ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 76 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 1505

Tema: Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

  1. #1
    Senior Member locuaz Avatar de castro
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Mensajes
    284

    Smile Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

    Hola a todos y todas.

    Aprovecho el magnífico foro que nos ofrece webcampista para abrir este Consultorio para los amantes de las caravanas Rapido, Eriba, Esterel y Fleurette, plegable y de techo elevable. Hace ahora cerca de 15 años que compré mi primera caravana plegable y quedé muy sorprendido con ella y sus ventajas. Tal fué mi interés que no pude resistirme a comprar otros modelos que internet me fue ofreciendo, de manera que fui cambiando con el deseo de conocer en primera persona otros modelos. Lógicamente ésta búsqueda me ha permitido recopilar muchísima información, y el hecho de poseer muchos modelos, el conocer en primera persona cómo son, me permite ahora poder ofrecer opiniones sobre ellas de primera mano. He pensado que lo mejor para ir desarrollando este consultorio es quedarme a la espera que vosotros me hagáis algunas preguntas en concreto y yo pasaré seguidamente a responderos. En la medida de lo posible subiré fotos (que por otra parte, tendré que investigar cómo se hace).

    Es mi deseo establecer en este Consultorio de Caravana Rapido, Eriba, Esterel y Fleurette un alto nivel de respeto por parte de todos. Un abrazo.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de ferpoza
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 07
    Mensajes
    4,602

    Hilo de plegables

    Hola castro:

    No sé si lo sabrás, pero ya existe un hilo de plegables en este foro. Allí hay un montón de información dejada por la gente que pertenece a ese "club". Igual te gusta verlo o incluso aportar tu información allí también.

    Te pongo un link.


    http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/18085-club-caravanas-plegables-new-post.html



    Un saludo

  3. #3
    Senior Member locuaz Avatar de castro
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Mensajes
    284

    Caravanas rapido, eriba, fleurette o esterel tienen cabida en este consultorio.

    Hola Ferpoza, claro que sé que hay un hilo de caravanas plegables dónde la gente hace quedadas o comenta sobre las caravanas que tiene, pero este Consultorio de caravanas plegable (rapido, eriba, esterel, fleurette) que deseo comenzar está enfocado a resolver dudas sobre este tipo de caravanas que los foreros puedan tener, sobre todo para aquellos que quieren comprar alguna cosa de este tipo y no tienen una información muy fiable o detallada. Creo que es compatible con el foro que ya existe, y ambos pueden tener cabida. El hecho de abrirlo aparte de aquél es para que a mi me resulte más fácil localizar las preguntas o dudas que la gente pueda tener y concentrar más la información en este aspecto, es decir, que el foro no sea tan abierto temáticamente como el vuestro, sino, más enfocado a un consultorio.

    Ferpoza, deseo tenerte entre nosotros, y por supuesto, cualquier consulta que tengas será bien recibida. Por lo que he visto en vuvuestro foro tu tienes una Rapido Club 31. Preciosa caravana para una pareja o pequeña familia. Sin duda una de las joyas de Rapido.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de ferpoza
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 07
    Mensajes
    4,602
    Hola Castro:

    En ningún momento he dudado de la compatibilidad de los dos hilos. Son totalmente compatibles, y todo lo que sea aportar información siempre será enriquecedor para el foro. Únicamente te lo he comentado por si desconocías su existencia, y en todo caso, de que aportaras allí también información si así lo deseas.

    Y en cuanto a mi caravana... pues que te voy a decir... que estoy "namoráo" de ella... una joyita...

    Un saludo

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de kokolo52
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 07
    Mensajes
    927
    Una buena iniciativa Castro. Suerte con la empresa.

    Seguiré el hilo con interés.

    Un saludo.

  6. #6
    Miembro del Club Hobby hablador Avatar de aabm
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    2,837
    bueno, pues cuenta un poco tu experiencia con cada una de ellas. Pon alguna foto y dinos las ventajas e inconvenientes que has visto...
    Si lo que quieres es tener mucho, probablemente es que has viajado poco...



  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Yo estoy buscando una Esterel, pero por ahora no hay manera de encontrar algo que me cuadre.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de ELISABETE
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 06
    Ubicación
    VALENCIA
    Edad
    62
    Mensajes
    1,160
    hola si ya has tenido tantas nos podrias decir como las adquirido para asi los que queremos comprarnos una vayamos mas orientados ya que en internet no hay mucho donde ver,dicen que hay una pagina web de francia que estan muy bien no saveis quien las podria traer desde alli y si hay algun problema despues para omologarlas aqui

    Un saludo Eli
    Algunas caidas son el medio para levantarse mas felices

    Williams Shakespeare

  9. #9
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 May, 10
    Mensajes
    604
    Pon fotos por el dicho de que una imagen vale mas que muchas palabras y comentalas, a mi las caravanas pequeñas las veo mas practicas,para el tiempo que disponemos ultimamente.

  10. #10
    Senior Member locuaz Avatar de castro
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Mensajes
    284
    Hola Elisabete, todas las caravanas que he tenido han sido nacionales. Siempre me preocupé de que estuvieran perfectamente documentadas. Nunca me planteé traer una caravana de fuera. Yo creo que no compensa, sobre todos por la cantidad de problemas que puedes encontrar en los trámites. Creo que en Eriba (alemana) habría más posibilidades que en Rapido (francesa), pero de todos modos lo mejor sería enterarse muy bien, pedir antes de comprar los datos de la caravana, contraseñas de homologación y todo eso y preguntar en una ITV la viabilidad de la tramitación. Si se tiene un amigo o conocido en un organismo oficial que esté implicado en estos papeleos sería quizá más fácil la cosa, pero sino, lo mejor es mirar aquí en España. Además, los precios no son tan dispares con los de fuera de nuestras fronteras, salvo para la serie matic de Rapido, donde sí es posible encontrar más diferencias de precio. Con todo y con eso, lo que piden actualmente por una matic en España no es caro. Para quien le encaje es una fantástica caravana. ¿Imaginas irte, no sé, a Alemania a por una caravana y que luego no cumpla tus expectativas? Yo soy de los que piensan que cuando pagamos un poco más por algo mejor, lo disfrutamos mientras lo tenemos y finalmente cuando lo vendemos algún día recuperamos aquello que pagamos de más. Un saludo.

  11. #11
    Senior Member locuaz Avatar de castro
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Mensajes
    284
    Hay que diferenciar las Esterel francesas de las Hergo Esterel que se hicieron aquí. Yo buscaría una Esterel francesa. Caramatic o Top Volume, tipo Orline de Rapido. Mejor del año 92 en adelante. El año 92 y sucesivos fueron de muchas mejoras en todo este tipo de caravanas, de manera que hay mucha más diferencia de una caravana del año 90 a una del 92, que de una del 92 a una del 94. Es decir, entra una caravana del 90 y una del 92 hay diferencias importantes, pero no tantas de una del 92 a una del 94. Las Esterel francesas se ven muy, muy pocas. Ahora hay una en segundamano y creo que está en Barcelona. Y no hace mucho vi también otra, pero creo que le había quitado la cocina para hacer una cama. A mi esas cosas no me gustan, pero vaya...quizá a otros sí. Pues a esos modelos me refiero. Son caravanas majas. Las Hergo más antiguas, no sé, nunca compré una y es probable que estén bien, pero estéticamente nunca me sedujeron mucho.

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de teluro
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 05
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    72
    Mensajes
    3,161

    Pues aprovecho y pregunto

    Me gustaria saber que modelos llevan aseo y cuanto se tarda en montar una plegable. Lo digo por parara hacer noche y seguir ruta. Saludos

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    He visto la Rápido Esterel que dices en Segunda Mano además de pillarme lejos, la veo un poco cara, imagino que será por no ser la mas normal Hergo Esterel.

  14. #14
    Senior Member locuaz Avatar de castro
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Mensajes
    284
    Hola Teluro. Para la plegable voy a centrar mi contestación en la Rapido Orline. Creo que es una buena caravana plegable. Con baño son muy difíciles de encontrar. Sólo fuí dueño de una de estas. Era una 370 ST de las ultimísimas que se fabricaron en el año 2000, más o menos. Aquella caravana tenía el baño en la parte delantera y al lado la cocina y en el parte de atrás dos camas sencillas donde una de ellas se hacía comedor. Era una pura DOS PLAZAS, sin embargo, al contrario de la caravana que posee Ferpoza, esta era ancha y grande, ya con matrícula roja. Sin duda preciosa, pero para una pareja que quiera una caravana amplia y que no le importen unos kilos más. Verdaderamente el coche y su potencia mandan. Si tienes CV en tu coche por un tubo va a tirar de esta caravana igual que de una Club 31 o 33E. Estables son todas, y en ocasiones me sorprendió comprobar que algunas grandes más que otras pequeñas. Pero a lo que íbamos, con baño no es fácil encontrarlas. Tienes la 39ST (3 plazas) y la 34 ST (dos plazas)Archivo adjunto 53256

  15. #15
    Senior Member locuaz Avatar de castro
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Mensajes
    284

  16. #16

  17. #17
    Senior Member locuaz Avatar de castro
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Mensajes
    284
    Como vereis la caravana es preciosa y su estado es impecable, como la mayoría de las caravanas que compré. La mesa no es original, puesto que los propietarios anteriores no sé qué habían hecho con la mesa y ésta no estaba. Yo hice la que veis en las fotos, con un pié que compré y el sobre plegable para usarla para 2 y abierta para 3 personas. Un saludo.

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de teluro
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 05
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    72
    Mensajes
    3,161
    Muchas gracias por tu rapida contestación, la caravana se ve muy bien, por lo que dices las que llevan lavabo tienen más de 750 Kgs de PMA y además hay solo dos modelos y escasos. Preferiria una que no lleve matricula roja para evitar ITV pero parece que no hay. Bueno solo me falta la respuesta a cuanto se tarda en montar por aquello de hacer un alto en la ruta, para comer o pernoctar alguna noche y continuar camino. El uso que le pienso dar a la caravana es de moverme cada tres o cuatro dias fundamentalmente. Saludos

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de Jose Mari
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 08
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    544
    Hola Castro,
    Que caravana mas bonita tienes, enhorabuena.
    Me ha sorprendido mucho el tema del aseo, lo bien solucionado que esta. En su dia estuve buscando algo asi, para poder guardarla en casa por la altura, pero no habia nada en el mercado en ese momento.

  20. #20
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 May, 10
    Mensajes
    604
    La verdad que son caravanas muy interesantes pues la puedes guardar en el garaje de casa con el ahorro de tiempo y dinero que eso conlleva, el consumo del coche tiene que bajar bastante, pues lo que mas hace consumir a un vehiculo es la resistencia del aire y la velocidad el peso es menos importante, a mi me gustan, la pena, es que actualmente parecido esta la eriba y la mancelle pero no llega a recogerse tanto como la rapido, yo creo que no se fabrican por que tienen que salir muy caras de fabricar y hoy en dia la "la pela es la pela" una lastima.

Página 1 de 76 12345 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •