ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 41 al 44 de 44

Tema: Vacaciones 2012

  1. #41
    Senior Member hablador Avatar de Paloma
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 05
    Mensajes
    1,726
    Pues ese Dossier tan estupendo que estás formando luego vas a tenerlo que poner como préstamo en circulación, porque nos estás dando ganar de realizar tan estupendo, completo y organizado recorrido.

    No se si te será útil, pero por si acaso te pongo una web de información y un relato de un viaje realizado por la zona en 2005 (no se si lo tendrás):

    Dordoña-Perigord

    http://www.acpasion.net/web/documentos/viajes/023.pdf

  2. #42
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    16 Aug, 11
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    73
    Mensajes
    24
    Paloma, ya conocia lo que me indicas, de todos modos gracias por acordarte de mi pequeño viaje con lo ocupada que estás preparando el tuyo.
    ¡ Que suerte, contais hasta con intérprete!. Seguro que así, vais a tener información adicional cuando esteis sobre el terreno, y no vais a perderos nada que merezca la pena ver en vuestra ruta.
    De mi viaje, os contaré lo que pueda cuando vuelva, mi manejo de las "nuevas tecnologías" es un tanto limitado. No se subir fotos ni nada de eso. Si tengo la "suerte" de que mi hijo tenga un ratito libre y quiera enseñarme lo intentaré, es todo lo que puedo ofrecer, a cambio de vuestra valiosísima ayuda.

  3. #43
    Senior Member hablador Avatar de ana-
    Fecha de ingreso
    23 Nov, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,194
    Luis, nosotros llevamos 20 años saliendo por Europa y siempre planeo el viaje con antelación, me compro las guias de Anaya, un poco caras pero muy manejables, un buen mapa y voy preparando el viaje con las cosas que hay que ver en cada sitio, yo tengo guia de camping de Francia, si la puedes conseguir bien, tambien tienes la de la FECC con camping de toda Europa, seria interesante conseguir la tarjeta acsi porque con ella muchos camping salen a muy buen precio y en Francia la aceptan en muchos sitios hasta mediados de julio (salen por 18 euros diarios camping de primera).
    Nosotros establecemos camping base y desde alli cada dia salimos a un sitio, la gran mayoria de dias preparamos bocadillos y comenos en restaurantes solo cuando nos apetece.
    Cuando cambiamos de camping suele ser a cierta distancia para poder ver otra zona (piensa que cuando cambias de campnig pierdes casi todo el dia entre desmonta, engancha, llega, controla parcela....)
    Aparte de llevarme el viaje preparado despues sobre la marcha cambio cosas, hay sitios donde me apetece estar mas tiempo y otros menos.
    Mi forma de viajar es la de "tierra quemada" procuro ver la zona bien y no dejar nada para repetir, cada año quiero ir a un sitio distinto, por eso procuro dejar la zona bien vista aunque abarque un poco menos.
    Siempre llevo la tarjeta visa (si pueden ser dos mejor, por si una se estropea) y llevo dinero, lo pago todo con la visa, contando que hay sitios y camping donde no la admiten.
    Las noches son frescas, tienes que llevar ropa de abrigo tanto para la cama como para vosotros.
    Nosotros hacemos viajes entre 20 y 35 dias y no hemos tenido problemas en ningun sitio, con el idioma tampoco, sabes que vas un poco limitado pero al final haces todo lo que quieres, la gente cada vez mas se comporta mejor con el turista y eso le he visto a lo largo de los años.
    Tampoco esta de mas que te leas los hilos de los viajes de otros foreros, veras como aprendes mucho.
    Francia es el paraiso de los camping, no hay otro pais que tenga mas por metro cuadrado, los hay buenos, regulares y malisimos, pero nunca dejaras de encontrar uno para pasar la noche.

    saludos y bienvenido a este mundillo

  4. #44
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    16 Aug, 11
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    73
    Mensajes
    24
    Hola Ana: te agradezco mucho toda la información que me proporcionas. La tarjeta ACSI ya la tengo pedida (creo que me llega el lunes). También pretendo hacer como tú," trillarme " bien cada zona para no tener que volver, porque quiero hacer muchos viajes, hay mucho que ver y soy consciente de que he empezado un poco tarde.
    No se si has leido mi plan de viaje, pero más o menos he puesto 300km entre cada etapa para poderlo "patear"todo a fondo,en un circulo alrededor del camping elegido como base.
    Estaba un poco preocupado por el tema del dinero,(no quería llevar demasiado dinero en efectivo) incluso pensaba ir a mi banco a consultar, pero sabiendo que la visa funciona bien, ¡una preocupación menos!.
    Los hilos de viajes de otros foreros los tengo como "libros de cabecera", no he dejado de rastrearlos en la red desde que me decidí en septiembre a comprar la caravana. Creo que esa lectura es la CULPABLE de mi decisión de intentar viajar por Europa, y cuando tuve clara la zona que quería visitar he "quemado" todas las webs que podian aportarme información sobre la misma.
    Y cuando me decidí a entrar en este foro, creo que tuve una buena idea. Todos me habeis aportado muchísimo, me habeis animado y, si ya estaba entusiasmado con los preparativos, después de leeros me ponía a planificar con más ímpetu e ilusión si cabe.
    Gracias por aportarme los aspectos prácticos del viaje que me faltaban.
    Un cordial saludo.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •