENCIO, NO LO VAYAS A DECIR.

  19. #19
    webcampero hablador Avatar de joselu
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 06
    Ubicación
    Alfarnate (Málaga)
    Edad
    60
    Mensajes
    4,844
    Poco mas se puede añadir a lo que se ha dicho aquí, gracias visi por ser como eres (a pesar de que no te conozco todavía), has hecho bien con abrir este hilo, ya que nos hará recapacitar y comprender que para ser campistas, no basta con tener un elemento de acampada, hay que demostrarlo, y eso se demuestra anteponiendo el respeto a la diversión, e inculcando esos valores a nuestro hijos.

    un saludo y a seguir así visi. seguro que la proxima sale mejor.
    Lo importante no es el elemento, sino el que va dentro.(joselu)

  20. #20
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 05
    Mensajes
    986
    Yo también estuve allí:
    Mal está que los niños cometan este tipo de barbaridades, pero peor está que cuando les reprendes, aún sean capaces de contestarte con malas artes y al final seas tú el que tienes que callarte. Esto es una falta total de valores morales, y éstos los debemos inculcar principalmente los padres.

    Por favor, pongamos algo o mucho de nuestra parte para que esto no vuelva a suceder.

    Además creo que no es agradable ir de camping con los amigos y se produzcan estos actos que no benefician a nadie. Un Saludo.
    " La verdadera Amistad es la que sigue a tu lado incluso cuando no te queda nada por ofrecer, salvo tu compañia "

Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •