ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 69 de 76 PrimerPrimer ... 656667686970717273 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,361 al 1,380 de 1505

Tema: Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

  1. #1361
    Senior Member locuaz Avatar de castro
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Mensajes
    284
    Cita Iniciado por switch Ver mensaje
    Alguien ha contactado con el fabricante de fleurette para que le hagan una ficha técnica reducida?

    Para obtener una ficha técnica reducida, lo mejor o por lo menos lo más rápido, es solicitarla a un ingeniero. Si la pides a Fábrica te va a costar que te hagan caso.

  2. #1362
    Senior Member locuaz Avatar de castro
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Mensajes
    284
    Cita Iniciado por Valerojandro Ver mensaje
    Buenas tardes,yo tengo la estéreo c39 y la duda que tengo es si necesito matricularla ya que me la he traído de Francia con su documentación en francés y la duda que tengo es el peso si es superior a 750,me podría ayudar alguien?
    Si te traes una caravana de Francia, tienes que hacer documentos en España. La tendrás que matricular si el PMA supera los 750. No tendrás que matricular si el PMA no los supera. Pero en cualquier caso debes sacar una Ficha Técnica en España. Si circulas continuamente con los documentos franceses y tienes un accidente, la cosa se te puede complicar....y no merece la pena.

  3. #1363
    Senior Member locuaz Avatar de castro
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Mensajes
    284
    Cita Iniciado por switch Ver mensaje
    Buenas estoy apunto de comprar una elevable , tengo dos opciones :
    Rápido club 38 ; sin baño con dos comedores que se hacen cama.
    Fleurette tamaris;con baño cama fija y otra convertible .
    Las dos son básicamente del.mismo año 1999 y mismo precio 6000 .
    Alguien puede aconsejarme una u otra.
    Si te cuestan 6000 euros, del 99 y ahora tienes que hacer una homologación en España, no termino de verlo.

  4. #1364
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    04 Feb, 18
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    5
    Hola ha todos soy el afortunado que he comprado la fleurette,como bien dice frugosecos el precio me parecía el correcto así que fui directo ha por ella,desde este foro dar las gracias ha Jesús el propietario por ser todo un caballero y fiarse de mi palabra y guarde la CV un mes y sin pedirme un
    euro de fianza y rechazar ha otros compradores que le ofrecían 500 eur de más,
    respecto halo que comentáis que la mente se pasa tres pueblos tenéis mucha razón,yo ha la hora de poner un precio ha algo que vendo siempre aplico una fórmula nunca venderá algo al precio que no pagaria

  5. #1365
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 18
    Mensajes
    9
    Alguien conoce un ingeniero que se dedique a esto de las ficha reducida ?
    Cuánto cuesta la homologación , me habían dicho que 400 euros?
    Tanto las rápido como las fleurette están muy cotizadas difícil encontrar algo por debajo de 5000 - 6000 euros , eso en el extranjero .
    En España básicamente imposible.
    La homologación consiste en ir a la ITV con :
    Ficha técnica reducida
    Papeles de la caravana
    Contrato de compraventa
    Algo más??

    Gracias de antemano

  6. #1366
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Si tienes que hacer homologacion unitaria, que sera lo mas normal, se ira a 1500-2000.

  7. #1367
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 18
    Mensajes
    9
    Por q es lo más normal ?
    No vale con la ficha técnica reducida.

  8. #1368
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Digo que es lo mas normal porque si es una Fleurette, lo mas normal es que a traves del distribuidor seguramente no conseguiras nada, ademas tiene que ser un modelo que se haya vendido en España.
    Si no se ha vendido aqui o el fabficante no te hace caso, no te queda mas que la homologacion unitaria.
    Por otro lado, la ficha reducida vale para conseguir la ficha completa, pero para circular no vale.

    De todas formas, mejor llegate a la itv y que te digan los pasos claramente, despues de comprar ya no hay solucion. Yo me tendria que ahorrar mucho dinero para meterme en ese follon.

  9. #1369
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 18
    Mensajes
    9
    Ok , muchas gracias .
    Me informaré en la ITV haber q dicen .
    Si hubiera alguna en el mercado nacional no me lo pensaba , pero no es cuestión de ahorrar , es cuestión que aquí no se encuentran.

  10. #1370
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    27 May, 15
    Mensajes
    194
    Muy buenas, que caravanas de techo plegable quedarían para comprar nuevas o se mi nuevas? he mirado pero solo veo eriba y me parece que por alto no puedo aparcar en mi garaje que es lo que me gustaría. La altura del garaje es 223 más o menos. También he visto alguna eclipse de ocasión pero no se si da problemas.

    Saludos

  11. #1371
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 17
    Mensajes
    9
    Cita Iniciado por elquees4 Ver mensaje
    Muy buenas, que caravanas de techo plegable quedarían para comprar nuevas o se mi nuevas? he mirado pero solo veo eriba y me parece que por alto no puedo aparcar en mi garaje que es lo que me gustaría. La altura del garaje es 223 más o menos. También he visto alguna eclipse de ocasión pero no se si da problemas.

    Saludos
    Busca caravanas Silver o Rápido Club, 1.98 con el techo plegado.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  12. #1372
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    27 May, 15
    Mensajes
    194
    Muchas gracias por tu respuesta pero al menos las rápido club creo que no se fabrican no?

  13. #1373
    Senior Member hablador Avatar de ferpoza
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 07
    Mensajes
    4,602
    Cita Iniciado por switch Ver mensaje
    Por q es lo más normal ?
    No vale con la ficha técnica reducida.

    Si esa caravana se homologó en España con las mismas cifras de medidas y pesos (exactos) que lo que viene en su documentación francesa, valdría con su ficha técnica reducida y pasar itv.

    En la mayoría de los casos, las caravanas al homologarse en España se les varían los pesos (casi siempre hacia menos peso), con lo que no coincide la homologación existente española con los papeles que te van a dar junto con la caravana. Esto conlleva ir a una homologación unitaria.

    Es necesario: ficha técnica reducida, homologación unitaria en el INTA, revisión por instalador de gas, revisión por instalador eléctrico, y pasar la itv. Un montón de papeleo, y de profesionales que todos quieren cobrar su sueldo. Cuando yo lo miré ascendía a unos 1.200 euros (hace unos 8 ó 10 años).

    Aparte, si la traes del extranjero, debería venir subida a una grúa (no puedes circular con ella). Súmale gasolina y el sueldo del señor de la grúa (para hacer el papeleo, la caravana debe estar aquí).

    Yo estuve a punto de traerme una como la que tengo ahora (rápido club 31) de Francia, y desistí. No me merecía la pena el traerla. Me ahorraba dinero, pero no compensaba el dolor de cabeza que me iba a producir.

    Un saludo

  14. #1374
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 18
    Mensajes
    9
    Muchas gracias Ferpoza , una explicación perfecta .
    Pues habrá que mirarlo mucho ,por q todo ese papeleo da miedo .
    Si tiene contraseña de homologación española , entonces si valdría con la ficha técnica reducida ??

  15. #1375
    Senior Member hablador Avatar de ferpoza
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 07
    Mensajes
    4,602
    Cita Iniciado por switch Ver mensaje
    Muchas gracias Ferpoza , una explicación perfecta .
    Pues habrá que mirarlo mucho ,por q todo ese papeleo da miedo .
    Si tiene contraseña de homologación española , entonces si valdría con la ficha técnica reducida ??
    Si existe la contraseña de homologacion española y si COINCIDEN PESOS Y MEDIDAS DE LA CARAVANA.

    Yo estuve en contacto tambien con el importador y aunque tenian 4 o 5 contraseñas españolas para la rápido 31, ninguna de ellas coincidia en datos con la que yo pensaba importar

  16. #1376
    Senior Member hablador Avatar de chip
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 14
    Ubicación
    Azuqueca
    Edad
    50
    Mensajes
    620
    Enhorabuena por esa compra. Seguro que la vas a disfrutar un montón.
    Trigano Silver

  17. #1377
    Senior Member hablador Avatar de bittor
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 08
    Mensajes
    1,855
    Cita Iniciado por elquees4 Ver mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta pero al menos las rápido club creo que no se fabrican no?
    Con ese nombre no se fabrican. Ahora se llaman Silver pero yo diria que es la misma caravana.
    Suzuki Vitara 1.6 L DDIS 4x4 AUT / RAPIDO CLUB 390 TK

  18. #1378
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    30
    Buenas me han dicho que lo mejor y más barato es matricular como histórico ya que como es un modelo del 83 no tiene código de homologación europea,y hergo esterel ya no existe,lo malo que el trámite tardará 4 meses y me quedaría sin viaje este verano

  19. #1379
    Senior Member hablador Avatar de chip
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 14
    Ubicación
    Azuqueca
    Edad
    50
    Mensajes
    620
    Cita Iniciado por bittor Ver mensaje
    Con ese nombre no se fabrican. Ahora se llaman Silver pero yo diria que es la misma caravana.
    Coincido contigo, las Rápido Club, que yo sepa ya no se fabrican, no se desde cuando.

    Ahora tienes la marca Trigano con los modelos Silver que son básicamente igual que las Rápido, algo mas moderno pero iguales.
    Se fabrican en Francia y al menos en Madrid hay un distribuidor, supongo que habrá alguno mas.
    Trigano Silver

  20. #1380
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    27 May, 15
    Mensajes
    194
    Muchas gracias por vuestras respuestas pero por lo que veo de nuevas son algo caras tendré que estar al quite para algo seminuevo. Aún así no es raro que no haya algo más ? Y porque across ha quitado esa posibilidad por que no se vendía?

    Un saludo

Página 69 de 76 PrimerPrimer ... 656667686970717273 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •