ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Voto al Senado?.

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de superfendt
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Un Pueblecito de Bcn.
    Edad
    64
    Mensajes
    4,295

    Voto al Senado?.

    ¿Alguien sabe a ciencia cierta que es lo mejor votar para para el senado para estar en contra de su existencia?.
    ¿En blanco?, ¿Nulo?, ¿No votar?. Gracias.
    Seat Altea XL TDI 140 + Fendt Bianco 470 TFB Clássico.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Roty
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 11
    Ubicación
    Vacarisses
    Edad
    45
    Mensajes
    2,239
    Eso, que alguien lo aclare por que despues de ver la entrevista del follonero a un senador y el reconocer que no sirven para nada, me parece que esta claro.
    Gracias, un saludo.
    - Tu tienes reloj, yo tengo el tiempo. Bereberes. -



  3. #3
    Member timid@ Avatar de samuel57
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 08
    Ubicación
    Getafe
    Edad
    67
    Mensajes
    76
    No creo que sea un tema para este Foro, pero ya puestos, daré mi opinión, yo creo que lo mejor es echar la papeleta en blanco
    Un saludo
    Samuel
    Samuel_57 La vida es como un libro, el que no viaja se queda en la primera página.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de calimero
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 05
    Mensajes
    2,294
    Hola yo creo que para pedir que desaparezca el senado la mejor opción es esta http://votoenblancocomputable.org/im...ifiesto_es.pdf
    Es la manera de dejar asientos vacíos.
    Y esa es mi opción para el senado
    un saludo fran

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de ninfa
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 06
    Mensajes
    1,583
    SONRIE SIEMPRE, TUS AMIGOS SERAN FELICES AL VERTE Y LOS ENEMIGOS ESTARAN CABREADOS POR VERTE FELIZ

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de ninfa
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 06
    Mensajes
    1,583
    Cita Iniciado por samuel57 Ver mensaje
    No creo que sea un tema para este Foro, pero ya puestos, daré mi opinión, yo creo que lo mejor es echar la papeleta en blanco
    Un saludo
    Samuel
    Es off-topic, hablado con respeto si se puede poner en el foro, creo yo
    SONRIE SIEMPRE, TUS AMIGOS SERAN FELICES AL VERTE Y LOS ENEMIGOS ESTARAN CABREADOS POR VERTE FELIZ

  7. #7
    webcampero hablador Avatar de joselu
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 06
    Ubicación
    Alfarnate (Málaga)
    Edad
    60
    Mensajes
    4,844
    Cita Iniciado por superfendt Ver mensaje
    ¿Alguien sabe a ciencia cierta que es lo mejor votar para para el senado para estar en contra de su existencia?.
    ¿En blanco?, ¿Nulo?, ¿No votar?. Gracias.
    Hombre, yo creo que lo mejor no es votar en blanco, en mi opinión, si lo que quieres es que desaparezca el senado lo que tienes que hacer es votar para el congreso a un partido que quiera que desaparezca. En mi opinión se están hablando muchas cosas con poco sentido aprovechando que estamos en crisis, como la desaparición de las diputaciones o del senado. Para mi los órganos representativos son sagrados, podré o no podré estar de acuerdo con ellos, pero me parece importantisimo que existan. Hay otras formas de ahorrar, pero tambien podríamos exigir que se recaude lo que hay que recaudar, que con los que se van de rositas hay para pagar unos cuantos senados y muchas mas cosas.
    Lo importante no es el elemento, sino el que va dentro.(joselu)

  8. #8
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    24 May, 10
    Ubicación
    rivas
    Mensajes
    294
    el voto en blanco favorece a la mayoría, y está claro cual va ser ¡ agarraos bien los machos que ya veremos lo que nos espera!!!
    lo mejor es votar nulo, no votar o si te llama la madre naturaleza hacerlo a partidos minoritarios como QUO, upd, etc

  9. #9
    webcampero hablador Avatar de joselu
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 06
    Ubicación
    Alfarnate (Málaga)
    Edad
    60
    Mensajes
    4,844
    Lo he puesto en otro hilo, pero lo voy a volver a poner aquí. El voto en blanco no favorece ni perjudica a nadie, simplemente no se tiene en cuenta a la hora de los recuentos.

    la ley d'hont funciona de la siguiente manera.

    se hace una tabla con una columna por cada partido que ha recibido votos en la circunscripcion. se desechan los que han obtenido menos del 3%. Se pone en la primera fila empezando por arriba la cantidad de votos que ha recibido cada partido. En la segunda fila se pone el nº de votos dividido por 2. En la tercera fila se pone el nº de votos dividido por 3 y así sucesivamente. Si en esa circunscripción hay, por ejemplo, 8 cargos a elegir, se cogen los 8 números mas grandes y esos son los cargos elegidos.

    Sistema D'Hondt - Wikipedia, la enciclopedia libre
    Lo importante no es el elemento, sino el que va dentro.(joselu)

  10. #10
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    24 May, 10
    Ubicación
    rivas
    Mensajes
    294
    los votos en blanco si favorecen a la mayorías sobretodo contribuyen a que partidos minoritarios no puedan adquirir o ser incluidos en el reparto de escaños ya que suele existir un umbral mínimo de un 3% o un 5 % para poder acceder a esos escaños. Se puede comprbar usando la calculadora electoral que lleva el enlace del mensaje anterior (wikipedia)
    en España las realidades son varias:
    -ley electoral que no gratifica a partidos minoritarios y favorece al bipartidismo.
    -bipardismo con todo lo que eso conlleva...
    -poca o nula información acerca de derechos y deberes de los ciudadanos. por ejemplo el dercho a votar es un dercho y no un deber.
    -desesparación e indignación hacia los políticos en unos casos y fidelidad hasta la muerte en otros.
    EN FIN QUE CADA UNO HAGA LO QUE CREA QUE ES MEJOR. PORQUE SABERLO NO LO SABE NI DIOOSS
    SALUDOS.

  11. #11
    webcampero hablador Avatar de joselu
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 06
    Ubicación
    Alfarnate (Málaga)
    Edad
    60
    Mensajes
    4,844
    ddavviidd, estoy de acuerdo contigo desde la parte "las realidades en España son varias" y que los partidos minoritarios están masacrados por la ley electoral, pero sigo diciendo que el voto en blanco no perjudica ni beneficia a nadie, solamente no se recuenta, es lo que hay, mientras tengamos este tipo de recuento será así, y estoy de acuerdo contigo en que es injusto, pero es así. Por cierto, hay mas de un partido que en su programa lleva la idea de cambiar el sistema electoral.
    Lo importante no es el elemento, sino el que va dentro.(joselu)

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de SiP
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 11
    Ubicación
    Arenys de Mar
    Edad
    45
    Mensajes
    1,448
    Hay un partido que se llama ESCAÑOS EN BLANCO. Su único mensaje es que los escaños que saquen dejarán vacía la silla renunciando también la retribución económica. Las personas que participan son voluntarios y dicen que en el momento que consigan cambiar la ley electoral para contavilizar los votos en blanco de una manera mas objetiva se disolvieran.

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de eff
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 10
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    649
    Cita Iniciado por joselu Ver mensaje
    ddavviidd, estoy de acuerdo contigo desde la parte "las realidades en España son varias" y que los partidos minoritarios están masacrados por la ley electoral, pero sigo diciendo que el voto en blanco no perjudica ni beneficia a nadie, solamente no se recuenta, es lo que hay, mientras tengamos este tipo de recuento será así, y estoy de acuerdo contigo en que es injusto, pero es así. Por cierto, hay mas de un partido que en su programa lleva la idea de cambiar el sistema electoral.
    Hola Joselu,

    Estas confundido respecto al voto en blanco ya que perjudica a los minoritarios ya que se contabiliza para calcula el mínimo necesario para obtener representación, como puedes ver:
    http://www.elpais.com/articulo/espana/Voto/protesta/nulo/abstencion/elpepiesp/20110521elpepinac_11/Tes

    T
    e pongo dos ejemplos, misma ciudad con 105.100 votos y dos casos:
    1) . El partido A tiene 5000 votos en unas elecciones, ha habido 90000 votos a partidos políticos, 10100 votos en blanco y 5000 votos nulos. Entonces el 5% de corte se calcula de la siguiente manera: votos validos = votos a partidos + votos en blancos: 100100. El 5% mínimo para obtener representación serían: 5005 votos (5% de votos válidos). En este caso el partidos A no tiene derecho a representación ya que no llega a los 5005 votos.
    2). El mismo partido A tiene 5000 votos, pero en este caso no hay votos en blanco sino que son nulos: 90000 votos válidos y 15100 votos nulos (10100+5000 del ejemplo anterior). En este caso el cálculo se haría sobre los 90000 votos válidos, y el 5% mínimo sería 4500 votos. Como el partido A tiene mas de 4500 votos si tendría derecho a representación y se calcularía según la ley electoral que has puesto en tu post. En el ejemplo 1 ni siquiera se llega a calcular.

    El sistema electoral que tenemos es el del punto 1), de ahí que el voto en blanco perjudica a los minoritarios ya que les perjudica en llegar a ese 5% (o 3% según las elecciones). Si no existiera este límite para obtener representación no perjudicaría a nadie, pero teniendo el límite les perjudica claramente.

    Un saludo.

  14. #14
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    24 May, 10
    Ubicación
    rivas
    Mensajes
    294
    Cita Iniciado por eff Ver mensaje
    Hola Joselu,

    Estas confundido respecto al voto en blanco ya que perjudica a los minoritarios ya que se contabiliza para calcula el mínimo necesario para obtener representación, como puedes ver:
    http://www.elpais.com/articulo/espana/Voto/protesta/nulo/abstencion/elpepiesp/20110521elpepinac_11/Tes

    T
    e pongo dos ejemplos, misma ciudad con 105.100 votos y dos casos:
    1) . El partido A tiene 5000 votos en unas elecciones, ha habido 90000 votos a partidos políticos, 10100 votos en blanco y 5000 votos nulos. Entonces el 5% de corte se calcula de la siguiente manera: votos validos = votos a partidos + votos en blancos: 100100. El 5% mínimo para obtener representación serían: 5005 votos (5% de votos válidos). En este caso el partidos A no tiene derecho a representación ya que no llega a los 5005 votos.
    2). El mismo partido A tiene 5000 votos, pero en este caso no hay votos en blanco sino que son nulos: 90000 votos válidos y 15100 votos nulos (10100+5000 del ejemplo anterior). En este caso el cálculo se haría sobre los 90000 votos válidos, y el 5% mínimo sería 4500 votos. Como el partido A tiene mas de 4500 votos si tendría derecho a representación y se calcularía según la ley electoral que has puesto en tu post. En el ejemplo 1 ni siquiera se llega a calcular.

    El sistema electoral que tenemos es el del punto 1), de ahí que el voto en blanco perjudica a los minoritarios ya que les perjudica en llegar a ese 5% (o 3% según las elecciones). Si no existiera este límite para obtener representación no perjudicaría a nadie, pero teniendo el límite les perjudica claramente.

    Un saludo.
    asi es eff. estoy contigo.
    saludos

  15. #15
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    24 May, 10
    Ubicación
    rivas
    Mensajes
    294
    Cita Iniciado por SiP Ver mensaje
    Hay un partido que se llama ESCAÑOS EN BLANCO. Su único mensaje es que los escaños que saquen dejarán vacía la silla renunciando también la retribución económica. Las personas que participan son voluntarios y dicen que en el momento que consigan cambiar la ley electoral para contavilizar los votos en blanco de una manera mas objetiva se disolvieran.
    ojalá salieran

  16. #16
    webcampero hablador Avatar de joselu
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 06
    Ubicación
    Alfarnate (Málaga)
    Edad
    60
    Mensajes
    4,844
    La media de escaños en el congreso por provincia es de 7 (aproximadamente), en el senado creo recordar que es de 4 por provincia, (la circunscripción electoral el la provincia), es casi imposible sacar un escaño con menos de un 15% de los votos para el congreso y casi un 25% para el senado, con lo cual lo del 5% del corte es anecdótico, porque aunque no se cortara no tendrían representacion. Si la circunscripción electoral fuese única con un 5% seguramente se tendrían bastantes diputados, ya que esto supone casi un millon de votos.
    Lo que en realidad favorece a los grandes y a los nacionalistas, que tienen sus electores muy concentrados por provincias, es esta ley electoral, no el voto en blanco, por eso upyd e iu quieren que se cambie.
    Lo importante no es el elemento, sino el que va dentro.(joselu)

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de superfendt
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Un Pueblecito de Bcn.
    Edad
    64
    Mensajes
    4,295
    Cita Iniciado por SiP Ver mensaje
    Hay un partido que se llama ESCAÑOS EN BLANCO. Su único mensaje es que los escaños que saquen dejarán vacía la silla renunciando también la retribución económica. Las personas que participan son voluntarios y dicen que en el momento que consigan cambiar la ley electoral para contavilizar los votos en blanco de una manera mas objetiva se disolvieran.
    Pues quizás es esa la solución. Gracias a todos por vuestras opiniones.
    Seat Altea XL TDI 140 + Fendt Bianco 470 TFB Clássico.

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de gregorioelche
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 10
    Ubicación
    Residente en Elche pero nacido en Córdoba.
    Edad
    75
    Mensajes
    867
    La ley electorar que tienen hecha esos que se yaman los dos grandes partidos ,es un engaños a los ciudadanos ,que nos dicen que son unos democratas ,pero yo digo que son unos ipocritas .a los ciudadanops solo nos dejan la ocion quitate tu que me pongoyo .

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •