ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 68 de 76 PrimerPrimer ... 646566676869707172 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,341 al 1,360 de 1505

Tema: Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

  1. #1341
    Senior Member hablador Avatar de chip
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 14
    Ubicación
    Azuqueca
    Edad
    50
    Mensajes
    620
    Yo llevo unas tablitas para nivelar y las uso también para ayudar a subir los bordillos.
    Voy poniendo tablas a modo de escalones, como las tablas son de 2cm, cada vez que pongo una tabla subo esa altura.

    La jokey la modifiqué por una de esas de aire gordas pero maciza para no quedarme sin aire jejeje. En suelo rígido va peor que la rueda standar y en suelo blando no he tenido ocasión de probarla.
    Trigano Silver

  2. #1342
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 13
    Mensajes
    11
    Cita Iniciado por frutossecos Ver mensaje
    y aquí hay otra. Hay que ser muy tonto para pagar esos 7500€ https://www.milanuncios.com/caravana...-255281959.htm y esa otra también la veo cara https://www.milanuncios.com/caravana...-261724578.htm. Cuanto tendría que pedir yo por la nuestra ?.....jajajajaja....
    La de Zafra, lo no me convence es que la hayan hecho alguna reparación en el techo. En una foto se ve un revestimiento en el techo que no me parece el original. Como se la hubieran arreglado y luego pegado sintasol imitación parques.

  3. #1343
    Junior Member calladit@ Avatar de franjama
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 09
    Ubicación
    Pozuelo de Alarcón
    Mensajes
    13
    Os mando la ficha técnica de la Rápido Club de Don Benito que SI tiene ficha española por lo menos desde 2005 IMG_20180206_132639.jpg

  4. #1344
    Senior Member hablador Avatar de chip
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 14
    Ubicación
    Azuqueca
    Edad
    50
    Mensajes
    620
    Lo de 2005 de esa ficha es la fecha del duplicado.
    En el siguiente renglón de arriba pone año 2000 fecha original. Yo creo que esa es la fecha real de venta o puesta en circulación.
    Trigano Silver

  5. #1345
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 13
    Mensajes
    11
    Yo ya lo tengo claro. Gracias por vuestra ayuda, Franjama.

  6. #1346
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 18
    Mensajes
    57
    Hola podriais darme vuestra opinión, impresiones, con sus virtudes y defectos de la caravana plegable Esterel Caramatic fabricada en los años 92 -95.
    Gracias.

  7. #1347
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: nosotros tenemos una Esterel-Hergo de 1978/9 y de momento sólo problemas mecánicos, pocos, cambio de eje por rotura de tambor de freno al salirse rueda, y poco más. No se de esa cosecha pero de la nuestra son caravanas muy robustas, algo pesadas para el tamaño, supongo que por los refuerzos que debe de tener por ser plegable.

    Si es que estás intentando comprar una, yo miraría bien, bajos, esquinas (que suele ser por donde primero entra el agua si fallan las juntas), instalación eléctrica, la nuestra sólo tenía una pequeña lámpara de 5 W, si lleva nevera que funcione con sus tres alimentaciones, etc. Es posible que por el foro haya información de cómo revisar una caravana que se va a comprar. Saludos.

    PD: si se guarda bajo techo cuando no está en uso, como la nuestra, son casi "eternas".

  8. #1348
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola de nuevo: como virtudes la mayor es que se lleva muy fácilmente, son sólo un poco más anchas que un coche actual, 2,04 m. El pero que tienen es que se tarda en "armar" porque todo debe ir colocado con método, como dicen mis nietos "tú caravana parece un Tetrix, jaja. Pero el camping empieza en el momento que piensas en enganchar una caravana, así que sin prisa.....Hombre, suelen ser muy parcas en dotación, servicio, nevera, etc a lo mejor no tienen, pero yendo a campings.... Saludos.

  9. #1349
    Senior Member locuaz Avatar de castro
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Mensajes
    284
    Cita Iniciado por Sagaz Ver mensaje
    Hola podriais darme vuestra opinión, impresiones, con sus virtudes y defectos de la caravana plegable Esterel Caramatic fabricada en los años 92 -95.
    Gracias.
    Las Esterel plegables del 92 en adelante son de buena calidad y bonito diseño. No cabe duda. La marca hizo dos versiones, la Caramatic como la versión más espartana, que carece del muebles integrados a todo lo largo del perímetro del techo. Y como el tope de gama la TOP VOLUME, que como su nombre indica está a tope de capacidad de armarios y que sí incorpora muebles en el techo, dotando a las caravanas de muchas más capacidad para guardar ropa y otros objetos. Además, la TOP VOLUME cuenta con algunos elementos añadidos que completa su dotación y refuerzan su estética. Entonces, desde el punto de vista de inconvenientes, diría que su dotación de armarios es muy justa. Si la comparamos con la gama Orline de Rapido, tanto la serie S como la L disponen de muebles integrados en el techo, y solo hay diferencias en la calidad de las puertas de los muebles de una serie a otra, donde la superior es la S.

  10. #1350
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 18
    Mensajes
    9
    Buenas estoy apunto de comprar una elevable , tengo dos opciones :
    Rápido club 38 ; sin baño con dos comedores que se hacen cama.
    Fleurette tamaris;con baño cama fija y otra convertible .
    Las dos son básicamente del.mismo año 1999 y mismo precio 6000 .
    Alguien puede aconsejarme una u otra.

  11. #1351
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 13
    Mensajes
    11
    Quien mejor que tu para valorarlo. Lo que sí debes mirar es la documentación. Ultimamente estoy viendo cositas raras con las fichas técnicas. Desconfiar si no quieren enseñarte la ficha antes de venderte la caravana. Si tienes dudas puedes llamar al importador, fabricante o itv que esté firmando la ficha para comprobar su autenticidad.

    Por cierto...los duplicados son de entrada sospechosos, pero no significa que no puedan ser bueno. Es fácil saberlo, se llama a la itv que firma el duplicado a ver si todo está en regla.

  12. #1352
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    30
    Buenas tardes,yo tengo la estéreo c39 y la duda que tengo es si necesito matricularla ya que me la he traído de Francia con su documentación en francés y la duda que tengo es el peso si es superior a 750,me podría ayudar alguien?

  13. #1353
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 18
    Mensajes
    9
    Gracias aeroplano,
    Yo la consulta era por tema de marca , fleurette o rápido. Por si alguien sabía si hay diferencia entre las dos . De calidad etc

  14. #1354
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola:Buenas tardes,yo tengo la estéreo c39 y la duda que tengo es si necesito matricularla ya que me la he traído de Francia con su documentación en francés y la duda que tengo es el peso si es superior a 750,me podría ayudar alguien?

    No es necesario matricularla pero necesita, como todo lo que rueda por la vía pública, la Tarjeta de Inspección Técnica. Sin esta TIT no puedes circular y para conseguirla revisa en el foro que de este tema se habló mucho.

    El peso ahora mismo exacto no lo se, hace falta saber el año de fabricación, pero como orientación debe de andar sobre los 650 a 680 kg, pues la nuestra tiene una tara de 710 kg y es la C-42. Saludos.

  15. #1355
    Senior Member hablador Avatar de frutossecos
    Fecha de ingreso
    06 May, 09
    Ubicación
    Cantabria
    Edad
    69
    Mensajes
    2,164
    Segun la informacion que yo tengo, la Fleurette es en todo mejor que la Rapido. El único inconveniente es el eje y frenos que no son de Alko. son de la marca RTN-Goett, en Francia no hay problemas pero aquí en España dependería del interés del taller de turno.

  16. #1356
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 18
    Mensajes
    9
    Muchas gracias frutos secos . Exactamente esa era la duda que tenía.
    Ahora a por ella ,con un poco de cague por el tema del papeleo , pero bueno a las malas homologación unitaria , por q es extrajera.

  17. #1357
    Senior Member hablador Avatar de frutossecos
    Fecha de ingreso
    06 May, 09
    Ubicación
    Cantabria
    Edad
    69
    Mensajes
    2,164
    que tengas suerte y no sea muy complicado. Nosotros dentro de unos minutos nos vamos al mediterraneo frances hasta el 30 de junio....la Fleurette ya esta preparada....jajajaja....por cierto en la última revision se cambio un rodamiento por que estaba algo seco, no hubo ningun problema con la pieza...

  18. #1358
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 18
    Mensajes
    9
    Alguien ha contactado con el fabricante de fleurette para que le hagan una ficha técnica reducida?

  19. #1359
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 18
    Mensajes
    9
    Que disfrutes de las vacaciones!!

  20. #1360
    Senior Member locuaz Avatar de castro
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Mensajes
    284
    Cita Iniciado por frutossecos Ver mensaje
    Segun la informacion que yo tengo, la Fleurette es en todo mejor que la Rapido. El único inconveniente es el eje y frenos que no son de Alko. son de la marca RTN-Goett, en Francia no hay problemas pero aquí en España dependería del interés del taller de turno.
    Qué tal frutossecos??? Espero que bien.

    Respecto a tu comentario de que la Fleurette es en todo mejor que la Rapido, no estoy de acuerdo. Yo diría que están muy igualadas. Por otro lado, que el eje no sea Alko en el caso de la Fleurette no me parece importante. La Fleurette es muy estable con su sistema de amortiguación independiente del eje.

Página 68 de 76 PrimerPrimer ... 646566676869707172 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •