ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 75 de 76 PrimerPrimer ... 717273747576 ÚltimoÚltimo
Resultados 1,481 al 1,500 de 1505

Tema: Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

  1. #1481
    Senior Member hablador Avatar de chip
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 14
    Ubicación
    Azuqueca
    Edad
    50
    Mensajes
    620
    Enhorabuena Valerojandro, me alegro de que lo hayas conseguido.
    Seguro que mas de uno estará interesado en los pasos que has tenido que dar.
    Trigano Silver

  2. #1482
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 18
    Mensajes
    1
    Hola, somos una familia de Lleida que acabamos de comprar una hergo esterel para reformar. El modelo exacto no lo se... es la que hace de largo 3,20, 5 con la lanza. Uno de los laterales cortos esta podrido y he leido que algunos foreros habeis cambiado el lateral. Me podriais decir que material habeis usado. Muchas gracias.

  3. #1483
    Junior Member calladit@ Avatar de Gonbuell
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 18
    Mensajes
    7
    Hola
    Hemos reestrenado una rápido confort viajando por el sur de Francia, casi 1800 km.
    Con buen y mal tiempo, encantados con la plegable, ha sido un descubrimiento.
    Esta muy bien pensada.
    Lo que no he descubierto es como abrir el panel frontal que llaman panorámico del lado de la ventana, hay un vídeo en Youtube pero hay unas pletinas que hacen de cierre que la mía no las tiene.
    A ver si alguien me puede dar luz
    Saludos

  4. #1484
    Member timid@ Avatar de nachocl
    Fecha de ingreso
    08 May, 11
    Mensajes
    78
    Yo la tengo con la documentación francesa y estas vacaciones me paro la guardia civil para ver los espejos retrovisores porque desde la moto no se fijo bien en el retrovisor derecho con estaban bien me pidió la documentación y yo temblando. Me dijo que su cuñado tenia una.

    Valerojandro nos tenias que contar lo de documentación histórica gracias

  5. #1485
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 18
    Mensajes
    1
    Hola buenas soy nuevo por aquí .y os quiero comentar que .Que quiero vender mi caravana rapido 320 esta total mente restaurada

  6. #1486
    Senior Member hablador Avatar de Hector74
    Fecha de ingreso
    28 May, 15
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,301
    Cita Iniciado por Torragui Ver mensaje
    Hola buenas soy nuevo por aquí .y os quiero comentar que .Que quiero vender mi caravana rapido 320 esta total mente restaurada
    Hola, es de 4 plazas?? Si la tienes anunciada en algún sitio pon el enlace por favor

  7. #1487
    Senior Member locuaz Avatar de castro
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Mensajes
    284

    Caravana Robada

    Veo en milanuncios que alguien anuncia que le han robado la caravana. Supongo que se la han robado de un patio o parcela donde la tuviera guardada. Quizá incluso de un garaje.

    https://www.milanuncios.com/caravana...-277801073.htm

  8. #1488
    Member timid@ Avatar de waldo
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 17
    Ubicación
    viana navarra
    Mensajes
    60
    pues ya se acabaron las vacaciones,os dejo unas fotos con el avance de invierno y con un toldo de verano de fabricacion casera. ¿Cual os gusta mas?
    20180714_114629.jpg20180714_114644.jpg20180714_114658.jpg
    20180826_191547.jpg20180826_191601.jpg20180826_191617.jpg
    Caminante, no hay camino, se hace camino al andar.

  9. #1489
    Senior Member hablador Avatar de Hector74
    Fecha de ingreso
    28 May, 15
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,301
    Hola,
    ayer estuve con mi padrino, hace unos años que no lo veía por la distancia. Hablando de vacaciones y de camping (el nos metió el gusanillo a mi hno y a mi) le pregunte por su cv plegable que tuvo me dijo que era una Berto Esterel que aún la tiene un sobrino suyo y que no la usa hace años que le llame para ver si me la vende.
    Estoy hasta nervioso, pues a parte de que si el precio en caso de que la venda me cuadre, tiene valor sentimental para mí.
    Lo que quiero preguntaros antes de llamar al actual propietario es por el tamaño de las camas, mi tío cree que era una de 1'50 y otra de 1'20, puede ser?
    Que pesan estás caravanas? mi padrino me dice que es una 400.
    Hay problema por cerrarla si está lloviendo?
    Luego no sé ni qué mirar de una caravana de estas para comprobar que está en unas condiciones decentes, aunque hubiera que ir arreglando algo no me importaría.

    Si podeis darme un poco de luz... Muchísimas gracias.

  10. #1490
    Senior Member hablador Avatar de zenut
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 10
    Ubicación
    Entre Pamplona y Cáceres.
    Mensajes
    1,038
    Cita Iniciado por Hector74 Ver mensaje
    Hola,
    ayer estuve con mi padrino, hace unos años que no lo veía por la distancia. Hablando de vacaciones y de camping (el nos metió el gusanillo a mi hno y a mi) le pregunte por su cv plegable que tuvo me dijo que era una Berto Esterel que aún la tiene un sobrino suyo y que no la usa hace años que le llame para ver si me la vende.
    Estoy hasta nervioso, pues a parte de que si el precio en caso de que la venda me cuadre, tiene valor sentimental para mí.
    Lo que quiero preguntaros antes de llamar al actual propietario es por el tamaño de las camas, mi tío cree que era una de 1'50 y otra de 1'20, puede ser?
    Que pesan estás caravanas? mi padrino me dice que es una 400.
    Hay problema por cerrarla si está lloviendo?
    Luego no sé ni qué mirar de una caravana de estas para comprobar que está en unas condiciones decentes, aunque hubiera que ir arreglando algo no me importaría.

    Si podeis darme un poco de luz... Muchísimas gracias.
    Yo tuve una, la compré con idea de restaurarla pero me metí en un berenjenal del patín... y acabé vendiendo el chasis.

    Las camas no sé qué medidas tendrá, yo tenía una 340. Puedes preguntar en un tema que hay en el foro de caravanas plegables, hay gente majísima.

    La mía 340 ya pesaba según ficha 610kg, pero al no tener altura se llevan con el coche de maravilla!!!!!!

    Si está lloviendo no hay ningún problema, se pliegan muy rápido. Yo al llegar a casa la abriría y secaría, solucionado.

    Mirar... Los bajos, las cuatro esquinas que no estén podridas.
    Las esquinas de las ventanas.
    Que no huela a humedad.
    Que funcione el freno de inercia.

    Suerte!!! La verdad es que son un invento cojonudo, es una pena que no se fabriquen.
    En Francia si miras páginas web de segunda mano tipo leboncoin.fr verás que hay muchas, a mí me encantan.

    Un saludo!!!

    Ford S-Max 2.0 Tdci 140cv + Wolder Tuareg.
    Ford S-Max 140cv + Wolder Tuareg

  11. #1491
    Senior Member hablador Avatar de Hector74
    Fecha de ingreso
    28 May, 15
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,301
    Zenit, si que se fabrican nuevas, creo que con marca Silver o algo así hay un distribuidor en Madrid.

    El sobrino de mi padrino la suerte es que vive a escasos 30 km de mi... lo primero hablar del estado, está guardada en local cubierto particular desde siempre, pero al menos 4-5 años parada. A ver si lo localizo esta tarde.

  12. #1492
    Senior Member locuaz Avatar de castro
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Mensajes
    284
    Hola. A ver si puedo ayudarte, Hector. Si es una 39 suele tener una cama de 140 y otra de 110. Si es una 34 la pequeña suele ser de 70-80 ces (hablo de memoria, pero no son datos muy precisos) . Pesan alrededor de 600 kilos, pero se arrastran con mucha comodidad, a poco que tengas un coche (tractor con algo de potencia). Como dice Zenut,... cerrarlas con lluvia no es un problema, ya que el techo en todo momento cubre el habitáculo de la caravana y no entra agua, salvo que llueva muy de costado, y aún así, al llevarse a cabo el cierre en unos pocos segundos, no hay riesgo de que entre una cantidad de agua importante. A mi las que más me gustan desde el punto de vista estético son las Rapido, Esterel, Fleurette y Gobur (éstas últimas casi imposible de ver en España). Luego están las que fabricó Hergo con licencia de Esterel, pero a mi gusto son estéticamente menos atractivas. En calidad supongo que no serían tampoco comparables a las francesas o inglesa. Destacar el diseño avanzado a su época de las Orline de Rapido; la fantástica e inigualable estabilidad en carretera de Fleurette gracias a sus ruedas con un sistema de suspensión independiente del eje, o los acabados muy cuidados en la gama Top Volume de Esterel. En techo elevable....para qué hablar de Eriba...hay verdaderas joyas con 40 años y más.

    Respecto de lo que sería interesante mirar en una de éstas caravanas para comprobar que está decente, decirte: Al ser plegable y estar todas ellas cubiertas por un techo de fibra de vidrio de una sola pieza, suelen ser caravanas a las que, al contrario de lo que cabría suponer, no les suele entrar agua. Como mucho, el punto débil sería la claraboya. Las ventanas suene ser punto de entrada de agua, pero en las plegables las ventanas no están expuestas al agua (ni al sol) y suelen estar perfectas a pesar de que la caravana pueda tener 20 ó 30 años.

    Mira que abra y cierre bien. Sin tener que hacer muchos esfuerzos. Que los paneles grandes vayan bien a su sitio, sin tener que forzarlos. Puedes mirar en el interior de los arcones o por los bajos de la caravanas buscando zonas húmedas, reblandecidas o ahuecadas por antiguas humedades. En general, si miras un poco, VERAS.

    En cualquier caso, cuando buscas una caravana de éstas en el mercado de ocasión, hay que saber que es importante y qué no es importante. Para mi, por ejemplo, es importante un deterioro en algún panel exterior, que afecte a la chapa (difícil arreglo); Humedades importantes (una humedad pequeña no tiene por que ser grave si está ya resuelta o se puede resolver posteriormente con facilidad); Sistemas de apertura o cierre con deterioro que supone hacer un esfuerzo extra, prueba de que algo está fallando; Por supuesto, temas de documentación...hay que saber que cada día, por el tirón que se está produciendo en los últimos años en la compra de caravanas y autocaravanas de ocasión, muchas caravanas indocumentadas, bien por que perdieron la documentación o bien por que la que tienen es extranjera y para algunos es más fácil y económico falsificarlas y punto, nos podemos encontrar con caravanas con papeles falsificados. Mi recomendación es pedir siempre, antes de comprar, que te pasen una foto de la ficha técnica y si es preciso, consultar a la ITV emisora sobre su legitimidad.

    y poco más.... Han pasado mucho años que tuve mi primera plegable, una Orline 39S y tras haber tenido otros modelos, tanto plegables como de techo elevable, a día de hoy me siguen encantando, tanto por su diseño como por su filosofía (ligeras y pequeñas en la mayoría de las ocasiones). Aquellas que nacieron en los 80 y 90 y que continúan estando de buen ver y buen servir, nos seducirán con su aire vintage. Larga vida por tanto a nuestras caravanas plegables y de techo elevable Rapido, Fleurette, Esterel, Eriba....etc.

  13. #1493
    Senior Member locuaz Avatar de castro
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Mensajes
    284

    Y duran, duran, duran.......


  14. #1494
    Senior Member hablador Avatar de Hector74
    Fecha de ingreso
    28 May, 15
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,301
    Por supuesto, me has ayudado mucho.

    He podido contactar con el sobrino y me dice que los papeles los tiene, que hace 5 años que no la mueve, pero que no esta pensando en venderla, que si cambia de opinión me dirá. El sabe lo que es para mí esa CV y me avisaría el primero.
    Las medidas de esa cama de 110 puede ser un poco problema, pues somos 4 (dos adultos y la parejita) que no quieren dormir juntos... pero bueno si me quedo para mí solo la de 110... ni tan mal jejejeje

    Veo por la web varía en venta, pero a unos precios que me parecen muy caros para lo que son y para mí limitado presupuesto.

    Como tractor tengo la Berlingo 2.0 HDI 90cv del 2005 con casi 245000 km que lleva el carro que ni se entera y al Megane sedan del 2006 1.6 110cv con 88000km qué el año que viene le pondré enganche para tenerlo de sustituto

  15. #1495
    Senior Member hablador Avatar de zenut
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 10
    Ubicación
    Entre Pamplona y Cáceres.
    Mensajes
    1,038
    Cita Iniciado por Hector74 Ver mensaje
    Zenit, si que se fabrican nuevas, creo que con marca Silver o algo así hay un distribuidor en Madrid.

    El sobrino de mi padrino la suerte es que vive a escasos 30 km de mi... lo primero hablar del estado, está guardada en local cubierto particular desde siempre, pero al menos 4-5 años parada. A ver si lo localizo esta tarde.
    Jajajaj no me había dado cuenta que habías escrito en este grupo, pensaba que era el de remolques.

    Ford S-Max 2.0 Tdci 140cv + Wolder Tuareg.
    Ford S-Max 140cv + Wolder Tuareg

  16. #1496
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    30
    Buenas.para poder hacerla historica tiene que tener más de 25años

  17. #1497
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    30
    Quien este interesado en matricular caravana con documentación extranjera como historica que me de un token y les informó de como lo hice

  18. #1498
    Senior Member hablador Avatar de zenut
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 10
    Ubicación
    Entre Pamplona y Cáceres.
    Mensajes
    1,038
    Cita Iniciado por Valerojandro Ver mensaje
    Quien este interesado en matricular caravana con documentación extranjera como historica que me de un token y les informó de como lo hice
    Y no puedes poner aquí el resumen?

    Ford S-Max 2.0 Tdci 140cv + Wolder Tuareg.
    Ford S-Max 140cv + Wolder Tuareg

  19. #1499
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    30
    En mensajes anteriores ya lo resumido varias veces.pero si alguien está interesado que me lo diga y con mucho gusto se lo explico

  20. #1500
    Senior Member hablador Avatar de zenut
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 10
    Ubicación
    Entre Pamplona y Cáceres.
    Mensajes
    1,038
    Cita Iniciado por Valerojandro Ver mensaje
    En mensajes anteriores ya lo resumido varias veces.pero si alguien está interesado que me lo diga y con mucho gusto se lo explico
    Ok!!!! Gracias!!!

    Ford S-Max 2.0 Tdci 140cv + Wolder Tuareg.
    Ford S-Max 140cv + Wolder Tuareg

Página 75 de 76 PrimerPrimer ... 717273747576 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •