ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: bomba de agua de water

  1. #1
    Senior Member locuaz Avatar de llopis
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 08
    Ubicación
    xativa
    Edad
    69
    Mensajes
    446

    bomba de agua de water

    Por favor si alguno a realizado el cambio de bomba de agua en el water , necesito ayuda ,gracias

  2. #2
    JR550 participativ@ Avatar de GIRVI
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 09
    Ubicación
    CASAS-IBAÑEZ(AB)
    Mensajes
    222
    Hola llopis, cuenta que es lo que te pasa, yo he estado estas navidades arreglando mi cisterna, gracias al foro, hay un tema que creo que te puede ayudar. Cisterna sucia creo que se llama. De todos modos explica cual es tu problema y el modelo de tu wc.
    Un saludo desde casas ibañez (ab)
    jr550

  3. #3
    Senior Member locuaz Avatar de llopis
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 08
    Ubicación
    xativa
    Edad
    69
    Mensajes
    446
    Hola Girvi , es un tehffor el modelo no lo se pero la caravana es del 2008 es una caravelair 376 ,y el vc tiene un boton para el agua de la cisterna al lado de la manivela para cerrar el vc ,pues aprieto el ese boton y no funciona , muchas gracias Saludos desde xativa

  4. #4
    JR550 participativ@ Avatar de GIRVI
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 09
    Ubicación
    CASAS-IBAÑEZ(AB)
    Mensajes
    222
    Hola llopis, lo primero que tienes que hacer es buscar el fusible, si no me equivoco esta marca lo lleva en el compartimento donde se aloja el casett de aguas negras,al fondo del todo a la derecha y arriba. Compruebalo, si ahora le llega corriente no la fuerces, puedes quemar la bomba. Yo arregle la mia y le hice unas fotos si puedo te las subo hoy. Ya me contaras.
    JR 550. Fiat Croma+Fendt Saphir 550

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Fran_LMC
    Fecha de ingreso
    10 Nov, 09
    Ubicación
    SEVILLA
    Edad
    78
    Mensajes
    3,913
    Perdona tiene dos ledd uno de nivel de llenado y otro de nivel de la cisterna?? Como te comenta el compañero lo primero mirate el fusible si este esta bien te toca desmontar,,, saludos

  6. #6
    JR550 participativ@ Avatar de GIRVI
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 09
    Ubicación
    CASAS-IBAÑEZ(AB)
    Mensajes
    222
    Hola llopis, busca otro tema llamado cisterna sucia.
    JR 550. Fiat Croma+Fendt Saphir 550

  7. #7
    Senior Member locuaz Avatar de llopis
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 08
    Ubicación
    xativa
    Edad
    69
    Mensajes
    446
    Hola Girvi estuve este fin de semana mirando el fusible , esta donde dices al fondo a la derecha ,lo he cambiado pero sigue sin funcionar, voy ha limpiar la cisterna a ver que pasa ya te digo algo muchas gracias a todos Saludos desde Xativa

  8. #8
    pensar es dudar timid@ Avatar de islu
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 09
    Ubicación
    fuenlabrada
    Edad
    55
    Mensajes
    92
    Hola llopis si el fusible esta bien seguro que es la bomba yo tengo la caravelair 426 y la bomba esta desmontando por el boton del agua dentro esta la bomba sumergible el precio esta entre 12 y 15 €
    BOMBA AGUA SUMERGIBLE 10 L

    Artículo #: 198

    Este producto esta en nuestro catálogo desde Monday 02 March, 2009.
    14,20eur.
    Descripción:

    • Bomba de agua sumergible.
    • Válida para todas las caravanas y autocaravanas cuyos grifos tengan interruptor.
    • Funcionamiento a 12 V
    CARACTERÍSTICAS.
    CAUDAL : 10 L.
    PRESION : 0,6 Bar.
    ALTURA MAX : 6 M.

  9. #9
    rosalia,virginia y aitor hablador Avatar de cortinass
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Ubicación
    murcia
    Edad
    46
    Mensajes
    32,521
    ese modelo de water que tienes es muy follonero.yo tube una sterckeman 370 del 2008 y me llevaba loco.cambie hasta la bomba,pero el problema aparte de la suciedad que se hace en la cisterna (yo creo que por culpa del liquido rosa,ya no lo uno)es por la conexion que lleva electrica

    si tiras para ti de la manivela que abre la tapa por donde caen las cosas al deposito,sacaras la palanca que va a presion
    el panel donde va el boton va tambien a presion,si lo sacas veras la conexion chapucera que lleva con un circuito electrico.
    yo creo que casi todo el problema esta en esa conexion

    Peugeot expert 110 cv + knaus 400 LK

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Fran_LMC
    Fecha de ingreso
    10 Nov, 09
    Ubicación
    SEVILLA
    Edad
    78
    Mensajes
    3,913
    Mi opinion es que lo mas probable haya estado seca sin agua un tiempo, y la bomba como la dejes sin agua adios bomba se quedan agarrotadas consejo prueba una vez fuera el hacerla girar con un destornillador fino si funciona la pones un rato a girar en seco despues prueba si tira del agua,,, yo salve una jejeje saludos

  11. #11
    Senior Member locuaz Avatar de llopis
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 08
    Ubicación
    xativa
    Edad
    69
    Mensajes
    446
    Muchas gracias a todos este fin de semana desmontare el boton que se presiona`para salir el agua y la manivela ,y cambiare la bomba . Muuchas gracias y saludos desde Xativa

  12. #12
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 08
    Mensajes
    56
    Hola a todos... yo tengo la bomba clavada como bien dice Fran, es la segunda vez que me pasa, la primera le apliqué por la toma de agua.... (vamos por donde chupa el agua ) afojatodo... 6 en 1 o como querais llamarlo, la hice girar con un destornillador y le di un par de veces al pulsador que la hace girar.... a la tercera empezo a girar muy despacito y en cuestion de 5 segundos se puso en marcha cagando leches.... esta vez es diferente.... ni liquido ni nada que se le aproxime... y ahora me toca cambiarla.... CORTINAS lo explica pero no me queda muy claro.... el interruptor que es el mando de la trampilla sale con un tornillo....ok... pero a partir de ese punto me pierdo.... el resto del desmontaje va a presion? alguno de vosotros tiene algún tutorial o fotos que me puedan hechar una mano? gracias a todos.

  13. #13
    JR550 participativ@ Avatar de GIRVI
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 09
    Ubicación
    CASAS-IBAÑEZ(AB)
    Mensajes
    222
    Hola j.rayo, como le dije a llopis puedes mirar en otro tema llamado cisterna sucia, yo subi unas fotos de como lo hice. Y ya te digo va todo a presion. Mi wc es un thedford
    JR 550. Fiat Croma+Fendt Saphir 550

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •