ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 70 de 76 PrimerPrimer ... 666768697071727374 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,381 al 1,400 de 1505

Tema: Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

  1. #1381
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    Te confirmo, las Silver son las Rápido, modernizadas. Es lógico que sean más caras, pues incorporan más piezas, que además son específicas para ellas, mayor mano de obra y en general costes de producción más elevados. Claro que si la pregunta es si esos mayores costes de fabricación ¿justifican el enorme aumento de precio? Creo que no, pero es algo bastante generalizado en todos los sectores y especialmente en los relacionados con la automoción.

    A la pregunta de si ¿no es raro que haya algo más?, creo que las ventajas que proporcionan estas caravanas sobre las convencionales si que justificarian un mayor mercado. Ahora bien, también creo que si no hay más mercado es porque no hay más demanda "de verdad". Otra cosa son los porqués de que no haya tanta demanda. Tal vez el desconocimiento de la existencia de esta opción, tal vez su mayor precio... Para mi es la caravana ideal para quien puede tenerla. Y poder tenerla significa disponer del espacio para guardarla. Y eso se tiene o no se tiene. Y si no se tiene y hay que acabar guardándola en un parking de caravanas convencional, le quitas su mayor ventaja. Y debe ser que quizás no hay tantas personas que dispongan del espacio para guardar la caravana en casa.

    Creo además que el mercado de estas caravanas es poco dinámico. Quien tiene una de ellas sabe que tiene la caravana ideal y además, al estar guardada bajo techo, se mantiene en perfectas condiciones años y años, sin que tengas que estar pagando a un tercero por guardarla. Cuesta desprenderse de ellas. Como tampoco hay grandes novedades, ¿para qué cambiar una Rápido Club por una Silver, si son esencialmente lo mismo, y no son precísamente baratas...? La consecuencia es que el mercado se mueve poco.

  2. #1382
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    27 May, 15
    Mensajes
    194
    Muy buena y completa respuesta, realmente creo que el desconocimiento es un motivo claro pero también la especulación de precios se observa en la segunda mano como en nuevo. En fin a esperar que salga algo decente.

    Muchas gracias por tu respuesta compañero

  3. #1383
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Es mas, cuando me pasé a la AC, si la mía hubiera sido una Orline 34 me la hubiera quedado (yo tenía una 39 matricula roja). Hubiera podido remolcarla con la AC si hubiera querido por si venían "invitados", cada uno en su casa...
    A mi me costó en su día un año de búsqueda encontrar una Orline decente y sin que me atracaran. Cuando la vendí 3 años y pico después estaban mas caras todavía.

  4. #1384
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    27 May, 15
    Mensajes
    194
    Bueno yo ya tengo una Moncayo, pero al dejar el sitio donde la guardo miraba igual un cambio a algo con menor altura para meterla en el garaje de casa, aun así prisa no tengo, si hay que buscar un año pues a esperar pero intentare que no especulen mucho a mi costa. Jeje.

    Un saludo

  5. #1385
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    No creas que es una cuestión de especulación, sino de oferta y demanda. Y te anticipo que no la vas a encontrar al precio que tu quieres (sea el que sea) sino al precio que quiera cobrar el vendedor. Por varios motivos:

    a) Su coste de compra ya era bastante más elevado que el de las caravanas normales.
    b) El perfil del comprador de estas caravanas no es el de alguien que va apurado o necesita el dinero.
    c) Estas caravanas "no piden pan". Suelen estar guardadas a coste cero. No aprietan los gastos.
    d) Suelen estar bien conservadas.
    e) Hay muy pocas a la venta y muchos compradores dispuestos a adquirirlas.
    f) No tienen un bien equivalente o sustituto que pagando un poco más haga lo mismo. La alternativa es comprar nueva, pagando bastante más del doble.

    Me temo que tienes demasiadas cosas en tu contra como para que te pueda salir bien la jugada. Así que básicamente pueden ocurrir tres cosas:

    a) Que desistas de la compra.
    b) Que con el tiempo te des cuenta que no es posible comprar barato y vayas rebajando tus expectativas y subiendo el presupuesto.
    c) Que acabes comprando más o menos caro. Pero caro, con la confianza que cuando vendas, tu también venderás caro, recuperando tu inversión y conviertiendote en un asquerroso especulador como los demás. Jeje...

    Firmado: el futurólogo analítico.

  6. #1386
    Senior Member locuaz Avatar de castro
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Mensajes
    284

  7. #1387
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    27 May, 15
    Mensajes
    194
    Bueno mi idea era más bien algo nuevo o seminuevo, de entrada ya he visto que es caro en ese sentido y por eso andar al quite a ver si como cuarta opción pego el pelotazo y compro al lado de casa a un precio bastante razonable.

    Sí no pues desistire y me quedo con lo que hay o miro las rígidas si lo veo mejor. Veremos que surge

    Muchas gracias y saludos

  8. #1388
    Senior Member hablador Avatar de apato
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    1,724
    Hola, en cuanto a las opiniones sobre las caravanas de techo elevable estoy en parte de acuerdo y en otra parte no del todo. Opino que existe un pequeño abanico de ellas pero no tan pequeño como para generalizar sobre un segmento en concreto.

    Las clasificaría entre Surbaissée (chasis bajo) y convencionales con techo elevable cama (tipo Westfalia). Como todos sabemos las Surbaissée, tipo Rapido, Eriba, Feeling, Kip, Bambina, Silver, La Mancelle, unas tienen la ampliación hasta el techo de lona y otras de paneles móviles.

    Éstas últimas de estructura más reducida en altura no veo que su principal motivo de fabricación sea medir menos de 2m. para el cliente no pagar peajes en Francia, ya que ni todas circulan por peajes, ni todos los propietarios tienen un garaje y menos “limitado” en altura (como sale en un video de Silver Trigano).
    Un garaje, cochera, nave, puede tener más o menos altura y sí, es evidente que cuanto menos altura, más posibilidad de meter una caravana. En el garaje de un unifamiliar como el del video habría que tener en cuenta el largo ya que muchos no llegarán a los seis y pico que puedan llegar a medir una 420 o 440.
    Veo mejor su principal funcionalidad además de los plus de altura y estar exento del pago por remolque en autopistas Francesas, la fácil y cómoda conducción por tener menos volumen, mayor estabilidad y las mayores ventajas, la resistencia aerodinámica y el consumo. Aquí entrarían todas, con lona o paneles, según volumen éstas últimas más bajas serían las más interesantes.

    En mi caso no compré una Surbaissée para meterla en un garaje si no por las cualidades ya mencionadas que aporta sobre una convencional con 2,17m no es una altura excesiva, lo importante es tener el garaje. Una amistad hizo reforma para pasar una Knaus y ahora pasa la auto. Por eso entiendo que es fundamental la altura pero no una medida que impongan como garantía de nada, las techo elevable tienen mayor posibilidad y me parece estupendo quién pueda disfrutar de ese plus que tienen.

    Por otro lado, en las de lona que son un poco más altas que las de paneles se puede circular de pie dentro de ellas, no se tiene que poner suplementos de altura al aseo, llevan más capacidad de almacenaje en la parte superior, cosas que las favorece pero por otro lado penalizan frente a las de 1,99m. en altura ¡!Todo no se puede, las que entran por las que salen!!

    En el abanico me gustaría recordar que además de las Silver y Eribas tenemos las holandesas Kip que se ven algunas en segunda mano, nuevas son una pasada pero creo que no hay importador y las casi olvidadas surbaissée (Hymer Feeling) 425, 450 y 470, las convencionales y grandes Hymer Exciting con una cantidad de modelos desde 400 hasta el buque Insignia 585 de techo elevable dormitorio (tipo Wesfalia) o cama doble maxi como la denominan ellos.
    Tec (del grupo Hymer) ya sacó estos desconocidos modelos que me parecen muy interesantes. Acordaros que nuestro compañero Mohicano tuvo una Tec creo 440 de dos ambientes y como él decía, con ático donde dormían los chicos.

    Archivo adjunto 180013

    Dentro del abanico de las techo elevables cuando somos dos o tres vemos la mejor opción las pequeñas o medianas pero las grandes a mí me parecen de gran funcionalidad, orientadas a familias y donde se amplía más si cabe el espacio. Un techo elevable tipo Wesfalia en una Feeling son 3000€ y en una Hymer Exciting 4000€ de más, pero también tiene sus ventajas. La caravana es más corta, con lo cual algo más barata y con dos ambientes pueden dormir 4 personas y el comedor no hay que tocarlo, siempre está hecho. Por cierto hay algunas de capacidad para dormir de 5/+3op y 6/+3op. capacidad que en las convencionales es impensable.

    Por último y como entusiasta de las techo elevables me gustaría recordar las Dethleffs Tourist, una pasada de caravana Premium que ignoro si se seguirán fabricando.

    Archivo adjunto 180014

    Archivo adjunto 180015

    Un saludo
    ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

  9. #1389
    Senior Member hablador Avatar de jorkinen
    Fecha de ingreso
    12 May, 11
    Ubicación
    Jaen
    Edad
    47
    Mensajes
    1,328
    yo también me preguntaba porque no se vendían mas las carvanas del estilo de mi antigua rapido golf (una 320 con techo elevable rígido), hasta que vi lo que costaban las silvers, para mi son las caravanas perfectas, tengo garaje propio sin ningún tipo de problema de altura para meter una caravana convencional, en mi caso no es por eso, no se si su precio esta justificado pero no se venden mucho mas porque son muy caras.
    Nissan murano DCI + caravelair 376 antares luxe

  10. #1390
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    27 May, 15
    Mensajes
    194
    A eso es lo que iba yo que creo no se venden más por caras y me parecen muy prácticas. Gracias por tan completa información.

  11. #1391
    Senior Member hablador Avatar de bittor
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 08
    Mensajes
    1,855
    Solo añadir un dato, el consumo con estas caravanas es difícil de creer, sobre los 7 litros a los cien, como mucho 8 litros. Unos 2 o 3 litros menos que una caravana convencional, haciendo la cuenta de la vieja, 3 euros cada 100 km, 30 euros cada 1000 km y 300 euros cada 10000 km. Yo me acerco a esos 10000 km remolcando al año, si le sumo los 50 euros al mes que pagaba por guardar en un pabellón mi anterior caravana, me estoy ahorrando 900 euros al año........
    Ademas de que voy mas mas rápido, mas seguro y salgo directamente desde casa.
    Pienso que compensa la diferencia de precio con una caravana convencional.
    Suzuki Vitara 1.6 L DDIS 4x4 AUT / RAPIDO CLUB 390 TK

  12. #1392
    Senior Member hablador Avatar de apato
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    1,724
    En mi opinión las nuevas son un poco caras, en segunda mano me parecen más accesibles. El equilibrio pudiera ser vender más o tantas como de las otras. Creo que el precio tampoco justifica tener todos los plus o algunos de ellos porque no todos podemos tenerla en el garaje de casa. Quizá todo en conjunto sea el motivo que al final valoren y decidan algunos compradores a optar por la convencional.

    El consumo de la ECU con la mía dice 8´3l - 8´7l, siempre llevo el mismo peso. Entiendo que depende la ruta, el viento y la velocidad pero la cuenta de la vieja estoy seguro que es más real. A ver si en el próximo viaje salgo a depósito lleno y me sorprende.
    ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

  13. #1393
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 18
    Mensajes
    35
    Holaaa! Estoy en dudas entre comprar una caravana plegable rápido orline 33 o pasar a una un poco más grande Esterel Hergo pero más antigua. Se supone que las dos están bien cuidadas y sin humedades... Yo no entiendo mucho de Caravanas ya que es la primera que voy a comprar... Cuál me recomendarías?

  14. #1394
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por Mariantxin Ver mensaje
    Holaaa! Estoy en dudas entre comprar una caravana plegable rápido orline 33 o pasar a una un poco más grande Esterel Hergo pero más antigua. Se supone que las dos están bien cuidadas y sin humedades... Yo no entiendo mucho de Caravanas ya que es la primera que voy a comprar... Cuál me recomendarías?
    Yo me tiraría por la esterel sin dudarlo...la rápido es un carrotienda ,pero rigido...

  15. #1395
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 18
    Mensajes
    35
    Hola Juan! Gracias por responder. Pero creía que las dos eran Caravanas plegables con paredes rígidas... Por qué dices que es un carrotienda? Por el tamaño o por el material de las pareces? Vuelvo a repetir que no tengo ni idea y de que estoy bastante perdida con este tema por eso agradezco todas las ideas y comentarios que me podáis aportar l@s que entendéis! Muchas gracias

  16. #1396
    Senior Member hablador Avatar de teluro
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 05
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    72
    Mensajes
    3,161
    Cita Iniciado por Mariantxin Ver mensaje
    Hola Juan! Gracias por responder. Pero creía que las dos eran Caravanas plegables con paredes rígidas... Por qué dices que es un carrotienda? Por el tamaño o por el material de las pareces? Vuelvo a repetir que no tengo ni idea y de que estoy bastante perdida con este tema por eso agradezco todas las ideas y comentarios que me podáis aportar l@s que entendéis! Muchas gracias
    Supongo que lo dirá por el tamaño, porque la Rapido es superior en calidad de construcción a la Esterel. Yo tengo una Rapido de techo elevable y no la cambio por nada. Saludos
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Kia Carens Diesel 115 CV + Caravana Rápido Club 32T

  17. #1397
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 18
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por teluro Ver mensaje
    Supongo que lo dirá por el tamaño, porque la Rapido es superior en calidad de construcción a la Esterel. Yo tengo una Rapido de techo elevable y no la cambio por nada. Saludos
    Gracias Teluro! Sí lo que me interesa es la calidad aunque sea más pequeñita si es de mejor calidad prefiero...

  18. #1398
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 18
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por Mariantxin Ver mensaje
    Gracias Teluro! Sí lo que me interesa es la calidad aunque sea más pequeñita si es de mejor calidad prefiero...
    La verdad es que tu caravana está de lujo! Parece muy grande!! Que la disfrutes!!

  19. #1399
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Cita Iniciado por juan lagi Ver mensaje
    Yo me tiraría por la esterel sin dudarlo...la rápido es un carrotienda ,pero rigido...
    Cita Iniciado por Mariantxin Ver mensaje
    Hola Juan! Gracias por responder. Pero creía que las dos eran Caravanas plegables con paredes rígidas... Por qué dices que es un carrotienda? Por el tamaño o por el material de las pareces? Vuelvo a repetir que no tengo ni idea y de que estoy bastante perdida con este tema por eso agradezco todas las ideas y comentarios que me podáis aportar l@s que entendéis! Muchas gracias

    Creo que Juan se confunde con la Rapido Conformatic, que cerrado parece un carro-tienda y se arma superponiendo paneles.

    Juan, la Orline 33 es una plegable de paredes rígidas, similar a la tuya, aunque un poco singular para que plegada sea algo mas estrecha que las normales.

  20. #1400
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 18
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por DM4 Ver mensaje
    Creo que Juan se confunde con la Rapido Conformatic, que cerrado parece un carro-tienda y se arma superponiendo paneles.

    Juan, la Orline 33 es una plegable de paredes rígidas, similar a la tuya, aunque un poco singular para que plegada sea algo mas estrecha que las normales.
    Gracias! Sí también he visto anunciadas esas caravanas pero me gusta más el mecanismo de las otras...

Página 70 de 76 PrimerPrimer ... 666768697071727374 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •