ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 181

Tema: Lonchafinismo campista.

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de Sakia
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 06
    Ubicación
    Tabarnés exiliado
    Mensajes
    2,552

    Lightbulb Lonchafinismo campista.

    Se conoce como lonchafinismo la practica activa del ahorro, separando los gastos superfluos de los realmente necesarios, lo cual permite disfrutar de una mejor calidad de vida con los mismos ingresos.

    Este termino, que inicialmente nació como una sátira para referirse al ahorro irracional producido por el sobre endeudamiento, ha llegado a convertirse en un movimiento que promueve un consumo mas racional y acorde con los medios disponibles, evitando así problemas financieros. También supone una medida de presión para fabricantes y comerciantes, ya que un consumo mas responsable puede contener los precios ajustando oferta y demanda. Fuente: Manual del Buen Lonchafinista - Consejos para ahorrar en tiempos de crisis - Inicio

    Hola:

    Me gustaría conocer maneras de disfrutar del campismo por poco dinero. Empiezo con mis estrategias:

    - Procuro echar combustible al coche en las gasolineras de los hipermercados o en sitios donde está barata.
    - Estudio y comparación de la póliza del seguro del coche y del elemento campista. Hay que huir de las pólizas " A todo riesgo" que realmente no lo son.
    - No piso los camping que me salen más caros que un hotel o apartamento. Me parece demencial que me cueste más una parcela en esos camping encima que la cama la pongo yo...

    Saludos.
    No me preguntéis quien soy ni me pidáis que sea siempre el mismo.
    Michel Foucault

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Sakia
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 06
    Ubicación
    Tabarnés exiliado
    Mensajes
    2,552
    Hola:

    Soy de los que piensan que el teléfono móvil es una maldición. Añoro los tiempos donde uno estaba "incomunicado" durante días. Me resulta insoportable estar disfrutando de un paseo por el campo y recibir una llamada innecesaria.

    Sin embargo, debo de reconocer que el móvil nos puede resolver un problema: Avería del coche, etc. Para evitar engordar la cuenta de resultados de las operadoras es una buena ideas pasarse por aquí: Ahorrar en el Móvil, Comparar Tarifas y Liberar Móviles - doctorSIM

    Saludos.
    No me preguntéis quien soy ni me pidáis que sea siempre el mismo.
    Michel Foucault

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Sakia
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 06
    Ubicación
    Tabarnés exiliado
    Mensajes
    2,552
    Hola:

    En estos tiempos donde continuamente saquean nuestra cartera, es necesario racionalizar el gasto. ¿ Es posible comer gratis o por poco dinero? Miren por aquí:
    Comer gratis, degustaciones y ferias gastronomicas:
    Restaurantes en Madrid

    Saludos.
    No me preguntéis quien soy ni me pidáis que sea siempre el mismo.
    Michel Foucault

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Paloma
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 05
    Mensajes
    1,726
    ¿lonchafinismo? ¡Menudo invento!. Me asombra el asombro de muchos...

    Lo que indicas es una filosofía de vida que he seguido durante toda mi existencia y que siempre he pensado que era la seguida por cualquier persona con dos dedos de frente. Por eso nunca he comprendido quien responsabiliza a otros de compromisos económicos adquiridos libremente.

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Sakia
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 06
    Ubicación
    Tabarnés exiliado
    Mensajes
    2,552
    Paloma:

    Llevas mucha razón en tu mensaje. Pero debes de reconocer que la sociedad española, una de las más endeudadas del mundo, ha demostrado NO tener dos dedos de frente.
    En el fondo hablamos de consumo responsable. De no pagar 80 euros en un camping. De hacer un uso racional de nuestro dinero. Algo que algunos llevamos practicando toda la vida.
    Me encantaría que nos ilustraras con tus experiencias sobre este tema.

    ¿ Puede ser el bicarbonato un aliado para el campista lonchafinista? Según algunos sí. Miren...
    El bicarbonato lava mas blanco y mas barato - Burbuja Económica

    Saludos.
    No me preguntéis quien soy ni me pidáis que sea siempre el mismo.
    Michel Foucault

  6. #6
    campista feliz hablador Avatar de monica mondarina
    Fecha de ingreso
    19 Jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Edad
    40
    Mensajes
    14,999
    la verdad que en los momentos de crisis que estamos pasando, tenemos que mirar centimos que nos ahorremos por cada cosa.


    Todo llega para quien sabe esperar..

  7. #7
    Senior Member locuaz Avatar de albavi
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 09
    Mensajes
    470
    Cita Iniciado por Paloma Ver mensaje
    ¿lonchafinismo? ¡Menudo invento!. Me asombra el asombro de muchos...

    Lo que indicas es una filosofía de vida que he seguido durante toda mi existencia y que siempre he pensado que era la seguida por cualquier persona con dos dedos de frente. Por eso nunca he comprendido quien responsabiliza a otros de compromisos económicos adquiridos libremente.
    Totalmente de acuerdo contigo Paloma.

    Un saludo
    El secreto de la felicidad no esta en contar años, esta en contar experiencias.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Sakia
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 06
    Ubicación
    Tabarnés exiliado
    Mensajes
    2,552
    Albavi:

    ¿ tienes alguna estrategia o filosofia que ayude a recortar gastos?

    Animate y haz alguna aportación.

    Saludos.
    No me preguntéis quien soy ni me pidáis que sea siempre el mismo.
    Michel Foucault

  9. #9
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Yo tengo alguna.
    Hoy he ido a vacunarme de la alergia, he pagado unos 90 euros por la vacuna, el resto a 229 lo ha pagado "sanidad" (a estas alturas ya no es si es el Servei de Sanitat Valencià u otro) en el paquete vienen 12 jeringas, las necesarias para todo lo que duran los botes (12 pinchazos, un año) he llevado una de ellas para que la usen, ya está pagada, es de las de seguridad y sirve igual que las otras, aunque, según las enfermeras "duele más", el caso es que no la han usado, como no usaron unas cuantas de las otras veces que fui, o algunas que rompieron antes de usar por no mirar las instrucciones, usaron una de las que tienen allí.
    Esos céntimos los tendremos que volver a pagar, y forman parte del deficit sanitario, cuando lo he comentado de forma adecuada y hasta graciosa, han sonreído, pero han usado la suya...
    Pero no lo digo muy alto, no vaya a ser que piensen que estoy a favor de los recortes...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  10. #10
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 May, 10
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por Sakia Ver mensaje
    Se conoce como lonchafinismo la practica activa del ahorro, separando los gastos superfluos de los realmente necesarios, lo cual permite disfrutar de una mejor calidad de vida con los mismos ingresos.

    Este termino, que inicialmente nació como una sátira para referirse al ahorro irracional producido por el sobre endeudamiento, ha llegado a convertirse en un movimiento que promueve un consumo mas racional y acorde con los medios disponibles, evitando así problemas financieros. También supone una medida de presión para fabricantes y comerciantes, ya que un consumo mas responsable puede contener los precios ajustando oferta y demanda. Fuente: Manual del Buen Lonchafinista - Consejos para ahorrar en tiempos de crisis - Inicio

    Hola:

    Me gustaría conocer maneras de disfrutar del campismo por poco dinero. Empiezo con mis estrategias:

    - Procuro echar combustible al coche en las gasolineras de los hipermercados o en sitios donde está barata.
    - Estudio y comparación de la póliza del seguro del coche y del elemento campista. Hay que huir de las pólizas " A todo riesgo" que realmente no lo son.
    - No piso los camping que me salen más caros que un hotel o apartamento. Me parece demencial que me cueste más una parcela en esos camping encima que la cama la pongo yo...

    Saludos.
    Pues yo no sabia que esa era la palabra de lo que llevamos mi familia haciendo desde hace tiempo.Estoy contigo en lo que dices,y el valor de contarlo pues por experiencia propia de las risas de amigos y familia de pensar asi, he decidido hace tiempo no explicarle a nadie mi manera de vivir ya veo que no soy yo solo el que piensa de esa manera y mejor nos iria a todos.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de pirricos
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,288
    la biblia... no sólo del lonchafinismo, sino de muchas cosas. Si realmente quereis saber qué va a pasar en España con meses de antelación, os recomiendo este foro, ya mencionado más arriba...

    Consumo responsable - Burbuja Económica

    VOLVO XC70 2.4 D5 AWD 163 CV 4x4 AUT. CROSS COUNTRY + HERGO IMPALA 420L

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Sakia
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 06
    Ubicación
    Tabarnés exiliado
    Mensajes
    2,552
    Cita Iniciado por pirricos Ver mensaje
    la biblia... no sólo del lonchafinismo, sino de muchas cosas. Si realmente quereis saber qué va a pasar en España con meses de antelación, os recomiendo este foro, ya mencionado más arriba...

    Consumo responsable - Burbuja Económica
    Amén.

    Aunolose:

    Mira que vacunarte contra la alergia...Si la vacuna fracasa en un alto porcentaje de casos. Éso es lo que dice mi alergólogo. Tú y los políticos estáis atentando contra el mini Estado del Bienestar jajajaja.

    No hemos tocado el tema de los cuponcitos de la web. Ya saben viajes, cursos, belleza, salud, etc. Mi entorno no para de hablar de ellos. Todos presumen de tener un implante dental por 300 euros, de una revisión del coche por tres duros, de un viaje a Viena en hotel de cuatro estrellas pagando dos perras gordas etc. Hay varias paginas que se dedican a ello. Pero esta las reune a casi todas:
    Yunait | Todas las ofertas del día, outlets privados y live shopping en un solo sitio

    Tengan cuidado, pues engancha.

    Saludos.
    No me preguntéis quien soy ni me pidáis que sea siempre el mismo.
    Michel Foucault

  13. #13
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    No sé si es un off topic del hilo, pero a mi la vacuna me va de cine, este año pensé que no me la iban a pasar por el SVS (o "sanidad" ) y estaba dispuesto a pagarla yo igualmente por que noto mucha mejoría, son algo menos de 20 euros al mes, ya me lo quitaré de otra cosa, si hace falta.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de iogui
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 07
    Mensajes
    3,124
    -El otro día en el Ikea, cuando comimos en el restaurante, mi marido y yo...yo no me pedí bebida, primero pq tenía una botellita de agua en el bolso, segundo pq ofrecen por 1 € refresco ilimitado...tampoco somos camellos, así que con su euro nos partimos la bebida, que sólo llenó tres veces....

    -Si como de menú y voy con alguna hermana nos lo partimos, un menú entero, para mi, es mucho.
    - Si me sobra comida se la llevo a mi perro, si me prestan papel de aluminio mejor....Nunca hay que tirar nada! Y el sentido del ridículo en casa.

    - Tarjetas gratuitas todas las posibles: supermercados (bonos descuentos para la gasolina, bonos descuento productos, etc, me ahorro un montón), de camping (gratuitas o las conocidas Acsi o Camping Gold, o pernocta fuera)
    -Hacer lista de la compra y comprar exclusivamente lo apuntado, que es lo útil. Ir a comprar sin hambre, lo tengo comprobado, gasto la mitad y compro más sano jejjej.

    - Renovar cada año si hace falta seguro de la casa, del coche, seguro del elemento de acampada; móvil..si me ofrecen mejores condiciones en otras compañías...utilizar todos los descuentos posibles por el hecho de estar afiliada a un sindicato, ser socia de Omnium cultural, tener la nómina en X sitio por no cobrarme las tarjetas o por ofrecerme descuentos, por regalarme esto o lo otro, etc...



    - El combustible tenemos dos sitios localizados más baratos. Si viajamos NUNCA en las autopistas, en Francia en los supers es lo más económico

    Saludos!

    Ya se me ocurrirán más cosas...
    Última edición por iogui; 06/01/2012 a las 22:36
    A nosaltres no ens cal ni perdó ni permís per ser lliures. David Fernández. Visca la Terra!

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Sakia
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 06
    Ubicación
    Tabarnés exiliado
    Mensajes
    2,552
    Cita Iniciado por iogui Ver mensaje
    -El otro día en el Ikea, cuando comimos en el restaurante, mi marido y yo...yo no me pedí bebida, primero pq tenía una botellita de agua en el bolso, segundo pq ofrecen por 1 € refresco ilimitado...tampoco somos camellos, así que con su euro nos partimos la bebida, que sólo llenó tres veces....

    -Si como de menú y voy con alguna hermana nos lo partimos, un menú entero, para mi, es mucho.
    - Si me sobra comida se la llevo a mi perro, si me prestan papel de aluminio mejor....Nunca hay que tirar nada! Y el sentido del ridículo en casa.

    - Tarjetas gratuitas todas las posibles: supermercados (bonos descuentos para la gasolina, bonos descuento productos, etc, me ahorro un montón), de camping (gratuitas o las conocidas Acsi o Camping Gold, o pernocta fuera)
    -Hacer lista de la compra y comprar exclusivamente lo apuntado, que es lo útil. Ir a comprar sin hambre, lo tengo comprobado, gasto la mitad y compro más sano jejjej.

    - Renovar cada año si hace falta seguro de la casa, del coche, seguro del elemento de acampada; móvil..si me ofrecen mejores condiciones en otras compañías...utilizar todos los descuentos posibles por el hecho de estar afiliada a un sindicato, ser socia de Omnium cultural, tener la nómina en X sitio por no cobrarme las tarjetas o por ofrecerme descuentos, por regalarme esto o lo otro, etc...



    - El combustible tenemos dos sitios localizados más baratos. Si viajamos NUNCA en las autopistas, en Francia en los supers es lo más económico

    Saludos!

    Ya se me ocurrirán más cosas...
    Muchas gracias por tu aportación.

    Saludos.
    No me preguntéis quien soy ni me pidáis que sea siempre el mismo.
    Michel Foucault

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Sakia
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 06
    Ubicación
    Tabarnés exiliado
    Mensajes
    2,552
    Hola:

    Ser lonchafinista no es sencillo. Hay muchas tentaciones y los humanos somos débiles por naturaleza. Por ello es bueno tener un guía que nos ayude a no flaquear. Uno de ellos puede ser este hombre:
    XLSemanal revista online de actualidad

    Saludos.
    No me preguntéis quien soy ni me pidáis que sea siempre el mismo.
    Michel Foucault

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Ron esponja
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 11
    Ubicación
    De Graná, casi ná
    Mensajes
    1,270
    Cita Iniciado por Paloma Ver mensaje
    ¿lonchafinismo? ¡Menudo invento!. Me asombra el asombro de muchos...

    Lo que indicas es una filosofía de vida que he seguido durante toda mi existencia y que siempre he pensado que era la seguida por cualquier persona con dos dedos de frente. Por eso nunca he comprendido quien responsabiliza a otros de compromisos económicos adquiridos libremente.
    Cita Iniciado por albavi Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo contigo Paloma.

    Un saludo

    Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. los que somos menos que mileuristas no nos queda otra, si queremos sacar la caravana....
    El tiempo pone a cada uno en su lugar

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Sakia
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 06
    Ubicación
    Tabarnés exiliado
    Mensajes
    2,552
    Ron Esponja:

    No creo que ser lonchafinista sea cuestión de tener poco dinero. Yo conozco gente con pocos recursos a los que no falta una tele de 50" y su correspondiente videoconsola. El lonchafinista busca ser un consumidor inteligente. Me gustaría que nos dejaras algún consejo para gastar poco dinero.

    Adoro las gangas y las ofertas, algo que saca de sus casillas a mi mujer. Pero hay que saber distinguir las ofertas de los pack tramporros. Una buena idea es visitar este blog: ¡¡ harto de Carrefour !!
    Es bueno conocer casos de consumidores desinformados. Ésto nos ayudara a estar alerta. Miren lo que le paso a un pardillo:
    Adquiere un alargador de pene por Internet y le envan una lupa

    Saludos.
    No me preguntéis quien soy ni me pidáis que sea siempre el mismo.
    Michel Foucault

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de Sakia
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 06
    Ubicación
    Tabarnés exiliado
    Mensajes
    2,552
    Hola:

    Acabo de encontrar una herramienta sensacional para el amante de las ofertas comerciales. ¿ Se imaginan una página web con casi todos los folletos comerciales del momento? Yo no logro evitar que se me escapen unas lagrimitas je, je ,je. Miren, miren...
    Catálogos, folletos y ofertas de tiendas en tu ciudad

    Saludos.
    No me preguntéis quien soy ni me pidáis que sea siempre el mismo.
    Michel Foucault

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de mercè67
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 05
    Ubicación
    Mataró
    Edad
    57
    Mensajes
    909
    Mi hijo ya hacía un par de años que nos pedía la Wii para Reyes. A mi me tiraba para atrás el precio (mínimo 129€), así que me puse a mirar en tiendas se segunda mano, y me quedé una por sólo 70€, en perfecto estado. Eso sí, no tenía caja, pero los Reyes Magos, que para eso son magos, decidieron escondérsela por piezas por toda la casa, y estuvo tan entretenido buscando los diferentes paquetes que ni siquiera se ha planteado dónde está la caja, o las instrucciones...

Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •