ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 31

Tema: Normandía por poca pasta

  1. #1
    Senior Member locuaz Avatar de celtako
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 08
    Ubicación
    S.Andreu de la Barca BCN
    Edad
    63
    Mensajes
    365

    Normandía por poca pasta

    Hola a tod@s! Este año no tenía tiempo ni demasiado dinero... pero estaba deseando ir a Normandía. Así que nos pusimos a planear un viaje BBB del que tendremos grandes recuerdos toda la vida, especialmente mi hijo de 15 años que se "moría" por hacerlo. Fueron 9 días y 10 noches disfrutados intensamente, nos dejamos cosas por ver, pero lo que vimos nos impactó.
    Salimos un viernes por la tarde desde cerca de Barcelona durmiendo en un "aire", la siguiente etapa fué Blois, después 4 noches en Bayeux (Normandía), otras 3 noches en Pontorson, Mont Saint Michel y de regreso otra noche en otro "aire" cerca de Toulouse. El gasto del viaje (sin contar recuerdos ni comidas) fué de 870 € para tres personas. Incluye 470 € de gasoil, sólo 126 € de peajes, 202 € de campings y el resto de entradas a museos o parking.
    Las visitas fueron: Castillo de Chambord, Bayeux, Port-en-Bessin, Omaha beach, Sainte Mere Eglise (museo airborne), Utah Beach, cementerio americano, cementerio alemán, Pointe D'Hoc, baterías de Longues-Sur-Mer, Honfleur, Etretat, Mont Saint Michel, Dinan y Saint Malo ( estos dos destinos finales son Bretaña). No daba para más a menos que quisiéramos correr como locos.
    La ruta de ida fué por Puigcerdá-tunel de Puymorens-Toulouse-Limoges-Vierzon-Blois-LeMans-Caen-Bayeux.
    La ruta de vuelta Pontorsón-Rennes-Nantes-Poitiers-Angouleme-Bordeaux-Toulouse-La Jonquera-BCN.

    Bueno, lo que os quiero decir es que estoy contento por cómo ha salido todo y no he escrito un relato más detallado porque hay muchos y muy buenos en este foro.

    Saludos y ánimos para los potenciales viejeros que aún no se atreven

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Maijon
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 10
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    56
    Mensajes
    2,383
    Muchas gracias por la información celtako. Mi idea es hacerlo el próximo año pero entrando por Irun.
    Mi idea es ver Normandia, Bretaña y visitar la ruta de los castillos de Loira. El tema es que voy con tienda y queremos saber de algún camping que esé más o menos en el medio geograficamente y que esté bien, para ir moviendonos desde allí. Igual tu me puedes ir diciendo algo. Aunque queda mucho todavia pero por ir cogiendo información.
    Buen viaje que te has pegao si señor.
    Nosotros iremos 4 adultos + 2 niños de 9 y 13 años.
    El problema no es el problema...el problema es la solucion

  3. #3
    Senior Member locuaz Avatar de celtako
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 08
    Ubicación
    S.Andreu de la Barca BCN
    Edad
    63
    Mensajes
    365
    Hola Maijon. Yo fuí guiado por comentarios y relatos de foreros. Ya estuve en el Loira en otra ocasión, lo más centrado es Blois. Hay muuuchos campings en Francia, en esta ocasión fuimos al Val du Loire. En la zona de playas del desembarco de Normandía, el camping municipal de Bayeux. Se llama Les Bords De L'Aure y en Mont Saint Michel, el campoing de Pontorson, Haliotis (una pasada). Todos bien situados.
    Tienes tiempo para ir mirando. Saludos

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Maijon
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 10
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    56
    Mensajes
    2,383
    Ok, muchas gracias. Ya iré viendo cual es el que más me conviene, pero de momento ya tengo los 3 que me acabas de dar para ir mirando.Por como lo has escrito el Haliotis debe ser de lo mejor verdad?
    Igual me merece la perna aunque tenga que desplazarme para alguna visita concreta 150 km, como lo ves?
    El problema no es el problema...el problema es la solucion

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de garoe
    Fecha de ingreso
    21 Aug, 11
    Ubicación
    icod de los vinos sta tenerife
    Mensajes
    1,004
    enorabuena por tu viaje ya recojere informacion de la que dejastes o vayas a añadir en el futuro para un posible ruta 2012 lo de normandia me seduce y ver la playa
    sueño con serpientes con serpientes de mar ahi mar de serpientes sueño yo
    silvio rodriguez

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Maijon
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 10
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    56
    Mensajes
    2,383
    Garoe, pero no he leido en otro hilo que tienes pensado un macro viaje? Ya has terminado de currar hoy?
    El problema no es el problema...el problema es la solucion

  7. #7
    Senior Member locuaz Avatar de celtako
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 08
    Ubicación
    S.Andreu de la Barca BCN
    Edad
    63
    Mensajes
    365
    Cita Iniciado por Maijon Ver mensaje
    Ok, muchas gracias. Ya iré viendo cual es el que más me conviene, pero de momento ya tengo los 3 que me acabas de dar para ir mirando.Por como lo has escrito el Haliotis debe ser de lo mejor verdad?
    Igual me merece la perna aunque tenga que desplazarme para alguna visita concreta 150 km, como lo ves?
    El Haliotis es muy bueno. Tranquilo, no muy grande, limpio, bonito, bién situado, bueno para familias.. te lo recomiendo, aunque para ver Bretaña necesitarás otro mas al suroeste (el Haliotis está aún en Normandía) En el foro tiene buenas críticas y lo suscribo.

    Garoe..NO TE LO PIERDAS. Estar en esas playas es emocionante, especialmente si eres sensible a la historia. Yo recogí arena del sector más sangriento de Omaha, el Charlie Dog Green 1, la sequé al sol y la enbotellé en franquitos de cristal como recuerdo para los amigos que lo aprecien. Para mí es el mejor souvenir que tengo

  8. #8
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Celtako... muy buen viaje!!

    Maijon, yo también estuve en el Haliotis y desde ahí visité la zona norte de Bretaña.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Maijon
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 10
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    56
    Mensajes
    2,383
    Cita Iniciado por marta Ver mensaje
    Celtako... muy buen viaje!!

    Maijon, yo también estuve en el Haliotis y desde ahí visité la zona norte de Bretaña.
    Ok Marta, con eso me vale para saber que al menos una parte de lo que queremos ver lo puedo hacer desde ese camping, aunque me imagino que para la zona de Loira necesitaré otro porque hay bastante distancia, verdad? BUeno yo de momento voy recopilando toda la información que me vais pasando y cuando la pponga toda junta encima de la mesa ya os pediré consejo por las dusdas que surgan.
    Por cierto debería hacer reserva desde aquí o no suele haber problemas de sitio? Creo haber leido en otro hilo que no es necesario
    El problema no es el problema...el problema es la solucion

  10. #10
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Normalmente no es necesario hacer reservas, lo que sí es conveniente es llevar 2 alternativas más por si acaso.
    Creo que te han comentado que la zona de Blois es bastante céntrica para ver los castillos más importantes del Loira. He leído hablar bien del municipal de Amboise.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  11. #11
    Senior Member locuaz Avatar de celtako
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 08
    Ubicación
    S.Andreu de la Barca BCN
    Edad
    63
    Mensajes
    365
    Cita Iniciado por marta Ver mensaje
    Normalmente no es necesario hacer reservas, lo que sí es conveniente es llevar 2 alternativas más por si acaso.
    Creo que te han comentado que la zona de Blois es bastante céntrica para ver los castillos más importantes del Loira. He leído hablar bien del municipal de Amboise.
    Yo no hice ninguna reserva, eso sí, procura llegar pronto (antes de las 13 o14h).
    Marta, ha sido estupendo para el poco tiempo disponible. Saludos cordiales

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de COSTAZUL
    Fecha de ingreso
    31 May, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Edad
    61
    Mensajes
    521
    Nosotros estuvimos hace dos años y merece la pena. Lástima que esté tan lejos, sino repetiríamos. El camping que comentas en Bayeux es muy recomendable. Puedes ir andando al centro por varios caminos.

    Saludos.
    "Al regreso de un viaje nos preguntamos si es la tierra la que se ha empequeñecido o somos nosotros que nos hemos engrandecido". Paul Morand.

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de montañero
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 09
    Ubicación
    Sax ( Alicante)
    Mensajes
    734
    yo este verano estuve en la bretaña con tienda cogí un camping en quimper y otro cerca de saint malo merece la pena coger uno en la zona de vannes para hacer menos kilómetros yo estuve 6 días en cada camping http://www.lanniron.com/index.php/fr/Emplacement-location-vacances-cottage-maison-villa-studio-chambre-hote-Finistere-Sud-Bretagne.html
    http://www.ptitbois.com/
    s
    aludos

  14. #14
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Montañero, ese camping de Quimper fue nuestro otro campo base, la verdad es que nos gustó mucho, muy limpio y tranquilo.. y unos moules!!! bueísimos!!
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  15. #15
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 10
    Mensajes
    20
    Para MAIJON:

    Este año hemos estado 23 días de ruta-caravana en FRancia, estuvinos en POitiers, Valle del loira, PAris y Las landas. Para el LOira lo más ccéntrico es el eje Amboise -Blois. EN esta zona tienes al menos 5 camping buenos.EL municipal de AMboise esta perfectamente situado, algo humedo por estar en el centro del rio pero al lado de la via ciclista verde del loira. EL municipal de chaumon sur loire tambien es pasable, y luego esatn el kawan la gran tortue y domaine de dugny, este esta bien recomendado en la guia michelin de francia.camping, guia muy acertada en sus calificaciones. Este útlyimo no lo vi personalmente. Nosotros vimos tambien el municipal de ONzain, bien y correcto. SI vas a estar varios días y con la edad de tus hgijos yo te recomiendo el que estuve , el yellow villages parc del loire, que es algo más caro pero tiene piscinas climatizadas, actuaciones etc.., la única desveentaja es que esta a 5 kms de la via ciclista. Por lo demás desde allí pucioms visitar masde 15 castillos en menos de 40 kms a la redonda , toda una joya de lugar. TE recomiendo esta visita y como consejo los supermercados más baratos en la zona son los super U, con gasolineras incluidas a precio de España. Hay en varios sitios por la zona, nosotros usamos el de Blois y montrichard. Tambíen es interesante la visita del zoo de Beauval.
    UN saludo y a disfrutarlo.

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Maijon
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 10
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    56
    Mensajes
    2,383
    Cita Iniciado por alcris Ver mensaje
    Para MAIJON:

    Este año hemos estado 23 días de ruta-caravana en FRancia, estuvinos en POitiers, Valle del loira, PAris y Las landas. Para el LOira lo más ccéntrico es el eje Amboise -Blois. EN esta zona tienes al menos 5 camping buenos.EL municipal de AMboise esta perfectamente situado, algo humedo por estar en el centro del rio pero al lado de la via ciclista verde del loira. EL municipal de chaumon sur loire tambien es pasable, y luego esatn el kawan la gran tortue y domaine de dugny, este esta bien recomendado en la guia michelin de francia.camping, guia muy acertada en sus calificaciones. Este útlyimo no lo vi personalmente. Nosotros vimos tambien el municipal de ONzain, bien y correcto. SI vas a estar varios días y con la edad de tus hgijos yo te recomiendo el que estuve , el yellow villages parc del loire, que es algo más caro pero tiene piscinas climatizadas, actuaciones etc.., la única desveentaja es que esta a 5 kms de la via ciclista. Por lo demás desde allí pucioms visitar masde 15 castillos en menos de 40 kms a la redonda , toda una joya de lugar. TE recomiendo esta visita y como consejo los supermercados más baratos en la zona son los super U, con gasolineras incluidas a precio de España. Hay en varios sitios por la zona, nosotros usamos el de Blois y montrichard. Tambíen es interesante la visita del zoo de Beauval.
    UN saludo y a disfrutarlo.
    Que bien Alcris, muchisimas gracias.
    Una información muy detallada, con los super más baratos y todo, con lo bien que viene, ja,ja. Te lo agradezco muchisimo.
    tendré muy en cuenta tus consejos
    El problema no es el problema...el problema es la solucion

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de montañero
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 09
    Ubicación
    Sax ( Alicante)
    Mensajes
    734
    Cita Iniciado por marta Ver mensaje
    Montañero, ese camping de Quimper fue nuestro otro campo base, la verdad es que nos gustó mucho, muy limpio y tranquilo.. y unos moules!!! bueísimos!!
    a mi me encanto, muy verde parecía que estabas dentro de un bosque, y las piscinas una pasada, fue uno de los que me recomendaron
    saludos

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de sinrumbofijo
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 09
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    54
    Mensajes
    2,277
    Hola a tod@s.
    En la zona del Valle del Loira, suscribo lo de los supermercados y añadiría los Intermarché (anteriormente Les Mosquetiers) gran y buena variedad de quesos, patés y vinos a buen precio. En esa zona otras gasolineras que tienen buen precio son las Elf, sobre todo si son autoservicio, tienes una un poco más adelante del camping que te voy a recomendar. Ese camping está en Montbazon y es el Camping de la Grange Rouge Camping de la Grange Rouge bueno, bonito y barato. Y bien situado para visitar esa zona, además hablan español en recepción. Está en la zona deportiva y ferial municipal y casi en la entrada hay una oficina de turismo, donde también saben español.
    Los castillos están fenomenal pero también hay pueblos muy bonitos para visitar. Si alguien necesita alguna información complementaría, que no dude en pedirla.
    Un saludo.
    SSANGYONG REXTON + HOBBY 495 UK.
    Colaboración "Tiendas de Accesorios On-line": http://www.webcampista.com/colaborac...s-on-line-528/

  19. #19
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 08
    Mensajes
    131
    Hola. Nosotros hemos estado este verano en el valle de Loira. Si quieres información dame un toque.

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de Dragui
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 08
    Ubicación
    Sabadell
    Edad
    63
    Mensajes
    3,679
    Deberias hacer un resumen un poco mas amplio, aunque hayan muchos hilos abiertos, no siempre se adequan a las necesidades de cada uno. Mas que nada porque el año que viene, si todo va bien, quiero hacer el viaje desde Barcelona a Normandia y si que hay muchos hilos abiertos pero la gran mayoria son con autocaravana.
    VW Touran 1.9 TDI 105 cv + Knaus Sport 400 LKK

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •