ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 63 de 76 PrimerPrimer ... 596061626364656667 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,241 al 1,260 de 1505

Tema: Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

  1. #1241
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 18
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por plegable Ver mensaje
    ¿Finalmente como ves la Esterel francesa que te has comprado?
    Disculpa... Plegable,
    Va dirigida a mi la pregunta??

    Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk

  2. #1242
    Senior Member locuaz Avatar de castro
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Mensajes
    284
    Yo diría que sí, Sergito. Es tema reciente y Esterel Francesa últimamente solo hay una, la tuya.

    Bueno, dinos...

  3. #1243
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por castro Ver mensaje
    Te voy a dar mi humilde opinión. Si la caravana no la has visto en persona, te puedes encontrar con cosas que no esperas y que además, en algunos casos, pueden suponer reparaciones complicadas y costosas. En ocasiones la solución nunca llega a ser definitiva cuando hay algún daño estructural importante. De manera que yo no me comprometería a comprar algo sin verlo, y más si no eres un experto.

    La idea de redecorar la caravana es bella. Me gusta y puedo ponerme en vuestro lugar. En muchos casos hacer esto con una caravana es mejor cuanto más vieja sea ésta. Pero debes jugar con algo a tu favor. El que vende, vende algo viejo, y si no es por que tiene un objeto verdaderamente especial, debe cobrar en función a su estado y valor. Esa caravana no es una ocasión por 1.300 euros y con papeles por hacerle. Me parece genial comprarla con vuestro proyecto en la mente, de redecorarla, arreglarla y dejarla chula, pero yo pagaría mucho menos. Sin duda.
    Yo compré la mía una esterel casita del 82 con dos camas grandes ,es la de cuatro metros de caja y estaba mejor que esa y con documentación por 350 euros,soy consciente de que fue un regalo,pero yo por esa caravana sin papeles, no pagaría más de 400/500 euros...

  4. #1244
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    DSC_0553.jpg
    Aquí ya está restaurada....

  5. #1245
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    DSC_0372.jpg
    Ese era el estado original,aunque lo más trabajoso fue el interior,ya que quise devolverla a su estado tal cual salió de fábrica,salvo la iluminación que se la puse led.

  6. #1246
    Senior Member locuaz Avatar de castro
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Mensajes
    284
    Cita Iniciado por sergito72 Ver mensaje
    Disculpa... Plegable,
    Va dirigida a mi la pregunta??

    Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk
    Hola de nuevo, Sergito72. No se si te has sentido molesto por algún comentario nuestro. Espero que no. Entonces, y ahora que ya tienes la caravana en tu poder, cómo la ves? Y los papeles, has indagado en cómo sacarlos? Un saludo.

  7. #1247
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 18
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por castro Ver mensaje
    Hola de nuevo, Sergito72. No se si te has sentido molesto por algún comentario nuestro. Espero que no. Entonces, y ahora que ya tienes la caravana en tu poder, cómo la ves? Y los papeles, has indagado en cómo sacarlos? Un saludo.
    No no....
    Para nada de verdad
    Lo que pasa es que ando liado en mil historias y no tengo mucho tiempo para escribir, aunque si que me llegan las notificaciones.
    Pues os diré que de momento, muy contento.
    Tengo la documentación original de la ficha técnica reducida que como de no tengo pensado moverme, tengo en Stan bay el tema de la ITV.
    Ya la tengo lijada entera y la semana que viene la voy a puntar en 2 colores respetando el blanco central y pintando el techo y la parte baja de un gris metalizado con pintura de coches, algo curioso para que dure.
    El interior... El irá de gris claro con spray especial para textil y demás..
    Y luego, paredes empapeladas en 2 colores también que ya dejó el misterio de colores y resultado final para las fotos que os pondré por aquí.

    El exterior, para la semana que viene y el interior seguidamente sin prisas pero sin pausa.
    Para Semana Santa tiene que estar instalada en la finca y hasta octubre ya no la moveré para recogerla.
    Ya os contaré...
    Un saludo desde Asturias y si no contesto, no es falta de interés, si no que es falta de tiempo


    Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk

  8. #1248
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 17
    Mensajes
    9
    Hola Castro, soy nueva por aquí y me estoy familiarizando con las herramientas del foro. Soy Sonia de Valencia y estoy intentando adquirir una rapido export matic. El problema es que tiene documentación francesa y no se si puedo circular con la documentación extranjera. Por otra parte, no se si el precio que me piden es razonable ¿En que precio pueden estar este tipo de caravanas actualmente? Un Saludo

  9. #1249
    Senior Member locuaz Avatar de castro
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Mensajes
    284
    Cita Iniciado por Soniacamper Ver mensaje
    Hola Castro, soy nueva por aquí y me estoy familiarizando con las herramientas del foro. Soy Sonia de Valencia y estoy intentando adquirir una rapido export matic. El problema es que tiene documentación francesa y no se si puedo circular con la documentación extranjera. Por otra parte, no se si el precio que me piden es razonable ¿En que precio pueden estar este tipo de caravanas actualmente? Un Saludo
    Si tiene documentos extranjeros debes arreglarlos. Si fuera una matic española, con documentos originales antiguos, es decir, la ficha de características que emitía Nauticaravan, yo los dejaría tal cual, pues Tráfico acepta documentaciones antiguas expedidas en España. No se que te piden (dinero), pero teniendo en cuenta que debes gastar en documentarla en España, entiendo que no deberías pagar demasiado.

    Aparte de esto, la Export, desde mi punto de vista, es una matic desequilibrada (es decir, ha perdido la razón de ser). Empieza a ser grande de dimensiones, pesada, imposible de montar por una sola persona...y si lo hace, pone en riesgo su espalda. Para mi, antes de plantearme una EXPORT, empezaría a mirar una ORLINE o incluso una CLUB (siguiendo con Rapido).

    Mi pregunta....cuánto te piden? cuántos vais a viajar?

  10. #1250
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por castro Ver mensaje
    Si tiene documentos extranjeros debes arreglarlos. Si fuera una matic española, con documentos originales antiguos, es decir, la ficha de características que emitía Nauticaravan, yo los dejaría tal cual, pues Tráfico acepta documentaciones antiguas expedidas en España. No se que te piden (dinero), pero teniendo en cuenta que debes gastar en documentarla en España, entiendo que no deberías pagar demasiado.

    Aparte de esto, la Export, desde mi punto de vista, es una matic desequilibrada (es decir, ha perdido la razón de ser). Empieza a ser grande de dimensiones, pesada, imposible de montar por una sola persona...y si lo hace, pone en riesgo su espalda. Para mi, antes de plantearme una EXPORT, empezaría a mirar una ORLINE o incluso una CLUB (siguiendo con Rapido).

    Mi pregunta....cuánto te piden? cuántos vais a viajar?
    Si al montar una rápido export,te parece que peligra tu espalda...deberías probar a levantar las paredes de una esterel de 4 metros...pesan pero no es para tanto,quiza para una chica sean pesadas ,pero un chico la monta perfectamente... y no me llameis machista,ya que esto es sólo una cuestión de fuerza bruta.

  11. #1251
    Senior Member hablador Avatar de frutossecos
    Fecha de ingreso
    06 May, 09
    Ubicación
    Cantabria
    Edad
    69
    Mensajes
    2,164
    Cita Iniciado por juan lagi Ver mensaje
    Si al montar una rápido export,te parece que peligra tu espalda...deberías probar a levantar las paredes de una esterel de 4 metros...pesan pero no es para tanto,quiza para una chica sean pesadas ,pero un chico la monta perfectamente... y no me llameis machista,ya que esto es sólo una cuestión de fuerza bruta.

    Claro, si los amortiguadores de la Esterel de 4 m están rotos uno o una ha de ser muy muy bruto o bruta y para montar una export solo ó sola un malaberista o malabarista.....

  12. #1252
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por frutossecos Ver mensaje
    Claro, si los amortiguadores de la Esterel de 4 m están rotos uno o una ha de ser muy muy bruto o bruta y para montar una export solo ó sola un malaberista o malabarista.....
    Eso sí que es verdad...para montar una rápido hay que ser malabarista y equilibrista...y como haya viento es una risa.jejeje.
    En la esterel los amortiguadores sólo afectan a las paredes de atrás y a la delantera. Las laterales no llevan ningún sistema de ayuda,que es a lo que me refería antes...

  13. #1253
    Senior Member hablador Avatar de frutossecos
    Fecha de ingreso
    06 May, 09
    Ubicación
    Cantabria
    Edad
    69
    Mensajes
    2,164
    ......ya tuvimos una Hergo Esterel, no se necesita nada de fuerza, sólo un poco de maña o rutina....y paciencia para montar y desmontar.

  14. #1254
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por frutossecos Ver mensaje
    ......ya tuvimos una Hergo Esterel, no se necesita nada de fuerza, sólo un poco de maña o rutina....y paciencia para montar y desmontar.
    Hombre,yo solo la abre montado unas 10 veces pero en 10minutos la tengo lista...en lo que quizá tarde un poco mas es en cerrarla,por que tengo las ruedecillas que ruedan por el techo, un poco fastidiadas las de la parte delantera de la caravana...y me da trabajo cerrar esas parte por que hay que ir buscándole la postura....

  15. #1255
    Senior Member hablador Avatar de frutossecos
    Fecha de ingreso
    06 May, 09
    Ubicación
    Cantabria
    Edad
    69
    Mensajes
    2,164
    Sï, si abrirla y colocar los armarios ni 5 minutos.......la paciencia estaba en sacar todos los trastos de los arcones y el día de recoger...madre mía. Ni regalada volveriamos a tener otra.

  16. #1256
    Senior Member hablador Avatar de tuna
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 08
    Mensajes
    3,743
    Cita Iniciado por frutossecos Ver mensaje
    Sï, si abrirla y colocar los armarios ni 5 minutos.......la paciencia estaba en sacar todos los trastos de los arcones y el día de recoger...madre mía. Ni regalada volveriamos a tener otra.

    Lo pasado . Pasado , a lo bueno se acostumbra uno enseguida .

    Yo creo que lo que no hay es que llevar demasiados cachivaches, que es lo que nos gusta mucho a todos , luego nos damos cuenta que no se utiliza ni la mitad de las cosas . Nosotros la verdad es que con la esterel estamos contentos

    Saludos
    La felicidad no es tener lo que quieres ,sino querer lo que tienes

  17. #1257
    Senior Member hablador Avatar de frutossecos
    Fecha de ingreso
    06 May, 09
    Ubicación
    Cantabria
    Edad
    69
    Mensajes
    2,164
    Nosotros llevábamos siempre lo justo, pero todo tenía que ir meticulosamente metido en los arcones, hasta las cortinas tenían que ir bien colocadas encima de los cojines. En fín, fue una experiencia interesante y como erámos novatos pues en ese momento, esa fue nuestra mejor solución.

  18. #1258
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por frutossecos Ver mensaje
    Sï, si abrirla y colocar los armarios ni 5 minutos.......la paciencia estaba en sacar todos los trastos de los arcones y el día de recoger...madre mía. Ni regalada volveriamos a tener otra.
    Pero el recoger el dia que te vas te pasa con cualquier caravana plegable o no...

  19. #1259
    Senior Member hablador Avatar de frutossecos
    Fecha de ingreso
    06 May, 09
    Ubicación
    Cantabria
    Edad
    69
    Mensajes
    2,164
    con la de techo plegable no, porque sólo se plegan los 30cm del techo y nada más. La ropa se queda en el armario vertical y en los orizontales y encima de la cama ponemos la TV, el horno y sillas de la playa y algunas cosas más. Nosotros hacemos camping de largas estancias.
    Ni comparación una caravana de techo elevable con una Hergo Esterel.

  20. #1260
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por tuna Ver mensaje
    Lo pasado . Pasado , a lo bueno se acostumbra uno enseguida .

    Yo creo que lo que no hay es que llevar demasiados cachivaches, que es lo que nos gusta mucho a todos , luego nos damos cuenta que no se utiliza ni la mitad de las cosas . Nosotros la verdad es que con la esterel estamos contentos

    Saludos
    Yo sólo llevo lo mínimo...ropa,vajilla para dos,dos tumbona y una mesa,y la bombona de butano...así que poco que recoger al marchamos del camping...
    En el arco llevo las cosas de "por si acaso..." que no se sacan a no ser que sea necesario,herramientas de todo tipo,la manivela de las patas,tablas de madera para nivelar etc...

Página 63 de 76 PrimerPrimer ... 596061626364656667 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •