ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Os cuento cómo va un cambio de nombre de caravana en Barcelona si va el comprador a hacer el trámite

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de Fendtforever
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    754

    Os cuento cómo va un cambio de nombre de caravana en Barcelona si va el comprador a hacer el trámite

    Hola a todos:
    Esta mañana he ido a hacer el cambio de nombre de la caravana que hemos comprado. Por si le sirve de ayuda a alguien, describo paso a paso qué hay que hacer. Ojo, nuestra caravana tiene menos de 10 años, si el vehículo tiene más de 10 años no paga impuesto de transmisiones:

    1º.- Documentación: Impreso de tranferencia de vehículos relleno y firmado por ambas partes por duplicado (Dirección General de Tráfico : Trámites y Multas: JEFATURA VIRTUAL : Tu coche : Modelos e impresos de vehículos), permiso de circulación, ficha técnica, fotocopia DNI vendedor y dinero en efectivo -ver detalles más abajo-. Yo llevaba una carta del ayuntamiento donde indicaba que la caravana estaba exenta del impuesto de circulación pero no me la han pedido.

    2º.- Hay varias opciones para llegar, pero yo he ido en metro hasta Espanya y luego en FFCC línea 8, parada Magoria La Campana (también se puede llegar en bus pero como hoy llovía en Barcelona, era más rápido ir por debajo). He llegado alrededor de las 10 de la mañana.

    3º.- Ir al edificio del Registro Mercantil, justo a la derecha de la entrada de la Campana, subir al 7º piso, puerta 2ª donde está la oficina de recaudación. Allí piden la documentación del vehículo y el DNI del comprador. Rellenan el impreso 629 y nos entregan 3 copias para que vayamos a pagar a cualquier entidad colaboradora. P. ej. Caixa del Penedès
    El importe a pagar es el resultado de aplicar el 5% del valor que le dan al vehículo según la tabla que encontramos en la página web "e-tributs.cat", aquí dejo el enlace:
    http://www20.gencat.cat/docs/e-tribu...vanes_2011.pdf
    Si fuera un coche, moto, furgoneta... en la misma Caixa Penedès que está en la Gran Via, preparan la liquidación, pero al tratarse de caravana hay que hacerlo en el Registro Mercantil

    3º.- Con las dos copias del 629 y el resto de documentación ya entramos en la Campana, Gran Vía, 184, 2º piso, cogemos número para caja y cuando nos toque pagamos los 51 Euros de tasas. Nos dan un recibo.

    4º.- Bajamos al 1r piso, ventanilla 13, donde distribuyen los números para transferencias. Esperamos turno y cuando nos toca pasamos a ventanilla presentando: documento de solicitud de transferencia, fotocopia DNI vendedor, documentación de la caravana -si tiene más de 6 años miran que esté sellada la ficha técnica por detrás porque ya debería tener ITV o ITVs pasadas, recibo del pago de las tasas, recibo del pago del impuesto de transmisiones (impreso 629) y original del DNI del comprador. Nos devuelven la ficha técnica y el recibo de las tasas, el resto de documentos se los quedan. Esperamos un momento y, tachán, nos dan el permiso de circulación con el nombre cambiado.

    Trámite acabado antes de las 11 de la mañana. Bolsillo vacío.

    Lo que me ha extrañado es que no me ha hecho falta la carta de exención del impuesto de circulación ni fotocopia de mi DNI (comprador), pero en menos de una hora ya estaba todo acabado.

    Espero que pueda servir de ayuda a alguien porque la información es de hoy mismo.

    Ya vamos superando etapas...... ahora a por el E....

    Saludos y buen fin de semana a tod@s y que disfrutéis del puente, webcampadas, o cualquier plan que os resulte interesante.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de joann
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 10
    Ubicación
    Mollet del Valles BARCELONA
    Edad
    53
    Mensajes
    601
    Hola...una pregunta por favor...una cv.con mas de diez años de antiguedad esta excenta del pago de transmisiones....pero...tengo que pasar por hacienda igualmente o puedo ir a trafico directamente?

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de cynthia
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 11
    Ubicación
    Malaga
    Edad
    50
    Mensajes
    1,333
    Cita Iniciado por joann Ver mensaje
    Hola...una pregunta por favor...una cv.con mas de diez años de antiguedad esta excenta del pago de transmisiones....pero...tengo que pasar por hacienda igualmente o puedo ir a trafico directamente?
    Hola tienes q pasar primero por la junta (hacienda) y luego a trafico saludos

  4. #4
    Chapapote hablador Avatar de lusco
    Fecha de ingreso
    20 Jan, 07
    Mensajes
    1,229
    Dios mio..... que habrá hecho Fendtforever para sufrir todo ese castigo. Yo antes le planto fuego a la cv, con todos los funcionarios dentro .
    EL AGUA, BEBIDA CON MODERACION, PUEDE SER BENEFICIOSA PARA LA SALUD. (LETRERO QUE HAY EN MI BAR PREFERIDO)

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Fendtforever
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    754
    Cita Iniciado por lusco Ver mensaje
    Dios mio..... que habrá hecho Fendtforever para sufrir todo ese castigo. Yo antes le planto fuego a la cv, con todos los funcionarios dentro .
    Ja, ja, ja, que bueno!
    Otra opción era dejarlo todo en una gestoría.. y que pasaran ellos el calvario... pero claro, gratis, gratis hoy no hay nada

  6. #6
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 11
    Ubicación
    EN una tumbona en plan abuelito
    Mensajes
    70
    Refloto el tema . Perdón por ello.

    Quiero vender la caravana. Es del 2007 por lo que (por dos meses) tiene más de 11 años.
    Entiendo que el comprador no debería pagar ITP. Pero en el caso de que (por que no esté contemplado en su comunidad ), le toca pagar.. la pregunta sería, si es sobre el valor de la venta, o sobre la tabla de precios que existen. (al menos en Barcelona tienen una desde hace tiempo)
    Tabla --> http://atc.gencat.cat/web/.content/d...vanes-2018.pdf

    Gracias por vuestra ayuda
    Vendo mi chiquitina AQUI Knaus 400 LKK Sport

  7. #7
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 14
    Ubicación
    María de Huerva, Zaragoza
    Mensajes
    545
    Si nos dices de donde es el comprador te poderemos ayudar.

    En Aragon se paga un 4% del importe reflejado en el contrato de compraventa. Sea cual sea la antiguedad de la caravana.

    lo de los 10 años solo aplica a vehiculos de motor en Aragon.
    Fendt 495 tfkm + Ford S-Max 140CV Powershift

  8. #8
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 11
    Ubicación
    EN una tumbona en plan abuelito
    Mensajes
    70
    Cita Iniciado por srgsrg Ver mensaje
    Si nos dices de donde es el comprador te poderemos ayudar.

    En Aragon se paga un 4% del importe reflejado en el contrato de compraventa. Sea cual sea la antiguedad de la caravana.

    lo de los 10 años solo aplica a vehiculos de motor en Aragon.
    Bueno. hay varios interesados, la mayoria son de la zona (barcelona) y otro creo que Valencia...
    Vendo mi chiquitina AQUI Knaus 400 LKK Sport

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •