ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 40 de 76 PrimerPrimer ... 363738394041424344 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 781 al 800 de 1505

Tema: Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

  1. #781
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 14
    Mensajes
    6
    Muchas gracias Caravaniste. Me muero de ganas de empezar a salir con la caravana. Después del carro tienda Wolder Chaman, del que estoy muy contento, creo que voy a disfrutar todavía más.


    Juan Antonio

  2. #782
    Senior Member hablador Avatar de Jose Mari
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 08
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    544
    Conviene dar baselina a las gomas. Ayuda a su conservación.
    Antes Adria optima 380, ahora Caravelair Ambiance Style 460 + Volvo S 40

  3. #783
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 14
    Mensajes
    6
    Muchas gracias por el consejo Jose Mari. Las gomas las limpié y noté que estaban algo resecas. Las esquinas quedan un poco desajustadas.

  4. #784
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 10
    Mensajes
    28
    Hola a todos.

    En breve me pasaré por presentaciones porque acabo de adquirir una plegable de la marca francesa Lenoir & Mernier. En concreto el modelo es una Elaime...

    Es un modelo poco comun pq la verdad es que no encuentro nada de informacion de ella. Es de los 80 y la he comprado sin documentacion y la estoy tramitando.

    Es un modelo de poco mas de 3 metros interiores. 2 camas dobles con un pasillito en medio, pero yo la he comprado con la idea de reformarla por dentro y ponerle una cama grande y algun mueble.

    He tenido carros tienda y varias caravanas, y la gozada de viajar con lo mejor de las 2 cosas creo que solo la tienen las plegables.

    Pues nada. Un saludo y en breve subo fotilllos... ;)

  5. #785
    Senior Member locuaz Avatar de castro
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Mensajes
    284
    Cita Iniciado por ripper_otr Ver mensaje
    Hola a todos.

    En breve me pasaré por presentaciones porque acabo de adquirir una plegable de la marca francesa Lenoir & Mernier. En concreto el modelo es una Elaime...

    Es un modelo poco comun pq la verdad es que no encuentro nada de informacion de ella. Es de los 80 y la he comprado sin documentacion y la estoy tramitando.

    Es un modelo de poco mas de 3 metros interiores. 2 camas dobles con un pasillito en medio, pero yo la he comprado con la idea de reformarla por dentro y ponerle una cama grande y algun mueble.



    He tenido carros tienda y varias caravanas, y la gozada de viajar con lo mejor de las 2 cosas creo que solo la tienen las plegables.

    Pues nada. Un saludo y en breve subo fotilllos... ;)

    Hola riper, dices haber comprado una caravana Elaime sin documentación y que estás tramitando conseguirla. Por favor, si consigues sacarle documentos nuevos, por supuesto, españoles, me gustaria que nos contaras cómo lo has hecho con todos los detalles. Quiero entender FICHA TECNICA lo que pretendes conseguir, no una ficha reducida emitida por un ingeniero... un saludo.

  6. #786
    Senior Member locuaz Avatar de castro
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Mensajes
    284

    Caravanas sin FICHA TECNICA

    El otro día ví en la tele una noticia de un muchacho de Jaén que llevaba toda la vida sin DNI al carecer de la partida de nacimiento. Por fin la noticia nos informaba de que ahora, ya con un hijo y todo, conseguía su partida de nacimiento y su DNI, sin el cual no había podido hacer muchas cosas a lo largo de toda su vida, pues se lo pedían para todo.

    Esto quiere decir que una caravana sin documentos es un vehículo sin identidad. Es decir, que no se sabe ni cuándo, ni dónde ni quién la construyó. Por supuesto no sabemos si ese vehículo cumple las condiciones particulares de nuestro país para poder circular por las carreteras (a veces se nos olvida que circular junto a otros usuarios por una carretera es una gran responsabilidad y debemos hacerlo con todas las garantías si no queremos tener problemas).

    Es por ello que si nuestra caravana no tiene ningún tipo de documentos, tendremos que llevarla (en grúa) a pasar una inspección y seguro que una homologación para que la estudien técnicamente y nos la documenten. Esto vale bastante pasta y yo personalmente no me metería en comprar una caravana sin ningún tipo de documento, me cuente el que me la quiere vender lo que me cuente.

    Puedes encontrar por otro lado, una caravana con documentos extranjeros (franceses, belgas, alemanes, ingleses, etc...). Para mi esto es diferente. Por lo pronto la caravana tiene identidad. A través de estos documentos puede saberse todo de ella, pero por lo que sé, que no es mucho, es probable que tengamos problemas también para cambiar esos papeles a españoles y que sea costoso el trámite. Por lo que puedo sospechar la dificultad tiene mucho que ver con la marca, los modelos, el año de fabricación de la caravana, etc., para que el proceso sea posible, complicado o incluso imposible.

    Yo recomiendo comprar siempre caravanas con FICHA TECNICA. Otros tipos de papelotes, fichas reducidas, etc....son papel mojado. No se trata de que a ti te sirva que cuando compres la caravana te den una ficha reducida. Se trata de que cuando un día tengas un accidente, le sirva al abogado defensor del padre de la niña a la que tu caravana golpeó y dejó malherida. Por ahí podrían cogerte de los huevos.

  7. #787
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Buenas a todos, anda que no estamos callados ni "na".

    Si la caravana no se ha vendido en España...chungo, tienes que hacer homologación unitaria, te puede costar mas que la caravana.

  8. #788
    Senior Member locuaz Avatar de castro
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Mensajes
    284

    Meditaciones sobre caravanas plegable y de techo elevable.

    Cada uno puede verlo como quiera, pero creo que muchos de los que aman las caravanas que se pliegan lo hacen por dos razones: SINGULARIDAD y TRANSFORMABILIDAD. Estas dos cualidades ya son importantes sin más para nosotros. Una caravana como la CONFORT de Rapido sería un buen ejemplo de ello. Y es por esto que no sé si algún día estas caravanas dejarán de interesar por completo a la gente. Yo creo que NO. Morirán ellas de viejas según vayan pasando las décadas antes de que dejen de sorprendernos, de gustarnos, de interesarnos. Es verdad que una caravana como esta tiene sus inconveniente...claro que sí. Pero éstos no pueden tumbar sus ventajas. Cuando voy a los campings y veo tanta gente en tiendas, algunas bien grandes, a veces una pareja, otras, con familias enteras de 3, 4 o más personas. Siempre pienso....éstos no se enteraron de que existen las MATIC de Rapido. Yo mi CONFORMATIC la tengo en casa, en el garaje, claro que si. Cierto es que viajo casi siempre con otra que tengo de techo elevable, pero la MATIC estará ahí en mi casa, por siempre.

    Para quien pueda mostrar interés en comprarse una de estas caravanas, decirle que están muy bien construídas y que son una buena opción frente a ir campineando con un iglú o una canadiense. Estas MATIC abiertas son amplias y confortables. Yo personalmente prefiero la MATIC, la más pequeña. Tengo mis razones pero no me quiero extender con esto. Estas caravanas las construyó Rapido. Algo hay parecido de Fleurette (muy simpática por cierto) pero creo que en España debe ser muy dificil hacerse con una de ellas, por no decir imposible.

    La plegable tipo Orline las hay en otras marcas además de Rapido. Pueden encontrarse en marcas como Moncayo, Rapido, Fleurette, Esterel, Hergo, Coleman Fleetwood, Elaime, etc. Tienen la ventaja de que abrirlas es más sencillo y rápido que las Matic, pero ya son más voluminosas y pesadas. Tienen la ventaja de ser bajas lo que les otorga buena estabilidad en carretera, ahorro de combustible y la posibilidad de ser guardadas en un garaje. Yo personalmente me inclinaría por este modo de caravana en las versiones pequeñas por su reducido volumen y peso para 2-3 personas o bien los modelos más grandes de Coleman que pueden albergar hasta 8 o más personas con una habitabilidad impresionante que ninguna otra puede ofrecer.

    Las de techo elevable para mi son las ganadoras en esta historia, en todas las gamas. A igual tamaño que una orline pesan lo mismo, consumen poco más que ellas pero a cambio están siempre dispuestas para ser usadas. Si paras en un área de servicio puedes coger sin más una lata de cerveza de tu frigo. Y todo esto permitiendo que la puedas guardar en tu garaje, donde una convencional no entraría. Y esta es una gran ventaja.

    Un saludo a todos.

  9. #789
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    Como parecéis muy entendidos en el tema, ¿Qué me podría costar legalizar en España una Trigano de ocasión francesa, dado que también se comercializa aquí?

  10. #790
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 10
    Mensajes
    28
    Cita Iniciado por castro Ver mensaje
    Hola riper, dices haber comprado una caravana Elaime sin documentación y que estás tramitando conseguirla. Por favor, si consigues sacarle documentos nuevos, por supuesto, españoles, me gustaria que nos contaras cómo lo has hecho con todos los detalles. Quiero entender FICHA TECNICA lo que pretendes conseguir, no una ficha reducida emitida por un ingeniero... un saludo.
    Hola de nuevo.

    Pues aunque os pueda parecer increible, impensable o inviable, por una 'modica' cantidad y muchas fotos e informacio previa aportada por mi parte, ya tengo documentacion de la caravana en cuestion.

    Ya habia leido en varias ocasiones los temores y advertencias sobre la compra de caravanas y remolques sin documentacion, y ya prevenido por vosotros ( ), antes de la compra me puse en contacto con una empresa de homologacion bastante importante (no vamos a hacer publi pero si alguien la quiere se lo paso sin problema). Ellos me pasaron un formulario bastante completo y detallado para rellenar con datos y fotos...

    Con este formulario fui a hacer la visita la caravana al compraventa que la tenia, que por cierto tiene algunas bastante bien y a buen precio. Tiene una Meteor preciosa. (igual q antes no vamos a hacer publi pero os paso el contacto si quereis). Alli tome fotos de todo y medidas de todo tb.

    Con este formulario ya en limpio se lo hice llegar y a los 3 dias me aseguró que no habia problema de conseguir la ficha de industria. Con esto formalicé la compra y ya a mi nombre (contrato de compraventa) formalicé con la empresa de homologacion el contrato y el pago y a los dias tenia la ficha en casa.

    En la ficha pone claramente 'DUPLICADO' por lo que entiendo que la caravana poseia documentacion española previa pero que se habria 'extraviado', pero personalmente, segun lo que me habian comentado los compraventa los antiguos dueños eran extranjeros (mas concretamente Belgas)...

    Lo unico que se a ciencia cierta es q con la caravana con documentacion ya estoy mas tranquilo. Ahora a reformarla por dentro que la compré conesa intencion.

    Aun no la he presentado pq la deje en el parking de caravanas hasta mediados de septiembre. En breve lo hago

  11. #791
    Senior Member locuaz Avatar de castro
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Mensajes
    284
    Cita Iniciado por ripper_otr Ver mensaje
    Hola de nuevo.

    Pues aunque os pueda parecer increible, impensable o inviable, por una 'modica' cantidad y muchas fotos e informacio previa aportada por mi parte, ya tengo documentacion de la caravana en cuestion.

    Ya habia leido en varias ocasiones los temores y advertencias sobre la compra de caravanas y remolques sin documentacion, y ya prevenido por vosotros ( ), antes de la compra me puse en contacto con una empresa de homologacion bastante importante (no vamos a hacer publi pero si alguien la quiere se lo paso sin problema). Ellos me pasaron un formulario bastante completo y detallado para rellenar con datos y fotos...

    Con este formulario fui a hacer la visita la caravana al compraventa que la tenia, que por cierto tiene algunas bastante bien y a buen precio. Tiene una Meteor preciosa. (igual q antes no vamos a hacer publi pero os paso el contacto si quereis). Alli tome fotos de todo y medidas de todo tb.

    Con este formulario ya en limpio se lo hice llegar y a los 3 dias me aseguró que no habia problema de conseguir la ficha de industria. Con esto formalicé la compra y ya a mi nombre (contrato de compraventa) formalicé con la empresa de homologacion el contrato y el pago y a los dias tenia la ficha en casa.

    En la ficha pone claramente 'DUPLICADO' por lo que entiendo que la caravana poseia documentacion española previa pero que se habria 'extraviado', pero personalmente, segun lo que me habian comentado los compraventa los antiguos dueños eran extranjeros (mas concretamente Belgas)...

    Lo unico que se a ciencia cierta es q con la caravana con documentacion ya estoy mas tranquilo. Ahora a reformarla por dentro que la compré conesa intencion.

    Aun no la he presentado pq la deje en el parking de caravanas hasta mediados de septiembre. En breve lo hago
    Una Elaime del 80 dudo mucho que se vendiera en España, por lo que creo POCO posible que tuviera alguna vez ficha española. De todos modos, lo mejor es que nos hagas una foto del documento que te han hecho y lo veamos todos. Por otro lado, creo que puedes decirnos (no es publicidad) quien te ha echo los documentos por si a alguien le sirve.

  12. #792
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 10
    Mensajes
    28
    Cita Iniciado por castro Ver mensaje
    Una Elaime del 80 dudo mucho que se vendiera en España, por lo que creo POCO posible que tuviera alguna vez ficha española. De todos modos, lo mejor es que nos hagas una foto del documento que te han hecho y lo veamos todos. Por otro lado, creo que puedes decirnos (no es publicidad) quien te ha echo los documentos por si a alguien le sirve.
    Hola de nuevo.

    Como bien dices yo tb dudo q esa caravana fuera española. Tampoco tengo ningun problema en exponer el documento y la empresa que me lo hizo. Mañana escaneo y cuelgo los documentos previa filtracion de datos privados.

    Por otro lado quiero que sepas que tu manera de expresarte hacia mi en el foro, por lo menos en los mensajes que me dirijes, me resultan un poco incriminatorios y legislativos. No se si es ese tu rol aqui, pero me ha dado esa impresion. Llevo años foreando y es la primera vez que tengo esa sensacion en un foro. No quiero que te ofendas, solo queria que lo supieras....

    Cualquier cosa me decis.

    Un saludo

  13. #793
    Member timid@ Avatar de elreydelcirco
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 09
    Ubicación
    Kornella City
    Edad
    49
    Mensajes
    98
    Juer, dinos esa empresa de homologación que a mí me interesa muchísimo. Actualmente ando con una fotocopia a color de la ficha técnica y la denuncia del robo de los papeles originales, no sé cuanto tiempo voy a estar así...

    Stalett 370 + Sportage 140

  14. #794
    Junior Member calladit@ Avatar de TOFOL30
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 14
    Ubicación
    barccelona
    Mensajes
    17
    Buenas noche ripper, estoy en el mismo caso que tu, tengo ficha técnica reducida francesa, me interesaría mucho que nos pasases
    Los datos de la empresa que te la a homologado. Gracias

  15. #795
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Algo raro hay, tenemos ejemplos en este foro de personas que lo dejan por imposible cuando no se ha vendido en España, a ver si ese escaneo nos saca de dudas.

  16. #796
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 10
    Mensajes
    28
    2 minutos y lo subo

  17. #797
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 10
    Mensajes
    28
    Lo que no ebtiendo es q os parezca tan raro. He visto 4x4 'homologados' con llantas mas altas q un niño de 6 años y con defensas metalicas, estriveras y demas... algunos con indices de contaminacion dignos de una lanzadera espacial.

    En España, pagando se consigue casi todo, por desgracia.

  18. #798
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Ya, pero no estamos hablando de añadir algo, estamos hablando de un vehículo sin documentación, no es lo mismo.

  19. #799
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 10
    Mensajes
    28
    Los vehiculos matriculados como historicos en muchas ocasiones son vehiculos rescatados sin documentacion, o imoortados... y no son un simple remolque, son vehiculos con su motor y sus frenos y tal...

  20. #800
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 10
    Mensajes
    28
    Pues ya tengo escaneada la ficha...



    La empresa que me lo hizo es homologar.com Si vais a si pagina tienen los formularios a rellenar -> Hojas de solicitud para homologar reformas en Remolques. - Homologar vehículos · 4x4 · tuning · caravanas · remolques .
    Yo cogi el formulario, lo rellené y se lo envié solicitando presupuesto... El precio me pareció razonable y cuando ya era titular de la caravana, le formalicé el contrato.

    "Asi de facil o complicado" según quiera verse...

    Espero haber ayudado a los que, como yo, se hayan encontrado en esta encrucijada... Decir que Caravana para reformar por el interior pero en buen estado exterior y de chasis más legalización no llegaron a los 1000 euros....
    Última edición por ripper_otr; 21/08/2014 a las 10:43

Página 40 de 76 PrimerPrimer ... 363738394041424344 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •