ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 42

Tema: Cuántos habéis puesto mover después de comprar la caravana??

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de kanute71
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 10
    Ubicación
    Valencina(Sevilla)
    Edad
    59
    Mensajes
    9,384
    Cita Iniciado por trescientos Ver mensaje
    Pues es una opción muy personal yo tengo las dos cosas.
    A ver el mover se lo recomiendo a quien sea, como bien dices pasan los años y de empujar a no empujar te aseguro que se nota mucho sea cual sea el peso, una caravana de 5 años es nueva. Y entre el mover y el aire, depende por donde te mueves, si vas a zonas con mucho, mucho calor pues si, si eres más bien de pirineos en verano pues no. Tanto una cosa como la otra yo las he usado, pero si me preguntarás primero me pondría el mover. Pero es mi opinión, podrás encontrar para todos los gustos
    Hola compañero,es cierto mi caravana esta nueva en cuanto a movernos pues nosotros somos de playa y nos movemos sobre todo por la zona y en verano pues hace calor claro esta pero son dos o tres meses sin embargo el mover es para todo el año y para las dos cosas ahora mismo como que no creo que al final caera el mover pues me quedo alucinao cada vez que lo veo funcionar,saludos






    LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA POR FAVOR DISFRUTENLA

  2. #22
    julio hablador Avatar de romi2
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 10
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,475
    Cita Iniciado por kanute71 Ver mensaje
    Hola compañeros perdonar que me meta en el hilo,yo tengo una jazz 420cp tiene 5 años y un peso pma de unos 1000kg me equivocaria poniendole el mover a esa caravana por su peso y por los años que tiene es que no se si merece la pena ponerselo pues por ahora la manejamos bien a empujones pero los años pasan y la ultima que pondriais antes el mover o el aire acondicionado,gracias
    con cinco años la caravana es nueva te puede durar veinte años mas y mil kg ya son kg para tirar en una pendiente por pequeña que sea
    fendt platin 510 tf

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de Orca
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    59
    Mensajes
    602
    Hola yo lo primero que he puesto es el mover y no me arrepiento para nada y eso que la mia no es muy grande pero si muy pesada. En cuanto al aire, como nosotros siempre tiramos para el norte, al contrario, le henmos tenido que poner la calefacción.

    Saludos
    Haciendo campismo: Ahora: MB Viano Marco Polo (2006 import 2014)
    Antes: Audi A4 avant (2013) + Skandika Silverstone (2013)
    Antes: Ssangyong Actyon (2010) + Knaus Sport LKK400 (2010)

  4. #24
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 11
    Ubicación
    tarragona
    Mensajes
    48
    Pues yo lo compre a lass alicante y perfecto, lo instale yo ya que si es facil si sigues el manual. tuve un peque problema por mi culpa pero la verdad que va perfecto. La mejor inversion que hemos podido hacer para conservar mi espalda jijiji
    La verdad que una caravana de 3 ambientes moverla solo o con mi mujer no es facil, depende de dónde vas muchas veces la gente ni se levanta ayudarte por desgracia.

  5. #25
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 12
    Mensajes
    1
    Hola,
    Nosotros compramos hace dos años una Knaus sudwind 550 y hemos pensado recientemente instalarla en un camping. La cosa es que el mover ya no nos hace falta, por lo que nos interesaría venderlo. El problema es que yo no me atrevo a desmontarlo. Si os interesa poneros en contacto con nosotros y hablamos.
    Un saludo.

  6. #26
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 10
    Mensajes
    46
    Hola alberto,
    ¿donde tienes la caravana y cuanto pides por el mover, que modelo es, cuantos años tiene, etc?, nos podria intersar

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de Fendt 450
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 11
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    842
    Cita Iniciado por Orca Ver mensaje
    Hola yo se lo puse hace una año y no puedo pasar sin él, antes era un suplicio y ahora la pongo al milímetro en cualquier lado. Yo se lo compré a PPLU y lo intalé yo mismo en un fin de semana.

    Saludos
    hola,igual que yo. es facil,muy importante asegurar bien la cv,y si tienes posibilidad de levantarla mucho mejor,si no calzala a conciencia.una buena carraca y ganas de trabajar. yo lo tenia todo en tres horas...
    [SIGPIC][/SIGPI LA CARAVANA Y EL COCHE

  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de Fendt 450
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 11
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    842
    Cita Iniciado por alverto Ver mensaje
    Hola,
    Nosotros compramos hace dos años una Knaus sudwind 550 y hemos pensado recientemente instalarla en un camping. La cosa es que el mover ya no nos hace falta, por lo que nos interesaría venderlo. El problema es que yo no me atrevo a desmontarlo. Si os interesa poneros en contacto con nosotros y hablamos.
    Un saludo.
    par desmontarlo solo tienes que calzar los motores del mover con unas maderas o tacos dejando un poco de margen y soltar los tornillos,es mas facil que montar.ademas desmontandolo aprendes a montarlo despues..
    [SIGPIC][/SIGPI LA CARAVANA Y EL COCHE

  9. #29
    WebCampero hablador Avatar de MAguayo
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 10
    Ubicación
    Badalona/Sabadell
    Mensajes
    1,751
    Otro a la saca.
    Esta tarde he estado montando la parte mecánica del mover, un Em305 con kit completo "proporcionado" por PPLU
    Mañana acabo con la parte eléctrica, y con un par de retoques más, carretera y manta

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de galgo
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 06
    Mensajes
    1,041
    Cita Iniciado por MAguayo Ver mensaje
    Otro a la saca.
    Esta tarde he estado montando la parte mecánica del mover, un Em305 con kit completo "proporcionado" por PPLU
    Mañana acabo con la parte eléctrica, y con un par de retoques más, carretera y manta
    Acuerdate de enganchar con el coche que te veo que sales sin el.

    saludos y que quede bien la cosa
    Knaus sport 400LK Citroen C5III HDI

  11. #31
    WebCampero hablador Avatar de MAguayo
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 10
    Ubicación
    Badalona/Sabadell
    Mensajes
    1,751
    Todo colocado
    Cita Iniciado por galgo Ver mensaje
    Acuerdate de enganchar con el coche que te veo que sales sin el.

    saludos y que quede bien la cosa

    ¿Y lo que ahorraría en combusible?

  12. #32
    Member timid@ Avatar de Naceli
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    75
    Buenas tardes a todos,estamos pensando en instalar el mover y me surge una duda que quizás es una tontería,,,,,,,como se carga la batería del mover?gracias a todos y un saludo.
    Jeep Grand Cherokee+ Hobby Kmf 545 De Luxe

  13. #33
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Con un cargador

    Otra cosa es que éste, esté instalado de forma que alimente cada vez que enchufes tu cv a la toma general / camping, o bien lo hagas tú de vez en cuando pinzando el cargador a la batería.

    Embrionariamente, lo que se hacía era llevarse la batería a cargar a casa. Incómodo y pesado, pero garantizaba tener carga óptima al salir.
    La primera opción, con el cargador fijo en la cv alimentandose de la red 220 es lo mas habitual ahora.

    Yo recomiendo una placa solar de las más pequeñas, adicionalmente, porque mantiene carga si esta estacionada in período prolongado

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  14. #34
    Member timid@ Avatar de Naceli
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    75
    ok,gracias,puede también cargar al ir en ruta desde la piña?
    Jeep Grand Cherokee+ Hobby Kmf 545 De Luxe

  15. #35
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Es una batería. El coche tiene un alternador, que debe cargar la del coche. Yo no lo haría sin asegurarme de las características de mi alternador, para ver que pueda generar suficiente energía para dos

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  16. #36
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 13
    Ubicación
    Don Benito
    Edad
    48
    Mensajes
    3
    Si se puede, pero tendrías que instalar en tu vehiculo un rele separador de carga para no tener problemas con la carga de la batería del coche

  17. #37
    Senior Member hablador Avatar de nelo
    Fecha de ingreso
    06 Apr, 08
    Ubicación
    Ontinyent,
    Mensajes
    653
    Cita Iniciado por pakemon Ver mensaje
    Si se puede, pero tendrías que instalar en tu vehiculo un rele separador de carga para no tener problemas con la carga de la batería del coche
    Perdonar mi ignorancia en el tema y ello me lleva a formular la pregunta, cuanto tiempo tardaría la batería de 90 A a cargarse instalándola al alternador del coche para poderla cargar en ruta y cuando llegues al camping poder utilizar el mover, gracias.

    Citroen C 4, 2.0 & Eriba Touring Famili 320

  18. #38
    Senior Member locuaz Avatar de JRUIZ
    Fecha de ingreso
    27 Sep, 13
    Ubicación
    ORIHUELA
    Mensajes
    283
    Hola Nelo, cuando cargamos la bateria desde el alternador del coche, debemos tener en cuenta, que lo que hace la instalación, es detectar mediante el relé que lleva instalado, cuando la bateria principal (la del coche) está suficientemente cargada, y entonces y sólo entonces, comienza a cargar la segunda bateria (la de la caravana) por tanto, aunque es úna buena opción, no supone que en cuanto te pones en marcha comienza a cargar, pero si fuese asi, yo calculo que con 1 o 2 horas de carga sería suficiente.
    De cualquier forma, yo creo que la mejor opción sería instalar ún cargador/mantenedor de carga, son bastante pequeños y baratos (unos 30 €) en Carrefour, LIDEL, etc, etc., si es que tienes corriente donde guardes la caravana, de ésta forma, la bateria siempre la tendrás a punto y dispuesta para su utilización, al tiempo que alargarás la vida de la misma, ya que las baterias si las dejas descargadas algún tiempo, es posible que cuando la cargues ya esté perdida.
    Otra buena opción pero algo más cara es instalar úna placa solar.
    Saludos

  19. #39
    Senior Member hablador Avatar de nelo
    Fecha de ingreso
    06 Apr, 08
    Ubicación
    Ontinyent,
    Mensajes
    653
    Cita Iniciado por JRUIZ Ver mensaje
    Hola Nelo, cuando cargamos la bateria desde el alternador del coche, debemos tener en cuenta, que lo que hace la instalación, es detectar mediante el relé que lleva instalado, cuando la bateria principal (la del coche) está suficientemente cargada, y entonces y sólo entonces, comienza a cargar la segunda bateria (la de la caravana) por tanto, aunque es úna buena opción, no supone que en cuanto te pones en marcha comienza a cargar, pero si fuese asi, yo calculo que con 1 o 2 horas de carga sería suficiente.
    De cualquier forma, yo creo que la mejor opción sería instalar ún cargador/mantenedor de carga, son bastante pequeños y baratos (unos 30 €) en Carrefour, LIDEL, etc, etc., si es que tienes corriente donde guardes la caravana, de ésta forma, la bateria siempre la tendrás a punto y dispuesta para su utilización, al tiempo que alargarás la vida de la misma, ya que las baterias si las dejas descargadas algún tiempo, es posible que cuando la cargues ya esté perdida.
    Otra buena opción pero algo más cara es instalar úna placa solar.
    Saludos
    Gracias por la aclaración, seguiremos cargando en casa 48 horas una vez al mes que de momento funciona de maravilla.

    Citroen C 4, 2.0 & Eriba Touring Famili 320

  20. #40
    Junior Member calladit@ Avatar de Nevis
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 14
    Ubicación
    Un lugar llamado mundo
    Mensajes
    4
    Perdonar que entre así, pero al ser nuevo por aquí supongo que todavia me falta practica, ja ja ja.

    Haber Nelo te comento un rele separador de baterías cuesta 15€, va conectado directamente al alternador y su funcionamiento es el siguiente, al detectar los 14,2Amp. del alternador se abre y comienza la carga de la batería secundaria en este caso la del mover, y este te carga a una media dependiendo el consumo de tu vehículo en este momento, sobre los 6 ó 7 amp/h, así que tu mismo puedes hacer el calculo de las horas en marcha que necesitas, el alternador dejara de cargar tu batería secundaria en el momento que la primaria este completa, ya que entonces el alternador deja de trabajar al mismo ritmo, ya que es la primaria la que manda.

    Espero haberlo explicado correctamente.

    Saludos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •