ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 34 de 34

Tema: Ensanchar literas de la Caravelair 426

  1. #21
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Buena idea también. Habrás tenido que cortar los altillos y estrechar el comedor ¿no?

    Otra muy buena que vi es el de recortar la pared, le da "anchura" a la caravana al no ver tanta pared.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  2. #22
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por pajariwi Ver mensaje
    Buenas ,saludos atodos .Yo tengo una caravelair una 426 como esa y tenia el mismo problema de las literas ,Muy estrechas.yo lo que e realizado es desplazar la pared 10cm quitandoselos al comedor(de todas formas es muy pequeño para montar una cama y como nosotro somos 4)e tenido que cortar tambien el mueble alto de encima de la mesa 10cm, y para ganar sitio en el comedor los respaldos de los sillones los e quitado y en su lugar e puesto una chapa con un poco de esponja y tapizada con la tela de los sillones y atornillada a las maderas como la que ba puesta en el frontal y me quedan las literas de 70cm que se nota bastante. cuando pueda pondre fotos.
    Ya lo explicabas aquí, me pillaste de vacaciones, lo dicho, buena idea también. Mi contraria mide 170cm y es capaz de dormir en el comedor, que también es de 170cm (sin recortar) yo no


    En los altillos me imagino que con quitar o recortar la madera de los laterales habrá sido suficiente ¿no? y el comedor desplazándolo. Lo de las espumas también es una buena idea, cuando nos sentamos a comer yo la suelo quitar, sobre todo por las mañanas cuando aún no se han levantado las niñas y desayuno con la mesa arrimada al wc.

    Me gusta
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  3. #23
    Junior Member calladit@ Avatar de pajariwi
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 08
    Mensajes
    18
    Si , corte 5cm de cada lado

  4. #24
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por pajariwi Ver mensaje
    Si , corte 5cm de cada lado
    ¿tuviste problemas para quitar la tabla de la pared bajo la ventana? en otras caravanas va pegada y cuesta un montón quitarla, hasta el punto de romperla en algunos casos.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  5. #25
    Junior Member calladit@ Avatar de pajariwi
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 08
    Mensajes
    18
    Me imagino que te refieres a la que esta tapizada .No, solo esta cojida con 3 tornillos

  6. #26
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    A esa me refería sí.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  7. #27
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Por otro tema, pongo aquí este enlace, me parece interesante que las distintas "soluciones" estén juntas.

    http://www.webcampista.com/foro/show...=1#post2004648
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  8. #28
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 15
    Mensajes
    1

    Para pajariwi

    Me gustaria ver las fotos y no se xqno las veo
    Podrias volverlas a poner?
    Gracias

  9. #29
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Mibolita1 Ver mensaje
    Me gustaria ver las fotos y no se xqno las veo
    Podrias volverlas a poner?
    Gracias
    ¿En este hilo o en cualqueira en general?

    Al darle a "Respuesta rápida" se abre el cuadro de texto, en los iconos que hay arriba, el tercero de los del final es un arbolito, le das y se muestra un cuadro de diálogo donde puedes elegir desde donde cargas la imagen, si es desde tu PC le das a esa pestaña, Examinar, buscas el archivo de imagen que quieres subir, lo seleccionas y al volver al cuadro de diálogo le das a Cargar. Ya está.

    En modo avanzado se pueden hacer algunas cosas más con "Gestionar adjuntos", pero para subir fotos esto es más rápido.

    Bienvenido.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  10. #30
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Una nueva versión, más ambiciosa.
    Voy a poner las fotos que tengo de cuando intenté separar las literas de la pared 10 cm, centímetros que se se quitan al comedor. Un compañero lo hizo y me gustó el resultado, otro solo movió la pared y también me gustó. Están en este hilo por atrás. El espacio que le quito al comedor iba a salir de retirar uno de los cojines de la espalda, que en realidad es lo que hago para mi cuando me siento. Se lo dejo a la persona que tenga a mi lado que lo pone de pie para que quepa. O eso, o poner dos cojines de la mitad de ancho.

    En mi caso además de ganar esos diez centímetros de ancho, quería subir la litera de abajo para que quedara a la altura del comedor y que se pudiera usar como añadido (la pared iba fuera). Levantar la litera de abajo sin levantar la de arriba supone hacer aún más reducido el espacio interior, así que hay que subir las dos, o solo de arriba. Y si subo la de arriba, me queda a la altura de la ventana Además, si le quito 10 cm al comedor, lo dejo en 160 cm, muy justo para cualquier adulto, y mi pareja duerme sin problemas en 170cm que tiene "de normal". También supone cortar la mesa, que no quería hacer. La decisión final fue subir las dos, pero separar solo la de arriba. No resultó tan sencillo como pensaba. El bloque de literas está encajado entre las paredes y está unido entre sí por grapas a las que no se tiene acceso. Aquí veréis las fotos.

    La pared es facil de retirar: La L metálica que se ve en la pared es para sujetar el listón que pongo a la propia pared, se puede hacer con los mismos agujeros y herrajes que sacas de la pared retirada, pero lo hice así. No se ve desde el comedor.
    IMG_20170613_105521.jpg

    Pero el bloque de literas no tanto. Para ver lo que había detrás, hay que separar las patas de la pared, lo intenté como sigue.
    No tengo fotos de como retiro todos los tornillos que van a la pared, pero es quitarlos, así ya podemos separar algo la litera, que choca con la puerta y el "embellecedor" del comedor. Luego se quitan los somieres, para trabajar cómodamente, de esto no hace falto. A continuación los listones que unen los dos lados, van a presión y con un clavillo que no noté hasta que no lo quite de un golpe
    IMG_20170613_111241.jpg

    IMG_20170613_111245.jpg



    Con esto quitado tenemos acceso a la parte de atrás y vemos las grapas:
    IMG_20170613_111937.jpg


    Intento cortarlas:
    IMG_20170613_113047.jpg

    Pero me embalo y...
    IMG_20170613_114141.jpg

    Finalmente, y presionado por el poco tiempo, decido dejarlo y centrarme en la otra idea, que es la que llevé a cabo. La pared fuera. En la parte de abajo hay como una repisa que hace de respaldo cuando se usa el comedor y de añadido a la cama cuando no se usa. Las niñas ya lo han probado y no tienen ninguna queja. Pero no sé dónde han ido a parar las fotos...

    No se me ha ido de la cabez la idea, pero hay hacerlo con tiempo. Se me ha ocurrido subir el bloque tal cual está, las dos literas a la vez, hasta que la madera de arriba toque la ventana, o hasta que el colchón de abajo quede a la altura del asiento del comedor. En esta posición si ponemos el colchón tapamos la ventana, entonces lo que haría sería recortarlo y, en la parte del comedor, desplazarlo los diez centimetros de los que hablo desde el principio. El armario se puede quedar como está si no hay pared.

    Aviso que algunos foreros me han avisado de que sin pared la caravana pierde rigidez y que se puede hundir el techo. Nosotros no hemos notado nada, pero por si acado, estoy pensando en añadir algún listón incluso metálico, para que no pase.
    Ahí quedan las fotos para que si alguien lo intenta, sepa lo que se va a encontrar.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Ese es el problema de tenerla en el parking,que hacer alguna cosa es una odisea.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  12. #32
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Optimo Ver mensaje
    Ese es el problema de tenerla en el parking,que hacer alguna cosa es una odisea.
    Pues sí. Aparte de los viajes que tienes que hacer, resulta que por un malendentido con el dueño, que me dejó un sitio "especial" para hacerlo, tuvo que llamarme la atención... él pensaba que sería una semana como mucho y la tuve casi un mes... como me lo había "prometido", me dejó continuar, pero con el aviso. No quería molestar, así que la cambié a otro sitio donde daba el sol... el julio... en Valencia... Menos mal que para entonces todo lo gordo ya lo había hecho y quedaban los retoques.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  13. #33
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    En la búsqueda de las fotos perdidas... he encontrado estas otras fotos en un hilo de aquí. Más ayuda para el que se plantee hacerlo.









    El hilo: https://www.webcampista.com/foro/sho...=1#post2423383
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  14. #34
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Las encontré... se ve que las pasé a este PC y las borré del móvil o las hice con la cámara en vez de con el móvil

    Bueno, al grano, así es como queda "modo comedor".

    IMG_20170804_112116.jpg

    La cama de abajo, desde dentro, observar que además del añadido que ya tenía de la versión anterior (queda de 72 cm el colchón durante un metro) ahora está completamente abierto el lado del comedor, ha dejado de ser una cueva. El trozo añadido se puede dejar puesto, solo hay que mandar para arriba la repisa.
    IMG_20170812_115851.jpg

    Otro ángulo:
    IMG_20170804_103651.jpg


    La de arriba. Esta gana 20 cm, se queda en 80, no me pareció necesario darle más.
    IMG_20170804_103848.jpg


    Herrajes y demás. Notaréis que está hecho con "remiendos", tenía todo medido para hacerlo de la manera que decía antes y corté en casa para adelantar. Cambié de idea y tuve que apañarme con los retales, quedaría mejor con trozos enteros.
    IMG_20170812_115958.jpg

    Las Ls de aluminio hacen tope para que no se cuelen para adentro y sirva de respaldo.
    IMG_20170812_120007.jpg

    En esta última se ve además del tope de la repisa, el tope de la "barrera". La idea era que fuera un listón de parte a parte, pero no dejé ninguno tan largo y tuve que improvisar
    IMG_20170812_120019.jpg

    Más detalles, la repisa:
    IMG_20170704_110710.jpg

    La repisa y la barrera. La llamo así, pero no le hace justicia. Para llegar allí el que duerme arriba tiene que arrastrarse y golpearía con la cintura con la pata central, que la dejé más larga para eso justamente.
    IMG_20170712_111641.jpg

    Por abajo:
    IMG_20170712_111648.jpg

    Por detrás. Aquí tuve que añadir una S metálica para asegurarme que no se cayeran y pudieran resultar peligrosas a la persona que estuviera dentro como le pasa a la del final. Tuve que retocarla, por cierto.
    IMG_20170712_111119.jpg


    Y por si alguna vez se nos ocurre dormir a un adulto en la de arriba, la reforcé con un listón de 7x2.5 cm en el lado de la pared.
    IMG_20170729_140357.jpg

    Y aunque poco, se aprecia como se dobla cuando se ponen encima algo más de 80 kilos No se apoya en la pared, le quité todos los tornillos del centro.
    IMG_20170729_140315.jpg

    Una vista del comedor con casi todo montado para dormir. La pequeña es la que duerme abajo y le gusta el hueco ancho, pero prefiere intimidad y que no entre demasiada luz ni ruido, así que ponemos el oscurecedor que se ve apoyado en el cojín de esa parte. Veis que dos personas pueden desayunar perfectamente en la parte del comedor que queda libre.
    IMG_20170804_104044.jpg



    Y ya está. No tengo más. Me falta una panorámica, hecha desde la puerta o desde algún sitio donde se pueda apreciar la amplitud que se se gana (aparentemente) al quitar el tabique...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •