ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 34

Tema: Ensanchar literas de la Caravelair 426

  1. #1
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697

    Ensanchar literas de la Caravelair 426

    Después de pensar muchas opciones para ampliar las literas de la cv cuando me decidí por una y me pongo en faena encontré un nido de ratas en el arcón... esto me quitó algunos días hasta que lo limpié como yo quería, luego fui con prisas y no quedó como me hubiera gustado, pero cumple la función principal: convertir la litera de arriba en una de 90 y la de abajo en una de 70, al menos durante un metro...

    La idea final era una puerta basculante donde se apoyará un colchón o trozo de colchón, hasta alcanzar los 90 cm en la parte del cuerpo, las piernas siguen quedándose con 60, de paso abrimos también por arriba, para sentir menos "ahogo"

    Original:





    Resultado:




    Otro ángulo



    En las dos ultimas falta la tabla de arriba, que para trabajar mejor la puse al final.

    Prueba práctica:


    Litera arriba (800 x 600).jpg




    Litera arriba2 (800 x 600).jpg


    En la litera de abajo finalmente no lo hice del todo, me estorbaban las patas del comedor, estaba previsto, pero no me dio tiempo para remediarlo.

    Ahora que ya lo he probado, algunas cosas las haría de otra manera, por ejemplo, no dejaría tanto espacio para poner el colchón, mi idea era recortarlo del final (la litera tiene 2.10) pero al final no lo hice, creo que sería más practico dejar la tabla casi a ras del colchón, aunque el brazo se apoye en la tabla no molesta para nada.

    Otro fallo que tuve fue pegar las tablas en casa, en vez de en la cv, eso hace que se vean las juntas, y es que lo corté todo en tramos rectos, para que me lo hicieran donde compre el contrachapado, cuando hagáis esto, si lo hacéis, tened en cuenta que el corte se lleva unos 3 mm, como eran 6 cortes, se llevó casí 2 cm, que hay que "esconder" en alguna parte.
    Hoy no lo hubiera hecho así, hoy lo hubiera hecho con la caladora, vaciando el hueco para las "puertas", creo que hubiera quedado mejor.

    Algunos detalles importantes,
    -No usé la madera original, así si algún me canso, puedo volver a ponerla y aquí no pasó nada,
    -Al usar contrachapado "liso" tuve que darle barniz y tapaporos, ojo con esto me pasé de tapaporos y las tablas pequeñas se alabearon (como si fuera una hélice) luego no hay manera de volverlas a su sitio, creo que mejor pintarlo todo de golpe y después cortarlo.
    -Para sujetarlas a la pared y al techo usé un ángulo de aluminio que se puede apreciar en las fotos si te fijas bien, se coloca el angulo en los mismos agujeros originales que sujetan la chapa original, dejando el otro lado del ángulo en la parte de dentro de la litera, para que no se vea, después se pone la chapa, entró muy ajustada, la original también entraba así, pero al no tener los ángulos, costó menos, así que hay que tenerlo en cuenta y no apurar tanto la medida, aunque quede unos milímetros más baja que la original, se compensan con el angulo y con lo ajustada que entra, cualquiera diría que sujetaba el techo... en la parte del arcón el ángulo va al revés, se ve, pero en realidad no se ve por que va dentro del arcón, además en el suelo es todo madera, no hay problemas de acertar en el listón como pasa en las paredes.

    Obviamente cuando las puertas están abiertas no se puede usar esa parte del comedor, pero la otra si, y como somos cuatro, mientras ellas duermen, nosotros podemos desayunar o cenar, o leer, lo que toque.

    En las fotos la mayor, que es la que duerme arriba, al principio si que subía "la puerta" de arriba, pero le molestaba mucho la luz por la mañana, así que ya no quiso levantarla, y le dimos un antifaz, que es mucho mejor que tapar todos agujeros...

    La niña pequeña aún cabe perfectamente en la litera de abajo, así que todavía no hay prisa. La mayor también cabe en la de arriba, pero es que se mueve demasiado y no para de dar golpes, en casa tiene la cama pegada a la pared y también se golpea :scartch: el caso es que ella no se despierta, pero el resto si, ya sabéis como se oyen los golpes en la cv...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de pelotas
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 09
    Mensajes
    5,475

    Cool

    me vas a perdonar, Aunolose... como bricolero seguro que eres apañao... pero como fotografo... por favor.. la proxima vez, pide a alguien que te saque unas foticos.



  3. #3
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Claro que te perdono, las primeras están hechas con el movil, y sin apenas luz, las prisas son muy malas... las segundas es que estábamos de vacaciones y nunca me acordaba, ese día si y solo estaba despierto yo, no es cuestión de ponerme a hacer fotos del arcón, o del interior de las literas con las niñas dentro
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Tinin
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,784
    Yo tengo la cv de la firma, con las literas un poco más grandes, de momento bien, por que no duermen con los pies para dentro?, tendrían más espacio.
    Un Saludo.

    Opel Antara 2.2 - Sterckerman 470 PE.
    "Comando Alerón" y con el a todas partes.

  5. #5
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Eso habría que preguntárselo a ellas supongo que por así tendrán más intimidad, pero sobre todo por que a partir de un tamaño es difícil meter los pies al "agujero", la pequeña se da la vuelta sin problemas, a la mayor ya le cuesta mucho más.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  6. #6
    Picapinos hablador Avatar de picapinos
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 07
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    6,767
    Muy interesante tu brico Aunnolose, me gusta la idea y ejecucion, y me legro que encontraras el nido de esos malditos roedoressss.

    Saludos
    Si tu no vas a la montaña, y la montaña viene hacia ti "COOORREEEE ES UN MOVIMIENTO DE TIERRAAA.

  7. #7
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Algunas fotos más, hechas este puente.

    Desde dentro, mecanismo de cierre

    30102011337.jpg

    Literas4.jpg




    Distintas utilidades


    Literas1.jpg

    Literas2.jpg

    Literas3.jpg

    La parte de abajo, aún no está acabada para que se ensanche la de abajo, pero ya sirve para acceder a ese hueco que era un pequeño suplicio acceder a él.


    31102011344.jpg

    31102011345.jpg

    31102011346.jpg

    31102011349.jpg
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  8. #8
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Esta es con ella durmiendo.

    30102011342.jpg


    La calidad de las fotos es la que es, con el movil y a oscuras poco se puede hacer, y si el fotógrafo está pensando en otras cosas, peor...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  9. #9
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 11
    Mensajes
    6
    Mola un montón. Qué manitas. Joer! yo no me veo capaz de hacer todo eso y que me quede tan bien. Pero me has resuelto la duda de saber si es posible. Es que solo la idea de hacer un agujero en la pared me daba un poco de miedo por si hacía tambalearse la estructura que sujeta la cama. Pero también, por simplificar, se puede hacer el agujero para la litera de arriba y poner una cortinita o algo... Mi chico de momento duerme con la cabeza hacia el otro lado. Y para la litera de abajo que es la que más agobia, porque además es que no te puedes ni sentar en ella ya que la de arriba está demasiado baja. Ahí si que le haría un agujero y por la noche le quitaría el respaldo al sofacito y así el de abajo se podría liberar un poco más. Pero ahora mismo (que no estoy en la caravana) no me acuerdo si se alinean el asiento del sofacito y la litera baja. Pero vamos Mil gracias por toda la info. Tienes más fotos de lo que dices de la escalera? porque esa parte no te entiendo muy bien. Y si tienes más fotos de apaños a la caravana pues si me lo enseñas genial. Repito muchas gracias y ole ole tu reforma.

  10. #10
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Aún no he hecho lo de escalera, pero si quieres bricos, busca los de un forero, creo que Truman, que me parece que tiene una Sterckeman, que son idénticas a las Caravelair, y tiene algunos muy prácticos, uno de ello incompatible con abrir la litera de abajo, por que es poner cajones en el arcón.

    Ah, no, no coincide el somier de la litera con el asiento del comedor, queda más bajo, se puede ver en esta foto, es algo que tengo pendiente también. Lo de los ratones me atrasó mucho. Para que te hagas una idea, la madera que se ve es la del comedor, el agujero es la litera de abajo, bueno pues la madera queda a la altura de una de las puertas (cerrada) que hice para la deabajo.
    Literaescalón.jpg
    Otra cosa, como digo, no toqué la pared original de la cv, compré una pieza de contrachapado de 122x244 y la corté a la medida, también he dicho que hoy vaciaría la ventana en vez de cortar tantos trozos, seguramente no me quedaría tan recto, pero se podría disimular con una pieza de aluminio en forma de T, o de L, según sea "arriba", "abajo" o "en medio".
    Última edición por Aunolose; 10/06/2012 a las 22:34
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  11. #11
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Ah, y otra cosa más, también tendría en cuenta que la puerta de arriba no tocará en el armario alto, eso pensé que lo tenía solucionado, pero resulta que no, y al abrirlo del todo, pues queda más raro, si la puerta donde se tiene que apoyar el brazo tuviera las bisagras más altas, quizá no harían falta dos puertas, con una un poco más grande solucionado, y evitas el problema de solucionar lo que digo del armario.

    Creo que lo digo por arriba pero para dormir no quiso abrirla del todo, por intimidad o por lo que fuera, pero vamos que ella no quiso, le molesta la luz por la mañana, pero eso lo arreglamos con un antifaz.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  12. #12
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 11
    Mensajes
    6
    VAle vale ahora ya entiendo todo lo que hiciste me lo he vuelto a leer con detenimiento. Super buena idea no cortar la tabla original y hacerlo en otra, fue muy dificil encajarla entonces? y otra cosilla que no entiendo es lo de que "vaciarías la ventana en vez de cortar tantos trozos, seguramente no me quedaría tan recto, pero se podría disimular con una pieza de aluminio en forma de T, o de L, según sea "arriba", "abajo" o "en medio..." Te refieres a dejar el agujero grande directamente. Y si no se pone la tabla y se quita todo. Lo único que habría que poner algún tipo de barra o algo para sujetar el respaldo del sofá, y con una cortinita para el sol (jajaja todo lo arreglo con cortinitas) Muchas gracias nuevamente.

  13. #13
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    A ver si esta tarde te hago un dibujo para que lo entiendas mejor, cuesta explicarlo por escrito.

    Fue difícil sacar la tabla original por que entraba muy justa y encima no quité el armario alto, luego también fue difícil meter la otra tabla, por lo mismo y por qué quizá era unos milimetros más grande, y es que para sujetarla sin que se notará por la parte que se ve, metí un angulo (L) entre el techo y la tabla, como había que ponerlo antes que la tabla, esto no me permitió hacer todas las maniobras que me hubieran facilitado la cosa, quise hacerlo así para que la L fuera atornillada a los mismos puntos que la tabla original. Pero al final entró, es flexible. Aunque si lo haces igual, en vez de recortarla a la medida exacta de la original, quítale los dos milímetros de la L.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  14. #14
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Un adelanto.


    Tabla Literas .jpg


    Este corte no se puede hacer con la sierra circular (o no tengo medios para hacerlo con ella) tendría que hacerlo con la sierra de calar y así las cortes no quedan tan rectos, además del agujero para poder empezar. Y también los milímetros que pierdes por el mismo corte. eso se podría disimular colocando un angulo (L) o una T de aluminio, la T en la parte de arriba y los laterales, en la parte de la bisagra tiene que ser una L u otra alternativa. También serviría plástico marrón de los que venden para las esquinas, pero de eso creo que no hay T.

    Pienso que la parte del asiento es la más difícil de hacer de una manera práctica, llegué a pensar en mover todo el arcón, como si fuera un cajón, pero es que solo son paredes, así que no es tan sencillo, con que solo se pudiera mover 15cm, el espacio total para el colchón sería de 75cm y no molestaría nada para sentarse en el otro lado del comedor, un zapato del 40 ya mide más que esos 15cm...
    Ah, hay que añadir que si no se hace de esa manera "cajón", en ese arcón se perderían los 15cm que ganaría la litera. Por eso lo de la ventana para que respire, la mía el año pasado tenía 7 años y aún entraba entre los barrotes de la escalera, encima es de las que no se mueve en toda la noche, así que no le importa "aguantarse" con esos 60cm y no quiso que le abriéramos la ventana tampoco.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  15. #15
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 Jun, 12
    Mensajes
    12

    preguntar sobre esta web

    hola a ver si alguien me podia dar informacion sobre el numero de tlf de esta web

  16. #16
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    ¿de cual web?
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  17. #17
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    tabla litera.jpg

    Aquí puedes ver desde abajo la tabla que lleva la litera de arriba a modo de barrera, pues le sobran unos tres o cuatro centímetros, se los he recortado para entrar y salir mejor. Luego le he puesto un canto del mismo color.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  18. #18
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    ¿Ya hace dos años de esto?
    Bueno, ya le he dado el toque casi-final.

    Aquí van las fotos, seguro que alguien con más paciencia lo deja niquelao a mi me ha salido así, a fatal de pulir los detalles finos como comprar otra tela y recortar mejor la espuma...

    Así queda la litera de abajo en modo "ancho"
    20131026_123114.jpg


    Un adulto dentro, visto por el agujero.
    20131026_123205.jpg

    Otro adulto desde dentro, aprovechando el espacio ganado
    20131026_123254.jpg

    La de arriba, aprovechando el hueco.
    20131026_123340.jpg

    20131026_123408.jpg

    A la de arriba también le falta una cortinilla/oscurecedor para que no entre tanto sol por las mañanas y para tener un poco más de intimidad.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  19. #19
    Junior Member calladit@ Avatar de pajariwi
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 08
    Mensajes
    18
    Buenas ,saludos atodos .Yo tengo una caravelair una 426 como esa y tenia el mismo problema de las literas ,Muy estrechas.yo lo que e realizado es desplazar la pared 10cm quitandoselos al comedor(de todas formas es muy pequeño para montar una cama y como nosotro somos 4)e tenido que cortar tambien el mueble alto de encima de la mesa 10cm, y para ganar sitio en el comedor los respaldos de los sillones los e quitado y en su lugar e puesto una chapa con un poco de esponja y tapizada con la tela de los sillones y atornillada a las maderas como la que ba puesta en el frontal y me quedan las literas de 70cm que se nota bastante. cuando pueda pondre fotos.

  20. #20
    Junior Member calladit@ Avatar de pajariwi
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 08
    Mensajes
    18
    Perdón por la tardanza e aquí unas fotos de como a quedado.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •