ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 72 de 76 PrimerPrimer ... 686970717273747576 ÚltimoÚltimo
Resultados 1,421 al 1,440 de 1505

Tema: Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

  1. #1421
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    No, esa no vale, es termoeléctrica, enfría incluso menos que las trivalentes, tiene que ser a compresor. Las neveras que te digo enfrían como las de casa, mejor que la original de la caravana, pero son mas caras que las que pones. Dependiendo de los litros que tengan andan sobre 400 500 euros las de marca reconocida.
    Por ejemplo cuando yo tenía la plegable compré esta para llevarla de apoyo:

    http://www.indelb.es/productos/autom...avel_box/tb41a

    Fíjate si enfría que la la puedes usar como nevera o como congelador a -18.

    Si vas a tener que moverla para mi es la mejor opción, tiene asas y la puedes mover fácil.

    De estas tipo arcón también las hay trivalentes, pero no enfrian igual y no trae las asas, tendrías que hacer algún invento.

  2. #1422
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 18
    Mensajes
    35
    400/500€!!! Bufff es que acabamos de comprar la caravana... La que aparece en tu enlace cuánto vale? No le veo el precio...
    Y si compro una neverita pequeña, que no creo que pese mucho y la enchufo al llegar al cámping? Sé que no es lo mismo pero por 100€ en el Carrefour he visto frigorífico pequeños... O son muy ruidosos para ponerlo en la caravana?

  3. #1423
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Esta es similar, pero es trivalente, como las que traen las caravanas de serie, pero no enfrian igual que la que te he puesto arriba:

    http://www.neverasportatiles.es/rc-1...gaAndyEALw_wcB

    Tanto una como otra las hay con mas o menos litros, pero como la tienes que mover, para mi en torno a 40 está bien para que no sea un mamotreto.

    Estas trivalentes son unos 200 euros mas baratas, pero no enfrían igual.

  4. #1424
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Cita Iniciado por Mariantxin Ver mensaje
    400/500€!!! Bufff es que acabamos de comprar la caravana... La que aparece en tu enlace cuánto vale? No le veo el precio...
    Y si compro una neverita pequeña, que no creo que pese mucho y la enchufo al llegar al cámping? Sé que no es lo mismo pero por 100€ en el Carrefour he visto frigorífico pequeños... O son muy ruidosos para ponerlo en la caravana?
    Ya me imagino, eso cada uno tiene que ver su bolsillo. La que te he puesto es la que yo tengo, he visto varios precios, pero ahora mismo entre 460 y 510 euros los sitios que he visto. A mi me costó poco mas de 400 hace 5 años.

    Las de tipo minibar que dices enfrían bien, pero tienes que tener en cuenta que solo funciona en camping, si vas a hacer una ruta parando en varios camping no tendrás nevera en los traslados.

    ¿que tipo de viajes tienes pensado hacer?

  5. #1425
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 18
    Mensajes
    35
    https://www.carrefour.es/frigorifico...50/337900846/p
    Algo así nos creo que pese mucho, no? Sería sólo subirlo del suelo al escalón... Y ya una vez subido llenarlo... Igual no es buena idea pero como lo veo tan económico... Ya he comentado que es nuestra 1. Caravana... Vamos que no tenemos ni idea de frigos ni nada de nada... Toda información me viene de lujo. Muchísimas gracias

  6. #1426
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Cita Iniciado por Mariantxin Ver mensaje
    https://www.carrefour.es/frigorifico...50/337900846/p
    Algo así nos creo que pese mucho, no? Sería sólo subirlo del suelo al escalón... Y ya una vez subido llenarlo... Igual no es buena idea pero como lo veo tan económico... Ya he comentado que es nuestra 1. Caravana... Vamos que no tenemos ni idea de frigos ni nada de nada... Toda información me viene de lujo. Muchísimas gracias
    Si, pero es lo que te he comentado antes, esa solo funciona a 220v en el camping, si te cambias de camping, el destino está lejos, o si vas en ruta, la comida no va refrigerada.

    Este tipo de neveras solo las contemplaría si no tienes pensado hacer ruta, solo ir de tu casa al camping y luego vuelta, y que no esté muy lejos.

  7. #1427
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 18
    Mensajes
    35
    No por ahora la idea es ir a un cámping y ya desde allí movernos con el coche. Y luego escapadas de fin de semana...

  8. #1428
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    ¿solo a un camping sin cambiar a otro?, si es así te puede valer sabiendo las limitaciones.

    El problema está en los viajes que se va parando en varios campings, cuando vas cambiando de camping te quedas sin nevera.

  9. #1429
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 18
    Mensajes
    35
    Para el plan que tenemos por ahora nos vale con una de las baratas y ya más adelante ya veremos si necesitamos de otro tipo.
    Sabes de alguna marca silenciosa?

  10. #1430
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Todas suenan similares al llevar compresor, compra una económica.

  11. #1431
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 18
    Mensajes
    35
    Vale pues a ver si sale alguna en oferta y la ponemos y nos encaja bien

  12. #1432
    Senior Member locuaz Avatar de castro
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Mensajes
    284
    Hola

  13. #1433
    Senior Member locuaz Avatar de castro
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Mensajes
    284
    Cita Iniciado por Mariantxin Ver mensaje
    Quería agradecer a Castro la opinión que da (en la página 56- 57) sobre las caravanas rápido orline 33E. La verdad es que me ha sido de gran ayuda!! Ya tengo claro que esa es la caravana que más se ajusta a mis necesidades!
    Gracias a ti, Mariantxin, por compartir con todos nosotros tu pasión por las plegables y techoelevables.

    Veo que te has comprado una Orline 33E. Siento que te la encuentres sin el frigorífico original, puesto que lleva un sistema especial para poder abatirse y te va a costar trabajo sustituirlo por otro. Y hagas lo que hagas siempre será un pequeña ñapa. Y eso cuando una día vayas a venderla te pasará factura...por lo que ahora al comprarla, espero que se lo hayas echo pagar a tu vendedor.

    A Teluro............el otro día dijo que las Rapido son mejor que las Esterel. Bueno....no conoce las Esterel TOP, sin duda. Y no conoce la TANAGRA.

  14. #1434
    Senior Member locuaz Avatar de castro
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Mensajes
    284
    Cita Iniciado por Mariantxin Ver mensaje
    Archivo adjunto 181168Archivo adjunto 181169

    Buenos días! Pues ya tenemos nuestra Rápido Orline 33 E en casa!! Quería enseñárosla por aquí porque la verdad es que me ha sido de gran ayuda vuestro foro. La vimos y está muy bien: sistema de apertura va bien, sin humedades y muy bien cuidada! Ahora tenemos que hacerle algún arreglo por dentro para dejarla a nuestro gusto. Lo pondré en el foro de bricolaje para que así lo vea más gente.
    También quería preguntaros por frigoríficos pequeños. Los anteriores dueños no lo tenían dentro pero queremos ponerlo dentro. Qué marca me aconsejáis. Los que tenéis esta caravana me podríais decir cómo lo tenéis puesto o enviar alguna foto. Es que el espacio del frigo es justo en la pared que se hace más ancha y no sé muy bien cómo ponerlo allí para aprovechar al máximo el espacio... Os dejo aquí también la foto para que veáis dónde iría.
    Archivo adjunto 181170
    Muchas gracias de ante mano!
    Os invito a todos a ser muy exigentes al comprar vuestras techoelevables y plegables. Puesto que es un mercado que se VENDE a la velocidad del rayo y donde la posibilidad de regatear es prácticamente inexistente, hagámoslo así con aquellas caravanas que merecen el precio que se pide por ellas, en la medida en que estén en buen estado. A veces puede ocurrir que por una 33E que está en Cantabria piden 3500 y por otra 33E que está en Huelva piden 4000 euros. Esto es alto que he visto recientemente. Estaba ocurriendo hace unas semanas. La 33E de Cantabria voló. La 33E de Huelva, siguió a la venta. No se si aún continúa. A simple vista yo sentí que la de Huelva estaba mejor, más nueva y cuidada. Lo veo en pequeños detalles. Lo mejor será en estos casos que nos documenten bien los respectivos propietarios sus caravanas, con fotos. Y luego tomamos una decisión. Quizá, no lo sé...., comprar la más cara sea, en ocasiones, la mejor opción.

    Os digo esto, por que veo que en muchas ocasiones hay caravanas a la venta, de las que nos gustan a nosotros, que en cuanto pasan de una cierta cantidad de dinero, ya la gente se lo piensa dos veces, y sin embargo, cuando están por debajo de ese umbral, la gente entra a por ellas, sin mirarlas....y eso puede ser un grave error. Mi opinión podéis imaginarla. Si la caravana no está bien o muy bien....no compro. Y si compro...con un descuento. Si la caravana está está muy bien....me bajo los pantalones.

  15. #1435
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 18
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por castro Ver mensaje
    Gracias a ti, Mariantxin, por compartir con todos nosotros tu pasión por las plegables y techoelevables.

    Veo que te has comprado una Orline 33E. Siento que te la encuentres sin el frigorífico original, puesto que lleva un sistema especial para poder abatirse y te va a costar trabajo sustituirlo por otro. Y hagas lo que hagas siempre será un pequeña ñapa. Y eso cuando una día vayas a venderla te pasará factura...por lo que ahora al comprarla, espero que se lo hayas echo pagar a tu vendedor.

    A Teluro............el otro día dijo que las Rapido son mejor que las Esterel. Bueno....no conoce las Esterel TOP, sin duda. Y no conoce la TANAGRA.
    Pues tienes toda la razón Castro! Le ponga lo que le ponga siempre va a ser un apaño casero... Ojalá tuviera su frigo original pero bueno...
    La verdad es que espero que nos quede medianamente bien el que le pongamos!
    Ahora como es lógico no pienso en venderla pero es cierto que luego si algún día necesito venderla me puede pasar factura...

  16. #1436
    Senior Member hablador Avatar de teluro
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 05
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    72
    Mensajes
    3,161
    Cita Iniciado por castro Ver mensaje
    Gracias a ti, Mariantxin, por compartir con todos nosotros tu pasión por las plegables y techoelevables.

    Veo que te has comprado una Orline 33E. Siento que te la encuentres sin el frigorífico original, puesto que lleva un sistema especial para poder abatirse y te va a costar trabajo sustituirlo por otro. Y hagas lo que hagas siempre será un pequeña ñapa. Y eso cuando una día vayas a venderla te pasará factura...por lo que ahora al comprarla, espero que se lo hayas echo pagar a tu vendedor.

    A Teluro............el otro día dijo que las Rapido son mejor que las Esterel. Bueno....no conoce las Esterel TOP, sin duda. Y no conoce la TANAGRA.
    Hola, pues no las conozco no, he mirado por internet y si tienen buena pinta, pero se ve que no abundan.Saludos
    Kia Carens Diesel 115 CV + Caravana Rápido Club 32T

  17. #1437
    Senior Member hablador Avatar de bittor
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 08
    Mensajes
    1,855
    En compresor de 12 v tienes alguna opción mas barata http://www.pplucaravan.com/catalogo/...-mobicool-fr34
    Suzuki Vitara 1.6 L DDIS 4x4 AUT / RAPIDO CLUB 390 TK

  18. #1438
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Cita Iniciado por bittor Ver mensaje
    En compresor de 12 v tienes alguna opción mas barata http://www.pplucaravan.com/catalogo/...-mobicool-fr34
    Como nevera de apoyo valdría, tiene solo 30 litros, para nevera única creo que habría que irse al modelo superior de 38 litros por solo 20 eurillos mas. Aún así no es que sea mucho, la mía es de 40 litros y tampoco es que sobre.
    Lo bueno de las que estan en 400-500 euros como Indel, Dometic o Waeco, es que si en un futuro se cambia y tienes otro vehículo con nevera, se puede usar como congelador a -18 para los viajes grandes.

  19. #1439
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 18
    Mensajes
    35
    [QUOTE=DM4;2574433]Como nevera de apoyo valdría, tiene solo 30 litros, para nevera única creo que habría que irse al modelo superior de 38 litros por solo 20 eurillos mas. Aún así no es que sea mucho, la mía es de 40 litros y tampoco es que sobre.
    Lo bueno de las que estan en 400-500 euros como Indel, Dometic o Waeco, es que si en un futuro se cambia y tienes otro vehículo con nevera, se puede usar como congelador a -18 para los viajes grandes.[/QUOTE
    Muchas gracias por toda la información!! Creo que por ahora nos apañaremos con una de las normales de 100€ y si vemos que no nos sirve ya el verano que viene cambiaremos...

  20. #1440
    Senior Member participativ@ Avatar de morgano78
    Fecha de ingreso
    17 May, 08
    Mensajes
    132
    Buenos días. ¿alguien sabe si la caravana eriba feeling 230 se llegó a vender en España y si se sigue fabricando algo parecido?
    feeling 230 .jpg
    Es esta de la imagen, es pequeñita con una cama enorme de 180, debe ser más o menos como una t@b 320 rs pero con techo elevable.
    Muchas gracias. un saludo

Página 72 de 76 PrimerPrimer ... 686970717273747576 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •