ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 5678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 180 de 181

Tema: Lonchafinismo campista.

  1. #161
    Senior Member hablador Avatar de Sakia
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 06
    Ubicación
    Tabarnés exiliado
    Mensajes
    2,552
    Hola.

    Cada uno camina por la vida según sus convicciones o sus posibilidades. Afortunadamente hay gente " pá" "tó".

    Yo debo ser un cutre pues me encanta planificar mis viajes y mis compras. Me encanta descubrir los sitios y los productos que no están de moda.

    En mi barrio hay una plaza llena de terrazas pero soy un cutre y prefiero comprarme la lata de cerveza fria en el ultramarinos antes que aceptar el atraco por una jarra de cerveza. Si estoy en la playa me alejo cinco calles antes que consumir en el chiringuito a pie de playa. Me gusta comerme un bocadillo haciendo una bonita ruta...Debo estar enfermo ja,ja,ja.

    Saludos.
    No me preguntéis quien soy ni me pidáis que sea siempre el mismo.
    Michel Foucault

  2. #162
    Quien sabe ande hablador Avatar de Robskyclad
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 10
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,665
    El tema es que un auténtico lonchafinista (según todo lo que yo he leído), tampoco se tomaría la cerveza del ultramarinos porque no le reporta ningún beneficio, y no gasta en nada que no aproveche de alguna forma... No es que compre Don Simón en lugar de Cvne (por ejemplo), es que no compra vino...

    Un saludo

    Enviado desde el zapatofono de Mortadelo

    Volvo XC60 D3 + Burstner Premio 490 TS
    "No importa lo que quieras hacer, hazlo ahora. No hay demasiados mañanas" (M. Landon)

  3. #163
    Senior Member hablador Avatar de Sakia
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 06
    Ubicación
    Tabarnés exiliado
    Mensajes
    2,552
    Cita Iniciado por Robskyclad Ver mensaje
    El tema es que un auténtico lonchafinista (según todo lo que yo he leído), tampoco se tomaría la cerveza del ultramarinos porque no le reporta ningún beneficio, y no gasta en nada que no aproveche de alguna forma... No es que compre Don Simón en lugar de Cvne (por ejemplo), es que no compra vino...

    Un saludo


    Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
    ¿ Comorrr? Claro que se bebe cerveza. Mira que estudio más" bonico" sobre ello: http://www.burbuja.info/inmobiliaria...ta-tomais.html

    ¡Es que sois tremendos! ja,ja,ja
    Por cierto, yo prefiero Cvne a Don Simon. Bueno, si hay que elegir me quedo con el vino el Coto ja,ja,ja
    No me preguntéis quien soy ni me pidáis que sea siempre el mismo.
    Michel Foucault

  4. #164
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por Robskyclad Ver mensaje
    ...tampoco se tomaría la cerveza del ultramarinos porque no le reporta ningún beneficio...
    ¡¡Hala!!, lo que ha dicho...



    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  5. #165
    Quien sabe ande hablador Avatar de Robskyclad
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 10
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,665
    Tus fuentes son distintas de las mías, y las mías tacharian ese hilo de derrochador... Y son tan validas como las tuyas...
    O si no se es lonchafinista como tu dices no se es lonchafinista???

    Un saludo

    Enviado desde el zapatofono de Mortadelo

    Volvo XC60 D3 + Burstner Premio 490 TS
    "No importa lo que quieras hacer, hazlo ahora. No hay demasiados mañanas" (M. Landon)

  6. #166
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    Lonchafinista. N. 1. Dícese del ama de casa que pide en el mercado 100 gramos de jamón de york en lonchas, no finas, finísimas, para estirar al máximo la merienda de sus churumbeles.


    Se trata de estirar el dinero, no de prescindir del gasto. (Lo que se ha hecho toda la vida, vaya. En época de vacas gordas, lonchas gordas, y en la de las vacas flacas, lonchas finas).

  7. #167
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Robskyclad Ver mensaje
    El tema es que un auténtico lonchafinista (según todo lo que yo he leído), tampoco se tomaría la cerveza del ultramarinos porque no le reporta ningún beneficio, y no gasta en nada que no aproveche de alguna forma... No es que compre Don Simón en lugar de Cvne (por ejemplo), es que no compra vino...

    Un saludo

    Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
    Ni tampoco tendría acceso a Internet para contarlo. ¿no? ¿Donde está el límite?

  8. #168
    Quien sabe ande hablador Avatar de Robskyclad
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 10
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,665
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Ni tampoco tendría acceso a Internet para contarlo. ¿no? ¿Donde está el límite?
    Si, eso es algo que yo también pensé... Y luego alguien te explica como ahorrar al preparar pasta cogiendo agua caliente del grifo para tardar menos en calentar en la vitro y ya flipas...

    Y por si alguien lo piensa, yo no soy lonchafinista, yo, como decía Carl Rainer en Ocean´s Twelve, quiero que devuelvan el ultimo cheque que firme...

    Un saludo

    Volvo XC60 D3 + Burstner Premio 490 TS
    "No importa lo que quieras hacer, hazlo ahora. No hay demasiados mañanas" (M. Landon)

  9. #169
    Senior Member hablador Avatar de Sakia
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 06
    Ubicación
    Tabarnés exiliado
    Mensajes
    2,552
    Cita Iniciado por Robskyclad Ver mensaje
    Tus fuentes son distintas de las mías, y las mías tacharian ese hilo de derrochador... Y son tan validas como las tuyas...
    O si no se es lonchafinista como tu dices no se es lonchafinista???

    Un saludo

    Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
    LOs fundamentalismos nunca son buenos. Y menos con las cosas de comer y beber. Un buen lonchafina bucaría unaq cerveza que cumpla la Ley de Pureza Alemana y trataría de comprarla a bajo precio. Es peor querer beber cerveza y no hacerlo pra evitar el gasto. Hay que darse una alegria y no hacerlo puede causar traumas y problemas de todo tipo ja,ja,ja.

    Mira la triste vida de una fundamentalista:



    Hace años un gran sabio nos enseño que lo mejor es el camino del medio...

    Saludos.
    No me preguntéis quien soy ni me pidáis que sea siempre el mismo.
    Michel Foucault

  10. #170
    Quien sabe ande hablador Avatar de Robskyclad
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 10
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,665
    Cita Iniciado por Sakia Ver mensaje
    LOs fundamentalismos nunca son buenos. Y menos con las cosas de comer y beber. Un buen lonchafina bucaría unaq cerveza que cumpla la Ley de Pureza Alemana y trataría de comprarla a bajo precio. Es peor querer beber cerveza y no hacerlo pra evitar el gasto. Hay que darse una alegria y no hacerlo puede causar traumas y problemas de todo tipo ja,ja,ja.

    Mira la triste vida de una fundamentalista:



    Hace años un gran sabio nos enseño que lo mejor es el camino del medio...

    Saludos.
    En eso estamos de acuerdo... Pero si te das una alegría, también debes disfrutarla... El lonchafinismo por necesidad lo comprendo, como filosofía de vida me parece una estupidez... Si te gusta, por poner un ejemplo, la Leffe, que ronda el 1'5€ el botellin de 0'5l, tomar una del Lidl porque solo vale 30 céntimos es una tontería, porque el disfrute va a ser mínimo... Ya sufrimos bastante en el curro durante la semana como para llegar a casa y beber agua con colorante por no gastar demasiado... Aunque, claro, esa es solo mi opinión...

    Un saludo

    Volvo XC60 D3 + Burstner Premio 490 TS
    "No importa lo que quieras hacer, hazlo ahora. No hay demasiados mañanas" (M. Landon)

  11. #171
    Senior Member hablador Avatar de hiru
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 08
    Mensajes
    640
    hola ,esta claro que cada uno tiene su filosofia de vida y puede y debe hacer lo que le de la gana,ahora bien mi opinion es que si por necesidad tienes que remirar todo lo que compras entiendo perfectamente que reprimas las ganas de comprar lo que realmente quieres e ir a lo mas barato porque no te puedes permitir otra cosa,pero para mi si puedes permitirte comprar lo que quieres y no lo haces porque gastas y vas a lo mas barato aunque no te guste para mi eso es ser miserable,la vida son dos dias y en cualquier momento ya no estas,porque no darse uno el capricho de lo que realmente te gusta si te lo puedes permitir,un saludo tan solo es mi opinion sin querer ofender a nadie

  12. #172
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Me he perdido...

    Lo veo de otra manera, a lo mejor es diferente a la vuestra. De entrada decir que no padezco marquitis, en el mundo de la electrónica había mucho de eso, una vez los ves por dentro, te das cuenta de que todos son iguales, los mismos integrados, los mismos transistores... al llegar los micros, que siguen siendo los mismos, el software pasa a ser una parte clave del producto final. Pero los integrados siguen siendo los mismos. Y por supuesto el control de calidad que aplica cada marca a su producto.

    Pero es más fácil si me explico con las cervezas. Tampoco soy muy exigente, hasta hace "dos días" mi marca preferida de cervezas era "la que tengas más fría"... entonces me daba igual comprar hache que zeta. Tampoco quiere decir que me gusten todas, las había malísimas y esas no se volvían a comprar. Pero si estaban buenas, como si eran Cruzcampo o San Miguel, me tienen que gustar a mi, que soy el que las bebe y el que las paga. Y al que no le guste, que no mire. Entonces descubrí las Alhambra, sin necesidad de que sean especiales ni leches. Y como en realidad tomo pocas cervezas, pues me compro esas, puedo permitírmelo. Y aún así, sigo comprando marcas baratas al azar, para ver si descubro una que me guste y cueste la mitad. Mientras no la descubra, seguiré comprando de las dos y según me dé, tomaré una u otra. A las visitas les ofrezco lo que tengo, las dos. Y si está mala le aviso de que a mi no me gusta.

    En cambio vino con gaseosa tomamos "bastante". Mi marca preferida en este caso es "cualquiera con gaseosa". Y me da igual que a los demás les parezca un sacrilegio, o lo pongo con gaseosa o no me sirvas vino. El maleducado serás tú, si me obligas a beber algo que sé que no me gusta. Puedo probarlo para ser educado, pero me sé la respuesta de antes. Entonces. No voy a comprar un vino caro para mezclarlo con gaseosa, compro el más barato que me guste. Y resulta ser la combinación Don Simón con Casera o, si estamos en el pueblo, vino de allí con Casera. También hemos probado otras marcas y en este caso sí que hemos salido escaldados y ya no probamos más.

    Resumiendo. Si lo barato cumple con mis expectativas ¿para que voy a comprar algo caro? Y dentro de las expectativas puede estar que se fabrique cerca de aquí, por ejemplo, si el cava me está mejor que el champán, ¿para que comprar champán? ¿para aparentar? Eso se lo dejo a otros.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  13. #173
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    El tema del lonchafinismo en su literalidad es... Me comporto de manera cicatera para que con el ahorro obtenido saque un beneficio personal? O habría que meter en el saco a todo aquel que practique una filosofía ahorrativa en lo que hace?

    Me explico. Lonchafinismo siempre y en todo, pese a quien pese, jamon york transparente para los niños pero la madre se zurce las medias?? o definimos como "lonchafinista" a la señora que pide jamon york transparente y ahorrar en eso, pero sus 15-20 euros semanales de pelu o su iPhone de 600 pavos son innegociables? Yo creo que como la palabra tiene su coñita, lo aplicaría sólo al segundo supuesto. El primer supuesto lo llamaríamos "pobre" si no pueden, y "miserable" si lo hacen por racanería.

    Yo particularmente, no me gusta ni la una ni la otra. Si me puedo permitir algo, me lo permito, pero en serio. Si no, me jodo y lo disfruto en pensamientos. Y sobre todo, con lo de comer no se juega, ni en cantidad ni en calidad. Es algo que corre por mis tripas.

    También pienso que la racanería es una emoción negativa con gran efecto boomerang. Al final en relaciones sociales e incluso profesionales, tener cierto punto de generosidad no puedo decir que abra puertas, pero la racanería las cierra a medio plazo.

    Sakia: en Dinamarca venden Coto, por si algún día vas por ahí y tienes capricho. Lo vi en vacaciones.

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  14. #174
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Me he perdido...

    Lo veo de otra manera, a lo mejor es diferente a la vuestra. De entrada decir que no padezco marquitis, en el mundo de la electrónica había mucho de eso, una vez los ves por dentro, te das cuenta de que todos son iguales, los mismos integrados, los mismos transistores... al llegar los micros, que siguen siendo los mismos, el software pasa a ser una parte clave del producto final. Pero los integrados siguen siendo los mismos. Y por supuesto el control de calidad que aplica cada marca a su producto.

    Pero es más fácil si me explico con las cervezas. Tampoco soy muy exigente, hasta hace "dos días" mi marca preferida de cervezas era "la que tengas más fría"... entonces me daba igual comprar hache que zeta. Tampoco quiere decir que me gusten todas, las había malísimas y esas no se volvían a comprar. Pero si estaban buenas, como si eran Cruzcampo o San Miguel, me tienen que gustar a mi, que soy el que las bebe y el que las paga. Y al que no le guste, que no mire. Entonces descubrí las Alhambra, sin necesidad de que sean especiales ni leches. Y como en realidad tomo pocas cervezas, pues me compro esas, puedo permitírmelo. Y aún así, sigo comprando marcas baratas al azar, para ver si descubro una que me guste y cueste la mitad. Mientras no la descubra, seguiré comprando de las dos y según me dé, tomaré una u otra. A las visitas les ofrezco lo que tengo, las dos. Y si está mala le aviso de que a mi no me gusta.

    En cambio vino con gaseosa tomamos "bastante". Mi marca preferida en este caso es "cualquiera con gaseosa". Y me da igual que a los demás les parezca un sacrilegio, o lo pongo con gaseosa o no me sirvas vino. El maleducado serás tú, si me obligas a beber algo que sé que no me gusta. Puedo probarlo para ser educado, pero me sé la respuesta de antes. Entonces. No voy a comprar un vino caro para mezclarlo con gaseosa, compro el más barato que me guste. Y resulta ser la combinación Don Simón con Casera o, si estamos en el pueblo, vino de allí con Casera. También hemos probado otras marcas y en este caso sí que hemos salido escaldados y ya no probamos más.

    Resumiendo. Si lo barato cumple con mis expectativas ¿para que voy a comprar algo caro? Y dentro de las expectativas puede estar que se fabrique cerca de aquí, por ejemplo, si el cava me está mejor que el champán, ¿para que comprar champán? ¿para aparentar? Eso se lo dejo a otros.
    Cruzcampo...
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  15. #175
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Y hasta sin alcohol a veces...













    PD: He puesto Cruzcampo por su fama en los memes, pero lo cierto es que no recuerdo haberla probado pero si algún día la pruebo y me gusta, tengo claro que poco me va a importar lo que diga la mayoría.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  16. #176
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Y hasta sin alcohol a veces...













    PD: He puesto Cruzcampo por su fama en los memes, pero lo cierto es que no recuerdo haberla probado pero si algún día la pruebo y me gusta, tengo claro que poco me va a importar lo que diga la mayoría.
    Las hay logradas, eso sí, no aptas para militantes del lonchafinismo.

    Me gusta mucho la Erdinger y la Paulaner Alkoholfrei en trigo, y la Becks en normal, en sus variantes "sin plomo"

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  17. #177
    Senior Member hablador Avatar de Sakia
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 06
    Ubicación
    Tabarnés exiliado
    Mensajes
    2,552
    ¿ Has comprado unas bombillas led y te han durado un suspiro? ¿ Eres un friki de las comparativas? Pues pásate por aquí: http://www.blogbombillas.com/
    No me preguntéis quien soy ni me pidáis que sea siempre el mismo.
    Michel Foucault

  18. #178
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    dos años despues.jejeje
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  19. #179
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Cita Iniciado por Sakia Ver mensaje
    ¿ Has comprado unas bombillas led y te han durado un suspiro? ¿ Eres un friki de las comparativas? Pues pásate por aquí: http://www.blogbombillas.com/
    Muy bueno el blog. Aunque el contenido no me sorprende nada, es algo que ya había comprobado yo hace tiempo, y que me cabrea bastante: ¿cómo es posible que se puedan vender bombillas que anuncian una duración de decenas de miles de horas y que mueren antes del 10% de esa duración? ¿No hay homologaciones en este país, cualquiera puede inflar los datos de lo que vende sin que le pase nada? Me cabrea
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  20. #180
    Senior Member locuaz Avatar de Axarco
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 18
    Ubicación
    Axarquía
    Mensajes
    259
    Buen hilo...

    Gracias a el ya se que mi suegra es una lonchafina

    Era evidente...cuando comprobé que la merienda de los niños era exactamente igual y milimétricamente preparada cada domingo...lonchas cortadas y contadas (no fuera a sobrar alguna para el padre ) del fiambre más barato y gruesas como papel de fumar...

    O aquel dia que quitamos un pañal al niño después de todo el dia y como no se había hecho pipí lo quería guardar en un cajón para reutilizarlo quien sabe en qué momento...

    Cuando guarda un plato de paella dominguera para comer al dia siguiente...(no hay nada más rico que un plato de paella de un día para otro)...

    Cuando organizamos una barbacoa en casa y viene con botellas de tinto de verano...y se las lleva de vuelta si están sin abrir...no nos las vayamos a beber de manera irresponsable!

    Cuando la lámpara del salón dispone de 5 tulipas pero sólo una tiene bombilla...

    Comprar pescado? para que??!! si a mí me lo regalan...Si tienes ganas de pescado hoy y no tengo pués te esperas a que alguien me lo de...o que fulanito se de una vuelta por el puerto "a ver qué pilla"...Normalmente le dan lo mejor de lo mejor...escogido entre los más exquisitos manjares del mar...

    Las partidas de bingo del domingo con monedas de 5 cts...y una bolsa guardada con celo en un lugar secreto para,una vez al año, ir con el grupo de bingueras a cenar...un cuadro...

    Cotizar?...para qué?...pudiendo vivir una vida entera del trabajo en negro, las ayudas y el trapicheo del PER !!!...un ahorro importante...

    Gracias a toda una vida de ahorro lonchafinista...ahora se encuentra con que podrá disfrutar de una buena jubilación limosnera, viajes con descuento, cuando nunca ha ido a ningún sitio...a lugares que que no conoce y estaban tan lejos como dos horas de coche y eso si!!!...regalarle a sus nietos en la comunión una tablet y 500 eur para cada uno...porque ser un lonchafina y buen cristiano no estan reñidos...y quedo como Dios!!!


    B U R S T N E R 535 TK


Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 5678910 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •