ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 49 de 76 PrimerPrimer ... 454647484950515253 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 961 al 980 de 1505

Tema: Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

  1. #961
    Junior Member calladit@ Avatar de freakytown
    Fecha de ingreso
    08 May, 16
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    51
    Mensajes
    28
    Muchas gracias por la información....
    El domingo vamos a verla, y tengo otra pendiente, os mantendré informados...
    Las dos tienen muy buena pinta...
    Ahora se abre el mercado de invierno y por lo tanto tendremos más oportunidades pero aún así son escasas, con lo que si son convence algo igual nos animamos.

    Un saludo.

  2. #962
    Senior Member locuaz Avatar de castro
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Mensajes
    284

    Las caravanas plegables y de techo elevable "siguen gustando"

    Está claro que este tipo de caravanas gustan...y gustan ...y gustan a la gente. Pero ya no es sólo un tema puramente estético (que lo es); es también un tema de seguridad en el viaje. Sin ir más lejos este verano volviamos a casa con nuestra plegable. La rueda de la caravana reventó. No penséis que estaban en mal estado. No. Yo las llevo siempre bien... como debe ser. Pero sí es verdad que días antes nos habíamos metido con la caravana por unos caminos sin asfaltar, con muchas piedras y alguna debió dañar el neumático. Fue entonces que al regresar a casa, de pronto otro vehículo nos aviso de que la rueda estaba rota. Inmediatamente busqué donde parar para reemplazar la rueda. Os aseguro que no sentí la más mínima desestabilización de la caravana. La caravana es plegable y lleva amortiguadores independientes en ambas ruedas. La caravana ni se inmutó. Rodó sobre una rueda sin problemas. Pude avanzar cierta distancia hasta detenerme con toda normalidad. Dudo mucho que otra caravana convencional hubiera aguantado la estabilidad con el nivel que la mía lo hizo. Un bajo centro de gravedad, una mejor respuesta a la influencia del viento y el hecho de rodar tras del coche tractor prácticamente a rebufo, sin verse golpeada por el aire al avanzar (mi coche cubre prácticamente la totalidad de la altura de la caravana), hicieron el resto.

  3. #963
    Senior Member locuaz Avatar de castro
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Mensajes
    284
    Quiero aprovecha para hacer un llamamiento a todos los caravaneros a que supervisen sus neumáticos. Es probablemente uno de los elementos de la caravana que más pueden contribuir a que nuestros viajes transcurran sin problemas o al contrario. Mirar que estén en buen estado. Mirar que no estén caducos, aunque presenten buen aspecto. No pongáis en riesgo vuestra seguridad y la de vuestras familias por 80 euros que cuesta un par de neumáticos nuevos. Si estáis mirando de comprar una caravana usada, exigir que los neumáticos estén bien. No aceptar neumáticos con más de 4 años de edad. Bueno, y en general, exigir que la caravana esté en condiciones óptimas. Lo digo por que últimamente veo caravanas que se ponen a la venta en un estado lamentable. Golpeadas, con techos hundidos y podridos. Sin ir más lejos, hace unos días vendían no muy lejos de donde yo resido una Rapido Club. Como pasaba cerca del lugar donde la anunciaban me paré a curiosear. Joder. Estaba hecha una mierda. Pensé entonces en la de personas que interesados en ella podrían haberse desplazado a verla. Algunos con ciertas distancia de por medio. TRISTE.

  4. #964
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    91
    Hola Castro

    Yo también sufrí hace unos años un reventón con mi Club 32 y si no es por el ruido que hizo ni me entero, y circulaba a 100 km/h. Ni una mínima sensación en la dirección del coche ni nada de nada,, en cuanto me di cuenta fue reduciendo velocidad hasta que paré en el arcén de la autovía donde más anchura había.

    Un saludo
    Alfa 156 Crosswagon (2007) + Rapido 32 Club Evolution (2001)

  5. #965
    Senior Member locuaz Avatar de castro
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Mensajes
    284

    Sobre avances para orlines

    Hace unos días una persona por privado me pidió información sobre los avances para las Orlines.

    Yo tengo un toldo, sencillamente. Los avances cerrados creo que son especiales para estas caravanas también
    especiales. No lo sé. Supongo que Nauticaravan en Cataluña, Tanis en Madrid, Valcaravan en Valencia, etc....pueden ayudarte.

  6. #966
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    91
    Secundo tu llamamiento de circular con neumáticos en buen estado. Ahora bien, en mi humilde opinión cuatro años quizá sea un periodo demasiado escaso para sustituirlos, yo desde luego los cambio cada cinco años, aunque entiendo que depende mucho de si la caravana está todo el año al aire libre o guardada o al menos guardada bajo techo en invierno, como le ocurre a la mía

    un saludo
    Alfa 156 Crosswagon (2007) + Rapido 32 Club Evolution (2001)

  7. #967
    Senior Member hablador Avatar de chip
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 14
    Ubicación
    Azuqueca
    Edad
    50
    Mensajes
    620
    Me alegro de que se quede en una anecdota lo de la rueda, no siempre es así.

    Yo llevo unos días buscando neúmaticos para cambiarlos pero o son una medida y carga muy rara o yo soy muy exigente. No se, el caso es que no los encuentro
    Trigano Silver

  8. #968
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 16
    Mensajes
    56
    Llevo tiempo queriendo comprar un avance nuevo o de segunda mano para mi Rapido Club 38 de techo elevable, pero no encuentro nada y no se si por ejemplo las livianas de obelink podrían valer (pone que son para montar con alturas entre 2,35 y 2,50). Estoy hecho un lío......
    RAPIDO CLUB 2001 + Jeep Wrangler 2008

  9. #969
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 16
    Mensajes
    56
    Por cierto, como me acabo de iniciar en este hilo, pongo la foto de mis dos preciosidades, en mi primera salida con ella este fin de semana.

    20161009_094402.jpg
    RAPIDO CLUB 2001 + Jeep Wrangler 2008

  10. #970
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 15
    Mensajes
    46
    hola atodos estoi interasado en comprar una plegable rapido orline 33 si sabéis de alguien que tenga una para la venta agradeceria me pasarais información

  11. #971
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Bonito conjunto, J. El caso es que ese Wrangler con esa pegatina me suena

    Cita Iniciado por tilicor Ver mensaje
    Llevo tiempo queriendo comprar un avance nuevo o de segunda mano para mi Rapido Club 38 de techo elevable, pero no encuentro nada y no se si por ejemplo las livianas de obelink podrían valer (pone que son para montar con alturas entre 2,35 y 2,50). Estoy hecho un lío......
    Para vosotros, ¿no os sería mucho más útil un buen cenador versatil, perfecto para el sol y el calor, la lluvia, el frio... y de montar y desmontar en 15 minutos?
    https://www.decathlon.es/habitaculo-...d_8353348.html

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  12. #972
    Senior Member hablador Avatar de bittor
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 08
    Mensajes
    1,855
    Cita Iniciado por tilicor Ver mensaje
    Por cierto, como me acabo de iniciar en este hilo, pongo la foto de mis dos preciosidades, en mi primera salida con ella este fin de semana.

    20161009_094402.jpg
    Tilicor, tengo un conjunto muy parecido al tuyo una RAPIDO CLUB 390 del 99 y un Toyota Landcruiser 90 VX, osea Todo terreno y caravana de techo plegable, sin desmerecer otros buenos conjuntos sera de los mas agil y manejables.
    En cuanto a tu consulta, hasta este verano he estado funcionando con un avance ligero, no de Obelink pero muy parecido, para poder colocarlo (este o otro) tienes que pegar una guia en el lateral del techo elevable con siKaflex, la guia de la caravana queda muy bajita y necesita un avance especial, caro y mas complicado de montar. Al pegar la guia, las venden en piezas de 3 metros por unos 20 euros, ya tienes altura suficiente para montar un avance ligero, un toldo playero o un caravanstore. El avance ligero al montarlo en una caravana mas bajita le ganas en anchura, lo que viene muy bien. Desde este verano tengo un Thule 1200 de 3 metros, es como el caravanstore pero mas ancho, 250 cm. y a modo de cerramiento le he adaptado un avance ligero, este si es de Obelink, modelo San Antonio, que cuelgo de la estructura del toldo en 5 minutos. Vete pensando que te conviene mas, si avance ligero, toldo playero o caravastore , pero lo de pegarle la guia al techo lo veo imprescindible, es la segunda caravana a la que se lo hago y no hay problemas de que se despegue.
    Suzuki Vitara 1.6 L DDIS 4x4 AUT / RAPIDO CLUB 390 TK

  13. #973
    Senior Member hablador Avatar de bittor
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 08
    Mensajes
    1,855
    Suzuki Vitara 1.6 L DDIS 4x4 AUT / RAPIDO CLUB 390 TK

  14. #974
    Senior Member hablador Avatar de bittor
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 08
    Mensajes
    1,855
    Esta imagen es del toldo en la Rapido, lo puse en la pagina anterior. Cuando tenga un rato y me descargue fotos (soy muy info-perezoso) a ver si te cuelgo mas fotos.
    Suzuki Vitara 1.6 L DDIS 4x4 AUT / RAPIDO CLUB 390 TK

  15. #975
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    Pues yo tengo y no uso (pero tampoco lo vendo) el avance. En cambio siempre llevo 2 tarp con el bordon cosido que me resulta mucho mas practico y que monto de multiples maneras (los dos a un lado, uno unido al otro, uno a cada lado...). Eso si, no suelo pasar mas de 3 o 4 dias en el mismo sitio.

  16. #976
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 16
    Mensajes
    56
    Argos, ¿me conoces?. Pues tengo que valorar ese del Decathlon, lo malo es que no lleva suelo.


    Bittor, veo que llevas el todo enganchado en el techo elevable de fibra. ¿Como lo has anclado?, ¿no sufre ahí el techo elevable?......
    RAPIDO CLUB 2001 + Jeep Wrangler 2008

  17. #977
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por tilicor Ver mensaje
    Argos, ¿me conoces?. Pues tengo que valorar ese del Decathlon, lo malo es que no lleva suelo...
    Algunas investigaciones de vulcanología hemos hecho juntos

    Lo que no sabía es que estabas con una caracola

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  18. #978
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 16
    Mensajes
    56
    Ahora si que ya me has dejao liao del to...... je, je, je
    RAPIDO CLUB 2001 + Jeep Wrangler 2008

  19. #979
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 11
    Mensajes
    1,292
    Una nueva:

  20. #980
    Senior Member hablador Avatar de bittor
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 08
    Mensajes
    1,855
    Cita Iniciado por tilicor Ver mensaje
    Argos, ¿me conoces?. Pues tengo que valorar ese del Decathlon, lo malo es que no lleva suelo.


    Bittor, veo que llevas el todo enganchado en el techo elevable de fibra. ¿Como lo has anclado?, ¿no sufre ahí el techo elevable?......

    Ya te digo en el post que le he pegado una guia de tres metros con sikaflex, no tiene un roscachapas (que se le puede poner) y va perfecto, de hecho el toldo viaja puesto en la guia dentro de su bolsa, aunque apoyado en el techo de la caravana.
    Suzuki Vitara 1.6 L DDIS 4x4 AUT / RAPIDO CLUB 390 TK

Página 49 de 76 PrimerPrimer ... 454647484950515253 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •