ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 76 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 1505

Tema: Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

  1. #21
    Senior Member locuaz Avatar de castro
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Mensajes
    284
    Bueno, yo no he dicho que con baño estas caravanas tengan que pasar de 750 kilos, pero si es verdad que normalmente cuando tienen baño las plazas se reducen, por ejemplo, una 39 S que tiene cuatro plazas, se queda en 3 si tiene baño y la 34 S que tiene 3 plazas se queda en 2 plazas si tiene baño, con la denominación 34ST. Entonces, si sois cuatro de familia y quieres baño, las orline no tienen una caravana para ti, pero si sois 2 o tres personas, tienes donde escojer. De todos modos, lo del baño no lo entiendo mucho...es una cosa bastante inútil desde mi punto de vista, y con un wc portátil tienes de sobra. Los porta potis funcionan igual que un fijo en la caravana, con la ventaja de que puedes lavarlos profundamente, cosa que no puedes hacer en uno fijo. Para hacer caca lo mejor son los baños de un camping y para ducharte igual. Es mi opinión. En cuanto a lo que se tarda en abrir una Orline (por ejemplo, y haciéndolo extensible al resto de marcas) es verdaderamente muy poco tiempo. Pongamos 5 minutos ya con patas en el suelo y todo. Cerrar la caravana puede llevar incluso menos tiempo. Abrirla puede hacerlo una sola persona, aunque dos personas, una a cada lado de la caravana facilitan y reducen el pequeño esfuerzo a lo mínimo. Las orline estas asistidas lo que facilita abrirlas y cerrarlas.

  2. #22
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    19

    Las rápido club

    Hola a todos.

    Hemos vendido nuestra caravana rígida con la idea de comprar una rapido club 31 o 32 con baño pero la oferta es mínima. En Francia es otro cantar, pero habría que sumarle al precio el viaje y la homologacion unitaria (+-1200€)...y así, se van de presupuesto.

    Si alguien sabe de alguna en venta le agradeceriamos nos avisara.

    Un saludo!

  3. #23

  4. #24
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    19
    Gracias teluro, pero esas son rapido Orline, nosotros buscamos una rapido club. No se pliegan las paredes, solo el techo.

  5. #25
    Senior Member locuaz Avatar de castro
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Mensajes
    284
    Hola Integro...si me lo permites, me gustaría saber para cuántas personas buscáis esa caravana Rapido Club 31 o 32 con baño. Si puedes, contestame. Un saludo.

  6. #26
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    19
    Es para 2 personas, de ahí que prefiramos una 31T o 31TDL.

    Un saludo.

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de teluro
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 05
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    72
    Mensajes
    3,161
    Buenas. Integro mira estas a ver que te parecen. Saludos

  8. #28

  9. #29
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: contestando a Teluro sobre lo que se tarda en montar una plegable, pues diré que la nuestra, una Esterel-Hergo del 78 tardamos aproximadamente entre 1/2 y 3/4 de hora. Yo en realidad tardo más por que monto antena, toldo de verano, TV, etc.. Pero para dormir, aproximadamente ese tiempo. Saludos.
    PD: es muy posible que con caravanas modernas se tarde algo menos ,pero solo conozco de cerca la mía.

  10. #30
    Senior Member locuaz Avatar de castro
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Mensajes
    284
    Hola Kafka, bienvenido a este foro. He meditado bien el tiempo que dices lleva abrir tu caravana y me parece mucho. Quizá mis cinco minuto sean pocos, puesto que bajar las patas y nivelar un poco bien la caravana puede llevar 10 minutos. Una vez hecho esto, abrirla son 2-3 minutos. Que yo sepa ya no hay más que hacer. Claro está que si pones antenas, avances y otros elementos llevaría más tiempo, pero lo que es sólo estabilizarla y abrirla no nos lleva más de 15 minutos. Tu caravana no la conozco pero aun así me pregunto por qué puede llevarte tanto tiempo. De todos mondos, cuando hablé del tiempo que llevaba abrir la caravana, pensé sólo en la acción de levantar paredes, que es lo que hay que hacer en estas que no tenemos que hacer en una caravana convencional. En las otras también hay que bajar patas y estabilizarla, de manera que la acción extra que supone tener una plegable tipo Orline requiere en tiempo no más de 5 minutos. Os animo a todos a consultar vuestras preguntas o pedir alguna foto de la caravana que os puede interesar. Por otro lado, quien tenga información que pueda ser de interés para los demás os ruego la ofrezcáis. En cuanto a el tema de promocionar caravanas de ocasión, ruego a quien desee ofrecer la suya que lo haga, pero no promocionéis caravanas que no son vuestras o anuncios o enlaces de caravanas ajenas, puesto que no sabemos la veracidad de esos anuncios, teniendo en cuenta cómo está hoy el tema, donde hay cantidad de anuncios-estafa. Todos sabemos, creo yo, donde pueden encontrarse caravanas de estas en segundamano, milanuncios, etc...de manera que el que quiera buscar que busque, pero en el foro sólo ofrecer lo que sea vuestro y a ser posible bien documentado y con fotos. Un saludo a todos.

  11. #31
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: Castro, a nosotros el nivelar la caravana nos lleva muy poco tiempo, pues uso un taladro de baterrías al que le acoplo una llave de tubo de 19 mm. y en un par de minutos lista.
    En lo que tardamos es en organizar el interior, hay que levantar armarios plegables,2, la cocina, poner las cortinas interiores, sacar las sillas que viajan dentro en el centro, poner mesa interior, armar mesa exterior, etc. Como veis es todo un puzzle lo que llevamos ( o según mis nietos "un tretix". Saludos.

  12. #32
    Senior Member locuaz Avatar de castro
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Mensajes
    284
    Hola Kafka de nuevo.En las orline de Rapido no se ponen las cortinas puesto que van fijas. Todos los armarios del techo van fijos y suben y bajan al elevar o bajar el techo. Sí hay que levantar un ropero y la cocina, pero eso ya lo incluyo en el tiempo total del que hablé anteriormente. Respecto de lo de sacar sillas, mesas en el exterior y todo lo demás es algo que hay que hacer con todas las caravanas de manera que no lo considero, al creer que la pregunta que se hizo anteriormente de cuánto tiempo lleva abrir una plegable se refiere a levantarla cuando llegamos al camping. Otras cosas son comunes a todas las caravanas. En el caso de un Hergo como la tuya parece que el tiempo es algo mayor, puesto que tiene más muebles que levantar y cortinas que instalar. Bueno es saberlo. Gracias.

  13. #33
    Senior Member locuaz Avatar de castro
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Mensajes
    284
    Me gustaría saber que os gustan más, si las caravanas plegables tipo Orline o Esterel que pliegan a la mitad o las de techo elevable tipo eriba o club de rapido? y por qué? Que os parecen las conformatic de rapido? Me gustaría contar con vuestra participación.

  14. #34
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 10
    Mensajes
    15

    Rapido orline o esterel

    Hola Castro:
    Llevo ya tiempo intentando hacerme con una caravana plegable, tanto por mi falta de espacio para guardarla como por la facilidad del manejo en carretera. Por supuesto también por lo original y peculiar de estas caravanas.
    Pero me es imposible, el mercado por internet ofrece muy poco y de lo poco que hay creo que los precios se están disparando un poco con eso de que ya no se fabrican y que están muy solicitadas.
    Te escribo para hacerte un par de preguntas, para orientarme un poco, ya que te veo muy conocedor de estas maravillas:
    Lo primero veo, que ahora tienes una Rapido Orline, al ser la última que has tenido es para ti la mejor que se puede encontrar en el mercado en estos momentos (que modelo opinas que es el mejor para 3-4 personas)? Las prefieres a las Esterel?
    Y por último que opinas de las Ace, se pueden comprar nuevas, donde? la pagina no da mucha información, y de segunda mano,hay mercado?
    Un saludo, y gracias anticipadas.

  15. #35
    Senior Member locuaz Avatar de castro
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Mensajes
    284
    Bienvenido LANUBE. Voy a intentar responder a tus preguntas. Para mi las Orline o las Esterel (francesas) son ambas excelentes caravanas plegables. A poder ser del 92 en adelante. Conozco más las Orline. Dentro de las Orline tienes la versión L que es más básica y la S que es superior. En el caso de la 33E existe sólo en versión S. Dentro de las Esterel están las CARAMATIC que sería la básica y la TOP VOLUME que es superior, con muebles incorporados en el techo. Cuando me dices cual sería para mi la más adecuada para 3-4 personas me lo pones difícil. No es lo mismo decidir caravana para 3 que para 4. Si deseas una caravana muy, muy pequeña, la 33E es la leche. Cerrada no es más ancha que tu coche y no precisa ni espejos retrovisores. Es muy ligera pero su espacio interior es también justito. La cama grande es amplia pero la pequeña es algo estrecha. Estaría pensada para una pareja que quiera tener cama fija y un pequeño comedor, pero para 3 personas valdría teniendo en cuenta que la cama tiene unos 70 centímetros de ancho nada más (si es que llega). A mi particularmente me gusta mucho por su pequeño tamaño. Si sois 3 y no te importa que la caravana sea algo más grande una 34 estaría muy bien, con una cama grande y una sencilla amplia. En este caso el ancho de la caravana es de 2 metros como todas las orline excepto la 33E. La verdad es que a la hora de llevarlas ambas ofrecen pocas diferencias de arrastre, pero si te gusta muy pequeña, la 33E y si no la quieres excesivamente pequeñita la 34. Para 4 personas hay que pasar a la 39 con dos camas dobles. En este caso, hay que contar con matrícula propia (roja), salvo excepciones en las que puedes encontrar alguna que salió con un PMA de 750 y no la necesita, pero casi todas llevan un PMA de 790 y precisan matrícula roja. De las esterel no te cuento nada por que son aún más difíciles de encontrar, pero si te sale alguna y deseas información, me la pides para ese caso en particular y te la doy.

    En cuanto a las caravanas nuevas de las que me hablas, sí, efectivamente esa marca las ha vuelto a fabricar y las está comercializando. Si busca en google con ese marca y acompañado de las palabras "caravana plegable" aparece el sitio del vendedor. Yo he visto uno en Alicante.

  16. #36
    Senior Member locuaz Avatar de castro
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Mensajes
    284

  17. #37
    Senior Member locuaz Avatar de castro
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Mensajes
    284

  18. #38
    Senior Member locuaz Avatar de castro
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Mensajes
    284
    Fotos de Rapido Orline 34S. Podemos conocer que se trata de una S por el comedor en forma de U. La serie L no tienes asientos al fondo de la mesa grande, sino que tiene una banca a cada lado.

  19. #39
    Senior Member locuaz Avatar de castro
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Mensajes
    284
    0fdf708eb8d5245ebe8ad032855bd831.JPGEsta caravana es nueva y se fabrica actualmente. No conozco los precios de estas caravanas. Respecto de si hay mercado de segunda mano de las plegable te diré que sí. Se trata de mirar en las web de anuncios hasta que salga alguna. También he de decirte que los precios no los veo caros en absoluto. Habría que mirar el año y el estado de la caravana, pero si la caravana está bien cuidada yo creo que se puede comprar lo que vemos por internet. Sí, he visto cosas algo caras, pero por que creo que no corresponde el precio con el estado de la caravana o con el año de ésta. Pero para caravanas en excelente estado los precios no son caros, al menos los que yo veo. Un saludo, gracias y espero contar contigo en este foro de nuevo.

  20. #40
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 10
    Mensajes
    15
    Muchisimas gracias Castro, por tus respuestas. Todo muy completo se nota que llevas mucho tiempo ya disfrutando de este tipo de caravanas, me centrare en encontrar una 34 o una 33 a ser posible la 34s. Conozco pues la he visto en varias ocasiones la 39 pero el tema de la matricula roja me echa un poco atrás, aunque las dos que yo he visto eran de 750 kg, pero como dicen por ahí eso es "un mirlo blanco". Bueno Castro pues lo dicho muchas gracias, y ya te contare si encuentro mi Rapido Orline 34S.

Página 2 de 76 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •