ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 67 de 76 PrimerPrimer ... 636465666768697071 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,321 al 1,340 de 1505

Tema: Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

  1. #1321
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 13
    Mensajes
    11
    Cita Iniciado por castro Ver mensaje
    https://www.milanuncios.com/caravana...-253728720.htm

    He visto esta caravana anunciada. Al parecer tiene documentos y matrícula francesa. El vendedor se llama Joan, pero la documentación está a nombre de Patrick, si no recuerdo mal. Para hacer papeles en España tendrías que comprar a Patrick, ósea, contrato de compra venta con él.

    Dice que tiene un PMA de 750 y así parece estar reflejado en lo que se puede ver de documentación, pero es raro también,
    puesto que en Francia, esta caravana y de 1999 salían todas con PMA mayor de 750 (850 habitualmente). De hecho, en los papeles aparece matriculada en Francia (EG-060-HQ) y por tanto habría que matricularla en España. Tampoco parece que la documentación sea una Ficha Técnica al uso. En definitiva, y por si alguien la ve y está buscando algo así, que se entere bien

    Que tal? Mirando he visto esta caravana que ahora se vende en otro sitio. Mi pregunta si Estará ya homologada para circular en España, pues el anuncio comenta que tiene ficha verde de aquí. Puede interesase.

  2. #1322
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 Mar, 12
    Mensajes
    27
    ¿Donde dices que la viste ya con ficha?

  3. #1323
    Senior Member locuaz Avatar de castro
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Mensajes
    284
    A ver. Esa caravana puede tener ya su Ficha Técnica Española. Pero debería ser de reciente emisión, puesto que si hace un mes tenía documentos franceses y hoy tiene documentos españoles, éstos deben ser recientes y así debe aparecer reflejado en la documentación. Para mayor seguridad, puedes llamar a la ITV que haya emitido esa ficha y comprobar que todo está correcto. Así de fácil.

  4. #1324
    Senior Member hablador Avatar de albertosmar
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 11
    Ubicación
    Burgos
    Edad
    48
    Mensajes
    583
    Pues si está en orden la documentación, parece una joyita. Me quedaba tranquilamente con el portabicis para mi rapido. Ahora, habría que verla y asegurarse de que su estado es el correcto.

  5. #1325
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 17
    Mensajes
    9
    Hola Castro y grupo, acabo de conseguir la exportmatic que andaba buscando hace ya tiempo. Naturalmente hay que hacerle un lavado de cara y hasta dentro de un mes no podemos ponernos manos a la obra. De momento está así.

    IMG-20180209-WA0018[1360].jpgIMG-20180209-WA0016[1357].jpgIMG-20180209-WA0025.jpgIMG-20180209-WA0015[1358].jpgIMG-20180209-WA0019[1379].jpg

  6. #1326
    Senior Member hablador Avatar de tuna
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 08
    Mensajes
    3,743
    Cita Iniciado por Soniacamper Ver mensaje
    Hola Castro y grupo, acabo de conseguir la exportmatic que andaba buscando hace ya tiempo. Naturalmente hay que hacerle un lavado de cara y hasta dentro de un mes no podemos ponernos manos a la obra. De momento está así.

    IMG-20180209-WA0018[1360].jpgIMG-20180209-WA0016[1357].jpgIMG-20180209-WA0025.jpgIMG-20180209-WA0015[1358].jpgIMG-20180209-WA0019[1379].jpg

    Parece estar muy bien , es muy chula. que la disfruteis mucho
    saludos
    La felicidad no es tener lo que quieres ,sino querer lo que tienes

  7. #1327
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 13
    Mensajes
    11
    Muy chula. Disfrutarla.

  8. #1328
    Senior Member locuaz Avatar de castro
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Mensajes
    284
    SONIACAMPER, veo las fotos. Qué documentos recibiste de tu vendedor? Cómo piensas documentarla ahora aquí?

  9. #1329
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 17
    Mensajes
    9
    Gracias Tuna, llevaba un tiempo buscando este modelo y alguna vez pensé en tirar la toalla porque hay muy pocos modelos y menos aún en buen estado. Espero estar disfrutándola en un breve

  10. #1330
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 17
    Mensajes
    9
    Gracias también a Aeroplano, cuando vaya haciendo cosillas os enseño las mejoras...

  11. #1331
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 17
    Mensajes
    9
    Hola Castro, recibí la documentación francesa y el documento de compraventa. Antes de llegar a un acuerdo llamé a la DGT para informarme de si podía o no circular con esa documentación porque son ellos los que nos sancionan. Me explicaron que si, al ser un remolque ligero de menos de 750kg con su documentación de origen puedo circular, aunque me aconsejaron hacer una traducción jurada de la documentación para llevarla también por si hay algún problema. De todas formas me informaré de como conseguir la ficha verde española y si no es muy costoso la tramitaré.

    Un saludo, Sonia

  12. #1332
    Junior Member calladit@ Avatar de franjama
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 09
    Ubicación
    Pozuelo de Alarcón
    Mensajes
    13
    Hola Aeroplano. Hace ya unos 2 meses viaje desde Madrid a ver esa caravana que ahora la vende www.caravanasextremadura.com , se la compró al de Lérida la ha lavado y peinado un poco y te la deja por 5.500 € con apretarle un poco. Tiene la ficha técnica que me enseño pues me parecía raro que llevara la F de Francia en las primeras fotos (le hice una foto), el caso es que no vale ni los 5.500, por dentro esta muy "machacada", el porta-bicicletas doblado, la ventana de la cocina magullada, la tapicería ni que decir... Lo mejor todos los accesorios que te da, avance y toldo Fianma, cable, dos bombonas de gas que no sirven pues son francesas... Lleva ya dos meses con ella y sigue sin venderla y es que las compra por un precio "razonable" y luego le quiere ganar un buen pellizco. De cara al verano alguien picara.
    Por cierto que vende otra http://www.milanuncios.com/caravanas...-238364696.htm por 5.500€ que en mi caso me la dejaba en 5.000 (yo no hubiera pagado ni 3.000) que esta echa un desastre OJO con ésta. El techo se te puede despegar en cualquier momento pues está bastante abombado (aunque lleva meses diciendo que lo va a arreglar), el interior bastante deteriorado, aunque en la foto no se ve y lo peor los bajos delanteros derechos están podridos por la humedad.
    Yo me hice mis 650 Km en balde, vosotros pensároslos y hacer lo que queráis.
    Un saludo a todos

  13. #1333
    Senior Member hablador Avatar de frutossecos
    Fecha de ingreso
    06 May, 09
    Ubicación
    Cantabria
    Edad
    69
    Mensajes
    2,164
    y aquí hay otra. Hay que ser muy tonto para pagar esos 7500€ https://www.milanuncios.com/caravana...-255281959.htm y esa otra también la veo cara https://www.milanuncios.com/caravana...-261724578.htm. Cuanto tendría que pedir yo por la nuestra ?.....jajajajaja....

  14. #1334
    Junior Member calladit@ Avatar de franjama
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 09
    Ubicación
    Pozuelo de Alarcón
    Mensajes
    13
    La de Guadalix por 7.500 € la venderá cuando se le pase la borrachera, quite las faldillas de la mesa pequeña y la rebaje 1.500 o 2.000 € , no tiene avance pero tiene caja fuerte y microhondas, manda eggs.
    La de Zafra no esta tan mal aunque es de las viejas (1994), sin avance, me la dejaba en 4.200 € y no estoy dispuesto a pagar mas de 4.000 por esa ancianita
    Saludos chic@s

  15. #1335
    Senior Member hablador Avatar de frutossecos
    Fecha de ingreso
    06 May, 09
    Ubicación
    Cantabria
    Edad
    69
    Mensajes
    2,164
    Cita Iniciado por franjama Ver mensaje
    La de Guadalix por 7.500 € la venderá cuando se le pase la borrachera, quite las faldillas de la mesa pequeña y la rebaje 1.500 o 2.000 € , no tiene avance pero tiene caja fuerte y microhondas, manda eggs.
    La de Zafra no esta tan mal aunque es de las viejas (1994), sin avance, me la dejaba en 4.200 € y no estoy dispuesto a pagar mas de 4.000 por esa ancianita
    Saludos chic@s


    Pues simplemente no quiere venderla........lo de la edad en este tipo de caravanas no es tan importante, mucho más importante es el trato que reciben, pero creo, que los tiempos de los "tontos" pasaron a la historia....ahora se lo gastan en otras cosas....jajajaja.....

  16. #1336
    Senior Member hablador Avatar de chip
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 14
    Ubicación
    Azuqueca
    Edad
    50
    Mensajes
    620
    Me he decidido a instalar un mover a mi trigano.

    Mover_REICH__eas_57c5a1b7229cd_90x90.jpg

    Siempre me ha echado para atrás su precio. Al ser el chasis muy bajito, sólo se recomienda el modelo Alko Mammut que sale por unos 2300E instalado. Pero he visto un modelo de Reich, muy similar y algo mas asequible que me está haciendo tilín. Lo que si me gustaría es aligerar el peso de la lanza por lo que lo quiero montar detrás de las ruedas.

    La instalación la haría yo mismo para ahorrarme un dinerillo. Tengo herramienta, sitio y ganas de hacerlo pero nunca he instalado ninguno.
    Pues eso, no se en que me tengo que fijar antes comprarlo si me dais algún consejo sobre donde montar la batería, el mejor lugar para el cortacorrientes y lo que se os pueda ocurrir...
    Trigano Silver

  17. #1337
    Senior Member hablador Avatar de frutossecos
    Fecha de ingreso
    06 May, 09
    Ubicación
    Cantabria
    Edad
    69
    Mensajes
    2,164
    Cuanto pesa esa trigano ? Yo ya cogí el truco, aparco la caravana enganchada marcha atrás en la parcela y una vez suelta se mueve un poco para ajustarla, y si el terreno es blando le pongo un cartón debajo de la jokey y se mueve muy bien.El la basura del camping siempre hay bastantes cartones. Y cuando nos vamos, pues es sólo enganchar y marchar. eso de darnos la paliza de colocar la caravana en el lugar más complicado de la parcela se acabó...jajaja....
    Lo del mover está muy bién, pero quizás el espacio sera muy ajustado........ya contaras.

  18. #1338
    Senior Member hablador Avatar de chip
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 14
    Ubicación
    Azuqueca
    Edad
    50
    Mensajes
    620
    El peso en báscula vacía creo recordar que son 850Kg. y cargada calculo que no llega a 1000 que es su PMA.

    Lo del mover son varios los motivos. En ocasiones, me he encontrado con que no la puedo aparcar tirando con el coche o tener que subir un bordillo de acera a mano teniendo que estar maniobrando bruscamente, incluso alguna vez he estado a punto de golpearla por una "pasada de frenada"
    Por otro lado a la hora de estabilizar es complicado subirla a un calzo.
    He mirado este estabilizador
    Milenco_leveller.jpg
    para nivelarla lateralmente sin tener que subirla a la cuña pero con el mover podría usar el calzo sin problemas.
    Trigano Silver

  19. #1339
    Senior Member hablador Avatar de chip
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 14
    Ubicación
    Azuqueca
    Edad
    50
    Mensajes
    620
    Tienes razón con lo de las medidas, el espacio es muy justo, por eso no hay opción a montar otro mover mas económico y hay que centrarse en esos 2 modelos que puse, Mammut y Reich.
    Si alguno tenéis curiosidad puedo tomar las medidas.
    Trigano Silver

  20. #1340
    Senior Member hablador Avatar de frutossecos
    Fecha de ingreso
    06 May, 09
    Ubicación
    Cantabria
    Edad
    69
    Mensajes
    2,164
    Lo de subir un bordillo es un problema, yo nunca estuve ante tal situación . Estabilizar la caravana es muy simple, yo, con un elevador hidráulico subo la caravana y coloco unas tablas debajo de la/s rueda/as pero como hacemos largas estancias coloco un caballete en cada lado para tener más estabilidad.
    Has probado con una rueda Jokey con cámara? es que la rígida es muy "torpe".

Página 67 de 76 PrimerPrimer ... 636465666768697071 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •